Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre caravanas >480m

Ruter(o)s

Participativ@
Buenos dias,

A veces he leido sobre la incomodidad de tener caravanas grandes (500,510,550 o más) bien porque hay problemas de espacio en campings o bien porque resulta mas problemático conducir con ellas.(dejando a parte el consumo y la necesidad b+e)

Me gustaria saber un poco la experiencia que habeis tenido con estas caravanas , si os arrepentis y hubierais cogido una 480/485/490 o estais contentos con vuestra elección.

Igualmente agradeceria vuesta opinion de los usuarios con caravanas 480/485/490 si hubieran cogido mayores o estan contentas con ellas.

Si podeis os agradeceria que indicarais el uso normal de la caravana (FIJO/RUTERO) y movilidad (España /Europa) para poder hacernos una idea con nuestro uso (Rutero/Europa)

Muchas gracias de antemano
 
Nosotros tenemos una 500 y mide 7,32, de momento no nos ha dado muchos problemas, lo peor son algunos camping de verano super poblados.
Besos
 
Que extraño!! tan colo hay 8cms de una 500 a la 465 de Peter.
Ya me has hecho dudar, te he dado los datos un poco de memoría, esta tarde miro la ficha técnica y te lo confirmo, pero creo que era la medida que te he comentado y de interior son 5,32. Es una Knaus Sport 500 FDK.
Un saludo y hasta la tarde
 
Nosotros cambiamos una 4.80 por una 4.20, y encantados con el cambio, en casi todos los campings de Galicia teniamos problemas de espacio, nos gusta meternos por sitios "imposibles" y con tamaños grandes es dificil, hacemos mucha acampada libre y eso tambien influye.
 
Yo la más grande que he arrastrado ha sido una de 8,50 x2,48 y para mi ha sido con la que he ido más comodo.Hemos circulado hasta con nieve y ni un problema.

Igualmente te digo que de los 16 coches que he tenido hasta ahora ,con el que más relajado he ido llevando la caravana ,ha sido con el Terrano II largo.Hoy en dia y además desde que salierón los "movedores" para caravanas ,mi opinión personal es que el tamaño de la caravana hay que cogerlo en base al uso y a lo comodones que seamos a la hora de estar instalados.Por que a la hora de circular, lo que realmente influye en la seguridad y comodidad ,es el equilibrio que tengamos entre el coche y la caravana ,más que la propia caravana en si.

Ahora la tengo fija ,pero como la mayoria ,he visto casi de todo.Los que la cogen muy pequeña ,para lúego irse a recorrer Europa y los ves salir zumbando de las gasolineras y meterse en un pis-pas a 140 por hora .Los que respetan las limitaciones independientemente del tamaño de caravana que lleven.Y los que como la mayoría según este el tráfico y las circunstancias ,damos algún pequeño "tirón" en el recorrido.

Pero bueno que me enrollo ,como conclusión,si pudiera permitirmelo ,la caravana cúanto más grande ,(al menos para mí) ,mejor.Saludos.

Saludicos desde Zaragoza.
 
Hola
Yo he tenido una 430 y ahora una 560 (total 7,59m) x 2,5. Hemos hecho de todo, fijos, en verano, en los pirineos en invierno y recorrido 6000km por Europa en 3 semanas. Intentamos combinarlo todo.
La verdad es que ahora no la cambio por una más pequeña, en alguna ocasión cuando haces ruta quisieras algo más pequeño, pero luego en invierno (que no pongo avance, por una mala experiencia, una nevada me lo destrozó) cuando estas dentro con los dos peques, se agradece que sea grande, con tres ambientes.
En otras ocasiones que se agradece cuando haces ruta es si quieres pasar una noche o varias, y hace mal tiempo, puedes comer dentro, y los peques tienen su sitio y tu el tuyo.
Cuando los enanos ya no lo sean, y tengamos que ir solitos, pues seguro que algo más pequeño seguro. Pero por ahora no cambio.
Pero tambien pienso que esto es muy personal. Cuando le coges el tranquillo no hay problema.
Saludos
 
yo tenia una sunroller tango 395 y no hay color con la que tengo ahora, una knauss 500 fdk, el espacio interior es una pasada, y en carretera yo pensaba que al ser mas grande iba a ir mas inseguro, todo lo contrario, viajo mas rapido ahora con la knaus que antes con la tango, botaba y se movía mas, sin embargo la knaus no se mueve nada y se ve asentada en la carretera, cierto es que ahora me veo mas negro para ponerla en la parcela, sobre todo si está "desnivelada", procuro buscar un sitio que la pueda colocar con el coche hasta ver si puedo comprarle mas adelante el euromover que lo veo imprescindible en este tamaño. ahora mismo me apaño con el "man-mover" un chorro tios moviendola jejeje
 
Hola

Nosotros tenemos la Hobby 495 (7,07 metros ) y nuestra utilización es rutera, salimos los fines de semana, puentes, vacaciones en España y Europa.. y ningún problema. Lleva movedor, con lo que facilita mucho las maniobras de entrada y salida de las parcelas. Nunca hemos tenido ningún problema por la longitud en ningún sitio (tampoco es que sea muy grande...)
La verdad es que les tengo echado el ojo a las doble eje, pero eso me supondría comprar un coche mucho más grande, sacarme el carnet... eso es lo que me corta, no el hecho de que sea muy grande.
Pero en fin, de momento disfrutaremos con lo que tenemos, que el problema es que nunca nos conformamos con lo que tenemos y siempre queremos más y más.
Ah ! Sobre la conducción yo no he notado ningún cambio respecto a la Sun Roller que teníamos antes, de 6,30 metros.


saludos
 
Con las denominaciones que dan las casas no hay que fijarse muncho porque no tienen nada que ver con las medidas
KNAUS 450 fu longitud total 6.66 mts
STERKEMAN 486 longitud total 6.63 mts
SUN ROLLER 490 longitud total 6.55 mts
CARAVELAIR 496 longitud total 6.63 mts
Si os fijais una sun roller tenia que ser mas grande que una Knaus y no es asi
 
También está la opción de un híbrido entre 2 y 3 ambientes que es la Caravelair 426, que creo que varios foreros la tienen.
Es una tres ambientes pero con el tamaño y el peso de una de 2 ambientes: mide tan sólo 6,16 m. (de extremo a extremo con la lanza incluida)

A mi me tiene alucinado cómo exprimen el espacio los franceses, en ese sentido mucho mejor que los alemanes.
Pegas que tiene: las literas son estrechas (son de 60), el frigo es pequeño y el baño es de los de lavabo plegable (para mi no suponen ningún problema). A cambio tienes una 3 ambientes (siempre las camas hechas y cada uno su espacio) más pequeña y ligera que la mayoría de 2 ambientes alemanas. La veo muy práctica para el que busca comodidad sin renunciar a rutear y a poder maniobrar bien con ella.
 
Tengo entendido que las medidas que dan los fabricantes son el espacio interior útil y la medida total es desde el punto más saliente trasero hasta donde termina el enganche.
Entonces es posible que en función del chasis, del ancho de las caravanas, de la forma del arcon, etc.
Tal como dice paticas SunRoller tendria que ser mayor, pero como los arcones de esta marca suelen ser accesibles desde el interior igual cuentan en el total de espacio interior.
Saludos
 
Que extraño!! tan colo hay 8cms de una 500 a la 465 de Peter.
Lo prometido es deduda, acabo de llegar a casa y con la ficha técnica en la mano mide le largo 7,27 y de ancho 2,32, ya te he comentado que es una Knaus 500 FDK y es una pasada, hemos comido los cuatro dentro y se está fenomenal.
Un saludo.
 
Yo tengo una Knaus 500 FSK, de 7,32 de largo por 2,48 de ancho y estoy encantadísimo con ella por su amplitud y demás, a la hora de remolcar también estoy contento con ella, quizás sea porque ha sido la única con la que he viajado. No la cambiaría por una más pequeña, al revés, si pudiera la cambiaría por otra más grande aún.
 
Yo tengo una Knaus 500 FSK, de 7,32 de largo por 2,48 de ancho y estoy encantadísimo con ella por su amplitud y demás, a la hora de remolcar también estoy contento con ella, quizás sea porque ha sido la única con la que he viajado. No la cambiaría por una más pequeña, al revés, si pudiera la cambiaría por otra más grande aún.
si tu lo mas parecido q as visto a una cv era cuando corrias de tras de estas para robarles las cervezas jajajajja
cd770f042_a.jpg
:laughing3: :laughing3: :laughing3:
 
La 426 que menciona sama mide interiormente 450.

Yo creo que más para las medidas que hablas, más que el largo, que se llevan poco condiciona el ancho, bueno en todas, y también el peso.
 
Vete preparando, que te estoy haciendo un retrato a tu medida para dentro de unos días, que vas a ser la risión de todo el foro, te vas a quedar "atrancao" en tus 10.000 post porque no vas a volver a asomar las orejas por aquí....a un indio no se le provoca, rostro pálido...
 
Yo antes tenía una Burstner 450TK que medía 6,70 de largo y 2,30 de ancho. Ahora tengo una Burstner 500TK que mide si no recuerdo mal 7,36 de largo y 2,30 de ancho. No hemos notado la diferencia a la hora de circular con ella. Hemos estado este verano pasado en Francia e Italia con la 450 y hemos ido estupendamente. Con la 500TK hemos hecho distancias más cortas, pero sin ningun problema.

Un saludo desde Cáceres
 
Vete preparando, que te estoy haciendo un retrato a tu medida para dentro de unos días, que vas a ser la risión de todo el foro, te vas a quedar "atrancao" en tus 10.000 post porque no vas a volver a asomar las orejas por aquí....a un indio no se le provoca, rostro pálido...
trankilo pluma caida :laughing3: :laughing3: :laughing3:
 
trankilo pluma caida :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Ni tranquilo ni leches, estaba buscando hoy un sparring y creo que ya lo he encontrado...lo siento, pero creo que todo se debe a ese estado de abstinencia por el que paso últimamente y mi cuerpo me demanda una sobredosis de esencia de cebada...
 
Joer Roberto, que quieres que te cuente sobre 550 que no hayas visto con tus propios ojos...... Problemas ninguno, por entrar entro hasta en el area de fran y mariuka..... jejejejeje

además si ha ruth le encanto la mia, deja de pensartelo que ya tienes carro, tienes carnet, así que pillate otra nodriza que así seremos 3 en el foro, jejejejeje
 
Ni tranquilo ni leches, estaba buscando hoy un sparring y creo que ya lo he encontrado...lo siento, pero creo que todo se debe a ese estado de abstinencia por el que paso últimamente y mi cuerpo me demanda una sobredosis de esencia de cebada...
ya le dire yo a tu mujer q te bebes las cervezas a escondidas pirata jajajaj
 
Mi caravana como sabes es una 450. En su momento dudé en cojerme el mismo modelo en 500, pero me parecia demasiado grande. Ahora despues de 2 años, y casi 30.000 km,s me arrepiento de no haberme comprado la 500. A día de hoy no me preocupa lo larga que sea la caravana, en cambio de cara a cambiar en un futuro, si me pienso muy mucho lo de 2,50 de ancho. Yo con 2,30 voy comodo, y aun así me he metido ya en algun que otro problemilla. Cuando viajo con alguien que lleva una 2,50 delante o detras, nada mas que hago fijarme en que ocupa todo el carril.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com