Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda renault vel satis

carpin

timid@
pregunta alguien tiene Renault Vel satis 2.2 dci 150cv me gustaría poder recopilar información, sobre este coche pues le he echado el ojo a uno, agradecería toda la información posible, gracias de antemano
 
Repetido, para que no se te pase......
 
Carpin, si no lo has comprado ya, te doy un consejo, aunque se que si te gusta te va a fastidiar:
El coche en si esta bien, el problema es esa motorizacion, la 2.2dci de 150cv de renault es una autentica patata caliente, no es nada nada fiable y da multitud de averias.
Solo si tienes ocasion, pasate por algun foro renault o habla con alguien en confianza que tenga un laguna o una espace, que tambien montaron el mismo motor, ojo, el 2.2dci 150cv, y si te son sinceros te diran que cada dos por tres al taller, la famosa egr da mucha mucha guera.
Yo tengo una espace con ese motor, pero la version anterior, la de 130cv, y aunque tampoco es una maravilla de motor, porque no lo es para nada, almenos no da tanta guerra, eso si, egr capada de todas todas.
Renault la cago con este motor, de hecho ya ni se fabrica, ahora saca el 2.0dci de 175 cv, que parece ir algo mejor, pero el que tu vas a mirar, yo no lo cogeria por nada del mundo, sobre todo si son las unidades del año 2003/2004.
Fijate lo que te digo, hay personas que han tenido que vender esos vehiculos, que de nuevo costaban un dineral, por nada y menos, ya que el que se mueve en este mundo, sabe de sobra lo que tiene.
Otros, han denunciado a renault a traves de una asociacion, pero la cosa esta bastante dificil, en fin, tu veras, pero lee y habla con gente y ellos te diran.
Un saludo y suerte con tu decision.
 
me parece que es el que monta el ESPACE

me parece que es el que monta el ESPACE

Si es el mismo que monta el ESPACE creo que deberias entrar en los foros de renault espace o renault laguna
y te sorprenderas de la cantidad de gente que esta hasta
las narices de ese de motor.
 
Como te comenta Golo, las unidades del 2003-04 de las Renault Espace 2.2 150cv, salieron con bastantes problemas , pero no tanto las siguentes. Supongo que con el modelo Vel Satis pudo pasar lo mismo.
Yo tengo una Espace del 2005 y no me ha dado ningun problema.
Es un modelo del que no hay muchas unidades para poder sacar buenos juicios. Si quieres pregunta en La Web del Club Espace v2.0 - Inicio
 
muchas gracias compañeros por vuestras opiniones la verdad he estado mirando un vel satis privileg y me a encantado tamaño´equipamiento etc pero teniendo en cuenta el precio del coche nuevo y al precio que lo venden me hacia dudar mi intuición me decía que algo podía pasar la verdad estoy pensando en canviár el coche el mio es un volvo de gasolina 125cv un poco justo en las cuestas y me gustaía un diésel con mas fuelle gracias por vuestros consejos
 
el precio n o te asuste. Pide un historial mecanico a renault y sabras como le ha ido durante la garantia.
Son coches que no creo que sean muy caros, pues son para un mercado bastante limitado.
 
Yo he tenido el laguna 2.2 dci y una maravilla, el motor con mucho par y sin problemas, mod. 2006.
 
Aquí tienes a un sufridor de ese motor. Compré un Espace en el 2003 con ese motor, no se me olvidará en la vida, 2.2 dci de 150 Cv. Me costó 35000 euretas, que ya está bien. Pensé que aunque me gastara ese dinero, sería un coche de todas todas, que mis hijos aprenderían a conducir con él, como yo hice con mi padre. Que iluso. Lo tuve que largar par 15000 euros que me dieron en la casa con 4 años. Estuvo más tiempo en la renault que en el garaje, y siempre por algún problema con la egr, o con el catalizador, o con la centralita, etc. Lo único que me salvó, es que venía con 5 años de garantía, por lo que no gasté ni un solo euro en los cuatro años que lo tuve en averías, pero cuando se acabara la garantía, que. Con 60000 Km tuve que cambiar. Ahora tengo un C5 y encantado. Mi consejo, no lo compres. Pon en cualquier buscador una espace, vel satis o laguna con ese motor, y encontrarás auténticos "chollos". Un saludo
 
Carpin, si busca una espace economica, mirate el modelo anterior al actual, con el 2.2dci de 130cv, son buenos coches y el motor no da los problemas del actual, aparte de que es un vehiculo de lo mas funcional y seguro que te puedas imaginar.
Personalmente he tenido varios coches, empeze hace años con el tipico 127, luego un lancia delta, despues un bx 16valvulas, luego una scenic dti, un skoda octavia tdi y ahora y desde hace unos años la espace serie III 2.2dci130cv, y como vehiculo, no hay comparacion con ninguno, por posibilidades, tamaño, comodidad eteetc.
Lastima que la IV haya salido tan mala, al menos las unidades con dci 150cv del 2003/2004.
Eso si, cualquier pieza de recambio que tengas que pagar, te costara casi el doble que en un vehiculo "normal", es el handicap de la exclusividad de este tipo de vehiculo, pero yo si me sigue igual, no lo cambio por el momento, ademas de por la crisis jejejeje.
Ojo, que las monovolumenes de la competencia similares, tambien se las traen, cuando no son problemas electricos, son de otro tipo, asi que no creas si vas a por monovolumen grande, que todo el monte es oregano.
Sdos
 
El motor que dice carpin, salió muy bueno. Lo tiene un compañero de trabajo en la espace III, que fue por lo que me decidí a comprarla, y salió muy buena, de hecho la tiene y está encantado. La mía salió malísima.
 
Yo tengo ese coche y tiro de una sun roller 490cp y es ¡¡UNA PASADA DE COCHE!!
Lo compré con 80000km y ya tiene 140000 y sin problemas.
¿cuanto te piden?
 

Archivos adjuntos

  • DSC07407.jpg
    DSC07407.jpg
    101,7 KB · Visitas: 0
  • jerte.jpg
    jerte.jpg
    80,1 KB · Visitas: 0
Buenas a todos, pues yo tengo un laguna 1.9dci de 120CV y habitualmente suelo participar en el Foro del Laguna2 y efectivamente esa motorizacion la 2.2 Dci 15OCV ha dado muchos muchos problemas, es mas un amigo mio compro en el mismo sitio que yo compre mi Laguna otro Laguna con esa motorizacion y el otro dia que coincidi comiendo con el me comentaba que estaba super disgustado, hacia dos meses que habian tenido que cambiarle el motor del coche, y la broma fueron 7000€ osea que ojo porque ademas de lo que comentaban en el foro de los Laguna yo tengo un caso cercano con el mismo problema.

A parte Renault se lava las manos que da gusto con estos problemas, en el mio se fue el volante motor o embrague bimasa con casi 90.000km increible porque ademas mi circulacion era toda en autopista todo el rato en 6ª, al final la factura ascendio a 1700€ con la consiguiente reclamacion a Renault y varias protestas telefonicas y tal se quedo en 1200€, a parte de esta gorda he tenido varias mas y todas bastante comunes en el Laguna por ejemplo, cambio de rotulas, tubo de escape, elevalunas, cierre de puertas, climatizador... etc, etc...

Es el segundo Renault que tengo y no se si el proximo sera de la misma marca, el anterior fue un R-12 que nunca me dio problemas je.je.je.

El Vel satis es un pedazo de coche yo queria uno pero a la parienta no le gustaba. Por cierto, los coches que nunca dan problemas son los Gasolina, que bueno, no? Tanto DCI, DTI, TDI, TDCI y la madre que pario a los DI y los gasolina, ya sean normales, turbos, valvuleros no tienen tantos problemas. Antiguamente los Diesel eran los motores mas duros, actualmente creo que son los mas delicados.

Si no haces muchos kilometros tal vez te compense un gasolina, que ademas son mas baratos. Yo ya tambien lo estoy planteando para el nuevo coche que compre.
 
BUENAS NOCHES,
YO TENGO UNA GRAN SPACE 2.2 DCI 150CV DEL 2006 Y NO HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA (AVE MARÍA ....). CUANDO TENÍA MÁS DE 1 AÑO ME ENVIARON UNA CARTA DE LA RENAULT PARA QUE LA LLEVARA A CAMBIAR EL COMPRESOR DEL A.A. SIN PAGAR NI UN DURO. DE TODAS MANERAS TAL COMO DICE GOLO, A MI ME PARECE QUE TODOS ESTOS COCHES TIENEN ALGO, TENGO ENTENDIDO QUE LA ALHAMBRA TENÍA UNA PIEZA DEL TURBO QUE HABÍA QUE CAMBIARLA CONTINUAMENTE, ERA COMO UNA RESISTENCIA QUE DETECTABA EL PASO DEL AIRE POR EL TURBOL.
LO QUE SI TE DIGO ES QUE SI TE COMPRAS CUALQUIER COCHE CON TECNOLOGÍA NUEVA NO LO LLEVES A CUALQUIER SITIO A INSTALAR LA BOLA DE REMOLQUE, YO LO HE LLEVADO RECIENTEMENTE A REMOLQUES BARCELONA Y MENUDA CHAPUZA ME HAN HECHO; LOS HIERROS ESTÁN BIEN PUESTOS, PERO EL TEMA ELÉCTRICO FATAL, EL CABLE DE ALIMENTACIÓN ME LO HAN COGIDO DE UN CABLE DEL CD, SU CABLE ES GRUESO, PERO LO HAN COGIDO DE UN CABLE DE MENOS DE 1 mm, ADEMÁS SE ME SOLTÓ EL CABLE DE MASA DE LA PIÑA, LOS CABLES DE LA PIÑA ESTABAN SIN TERMINAL ELÉCTRICO, EN FIN QUE EL JUEVES VOY A LA RENAULT APROVECHANDO OTRA VISITA Y LES VOY A PEDIR QUE ME PASEN UN PRESUPUESTO, PORQUE A LOS QUE ME MONTARON LA BOLA NO QUIERO NI QUE SE ACERQUEN A 20 M DE MI COCHE.
SALUDOS,
 
¿Alguien conoce alguna marca de coches que no dé problemas?.
 
¿Alguien conoce alguna marca de coches que no dé problemas?.

La verdad es que todos dan problemas, pero doy fe que como la espace 2.2 de 150 cv del 2003, que era la mía, era un problema tras otro. Este coche, o por lo menos el mío, es un problema con ruedas.
 
Mi coche es el Vel Satis 2.2 de 150cv del 2003 y hasta la fecha va como la seda y tiene 140.000km.
es comodisimo, tira fenomenal de la cv. y lleva de todo.
 
El próximo, si la economía me lo permite, será un Toyota...y si no me llega, entonces uno de alguna marca coreana, sin dudarlo.
 
gracias por vuestros consejos como ya comente, mi coche es un volvo s40 de 125cv gasolina con un par muy justo para tirar en las cuestas de mi cv que es una burstner cyti 435ts que en papeles marca 875kg de tara cosa que despuès de leer muchas opiniones ya dudo bastante que sea así la cuestión es que mirando opciones de segunda mano apareciò este vel satis 2.2dci 150cv del año 2003 75000km y 10000euros aparente mente impecable de todo, yo no controlo mucho el mercado de segunda mano pero teniendo encúenta que este che es el alto de gama de renault y que su precio ronda los 50000euros me hizo sospechar que algo malo pasaba con el y efectivamente por todo lo que estoy viendo pasa y malo de verdad gracias a todos :king:
 
renault han mejorado a partir del 2005 antes ni se te ocurra comprar uno. tengo un amigo con laguna del 2002 120 cv. turbo y posteriormente motor ya que no lo calo y se revoluciono fundiendolo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com