Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

up up que nos quedamos abajo, por cierto un fin de semana de veranito ehhh.
Haber si nos sale así el puente de mayo, y ya de pedir el de marzo también.
Un saludo.
 
Bueno, pues visto el hilo de los "mosquitos", donde cada uno cuenta como le ha ido la fiesta, pero que mosquitos haylos, creo que tenemos varias opciones:

1. Aranjuez con un poco de aután tratando de cojer parcelas lejos del río. Buenas visitas al palacio, jardines.... A unos 55 kms. de Madrid por la carretera de Andalucía.

2. Cuenca. Buen camping, y visitas a Cuenca muy cerquita. 165 kms. de Madrid. Por la carretera de Valencia.

3. Buscar otro camping en Madrid. Podrían ser:

El Escorial: Muy bueno, caro, y muy estrictos en las normas (ruidos, etc). Desde aquí se podría Hacer un bonito paseo hasta la silla de Felipe II o visitar el Monasterio... Situado a unos 55 kms. de Madrid saliendo por la carretera de la Coruña.

El Canto de la Gallina: Buen camping, de precios regulares, bastante en cuesta (las parcelas llanas escalonadas, pero el camping está en una ladera). Se podrían hacer las mismas visitas de El Escorial, pero haciendo unos 15-20 kms. con el coche. Aquí se hizo el cumpleaños de Webcampista en diciembre. A unos 80 kms. de Madrid por la Carretera M-501.

Hay más cámpings por la zona de la carretera de Burgos, en torno al km. 60-90 (Bustarviejo, Gargantilla del Lozoya, etc.). Desde allí se podría ver Buitrago de Lozoya. Pueblo bonito, pero no comparable con Aranjuez o El Escorial.

De todos estos campings, el único que conozco personalmente es El Canto de la Gallina, que está bien.


Bueno, pues que cada uno eche sus cuentas de kilómetros, a ver que os parece. Decid algo...

Saludos
 
Bueno, pues visto el hilo de los "mosquitos", donde cada uno cuenta como le ha ido la fiesta, pero que mosquitos haylos, creo que tenemos varias opciones:

1. Aranjuez con un poco de aután tratando de cojer parcelas lejos del río. Buenas visitas al palacio, jardines.... A unos 55 kms. de Madrid por la carretera de Andalucía.

2. Cuenca. Buen camping, y visitas a Cuenca muy cerquita. 165 kms. de Madrid. Por la carretera de Valencia.

3. Buscar otro camping en Madrid. Podrían ser:

El Escorial: Muy bueno, caro, y muy estrictos en las normas (ruidos, etc). Desde aquí se podría Hacer un bonito paseo hasta la silla de Felipe II o visitar el Monasterio... Situado a unos 55 kms. de Madrid saliendo por la carretera de la Coruña.

El Canto de la Gallina: Buen camping, de precios regulares, bastante en cuesta (las parcelas llanas escalonadas, pero el camping está en una ladera). Se podrían hacer las mismas visitas de El Escorial, pero haciendo unos 15-20 kms. con el coche. Aquí se hizo el cumpleaños de Webcampista en diciembre. A unos 80 kms. de Madrid por la Carretera M-501.

Hay más cámpings por la zona de la carretera de Burgos, en torno al km. 60-90 (Bustarviejo, Gargantilla del Lozoya, etc.). Desde allí se podría ver Buitrago de Lozoya. Pueblo bonito, pero no comparable con Aranjuez o El Escorial.

De todos estos campings, el único que conozco personalmente es El Canto de la Gallina, que está bien.


Bueno, pues que cada uno eche sus cuentas de kilómetros, a ver que os parece. Decid algo...

Saludos


Pues yo no se ni que decir , Aranjuez me hacia ilusion , pero si molestan mucho los mosquitos , que se va a hacer .
Aver que dice el personal

un abrazo
 
yo creo que los moskitos no es gran problema pero bueno,el camping de el escorial si es estricto!!!nosotros estuvimos y no podiamos ni hablar una noche por la calle nos iban llamando la atencion!!!!
 
p3010016e.jpg



probando las indicaciones que me dio ayer tuna para poner fotos!!!
esta es la granizada que nos cayo hace 2 fines de semana en riaza!!!
 
has aprendido pronto silvieta , a que es muy facil?
 
A mi me parece que unos bichitos no nos tienen por que asustar,como bien decis un poco de autan y ya esta, pero de todas formas me adapto a lo que sea.
un saludo
 
homologacion caravana plegable

homologacion caravana plegable

¡hola soy nuevo en este foro! quiero adquirir una caravana plegable traida de francia ¿alguien me puede orientar sobre el papeleo que tengo que realizar? gracias a todos.
 
hola kobo yo no se que papeleo se puede hacer,pero he leido por algun sitio que es bastante complicado y a lo mejor economicamente no te merece la pena.en panel de control busca traer caravana francia igual encuentras alguna pagina que lo explique,un saludo
 
hola kobo, como te dice hiru, no es muy rentable traerla de francia , pues en francia circulan con otra documentacion , y en españa lo que te van a pedir es la ficha tecnica , que es un papel ,me parece que verde .
Bueno yo no te voya liar mucho , pero ya te esplicara alguien que este mas entendido que yo
saludos
 
hola tuna y compañia
ya queda poco para semana santa,este fin de semana si el tiempo lo permite estrenare la cv,vamos a ir a noja un pueblo muy chulo de cantabria espero que el tiempo acompañe
 
gracias Hiru, gracias Tuna, igual tengo suerte y alguien me puede informar, si alguien vende una rapido de los 90 que se ponga en contacto conmigo
 
hiru ,estaras como un flan esperando semana santa , ya veras que bien se porta la plegable , espero que el tiempo te acompañe
saludos
 
Kobo ,ya veras como alguien te esplica algo del papeleo,en francia hay cantidad , yo tambien pense en ir , pero al final las dudas me convencieron ,y la compre aqui .
Mira por internet, en segundamano.es , casi siempre hay algo ,ahora es buena epoca ,que ya empieza la gente a salir de camping
saludos
 
A ver Kobo si yo te puedo explicar algo, cuando compré mi Esterel, estuve tentado de ir a Francia porque allí hay muchas y a buenos precios, al final la compré en Malaga que resultaba más comodo...
El problema está en la ficha tecnica, los franceses tienen tambien ficha tecnica (lo llaman "carta gris"), pero esa "carta gris" no es valida en España, aquí se necesita la "carta verde" igual que la de tu coche.
Para que en una ITV te den ficha tecnica española es necesario que la caravana esté homolagada en España, si no lo esta el tramite se complica mucho pues tiene que hacer una "Homologacion Unitaria" y eso cuesta mucho dinero por el tema de Ingenieros y demás.
Para saber si la caravana tiene contraseña de homolgacion valida para España tendrías que pedirle al vendedor la "Hoja de Minas" que es un certificado que expide la propia casa Esterel o Rapido, con ese papel en cualquier ITV te dirán si el trámite es sencillo (y barato) ó complicado (y caro).
El problema es que la mayoria de veces el vendedor francés pasa de tí cuando le pides demasiados papeles que él ni conoce.
Cuanto más nueva sea la caravana más posibilidades de que tenga contraseña de homolgación española.
Saludos.
 
Se me olvidaba creo que hay alguna empresa en Madrid especializada en ese tipo de trámites, creo que se llama CARIMPORT o algo así, prueba a llamarles, seguro que ellos sabran mucho más del tema.
 
gracias Hiru, gracias Tuna, igual tengo suerte y alguien me puede informar, si alguien vende una rapido de los 90 que se ponga en contacto conmigo


Hola Kobo:

Bienvenido a este rinconcito de plegables.

Suscribo lo que te acaba de decir Rosjol (yo también estuve a punto de traer una rápido de Francia y al final por ir más seguro y con menos molestias, pagué 1.500 euros más por una aquí en España).

En Madrid, en Remolques Tanis, hace unos 10 días tenían una Rápido Orline 39S. Costaba 4000 euros. Era del año 1990. De ésta vi unas fotos y tenía buena pinta.

También tenían una rápido del tipo conformatic (no sé el modelo). Costaba 2000 euros.

Tienen página web. Si quieres búscales con el google y llámales. A lo mejor están allí todavía.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
hola a todos,el martes dia 24 tengo visita concertada en la fabrica ACE en aspe alicante,para ver las caravanas pleglabes que esta haciendo esta marca,intentare traerme toda la informacion posible para informar con todo detalle a toda la gente que le pueda interesar el tema,ya os dire dire aklguna cosilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com