Webcampista.com

mucho más que un foro

barbacoa

cuevato

locuaz
Una preguntilla: ¿barbacoa a gas o se puede con una de las baratillas con carbón? No se si hay problema en los campings para encender, que a fin de cuentas sea carbón o gas, eso hace llama igual y quemar, quema. Gracias
 
normalmente las de carbon se que estan autorizadas , pues el carbon practicamente no arde , ademas tampoco creo que tengas mucho problemas con eso excepto en los camping de montañas o espacios reservados
 
Pero en muchos campings no te permiten la de carbon , por las molestias que ocasiona su olor y el humo. Mejor las de gas , y mas rapidas , aunque el sabor no sea el mismo....
 
Gracias. Lo malo es que las de gas son mucho más caras
 
siempre puedes tener un fuego paellero y hacerte o adaptarle una plancha...

Las de carbon cada dia son mas los campings que no las permiten, por el riesgo de incendio , porque aunque el carbon no arda. si que hay llama ...
 
yo creo que es mas por el problema de las chispas, que con el viento se esparcir el fuego
 
Yo tengo una de gas ,planca y grill con piedras volcánicas y el sabor logicamente no es el mismo pero es una gozada la comodidad y seguridad en el uso .Las barbacoas de carbon vegetal ,son un verdadero peligro cuando hace aire ,salten millones de chispas y hacen que en lugar de disfrutar este uno "acongojado" .Saludos.
 
Yo llevo de carbón y no la enciendo casi nunca porque es una lata, el humo te lo comes tú, es peligrosa si hace aire y después hay que limpiarla.Saludos.
 
Incluso hay camping en donde hay un lugar destinado para ello, con barbacoas de uso común.
 
Yo la tengo de carbón, y vale que hace humo y luego hay que limpiarla, pero a mi me gusta más, habrá campings en los que te permitirán hacer barbacoas y otros en que no.
 
creo recordar que estaba terminantemente prohibido hacer barbacoas en todo los sitios, incluidos los campings desde junio hasta septiembre.
 
jrmsocio, será este año lo de la prohibición, el verano pasado me harté de hacer barbacoas.
 
esta es una No estará permitido hacer barbacoas en el campo desde junio - 20minutos.es
El año pasado tambien ponian en casi todos los camping la prohibicion de barbacoas, a caso que fuera en los lugares destinados dentro del camping para ello, pero por tu cuenta no estaban permitidas, por lo menos eso es lo que vi, y todo esto fue a raiz del incendio que fue hara dos años por culpa de una barbacoa en la que murieon personal forestal destinados a apagar incendios. Otra cosa es que ya este abierta la veda... que lo dudo.
 
Yo estoy cada año de Marzo a Junio en el Sangulí (Salou) y en Agosto en el Nautic Almata (Castelló d'Empuries) y nunca me han prohibido hacer barbacoas. Y la uso casi todos los días. Los otros campings no se la normativa que tienen.
 
A mí este verano del 2008 Julio y Agosto solo en un camping, en el siglo XXI de Ogrove no pudimos hacerla fuera de las barbacoas que ellos mismo habían habilitado para ello. En Cudillero hicimos connuesa propia barbacoa de carbón, y en Benissim en El Bonterra Park y en el Azahar, también hicimos, y como eramos novatos para que no no llamaran la atención preguntamos antes.
 
En Galicia solo duró la prohibición el año que hubo el incendio, al año siguiente ya se levantó.
Si bien es cierto que algunos campings, por normativa interna, no permiten el uso de barbacoas de carbón.
 
Si Franbu, quería decir la de carbón, vaya espesura mental que llevo. En fin...
 
Ya, pero si la de carbón está prohibida y la de gas se sale de presupuesto, pues.... seguimos con la plancha y usaremos las barbacoas de los campings, que para eso están. Y un trasto menos.
 
Estas vacaciones hemos estado en Playa América de Nigrán (Galicia). En este camping hay unos letreros que prohiben el uso de barbacoas. Menuda lata... Estamos esperando las salidas (en camping) entre otras cosas para poder disfrutar de la barbacoa, (de carbón, de momento la nuestra es de carbón) ya que en un piso de ciudad es imposible y ya veis que gracia... Si que tienen unas de comunitarias, peró nosotros que estábamos situados al otro extremo, (cerca de la puerta de salida a la playa) una de dos, o nos lo comíamos casi frio... o bién comíamos en unas mesas que tienen habilitadas en la zona de barbacoas comunitarias, peró que están a pleno sol!!! Además, nosotros vamos mi parja y yo lo que asamos es para dos personas y si tienes que hacer brasas en las comuitarias necesitas muchísimo carbon pues lhay mucha separación entre las brasas y la parrilla.

En fin supongo que el problema es mio por no haberme enterado antes si se podian encender barbacoas o no!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com