Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Gracias Maribel :love7:

Anoche mientras describía la indumentaria del elemento en cuestión, me di cuenta de lo que apuro las cosas... ¡Madre mía lo que lleva viajado la bolsita de aseo! se ha recorrido medio mundo conmigo... ¡17 años! y sigue perfécta... Estoy en plan "Aunolose" :D

¿A vosotros no os da coraje aparecer con la misma ropa en las fotos durante años? Es que a mi me da una pena deshacerme de ella cuando aún está en buen uso... ¡Menudo disgusto me llevé con mi vaquero gris el otro día! :cry:


Yo tengo el chaquetón de las webcampadas jajaj, menos mal que llega el buen tiempo :D

Ángel ya sabes que los vaqueros se llevan también así y pa el verano más fresquito imposible.
 
KIKO me sacastes en primera linea, sirbiendo el choto mira que yo quise pasar desapercibido pero que malon eres jejejjejej

Aquí tenemos a otro adicto a las webcampadas :D, desde diciembre nos hemos visto tres veces ya.
 
Sí que están muy guapas las dos.

Eres el rey del montaje, la próxima la quiero hecha una sílfides ( ya sé que es mucho trabajo, jejeje)


Cuenta con ello.....:toothy7:
 
Es cierto , son muy guapas y fotogenicas las dos , pero como no os habeis dado cuenta ningun@ , desvelaré eñ secreto yo .

SI , ellas son tal cual , pero la foto es el producto de dos imagenes por separado y un fondo postizo , jejeje , y es que el papá y esposo de las criaturas , tambien sabe retocar un pelín las imagenes.... :toothy7:

A mi me la vas a colar kiko... Me di cuenta enseguida, lo que pasa es que no pensaba que querías que lo comentáramos... En el contorno de las figuras se aprecia bien que no fueron fotografiadas con ese fondo, no quedan cabellos sueltos que dejen entreverlo, no hay ningún tipo de sombra sobre él que de profundidad y a Ana le falta un trozo de su brazo derecho... La luz si es la misma en ambas caras, pero entre la madre y la hija tampoco está la típica sobra que aportaría volumen...

16153d1237882496-el-cafe-con-webcampista-ii-mis-reinas.jpg

Para mi retocar es mejorar una foto o buscar el efecto deseado, en este caso diríamos mejor que se te dan los montajes... De todos modos ya me gustaría a mi saber hacerlos y no ser tan crítico conmigo mismo como para poder trabajar y disfrutar con los resultados... Criticar es muy fácil.
 
Igual que a Yomisma la reconocí sin haberlo visto antes a Joselu no lo hubiera reconcido nunca por mimisma

Gracias Kiko
 
Igual que a Yomisma la reconocí sin haberlo visto antes a Joselu no lo hubiera reconcido nunca por mimisma

Gracias Kiko


De nada guapetona...

16157d1237886331-el-cafe-con-webcampista-ii-montajebibilot.jpg



Mejor ???
 

Archivos adjuntos

  • montajeBibilot.jpg
    montajeBibilot.jpg
    87,9 KB · Visitas: 0
A mi me la vas a colar kiko... Me di cuenta enseguida, lo que pasa es que no pensaba que querías que lo comentáramos... En el contorno de las figuras se aprecia bien que no fueron fotografiadas con ese fondo, no quedan cabellos sueltos que dejen entreverlo, no hay ningún tipo de sombra sobre él que de profundidad y a Ana le falta un trozo de su brazo derecho... La luz si es la misma en ambas caras, pero entre la madre y la hija tampoco está la típica sobra que aportaría volumen...

16153d1237882496-el-cafe-con-webcampista-ii-mis-reinas.jpg

Para mi retocar es mejorar una foto o buscar el efecto deseado, en este caso diríamos mejor que se te dan los montajes... De todos modos ya me gustaría a mi saber hacerlos y no ser tan crítico conmigo mismo como para poder trabajar y disfrutar con los resultados... Criticar es muy fácil.


Efectivamente Angel , has sido observador , lo que no se es si fué antes , o despues , jejeje .

Solo era un trabajo de adaptación de dos imagenes que me gustaban a un fondo mas apetecible al original .

Los retoques fotograficos LOS ODIO . Las fotos hay que hacerlas tal cual , demostrando así que sabemos hacerlas o que las condiciones son o no las mas apropiadas . Es muy facil luego hacerlas bonitas .

Los montajes si , pero solo para darle un aspecto diferente para un evento en concreto , o para jugar con los amigos .

Las buenas fotos , tal cual , al natural...
 
Ángel gracias por tu anotación, a mi es algo que se me olvida.

angel, pues eso del flash, es algo a tener en cuent, yo como no se fotografiar soy de las que digo lo del automático, ahora ya se lo qe tengo que hacer. Gracias

Está muy bien saber lo del flash, pero.... y cuando no se sabe como se activa el flash?? ja,ja,ja...

Estad atent@s, de verdad, la diferencia entre una foto con el flash rellenando las sobras en la cara y sin él, con sombras duras, es abismal. No siempre se consigue rellenarlo todo, el flash incorporado en las cámaras suele ser poco potente, pero ayuda bastante...

Merce, trastea la cámara que seguro que es facilísimo poder dispararlo cuando se te antoje, lo tienen TODAS muy a mano, es esencial.

Maribel, ¿te acuerdas cuando nos hicimos la foto de grupo el domingo en el camping? ¿que le dije a la fotógrafa (mi mujer)? -¡saca el flash!- y eso que estábamos a pleno sol... Pero siempre se producen sombras, si no es la visera de la gorra, es nuestra propia nariz sobre la mejilla...
 
Efectivamente Angel , has sido observador , lo que no se es si fué antes , o despues , jejeje .

Solo era un trabajo de adaptación de dos imagenes que me gustaban a un fondo mas apetecible al original .

Los retoques fotograficos LOS ODIO . Las fotos hay que hacerlas tal cual , demostrando así que sabemos hacerlas o que las condiciones son o no las mas apropiadas . Es muy facil luego hacerlas bonitas .

Los montajes si , pero solo para darle un aspecto diferente para un evento en concreto , o para jugar con los amigos .

Las buenas fotos , tal cual , al natural...

No estoy nada de acuerdo contigo kiko... La fotografía es el resultado de un conjunto de acciones. La cámara no siempre saca el efécto deseado, ya sea de luz, color, nitidez, NUNCA saca la verdad de lo que ves, en las de ahora es un procesador el que decide que lo que intentas plasmar es así, en las de antes un carrete de unas características determinadas...

El caso es que el que tienes que demostrar que sabes plasmar un momento eres tú y para ello el procesado posterior es muy, pero que muy importante. La cámara a menudo te ofrece imágenes azuladas, magentas o verdosas, con niebla, oscuras... En fin, yo tengo clarísimo que la foto resultante tiene que gustarte y si no eres "bueno" sacándola en el instante de la toma o la cámara no es capaz, tienes que saber arreglarlo.

Ni te imaginas los disgustos que me llevaba antes cuando revelaba mis carretes... Pues a menudo, era problema de la máquina de las copias, los químicos y los operarios que se limitaban a darle al piloto automático haciendo una medición general a toda la película y revelando todas las copias por igual... Ni veces que he mandado repetir mis fotos hasta dar con el resultado esperado... Ni veces que me la han querido colar con... -Es como está hecha la foto...- En fin. He leído mucho acerca del tema y TODOS los fotógrafos que publican, retocan, el procesado posterior es el penúltimo paso, para mí, el más importante.
 
Lógicamente , cuestión de gustos .
No soy tan perfeccionista con la demanda del resultado final , eso lo dejo para fotos personales , pero para otras , con las que solo intento plasmar el momento para que sirva de recordatorio general , y con las que a veces no me puedo jugar el que salga o no salga porque el resultado es irrepetible , incluso me aventuro a usar algunas de las funciones de la camara en modo automatico .

Solo las fotos de recreo , las personales o la de mis viajes sin ningun tipo de presión , son las que me satisfacen hacer trabajando mis escasos conocimientos fotograficos ,que si bien llevo muchos años en ello , y siempre rodeado de excelentes profesionales , no he sido capaz de coger de ellos mas que las ganas de " apretar el gatillo " , y con eso , hasta casi me divierto...
 
jajaja,qué manera de perder Kg. Kiko y yo queriendo hacer dieta:D

Angel me acuerdo de ese detalle, y tu te acuerdas de lo que le dije a Jesús de sacrme con la boca abierta.??
 
No he visto a Jale por el foro, cómo estará Manuel????
 
Está muy bien saber lo del flash, pero.... y cuando no se sabe como se activa el flash?? ja,ja,ja...

cuando tienes el sol de cara , el flash no se activa Cutomáticamente, lo has de poner tú para que slga, manualmente. Tu cámara seguramente tendrá un botón, o en el menú, donde puedas activar el flash manualmente.
 
Buenos días chic@s,
os pongo un poquito de música para amenizar el café...aunque es un poco triste...pero es de unas películas que me gustan bastante.




Saludos

David
 
Ciuta, me encanta la música de la misión, la pelicula también me encantó cuando la ví, y es que soy una incondicional de Robert de Niro. El sonido del oboe me gusta muchísimo.
 
Joselu, la foto que has puesto ¿es para que te vayan intuyendo? Lo digo porque se te ve poquísimo...

ATENCION CAFETEROS: ¿Sabeis que cuando el sujeto a fotografiar está a contraluz hay que activarle el flash a la cámara? lo digo porque es un error muy común... A menudo lo digo cuando veo que alguien no se da cuenta de este detalle y me contesta... -No, si esta cámara lo hace todo automático- Pero claro, la cámara no detecta que quizás lo más importante de la foto sea la cara del retratado... :-|

Por cierto joselu, ¿dónde está ese hito?

Es cierto Angel, yo siempre uso el flash a contraluz. Esta foto no es mia, la tengo en el ordenador del Ayuntamiento y no tenía otra. El hito es el punto geodesico del pico de Vilo. Creo que el día que estuviste aquí subiste con María. Las vistas son espectáculares desde ahí se puede ver toda la Axarquía. Por cierto, la foto es del dìa que fuimos a marcar la ruta.

A la hora del desayuno me he traído esta otra foto de mi casa para que me veais bien. A ver ahora.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • YO.jpg
    YO.jpg
    106,4 KB · Visitas: 0
Ciuta. buena elección, aquí no puedo ver nada pero opino como Europa, la fotografía de la película espléndida, tuve la ocasión además de estar en las cataratas de Iguazú que son impresionantes.

Y Iogui qué tal está??
 
Joselu!! Mucho mejor ésta.!!!
Ya te tenemos fichado.


Marta me he quedado pasmada , había escrito lo mismo sin los signos de exclamación, no es la primera vez que me pasa contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com