Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cual el la mejor distribucion y por qué?

llardecans

timid@
Lanzo esta pregunta para que opineis sobre cual es la distribución interior de la caravana que más os gusta y por qué.

En nuestro caso nos gusta movernos mucho y canviar de camping con frecuéncia. Viajamos con un niño pequeño de 2 años y utilizamos el camping como base para visitar los alrededores.
Creemos que nuestra caravana ideal seria una dos ambientes pequeña, con dos salones convertibles en cama para tener más espacio interior en el caso de dias de lluvia, mal tiempo, etc. Pienso que el espacio que ocupan las camas fijas no es aprovechable si no duermes, por eso la prefeririamos con dos salones.

¿Qué distribución eligiriais y por qué?:toothy7:
 
Lo de las distribuciones es un tema muy personal y sin duda que cada uno de nosotros preferimos una en concreto, depende de las necesidades de cada uno.

Nuestra primera cv fue una dos ambientes, con su salón convertible y sus literas fijas para nuestras dos hijas. Las niñas han crecido y hace poco nos la cambiamos por una un poco más grande, pero la filosofía ha sido la misma: salón convertible y literas y ahora con un salón más para que todos tengamos un espacio propio. Preferimos primar el espacio durante el día aunque tengamos que hacer nuestra cama.

Pero ya te digo, no existe una distribución perfecta, cada uno le da más importancia a lo que más le interesa.

saludos
 
Nosotros somos 4, y nos gusta que todo sea fijo.
Es decir, 3 ambientes, cama, salón y literas.

Nos ha pasado que una cria se ha puesto mala, o que unos madrugan y otros no, que fuera hace frío o diluvia y no hemos tenido que montar / desmontar nada.

Vease, mi voto para los 3 ambientes !!
 
Opino lo mismo, aunque cuando mi hija no viene con dos seguramente me apañaría...

Pero de momento también voto por los tres...
 
Voto por 3 ambientes, tengo dos niños y cuando llueve,en la siesta o por las noches a ellos o a nosotros nos apetece jugar o ver tele o leer o simplemente estar "no molestamos" a los demas
 
Nosotros somos 4, y nos gusta que todo sea fijo.
Es decir, 3 ambientes, cama, salón y literas.

Nos ha pasado que una cria se ha puesto mala, o que unos madrugan y otros no, que fuera hace frío o diluvia y no hemos tenido que montar / desmontar nada.

Vease, mi voto para los 3 ambientes !!

Opino como losgimeno. Para mi es mas comodo tener las camas hechas.

saludos,
 
Yo opino igual: tres ambientes con camas hechas; aunque reconozco que es un tema en que cada uno opinará según sus gustos y necesidades.
 
Hola,
Para nosotros por ahora la 3 ambientes. Supongo que cuando se hagan mayores y nos toque viajar solos mejor una 2 ambientes con salon en una esquina.
Pero creo que es personal y en cada epoca es mejor una distribución.
A nosotros tanto al viajar, como en invierno en los pirineos que la tenemos fija, nos es más comodo por ahora la 3 ambientes y grande.
Saludos.
 
Nosotros tenemos una dos ambiente con cama fija y el otro comedor para podernos sentarse, viajamos mi esposa y yo, solemos moverno bastante y hago lo mismo solo utilizo la cv para dormir porque el resto del dia, lo hacemos visitando la zona.Todo depende de lo que necesite cada uno.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues yo dos ambientes, la mueves mas facil, conduces mas facil y mas seguro, yo me muevo mucho y no me da pereza.

¿las camas?, yo tengo dos salones convertibles, pero siempre están hechas, ya que sólo entro a la caravana para dormir, el resto del tiempo o estoy visitando los alrededores o estoy en el avance (en invierno) o en el toldo de verano. El avance lo monto hasta para un fin de semana, no me cuesta trabajo.
 
yo me acabo de comprar una de 3 ambientes así que está clara mi preferencia.
 
La nuestra tiene 3 literas y salón y muy contentos, pero el día que se pueda seguramente caerá una de 3 ambientes, más que nada por la comodidad de tener las camas fijas
 
Lo de las distribuciones es un tema muy personal y sin duda que cada uno de nosotros preferimos una en concreto, depende de las necesidades de cada uno.

Nuestra primera cv fue una dos ambientes, con su salón convertible y sus literas fijas para nuestras dos hijas. Las niñas han crecido y hace poco nos la cambiamos por una un poco más grande, pero la filosofía ha sido la misma: salón convertible y literas y ahora con un salón más para que todos tengamos un espacio propio. Preferimos primar el espacio durante el día aunque tengamos que hacer nuestra cama.

Pero ya te digo, no existe una distribución perfecta, cada uno le da más importancia a lo que más le interesa.
Saludos.:hello2::hello2::hello2:
 
Nosotros tenemos la de dos ambientes ,pesa poco y nos gusta mucho viajar, ademas somos mi mujer y yo ,entonces nos sobra caravana







caravelair 376
 
Yo opino que segun para lo que vayais ha hacer con ella, si vais a viajar es mejor una de dos ambientes, ahora, si os vais a quedar fijos en un camping, es mejor la de tres ambientes, ya que con esta ultima es mas complicado moverte, lo digo por experiencia.
un saludo :stop:
 
Creo que es un tema muy personal, y que depende muchisimo de las necesidades de cada familia. Mi anterior caravana era de dos ambientes (dos salones convertibles), pero con los dos niños nos era incomoda. Ahora tengo tres ambientes y nos va de maravilla, sobre todo si el mal tiempo te obliga a estar en el interior. Pero insisto depende de las necesidades de cada uno.

Saudos.
 
yo creo que esta todo dicho dependiendo de las necesidades sobre todo por numero de miembros de familia si te mueves mucho o poco y claro lo de siempre la dichosa economía pues todos estos condicionantes son los que nos mandan a la hora de compra nuestra caravana
 
yo creo que esta todo dicho dependiendo de las necesidades sobre todo por numero de miembros de familia si te mueves mucho o poco y claro lo de siempre la dichosa economía pues todos estos condicionantes son los que nos mandan a la hora de compra nuestra caravana el planteamiento de viajes mas o menos seguidos también puede influir en definitiva como ya te han comentado es una decisión muy personal
 
Yo para mis circunstancias, dos churumbeles tienen la culpa, sin dudarlo la de 3 ambientes,antes tenia una de 2 bien para rutear pero
en cuanto hacia mal tiempo parecíamos sardinas enlatadas,y es que
era una 380 con el espacio muy reducido.

UN SALUDO.
 
Pues a nosotros la distribucion que mas nos gusta es esta, dos ambientes. Cama fija por comodidad, buen espacio interior y rutera. Somos una pareja y viajamos sin niños. Nos movemos de camping cada tres o cuatro dias y salimos todo el año.
 

Archivos adjuntos

  • distribucion.jpg
    distribucion.jpg
    6,9 KB · Visitas: 0
Evidentemente la elección de una caravana es algo muy personal y las preferencias son tantas como distribuciones hay en el mercado.

Por una parte, la comodidad de tener siempre las camas hechas lo encuentro un aspecto a favor de las 3 ambientes. Llegar al camping, cenar y a dormir. Pero por otra parte encuentro que el espacio que ocupan las camas es un espacio muerto que no se puede aprovechar durante el dia.

Nosotros nunca hacemos vida en el camping, solamente nos quedamos allí cuando hace mal tiempo, y en ese caso preferimos 2 salones, de esta forma si uno tiene ganas de leer y el otro de jugar con el niño se puede hacer, porque hay 2 espacios aprovechables durante el dia. Ademas, nos gusta canviar de camping con frecuència (cada 4 - 5 dias) y aunque nunca he llevado caravana, me imagino que maniobrar una 3 ambientes no es lo mismo que una de 2.

Que opinais, ¿donde hay más espácio habitable en una 3 ambientes como la Knaus Sport 500 FDK o en una 2 ambientes (con 2 salones) como la Sport 420LD?:dontknow:

a11d4b746ca7b6da19b3717baa585a91.jpg


3211259f62455b1507a93b3de552600d.jpg


(Las imagenes no estan a la misma escala. La 420 es logicamente mas corta)
 
Nosotros tenemos la Knaus sport 450 FU y tiene la comodidad de una cama fija (siesta, un niño que un día se encuentre mal o llegue cansado, etc), y la ventaja de un enorme salón en U donde caben cómodamente 6 personas, por si hace mal tiempo.
El salón en este caso se transforma en cama en un instante, he visto otros salones en U que necesitan acoplar piezas externas, en el caso de la knaus es bajar la mesa, estirar cojines y una cama enorme y cómoda, si no te quieres complicar, una sábana bajera, un saco y a dormir.
Y el baño es grande y muy utilizable, en fin, parece que te la quiera vender, pero es que en habitabilidad yo le doy un 10.
15898d1237154730-cual-el-la-mejor-distribucion-y-por-que-2fd74144c81257f0a40eb0cf48b4a3d2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2fd74144c81257f0a40eb0cf48b4a3d2.jpg
    2fd74144c81257f0a40eb0cf48b4a3d2.jpg
    29,5 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com