Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

!!! Pero si no estoy maquillada !!!

Por cierto vamos de "trasgu", que es el duende digamos travieso de los bosques de la literatura asturiana. Era de lo que le tocaba ir a las niñas en el cole y siempre hacemos los disfraces para los 4 :).

La verdad es que en el tema pájaros siempre hemos ido un poco por libre, al igual que en otras cosas, quizás es que lo de las asociaciones no siempre nos convencen. De todas maneras los pajarólogos de por aquí sí que les conocía, por lo menos antes, aunque en general aquí al menos está bastante unido al se ecologista quizás un poco extremo...ya lo hablaremos más en otro momento. Ahora me toca llevar a la escuela de música a la mayor y tengo que parar.
Un saludo.
 
Bueno ya sabemos algo de cuqui,seguiremos investigando....

Picapinos este pájaro no yo, el de la foto nos entró cuándo teníamos el remolque tienda en el Valle de arán, puedes apreciarlo.

escanear0005w.jpg
os pondre una ruta de btt del valle de arán si os intersa

hata luego
 
Espero que ayer estuvieseis viendo "riesgo extremo" en cuatro por la noche pues se escalaron Peña Santa de Castilla (en Picos) y flipante, a mi me daba vértigo desde el sofá...pero que sitio más precioso tenemos por aquí :), siempre que no mires para abajo claro..
 
Bueno ya sabemos algo de cuqui,seguiremos investigando....

Picapinos este pájaro no yo, el de la foto nos entró cuándo teníamos el remolque tienda en el Valle de arán, puedes apreciarlo.

escanear0005w.jpg
os pondre una ruta de btt del valle de arán si os intersa

hata luego

Pobrecito, con lo asustado que anda y tú flasheándole.
 
Hola de nuevo.

Lo primero decirte Picapinos, que me ha encantado conoceros, aunque luego os perdí la pista y no os reconocí disfrazados ¿de qué ibais?. ¿Y por la noche? ¿donde estabais? Siento no habernos visto de nuevo y charlar un poco más, pero todo llegará. Había demasiada gente ...

Veo que estais viendo pajarillos en sitios increibles. Yo ayer desde la ventana de casa (mi edificio tiene jardín), se posaron una pareja de camachuelos, otra de jilgueros y otra de carbonero común. La verdad es que parecía que "viajaban" juntos (les faltaba la caravana:)) pues cuando se fueron, lo hicieron todos a la vez.

Fue divertido porque sacamos la guía de aves, y a las niñas les encantó reconocer en la guía los pájaros que acabábamos de ver por la ventana. No es como cuando los ves en la calle y cuando llegas a casa ya ni se acuerdan.

Discutían si era herrerillo o carbonero, yo les había dicho que se fijaran a ver si tenían "sombrero" negro o no para luego identificarlo en la guía (sin decirles el nombre), y verlas discutir sobre pájaros en vez de sobre juguetes, la verdad es que me encanta. Ojalá les dure mucho el interés. Se que en parte dependerá un poco de nosotros pero no todo. Ahora se interesa por lo que tu les vendes y así da gusto.

Bueno, ya tienes cara.

Con respecto a las niñas y los pájaros, a los nuestros les premiábamos con puntos las identificaciones de animales y plantas (esto era antes de los de montaña con niños del club, de la que ya os hemos hablado maravillas).
A la vuelta de la excursión, los puntos eran canjeables por chuches. A nosotros nos funcionó bastante bien (aunque tuvimos que comprar otros dos prismáticos)
 
Bueno dado que una gran parte de vosotros vivís en Madrid o alrededores me gustaría preguntaros algo.

En primavera si encontramos 3 días y no hay otros planes estamos pensando en bajar a Madrid para ir al Zoo. Es un momento en que los animales en general están muy guapos y para que no sigan pensando las peques que un zoo es Cabárceno donde los animales tienen "mucho sitio" tanto que no ven bien a los elefantes por ejemplo...sino que en general es un sitio lleno de jaulas y que tu pagas por ver a los animales enjaulados pero que o los ves así o no los ves.

El caso es que no nos queremos quedar en la Sierra, nos parece superlejos, es como venir a Asturias y quedarte a dormir en León, ya, ya se que esto habría que matizarlo :)

Bueno el caso es que la mejor opción que se nos ocurre es Aranjuez ¿hay alguna otra mejor?, recuerdo haber leido en algún momento de la existencia de campings que se han convertido en dormitorios directamente de gente que vive en el camping en vez de en pisos y no me gustaría equivocarme por si las moscas.

¿Alguna sugerencia?
 
Hola Cuqui, yo te recomendaria el de EL Escorial, esta fenomenal de servicios instalaciones paisaje etc, pero esta a 30 m. de Madrid 40 o 45 de el zoo de la casa de campo,el de Aranjuez no creas que mucho mas cerca seguramente tarde un poco menos, y esta situado cerca de la carretera de la Coruña, hay uno en la carretera de Andalucia, en Getafe que esta a 12 km de Madrid pero no tengo referencias de el pero si he oido lo de los camping dormitorio y precisamente en este por su proximidad a Madrid, pero te repito, yo no tengo referncias de el ,es Camping Alpha   Camping ALPHA - GETAFE (MADRID) Madrid-España. Equipamiento y Servicios. Lista de precios., ya nos enteraremos y referente al zoo ya veremos a ver si pillamos alguna promocion buena de primavera . ¿ok? saludos
 
Siento compañero no he podido leer vuestro pots, apenas tengo tiempo
he dejado en el subforo una ruta en btt en el valle de aran.
un saludo a todos
Donald
 
Bueno dado que una gran parte de vosotros vivís en Madrid o alrededores me gustaría preguntaros algo.

En primavera si encontramos 3 días y no hay otros planes estamos pensando en bajar a Madrid para ir al Zoo. Es un momento en que los animales en general están muy guapos y para que no sigan pensando las peques que un zoo es Cabárceno donde los animales tienen "mucho sitio" tanto que no ven bien a los elefantes por ejemplo...sino que en general es un sitio lleno de jaulas y que tu pagas por ver a los animales enjaulados pero que o los ves así o no los ves.

El caso es que no nos queremos quedar en la Sierra, nos parece superlejos, es como venir a Asturias y quedarte a dormir en León, ya, ya se que esto habría que matizarlo :)

Bueno el caso es que la mejor opción que se nos ocurre es Aranjuez ¿hay alguna otra mejor?, recuerdo haber leido en algún momento de la existencia de campings que se han convertido en dormitorios directamente de gente que vive en el camping en vez de en pisos y no me gustaría equivocarme por si las moscas.

¿Alguna sugerencia?

Buenas familia, si quereis estar en Madrid con el Metro al lado, iros al camping Osuna, al lado del campo de las naciones y con el Metro muy cerca (Barajas), en la avenida de Logroño, el camping no vale para nada, pero para dormir vale y no tienes que mover el coche.

En el camping hay bastantes AC de guiris y para visitar Madrid/Zoo vale de sobra, y en vez del Zoo, si no conoceis Faunía al lado de la Crta. de Valencia es mas recomendable, bajo mi punto de vista, mas animales, mejor recreado el entorno, etc...

Un saludo.

PDH.
 
Bueno dado que una gran parte de vosotros vivís en Madrid o alrededores me gustaría preguntaros algo.

En primavera si encontramos 3 días y no hay otros planes estamos pensando en bajar a Madrid para ir al Zoo. Es un momento en que los animales en general están muy guapos y para que no sigan pensando las peques que un zoo es Cabárceno donde los animales tienen "mucho sitio" tanto que no ven bien a los elefantes por ejemplo...sino que en general es un sitio lleno de jaulas y que tu pagas por ver a los animales enjaulados pero que o los ves así o no los ves.

El caso es que no nos queremos quedar en la Sierra, nos parece superlejos, es como venir a Asturias y quedarte a dormir en León, ya, ya se que esto habría que matizarlo :)

Bueno el caso es que la mejor opción que se nos ocurre es Aranjuez ¿hay alguna otra mejor?, recuerdo haber leido en algún momento de la existencia de campings que se han convertido en dormitorios directamente de gente que vive en el camping en vez de en pisos y no me gustaría equivocarme por si las moscas.

¿Alguna sugerencia?

Si lo que planteáis es estar poco tiempo en el camping y consumir el tiempo en Madrid (zoo, faunia, turismo en ciudad) mi opinión coincide con la de PDH.
Si estáis pensando en darle vidilla a las peques, han abierto una atracción en San Sebastian de los Reyes (os pillaría también cerca) en la que les asignan profesiones y, en cierta manera, tienen que hacer funcionar una ciudad. Los adultos no pueden entrar, lo que viene muy bien para tomarse unas cervezas tranquilitos.
Ya nos iras contando y te propondremos nuevas cosas.
 
Ya estoy completo

Ya estoy completo

Si, hoy me han dado el alta definitiva de lo de la rodilla. Ahora toca recuperar un poco la forma (y perder los kilos que he pillado)
 
Bueno Cuqui aunque sea por foto ya nos conocemos, algo es algo, poco a poco nos vamos poniendo cara a todos.
Respecto al camping, coincido en que el de Osuna aunque un poco "cutre" esta practicamente dentro de Madrid, el problema que le veo es como os perdais con la cv por esos enlaces, cierto es que vendreis por la M40 y pasa justo al lado.
Como entorno sin duda El Escorial, pero esta mas lejos como te ha comentado Pica, aunque tampoco tardaras mucho hasta el zoo. Aranjuez si vienes de Asturias tienes que pasar Madrid y continuar hacia el sur unos 50 km(+ - ).
Kraus me alegro que estes recuperado de tu rodilla.
Pica, es gracioso ultimamente cuando salgo por el campo, andando o en bici dado los lugares por donde voy ahora hay bastantes picapinos y siempre me recuerdan a ti.
 
Bueno, yo brindo por el alta de la rodilla de Kraus, que ha traido mucha migua la jodia y le ha tenido muy preocupado a nuestro querido compañero.
Y me imagino que tambien habra que brindar por el dedo de Tenere,¿no? no dices nada ,supongo que ya te habras recuperado de tu operaccion, a mi tambien me pasa como a ti, cuando voy por la calle y veo una Yamaha Tenere siempre me acuerdo de ti je,je Yamaha XT660Z Tenere, vuelve el mito en 2008
 
Hola a tod@s, me ha producido escalofrios ver estas imagenes

y espero no ver nada parecido, yo me pregunto cómo pueden haber personas como estás , no hay justificación y quienes están con él son el equipo de rescate, indignación

www.youtube.com/watch?v=xltP-rbZGv4 -


Hola a tod@s, he recuperado este pots, están declarando
ante la justicia Argentina, cómo se sucedió, os dejo el informe


Noticia: Aconcagua: el jefe de la patrulla dijo que estuvo con el guía hasta que murió
El último policía de la patrulla de rescate que vio con vida al guía Federico Campanini (31), declaró a la Justicia mendocina ser testigo único de su muerte en la montaña. "Me quedé a su lado hasta constatar que Campanini ya no tenía signos vitales", detalló el oficial José Luis Altamirano al fiscal que investiga la tragedia.

La declaración de Altamirano duró cinco horas y era un testimonio clave desde la difusión del video que muestra la lucha por sobrevivir del guía, quien es arrastrado por una soga en la cintura a 6.700 metros de altura, el 8 de enero pasado.

Altamirano fue quien condujo el rescate en la altura y era el que portaba una radio para comunicarse con la base y tomar decisiones sobre el operativo de auxilio al guía y otros tres escaladores italianos. En el video, de dos minutos y medio, Altamirano dice: "No se puede sacar. Nos estamos helando. Pedí autorización a la jueza para dejarlo". Ese tramo del video fue hecho a las 15.55. Según declaró un comisario, la base ordenó: "Que se queden a su lado aun a riesgo de la vida de los rescatistas". El registro oficial de la patrullal dice que Campanini murió a las 18.40, en presencia del oficial Altamirano. Si la Justicia entiende que así ocurrieron los hechos, no habrá imputación ni condena por "abandono de persona", que es lo que reclama la familia del guía.

"Estoy más tranquilo", fueron las primeras palabras de Altamirano al abandonar la Fiscalía de Delitos Complejos. Y amplió: "He incorporado detalladamente toda la prueba respecto de cómo se actuó en el lugar del rescate".

El fiscal Luis Correa Llano citó al policía en carácter de "declaración informativa", que es una figura intermedia entre la testimonial (mero testigo) y la indagatoria (imputado o sospechoso). "El relato de Altamirano fue prolijo y cuidado", coincidieron el abogado defensor Carlos Ferrer y el letrado de la querella Gianni Venier. Sin embargo, las interpretaciones de ambos profesionales difieren por completo. Mientras el defensor del policía afirma que todos los testimonios anteriores de los rescatistas voluntarios avalan los dichos de Altamirano, el abogado de la familia sostiene que el policía "intentó justificar su acto", pero que, en base a las sucesivas declaraciones, "ya tenemos elementos probados de que a Campanini lo abandonaron con vida".

Hoy deberá responder al interrogatorio judicial el otro policía, Diego D'Angelo, quien grabó el dramático video varias veces difundido por la televisión y los sitios de Internet. Según adelantó el abogado Ferrer, esta declaración irá en la misma línea que lo dicho por Altamirano.

En quince días de instrucción de la causa fueron citados cerca de doce testigos: el ex jefe de la patrulla, Armando Párraga y otros oficiales, el forense que realizó la necropcia del cuerpo del guía, el médico del Aconcagua, los voluntarios que pasaron los últimos momentos con Campanini y el andinista que actuó como auxiliar de la expedición al Aconcagua de los italianos.

El 6 de enero, el guía mendocino y cuatro de los italianos lograron hacer cumbre en el Aconcagua, pero cuando retornaban una tormenta de nieve los sorprendió. Se equivocaron de ruta y, en vez de descender por el costado Norte, el más fácil, lo hicieron por el peligroso Glaciar de los Polacos. Allí murió la italiana Elena Senin. Luego de dos noches a la intemperie lograron rescatar a los tres italianos, pero Campanini murió durante el operativo. La Justicia debe resolver si pudo evitarse.
Fuente: clarin.com




kraus ya que estamos en mals noticias decirte,murió un montañero en Cpomapedrosa y uno desapared¡cido debido a una alud.

Me alegra de tu rodila va viento en popa,ahora no abuses en cojer la forma , un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ese camping Usuna lo tendremos en cuenta pues la idea es no estar nada más que a dormir en el camping.

Lo de perdernos dependerá del navegador que siempre se vuelve loco por la zona de Barajas...pero ya nos metimos un viernes a media tarde en Gran Vía volviendo de recoger la caravana en m3, fue muy divertido....por decir algo. Hay que tomar dos cambios de dirección (para coger la del norte) bueno no me explicaré bien, son incorporaciones en las que en una de ellas te tenías que cruzar los 3 o 4 carriles para poder salir por el extremo contrario y simplemente no nos dejaron y vuelta a empezar, la segunda vez Jose utilizó sistema madrileño, pero poniendo el intermitente :) y claro 12 metros para atrás supongo que frenaron, porque dar no nos dieron :):). Pero vimos las torres y bloqueamos un semáforo de giro porque se nos puso en rojo y la caravana ocupaba el carril....aquello no estuvo mal...luego en Villalba paramos a tomar algo para relajar ..

Palencia: Picapinos, al final ¿cuantos días os vais, toda la semana o sólo de jueves santo a domingo?.

Kraus me alegro que estés recuperado pero ahora despacín despacín...
Tenere, nos conoceremos al final fijo, a ver si coincidimos en alguna webcampada que en general son la forma más fácil de coincidir con vosotros.

Cuando decidamos si finalmente vamos a Madrid no dudeis que os avisaremos.

Aquí ha sido salir el sol y a mi ya me entra el gusanillo de salir a donde sea y como sea total de no estar en Oviedo. Si viviera en Madrid seguro que sería de las que todos los fines de semana estaría en atascos, menos mal que aquí no tenemos de eso (a cambio hay curvas en todas las direcciones :):))
 
Parece que voy funcionando

Parece que voy funcionando

El finde ha sido bueno :flower:. El sábado me subí al Yelmo con Marta (y por supuesto el Kraus) y el domingo, con la inestimable compañía de picapinos, sacamos los crampones del armario. Una vuelta de unos 9 Km y 450 m de desnivel por el circo bajo el collado de Valdemartin hacia Cotos, que creo que se llama de la Cerradilla, y un día de sol estupendo aunque la nieve ya está algo blanda. Tengo la rodilla un poco debilucha pero no ha molestado nada en absoluto.
Y el Kraus, que echaba de menos todo esto, a disfrutado como nunca.
Aquí está haciendo prácticas de retención (no necesita piolet, el clava las patas)
kraus-albums-valdemartin-picture1429-valdemartin-017.jpg


y como siempre, llegó el primero

kraus-albums-valdemartin-picture1430-valdemartin-027-1.jpg


Ah, cuqui. Si al final venís a Madrid y queréis ir a pescar trucha me lo decís (yo no pesco pero me podría enterar de como sacar la licencia). Es en el Manzanares, pero en esa parte del Manzanares donde todavía es silvestre.
 
DONALD dijo:
kraus ya que estamos en mals noticias decirte,murió un montañero en Cpomapedrosa y uno desapared¡cido debido a una alud.

Me alegra de tu rodila va viento en popa,ahora no abuses en cojer la forma , un saludo

Es que somos muchos yendo a la montaña y la estamos perdiendo el respeto. Y eso es muuuuu....... malo. Hoy hemos visto un rescate del GERA (los bomberos de montaña de Madrid). Ley en un artículo que llevan más de 6.000 intervenciones en sus 10 años de existencia, lo que es casi 2 intervenciones diarias. Se que no son todas en montaña pero me sigue pareciendo una pasada.
 
Semana Santa en Campo Base

Semana Santa en Campo Base

En 15 días estamos en Semana Santa, y la montaña palentina nos espera.

Si nadie recomienda algo mejor, nosotros estaremos el día 4 o el 5 en el camping de Cervera de Pisuerga.

Para los que viven cerca .. ¿como está de nieve la zona?
 
Hola Kraus. Este fin de semana he estado por la montaña palentina y te cuento como esta el patio.
En Cervera no hay nieve. Pisamos bastante nieve a partir de los 1600 metros en los bosques y en las zonas sombrias. Todas las montañas a partir de 1800 estan cargadas y las zonas nortes muy cargadas de nieve. Ademas se esperan nevadas para este fin de semana.
Saludos a todos
 
Que contento se va a poner Picapinos. Este año lo hemos pasado casi en blanco, solo una salidita a Guadarrama y en plan "a ver como ando", y él no tiene otro compañero. Encima todas las invernales del club le han coincidido con sus guardias. Asi, que cataremos nieve en Palencia.
Una buena noticia.
Por otra parte, tengo digitalizado un mapa de la zona (Montaña Palentina IGN 1:50.000) y estoy bastante mosqueado:evil:. Tanto las coordenadas angulares como la cuadrícula UTM están mal, y lo he tenido que calibrar para el GPS utilizando los vértices geodésicos. Me he bajado algunos tracks de internet y parece que los caminos más o menos coinciden.
Recomiendame algunos puntos a visitar, aunque personalmente preferiría contar con tu compañia.
 
Que contento se va a poner Picapinos. Este año lo hemos pasado casi en blanco, solo una salidita a Guadarrama y en plan "a ver como ando", y él no tiene otro compañero. Encima todas las invernales del club le han coincidido con sus guardias. Asi, que cataremos nieve en Palencia.
Una buena noticia.
Por otra parte, tengo digitalizado un mapa de la zona (Montaña Palentina IGN 1:50.000) y estoy bastante mosqueado:evil:. Tanto las coordenadas angulares como la cuadrícula UTM están mal, y lo he tenido que calibrar para el GPS utilizando los vértices geodésicos. Me he bajado algunos tracks de internet y parece que los caminos más o menos coinciden.
Recomiendame algunos puntos a visitar, aunque personalmente preferiría contar con tu compañia.

Pues como no te mande una foto.....
 
Os quiero comentar que nuestra compañera del foro Palentina Menes me ha mandado por privado informacion de Palencia para ir 15 dias como minimo, desde aqui te vuelvo a dar las gracias Menes ,entre lo que tu me cuentas y lo que estoy leyendo en la guia que me he comprado, creo que no vamos ha tener tiempo ni para salir del Pisuerga ,asi es que habra que hilar fino y priorizar, encima aparece Nanook y dice que vamos a pisar nieve en la montaña, Menes comenta que cordero en el horno,y yo que el buen vino en la mesa y los amigos para compartirlos.:walk::walk::walk:
 
Despues de no aparecer mucho, aparezco para comentaros que no subire a Fuentes Carrionas, pues tendría que subir el jueves y venirme el domingo temprano o incluso el sabado. Mi idea inicial era de haber cogido el miercoles o bien el lunes y contar con cinco dias pero finalmente me es totalmente imposible y para solamente tres dias realizare una salida cerca para no estar todo el tiempo en la carretera.
Me da mucha rabia, pero la logica me dice que mas de 6 h de ruta (12 ida y vuelta) sin contar con los posibles atascos para tres dias no es la mejor ocasión.
 
Bueno yo os deseo que tengan un feliz viaje y que os lo paseis de fábula, ya nos pondreis alguna foto, nosotros bajaremos a un pueblecito de Cuenca, llamado Cañamares, donde hay un camping muy normalito, pero con un entorno de fábula, con un grupo de amigos con caravanas, hay poquitos días y yo digo también los mismo, son muchos kilómetros para tan poco tiempo.
Lo dicho a pasarlo bien y ya nos conoceremos en otro momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com