Webcampista.com

mucho más que un foro

kia carnival o seat alhambra para tirar de knaus 500fdk

cavaroarroyo

calladit@
hola amigos estoy pensando en cambiar de coche,actualmente tengo un peugeot 307 sw 2000 , 90 cv y no ha ido mal pero sufre con calor y en cuestas. me gustaria vuestra opinion para cambiar de coche. se que la kia carnival consume unos tres litros cada 100 mas que la seat pero tambien tiene mas peso, no se si esto de tener mas pesos es mejor a la hora de arrastrasr la caravana. los datos son
caravana knaus 500fdk
opcion a: seat alhambra 2000 cc , 140 cv peso 1700 kgr en vacio

opcion b: kia carnival 2900 cc, 185 cv ,unos 2150 kgr en vacio. gracias, un saludo.
 
Para mi la carnival es la mejor opción, pero tiene un consumo mayor y además hay que matricularla como vehiculo mixto... otro posible problema es que vas a tener que sacarte el E si no lo tienes, en cuanto al alhambra, a mi me parece un buen vehículo, y estaba dispuesto a comprarmelo pero a mi mujer no le gustaba, asi que al final me quede con el Hyundai, quizás para ti un poco justo de peso, pero no demasiado, es un buen tractor y a mi personalmente me guta bastante....
 
Como podrás suponer por mi actual coche yo me iría por la Carnival. Con los dos iras bien, lo demás es cosa tuya
 
Pues de los dos que elijes la opcion esta clara, al menos para mi,
Kia remolcara mucho mejor,,, mas motor, mas peso importante para la seguridad, esta claro Kia sin duda alguna.
Un saludo.
 
Yo remolco con una Carnival, y si no tienes problemas de pesos (suma la MMA de ambos ) no lo dudes, la Carnival es un monstruo que no se entera de lo que lleva, magnificas prestaciones y maxima seguridad en la carretera..

Para que te hagas una idea si conoces Somosierra, ..mi CV pesa 1010 kg. en bascula (reales) y subo sin problemas en 2600 rpm a una velocidad de 95-100 km.
 
Yo remolco con carnival y me va muy bien. Pero tengo el carnet y por la medidas del conjunto
tengo que llevar las placas de vehiculo largo.
Una vez tuve un accidente y fue lo primero que miraron.
 
hola amigos estoy pensando en cambiar de coche,actualmente tengo un peugeot 307 sw 2000 , 90 cv y no ha ido mal pero sufre con calor y en cuestas. me gustaria vuestra opinion para cambiar de coche. se que la kia carnival consume unos tres litros cada 100 mas que la seat pero tambien tiene mas peso, no se si esto de tener mas pesos es mejor a la hora de arrastrasr la caravana. los datos son
caravana knaus 500fdk
opcion a: seat alhambra 2000 cc , 140 cv peso 1700 kgr en vacio

opcion b: kia carnival 2900 cc, 185 cv ,unos 2150 kgr en vacio. gracias, un saludo.

Yó tengo la Carnival del 2004 ,144 CV y aúnque no he hecho apénas ruta con ella ya que a los pocos meses de comprarla ,dejamos la caravana fija en la playa ,es para mi opinión la mejor opción de las dos.
Además estamos hablando del modelo actúal con más de 40CV sobre el mio.Te puedo hablar de pros y contras .
A favor:
Super comoda ,buena capacidad de arrastre ,estabilidad excelente.
En contra:Excesiva rumorosidad del motor ,consumos arrastrando la caravana ,bastante áltos ,precios de los servicios Kia oficiales "descaradamente caros".
No se si el modelo nuevo de Kia lleva controlador automático de velocidad ,si no lo lleva te aconsejo que se lo pongas ,te ahorrarás casi un 20% de combustible.En la mia no lo llevaba de série y me lo instalé y es una maravilla.
Bueno que elijas bien .Saludos.
 
En primer lugar tienes que mirar el MMA no la tara, la Carnival es la mejor opción pero con la Knaus 500 tendras que pasar por la autoescuela para sacarte el E.

Te recomiendo que lo hagas ya que es mucho mejor monovolumen que la Alhambra, te merecerá la pena el "esfuerzo" de pasar por la autoescuela.

,
 
Yo remolco con una Carnival, y si no tienes problemas de pesos (suma la MMA de ambos ) no lo dudes, la Carnival es un monstruo que no se entera de lo que lleva, magnificas prestaciones y maxima seguridad en la carretera..

Para que te hagas una idea si conoces Somosierra, ..mi CV pesa 1010 kg. en bascula (reales) y subo sin problemas en 2600 rpm a una velocidad de 95-100 km.

me voy a callar, je je je je je je. :) :) :)
 
Yo me compraría el que más me gustase, cualquiera te valdría para remolcar esa cv, aunque por peso y potencia fuera mejor la Carnival, si no haces muchas salidas, la Carnival será mas "tragona" que la Alhambra y lo notarás en el consumo.
 
La tecnologia del TDI no lo tiene los chinos.

Son coreanos, pero bueno, para el caso es lo mismo. He tenido coches franceses, alemanes y coreanos, y de todas todas me quedo con los coreanos: menos problemas e incidencias que en los TDI alemanes, y para eso están las estadísticas que lo demuestran, otra cosa es que nos gusten más los TDI por prestaciones, pero aún así no hay tanta diferencia. "Corea va bien...".
 
Creo que necesitaras el B+E para ambos.
El kia Carnival seguro y el Alambra aqui te pego la ficha técnica y haz cálculos
Fecha modelo: 2009

Motor y transmisión de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus
Tipo de combustible: Diesel
Inyección directa
Caja de cambios: Manual
Cambio: 6 velocidades
Cilindrada: 2.0 l (1968 cc)
Cilindros:
Número: 4
Disposición: En Línea
Válvulas por cilindro: 4

Prestaciones y pesos de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus
Aceleración 0-100: 12.2 seg
Velocidad máxima: 192 Km/h
Capacidad del depósito de combustible: 70 l
Autonomía: 1228 Km
Consumo:
extra-urbano a 120 Km/h: 5.7 l/100Km
urbano: 8.3 l/100Km
combinado: 6.6 l/100Km
Pesos:
en vacío: 1666 Kg
máximo autorizado: 2510 Kg
remolcable con freno: 2000 Kg
remolcable sin freno: 700 Kg
Potencia:
Potencia: 138 cv
Régimen máximo: 4000 rpm
Potencia Específica: 69 Cv/l
Relacion peso potencia: 12,072464 Kg/Cv
Par:
Par máximo: 310 Nm a 1900 rpm
Carga:
Carga util: 2610 Kg
Carga sobre techo: 0

Dimensiones y medidas de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus
Exterior:
Longitud: 4634 mm
Anchura: 1810 mm
Altura: 1762 mm
Distancia entre ejes: 2835 mm
Interior, delantero:
Altura interior: 1038 mm
Capacidad de maletero (método VDA):
Mínima / Asientos abatidos: 256 l / 2610 l

Neumáticos y frenos de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus
Neumaticos:
Neumáticos delanteros: 215/55 R16
Neumáticos traseros: 215/55 R16
Llantas:
Ancho de llanta delantera: 7"
Diametro de llanta delantera: 16"
Ancho de llanta trasera: 6"
Diametro de llanta trasera: 16"
Material: Acero
Rueda de repuesto:
Tamaño de la rueda de repuesto: Tamaño Normal
Frenos:
Frenos de Disco Traseros
EBD
ABS

Suspensión, tracción y dirección de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus
Tracción: Delantera
Control eléctronico de tracción.
Dirección:
Dirección asistida con endurecimiento progresivo

Carrocería de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus: Monovolumen
Puertas: 5

Garantia de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus
24 meses de garantía
24 meses de asistencia en carretera
144 meses de garantía anticorrosión

Normas medioambientales de SEAT Alhambra 2.0 TDI 140cv Reference Plus
Normas de emisiones: EU4
Emisiones CO2: 175 g/km
 
¿2000 kgs. el Carnival? Juer...

Vale que para remolcar venga bien ese peso (aunque te obligue a sacarte el E, a poca CV que tengas), pero también hay que darle de comer cuando no estás arrastrando...

Saludos.

Nota: Viendo más o menos el tema de motor, precio, etc... y en caso de que no necesitaras las siete plazas que ofrecen esos dos monovolúmenes, he visto una opción que a mí me ha gustado mucho: el Nissan X-Trail 2.0, con motor de 150 CV. Según km77, pesa 450 kgs. menos que el Kia, que ya es decir. Unido a que lleva un motor más pequeño, el consumo es sensiblemente inferior en cualquier circunstancia. Y dependiendo del acabado, tienes hasta ayuda en rampa (acabado SE).
 
te conteste en forocoches y te dije q preguntaras aqui, veo q de algo sirve escribir en los foros

te sigo diciendo lo mismo en prestaciones no hay color pero en diferencia de peso tampoco la kia pesa 2200kg y solo tiene 5 marchas el consumo se dispara un monton

a favor de la kia pesos y espacio interior
a favor de la seat prestaciones, estabilidad y calidad de acabados

en contra de seat esta anticuada aunque tiene todo lo actual
en contra de kia lenta y gastona y motor cambio anticuado

solo decirte q es mas moderno el 2500 170cv del sorento (mejor remolcador 2007) q el de la carnival
 
hola amigos estoy pensando en cambiar de coche,actualmente tengo un peugeot 307 sw 2000 , 90 cv y no ha ido mal pero sufre con calor y en cuestas. me gustaria vuestra opinion para cambiar de coche. se que la kia carnival consume unos tres litros cada 100 mas que la seat pero tambien tiene mas peso, no se si esto de tener mas pesos es mejor a la hora de arrastrasr la caravana. los datos son
caravana knaus 500fdk
opcion a: seat alhambra 2000 cc , 140 cv peso 1700 kgr en vacio

opcion b: kia carnival 2900 cc, 185 cv ,unos 2150 kgr en vacio. gracias, un saludo.


Si te fijas solo en las prestaciones de remolque: la Carnival.

Si te fijas en el resto de prestaciones: Alhambra.

¿Por qué?: porque la Seat Alhambra frena mucho mejor (frena en menos espacio, eso en caso de apuro te puede salvar la vida), tiene mejor estabilidad, consume menos, da las mismas prestaciones con menos potencia (pesa menos), tiene las mismas plazas y casi la misma capacidad de maletero.

Yo estuve mirando muuuuy mucho ambos coches antes de decidirme, y me decanté por la Alhambra, teniendo en cuenta que, además, cuesta menos que la Carnival y tienes servicio técnico y piezas en cualquier sitio.

Por cierto, con la Alhambra es posible llevar tu caravana sin necesidad de permiso "E", y por potencia lo puede remolcar también perfectamente.

En el uso día a día, mucho más manejable y económica la Alhambra que la Carnival, dando exactamente el mismo servicio en cuanto a capacidad.

:wave:
 
Me parece que con la Kia Carnival o te sacas el E o caravana de 750 kgs, me explico:

Tara: 2150
Plazas: 7 x 75 kg =525 kgs
Carga maletero, al menos..75 kg
Total= 2750

Entonces 3500 - 2750 = 750 kg

Está claro.....

SALUDOS
GONZALO
 
La tara NADA tiene que ver con la obligatoriedad o no de tener el E.

Tenemos que mirar siempre la MMA del vehiculo.

En el caso de la carnival la MMA debe estar sobre los 2700-2800 kg.
en el caso de la Carnival dos , con remolque la MMA es de 2843 kg.

Obviamente con esa MMA tienes el compañero tiene dos opciones:

- sacarse el B+E
- Buscar una caravana con una MMA de < 750 kg.

Pero esas cifras , la MMA ya viene exacta en la FICHA TECNICA.
 
Yo remolco con una Carnival, y si no tienes problemas de pesos (suma la MMA de ambos ) no lo dudes, la Carnival es un monstruo que no se entera de lo que lleva, magnificas prestaciones y maxima seguridad en la carretera..

Para que te hagas una idea si conoces Somosierra, ..mi CV pesa 1010 kg. en bascula (reales) y subo sin problemas en 2600 rpm a una velocidad de 95-100 km.

ESO CUESTA ARRIBA y en llano como vas, y cuesta abajo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com