Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fendt 510 TFKM, que os parece?

sanjuste

calladit@
Hola.
Hece un mes aprox. me presenté en el foro y os pedía ayuda para comprar caravana que tuviera tres literas ya que somos conco en la familia.. Gracias a todos de antemano porque vuestra información me ha sido muy útil ya que somos novatos.
Después de mirar varias opciones creo que me voy a decidir por una FENTD 510 TFKM. ( 5, 70 x 2,30 )
Me parece que la relación calidad precio es de lo mejorcito.
Que os parece?

La duda que tengo es si lanzarme y comprar una un poco más larga, la 550 TFK , medio metro más, literas más largas, lavabo separado de ducha y más armarios roperos, en fin más espacio para mis chicas...y para mi, jeje...
Pero me da miedo no habiendo llevado nunca caravana que sea ya demasiado larga ( los modelos de 2,50 anchura ya ni me lo planteo )...las dudas del novato:toothy7:
Tengo una Espace a la que voy a mirar de bajar el MMA porque sacarte el E sale por unos 600 euros aprobando a la primera, claro.

Saludos a todo el mundo...:cheers:
 
Me parece una estupenda opción. Hace no mucho estuve viendo la Fendt Saphir 560 y me pareció una pasada, incluso han retocado la estética exterior aportándole unas líneas más actuales y modernas, pero la caravana es demasiado grande y pesada, era de 2,50 de ancho.
 
Hola SANJUSTE,una muy buena elección,creo que la 550 es de 2'50 de
ancho,yo pienso que con la 510 ya iras bien,ten en cuenta que muchas
parcelas de campings son mas bien justitas de metros.

UN SALUDO.
 
Yo de todas formas prefiero una de 2,50 de ancho, esos 20 cmts de diferencia no parecen mucho pero sí que se notan. Por contra, la dificultad de conducción y maniobras, pero creo que luego no es tanta. La mía es de 2,50 y la próxima intentaré que lo sea también.
 
Hola, si yo pudiese ... la caravana que me gusta: Fendt 510 TFKM... la 550 si me voy a desplazar mucho no me la compraría, para quedarme semanas o meses en un sitio si

Me dijeron ayer en el distribuidor de aquí que van a recibir en breve una oferta desde fábrica bastante buena para el mes de abril del modelo 510 TFKM. Tengo que pasar el sábado para ver si ya la tienen.
Supongo que esto y que voy a usar la caravana para moverme mucho ( tenemos la ilusión de que nuestras hijas conozcan por lo menos lo bonito y variado que es nuestro pais antes de hacerse mayores ), me decantarán por este modelo y no por otro más grande. Además, para empezar me parece que ya vale...me voy de presupuesto ocho pueblos y la verdad es que me da un poco de yuyu no tener experiencia.
Gracias por vuestras opiniones y ayudarme a tomar una decisión...saludos,
 
Me dijeron ayer en el distribuidor de aquí que van a recibir en breve una oferta desde fábrica bastante buena para el mes de abril del modelo 510 TFKM. Tengo que pasar el sábado para ver si ya la tienen.


Si no te molesto, me podrias decir cual es el distribuidor y que ofertas hacen? Seria una gran ayuda.
Besukis.
 
Me dijeron ayer en el distribuidor de aquí que van a recibir en breve una oferta desde fábrica bastante buena para el mes de abril del modelo 510 TFKM. Tengo que pasar el sábado para ver si ya la tienen.
Supongo que esto y que voy a usar la caravana para moverme mucho ( tenemos la ilusión de que nuestras hijas conozcan por lo menos lo bonito y variado que es nuestro pais antes de hacerse mayores ), me decantarán por este modelo y no por otro más grande. Además, para empezar me parece que ya vale...me voy de presupuesto ocho pueblos y la verdad es que me da un poco de yuyu no tener experiencia.
Gracias por vuestras opiniones y ayudarme a tomar una decisión...saludos,

Muy buena caravana, para mi la caravana ideal es justo la que te vas a comprar... cachis! pues ya me dirás cual es esa oferta... por favor... otra cosa, vienen de serie creo con el ALKO ATC, estos de Fendt son unos maquinones, nuestra caravana anterior fué una fendt, ahora tenemos knaus... y la forma en como montan el interior de la caravana solo por los materiales hay una gran diferencia... el dia que pueda, Fendt de nuevo!
 
El distribuidor que he mirado es AEREO MOBILOCIO.

En www.aeromobilocio.com te vienen los datos, está en Zaragoza.
Ahora, la oferta es desde fábrica, con lo cual me imagino que será para todos los distribuidores de España.
Cuando vaya el sábado si me dan más información os la paso.
Besicos.
 
Hola yo te recomendaria la 560 la diferencia es notable y la anchura ya que en sitios tan pequeños se nota mucho y luego on los crios todo queda pequeño y si es para viajar mejor ya que no tienes que montar nada fuera ya que puedes hacer la vida dentro yo tengo un modelo similar y desde luego no la cambio y salgo entre 1 y 2 fines de semana al mes mas los periodos de vacaciones que son viajes largos total la conduccion es lo mismo porque como digo yo (yo no soy quien la arrastra) eso si te recomiendo el movedor para que no se te haga pesado habeces las dudas no hacen meter la pata
 
Excelente elección, yó por comodidad me cogería la grande ,esa pequeña diferencía en metros en habitabilidad lo notarás ,pero como támbien te ha comentado Mondraker tienes que tener en cuenta que los campings hacen como los aparcamientos públicos ,dejar las parcelas con la superficie justa para asi hacerlos más rentables, por lo que no podrás instalarte en muchos campings.
Por el tema de la conducción ,igúal te va a dar medio metro más de caravana ,lo que si es cierto es que si éliges la grande ,te pronóstico que a medio-largo plazo te plantearás el cambio de vehículo ,sobretodo si le hacéis muchos kilometros ,este tipo de caravanas con el tipo de vehiculo que se arrastran con más comodidad es con los "todoterreno".
Asi que analiza pros y contras ,yá que eso te supondría sacarte el "E" ,esto que te comento es en base a las experiencias que yo he tenido ,arrastraba una Sterckemann que media desde la lanza 8,45x2,48mtrs de ancho y con el vehiculo que le llevé más a gusto fúe con un TerranoII.
Bueno válora entre todas las opiniones y segúro que éliges lo que más te conviene.Saludos y enhorabuena por el estreno ,que la disfrutéis.
 
Hola yo te recomendaria la 560 la diferencia es notable y la anchura ya que en sitios tan pequeños se nota mucho y luego on los crios todo queda pequeño y si es para viajar mejor ya que no tienes que montar nada fuera ya que puedes hacer la vida dentro yo tengo un modelo similar y desde luego no la cambio y salgo entre 1 y 2 fines de semana al mes mas los periodos de vacaciones que son viajes largos total la conduccion es lo mismo porque como digo yo (yo no soy quien la arrastra) eso si te recomiendo el movedor para que no se te haga pesado habeces las dudas no hacen meter la pata
La verdad es que una vez dentro de las caravanas ( las he visto las tres, la 510, la 550 y la 560 ) la diferencia de espacio se nota bastante, sobre todo para poder llevar más equipaje y para estar más cómodos. Pero me da cosa meter la pata, ya te digo que no he llevado nunca caravanas ni otros vehículos de gran tamaño y la idea que llevo es moverme mucho. En principio la quiero para hacer rutas y no quedarme quieto en un sitio más de 3 o 4 días.
No se...:scratch:
También es verdad que no voy a estar montando y desmontando el avance, pero...con una de 2,50 creo que al final también te puedes quedar corto de espacio y terminar haciendo vida en el avance.:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::dontknow:
 
La verdad es que una vez dentro de las caravanas ( las he visto las tres, la 510, la 550 y la 560 ) la diferencia de espacio se nota bastante, sobre todo para poder llevar más equipaje y para estar más cómodos. Pero me da cosa meter la pata, ya te digo que no he llevado nunca caravanas ni otros vehículos de gran tamaño y la idea que llevo es moverme mucho. En principio la quiero para hacer rutas y no quedarme quieto en un sitio más de 3 o 4 días.
No se...:scratch:
También es verdad que no voy a estar montando y desmontando el avance, pero...con una de 2,50 creo que al final también te puedes quedar corto de espacio y terminar haciendo vida en el avance.:scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::dontknow:

No pienses tampoco en cargar la caravana de equipaje y demás, como nos dices. Cuanto menos peso le metas a la caravana mejor. La comodidad en una caravana grande lógicamente no la tendrás en una pequeña, pero con el coche que tienes tampoco puedes desaprovechar la oportunidad de tener una caravana más o menos espaciosa. Yo hago mucha vida en el avance porque la tengo fija en un camping, pero muchísimas veces hacemos vida dentro de ella, sobre todo en invierno, y aunque no te sobra espacio como en casa, si que estoy mucho más cómodo que en la primera caravana que tuve, que era de 2,30 de ancho y bastante más reducida de espacios en todos los sentidos.
 
Yo pienso que para ser la primera caravana, con la Saphir 510 TFKM irás de maravilla, más corta y manejable. Aunque cualquiera de las tres opciones que mencionas son buenas. Personalmente pienso que la relación precio-calidad de la Fendt Saphir 510 TFKM es inigualable por la cantidad de equipamiento que sale de serie ya con la caravana y la calidad de la misma.
Animo y bienvenido al Club de los Fendteros.
 
OS PASO UN ARTÍCULO QUE ACABO DE LEER EN UNA PAGINA DE UNA PUBLICACION DE CAMPING.

FENDT

Para esta temporada, el constructor alemán Fendt presenta grandes novedades en la colección 2009. Conservando sus altos estándares de calidad en la fabricación de productos -superestructura especial con un gran aislamiento y robustez– presenta nuevo diseño exterior, de formas más redondeadas y juveniles. Dicha modificación en la línea de la carrocería ha permitido aumentar la superficie interior de las caravanas (la altura interior pasa a 1,95 metros), aumentar notablemente las dimensiones de las camas litera y también la longitud habitable interior en 90 milímetros. En cuanto a sus diferentes gamas, la colección 2009 se compone de: Saphir, Platin, Topas, Diamant y Diamant Vip. A resaltar como novedad la gama Saphir, que se ha renovado totalmente: mobiliario en tono cerezo de formas redondeadas y juveniles, con grandes tiradores metálicos. El mobiliario de la zona de la cocina pasa a ser en tonos crema siguiendo las últimas tendencias de diseño. Aumento generalizado del equipamiento en todas las gamas. Cabe señalar para el mercado español, la presentación de una caravana compacta en tres ambientes: la Saphir 510 TFKM. En 5,20 metros útiles de carrocería, hay una cómoda distribución de espacios, con habitación de matrimonio fija delantera (con acceso a la cama también por la zona de los pies para poder hacer la cama con facilidad), zona central con amplio salón comedor transformable, enfrentado a la cocina, y zona trasera con habitación de literas (80 y 76 cm) y amplio cuarto de baño. Mencionar el gran equipamiento que incluye: ducha completa con agua caliente, cocina tres fuegos con extractor de humos y frigorífico de 190 litros con congelador independiente, calefacción por aire impulsado, somieres de lamas de madera, etc.
 
Además por 300 euros tienes un pack confort que incluye el control de esytalbilidad AL-Ko ATC que decía ESZADES, rueda de repuesto, dpto. agua 45 l. fijo, cortina para ducha, extractor humos cocina, microondas. A parte te regalan un avance y la antena de TV.

Y ya vale que parece que soy el vendedor. Al final voy a tener que pedir comisión para inaugurar la caravana con cava!!!!!!!!!!!!!!!:toothy7:
 
sanjuste ¿puedo saber de qué publicacion hablas?

Gracias
 
Una muy buena elecion si Señor,

Com la 510 y pensado en moverte vas mas que de sobra ten en cuenta que en el avance y fuera del es donde aras mas vida.

Tendras cv para rato. la mia es una 470 y ba para 7 años y ni un problema,, solo somos dos y cuando viajas te gustaria que fuese mas pequeña, osea que veo buena la elecion.

Un saludo
 
Sanjuste , creo que es muy buena caravana y la llevaras perfectamente.
si, como dices , te vas a mover bastante, no te cojas el avance, que te regalen el carvanstore o fiamma , con el cerramiento... ah.. y planteate el movedor...lo agradecerás.
 
Sanjuste , creo que es muy buena caravana y la llevaras perfectamente.
si, como dices , te vas a mover bastante, no te cojas el avance, que te regalen el carvanstore o fiamma , con el cerramiento... ah.. y planteate el movedor...lo agradecerás.
Gracias una vez más por todos vuestros consejos. De verdad que cuando eres novato se agradecen mucho.
Marta: que ventaja tienen el caravanstore o fiamma respecto al avance? Supongo que serán más rápidos y cómodos de montar o desmontar, pero si me dices algo al respecto seguro que me viene bien.
En cuanto al movedor...sabes cuánto puede valer aprox. y si es fácil de usar?
Besicos.
 
Gracias una vez más por todos vuestros consejos. De verdad que cuando eres novato se agradecen mucho.
Marta: que ventaja tienen el caravanstore o fiamma respecto al avance? Supongo que serán más rápidos y cómodos de montar o desmontar, pero si me dices algo al respecto seguro que me viene bien.
En cuanto al movedor...sabes cuánto puede valer aprox. y si es fácil de usar?
Besicos.

Apriétales en el precio del movedor donde tengas pensado comprar la caravana, si se la compras finalmente ponles la condición de rebajarte el precio del movedor, a ver si por ahí tragan, que seguro que sí. Lo del avance, sólo si harás uso de él, porque es un trasto que pesa 45 kilos, y si no lo vas a usar mejor prescindir de él y opta por un toldo, ya sea fijo o caravanstore.
 
Apriétales en el precio del movedor donde tengas pensado comprar la caravana, si se la compras finalmente ponles la condición de rebajarte el precio del movedor, a ver si por ahí tragan, que seguro que sí. Lo del avance, sólo si harás uso de él, porque es un trasto que pesa 45 kilos, y si no lo vas a usar mejor prescindir de él y opta por un toldo, ya sea fijo o caravanstore.
Que diferencia hay entre un toldo fijo y un caravanstore?
Gracias una vez más y perdón por tanta pregunta...me puede la ilusión por saber.:D
 
Si es tu primera caravana yo compraría la 510 (es la que tengo yo :) ). Los 2,50 son demasiado para las parcelas de algunos campings así como los más de 7 metros de la 550 y la 560.

El movedor diría que es indispensable porque las Fendt pesan mucho, pero mucho mucho. Si sólo te mueves en verano y temporada alta, tendrás ayuda para instalarte en la parcela. Pero si te mueves en temporada baja, el movedor es indispensable.

Yo también pondría el ATC sin dudarlo. La caravana es noble pero una ayuda extra nunca sobra.

Si te piensas mover y no quedar fijo por temporadas superiores a la semana, yo pillaría el Caravanstore Zip en vez del avancé o el toldo fijo. La ventaja es que es desmontable y lo puedes quitar cuando no lo vayas a usar. El toldo, por contra, va fijo en el lateral y siempre tienes que ir tirando por ese peso y el peso, con esa caravana, es algo que hay que controlar. Y al final, tanto uno como otro, se tarda unos pocos minutos en montar y el cerramiento es de similar calidad, quizás mejor en el Zip.

El avancé es estupendo para estancias medias y largas pero pesa como un cadáver (unos 75 u 80 kg).

En cuanto al E, creo que no te queda más remedio que sacarlo. Si la Espace no tiene una MMA que te obligue a sacarte el E entonces no es un coche adecuado para arrastrar esa caravana. Te lo digo yo que he pagado la novatada de pensar que lo que dicen los papeles es creíble. Una cosa es la legalidad y otra la seguridad.

Por otra parte, la caravana es magnifica. La disfrutarás.
 
Que diferencia hay entre un toldo fijo y un caravanstore?
Gracias una vez más y perdón por tanta pregunta...me puede la ilusión por saber.:D

El fijo, como su nombre indica, va fijado al panel lateral de la caravana mediante tornillería, por lo que complicas de alguna forma la posibilidad de poner algún día el avance. El caravanstore es desmontable, se monta sobre el perfil que también se utiliza para montar el avance, pero mientras el fijo se abre y cierra con una manivela, el caravanstore se debe hacer a mano. Yo tengo el caravanstore y estoy contentísimo con él, además de valer más o menos la mitad que el fijo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com