Webcampista.com

mucho más que un foro

barbacoa

Por cierto, cuanto decís que los alimentos asados en una barbacoa de gas (con piedra volcánica) no sabe igual que con una de carbón, a que os referís??? Que es que la piedra volcánica arde mas que el carbón y los alimentos quedan mas resecos, o hay mezclas de sabores!!!
 
Hola Pitarra ,véo que has recuperado un hilo bastante viejo ,pero bueno a ti te sirve que es de lo que se trata.
La diferencía para nosotros es que la piedra volcánica ,según el tipo de alimento se engrasa y hace que se prenda con la grasilla ,lo que hace que tengas que estar muy atento para que no se te chamusquen los alimentos ,por lo demás es super práctica este tipo de barbacoa e incluso ,a muy largo plazo, se amortiza, púes sále mucho más barato el gas que el carbón vegetal.
Otro de los motivos que nos hicierón decantarnos por el gas ,fué el que cuando ves y hueles el "pestazo" de las famosas pastillas de petróleo que les ponen la mayoría de usuarios para poder prenderlas sin esfuerzo ,se te van las ganas de comer sólo con ese olor.Saludos.
 
pues no estoy de acuerdo, como el carbon ,nada, chuletas de cordero al gas, suena malllll,
que por comodidad o precaucion sea mejor el gas OK, pero por sabor el carbon , con lo que disfruto yo , saludos,,
 
Tampoco estoy de acuerdo contigo Pedrin: mejor que el carbon es la leña de olivo o encina. No obstante hemos de ser realistas y ver el peligro que representa el fuego (el carbón también hecha chispas) en instalaciones com los campings en los que existen elementos que facilmente pueden prender (avancés, árboles, setos, ...).
 
Y si no,el conocido pizza-pan,que ademas de para hacer paellas y pizzas crugientes,te sirve como plancha y sale las cosas de fruta madre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com