Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

No sé qué decir sobre las criticas. Me molesta oir a los demás criticar cosas que no sean ciertas, muchas veces porque se tiene la manía de sacar las cosas de contexto. Me molestan mucho las medias verdades y más cuando es para criticar, creo que son mucho más dañinas que la mentira. Y en cuanto si acepto bien las criticas, supongo que como todo el mundo, o sea mal, pero si alguien me las razona y en un contexto de tranquilidad donde yo pueda rebatir lo que considere que no es así creo que no me importan.

Eso es lo que solemos llamar " cotillear" y " manipular"
 
¿Después de la tarde que me he llevado quieres que me ponga a :idea1:?Un poquito de compasión para con el projim@ :toothy7:[/quote

yomisma eso es una crítica???me estás criticando???:toothy7:


Me alegra que el cumpleaños de tu niño haya ido bien.
 
Marta gracias por tu café , cómo haces la quiché en la termox.?? sí estás enganchada , jajajaj. todavía no ha aprecido Perc. con elñ jamón??

Merce has dicho algo para mi bastante importante, para hacer o recibir una crítica , como cualquier cosa que hagamos, lo que pensemos es fundamental para dar una respuesta u otra.

Realmente ninguna de la s dos te da igual, en la primera lo que percibo es cabreo y la segunda preocupación. Es importante saber hacer las críticas porque ello va a cambiar las probabiliades de que la persona a la que se la hacemos cambie o no su conducta y además se muestre hosti o no( no vamos a engañarnos, no nos suele agradar que nos lo hagan).

En la crítica de la vecina: con qué sentido la hace???? para qué? se la hace a la vecina en cuestión o lo hace a las espaldas?? lo que haga la vecina con internet le repercute a ella de alguna manera???


La segunda crítica del marido: se la hace a ella, pero le está suponiendo un estado" el de enganchada", qué quiere que haga exatamente???

Genial Bibi, has dicho exactamente lo que esperaba porque es ahora cuando introduzco la otra modalidad de la crítica: EL COTILLEO. Críticas que se limitan a satisfacer a la persona que la hace y que no pretenden ser constructivas. Bien, por envidia, diversión o sencillamente porque la persona es cotilla por naturaleza, el cotilleo puede hacer mucho daño y traer consecuencias a la persona a quien se critica. Es como una crónica de la vida de otro y el ejemplo de la vecina que puse antes es simplemente eso.
 
Creo que todos hemos criticado alguna vez y que por supuesto hemos sido criticados, para mí es muy importante el objetivo de la critica, no es lo mismo una crítica constructiva que una hecha con el mero objeto de hacer daño. También, con la edad, me he dado cuenta de que las críticas se aceptan de distinta manera según de quién provengan. Hay un refrán que dice "donde hay confianza da asco" y es completamente cierto, si la crítica viene de alguien de mucha confianza, tu marido, tu madre, un hermano......te cuesta aceptarla, e incluso te cabreas, te pones a la defensiva....aunque luego en casa lo piensas y ves que en parte o en el todo tenían razón, sin embargo si la critica te la hace una amiga más o menos íntima, un compañero de trabajo con el que te llevas muy bien...te paras a pensar en lo que te ha dicho e incluso la valoras (siempre que sea como he dicho antes constructiva, sin ánimos de ofender y con educación).

En definitiva, las críticas debemos escucharlas para así rebatirlas si no son verdad o aceptarlas y corregir si son ciertas. Pueden ayudarnos a mejorar como persona.

Hily guapa, tu escribe poquito a poco que nos gusta leerte.

Opino , tal como yo concibo, la crítica que no las haypositivas o negativas, constructivas o destructivas, si no bien o mal formuladas.

Estoy de acuerdo en que lo primero que tengo que pensar es cúal es el objetivo de la misma, qué quiero o megustaria que cambiara la otra persona?? o simplemente no es para que cambie nada y es para hacer dño " decirle cuatro verdades a la cara"( miedo me da esta frase.)
 
Genial Bibi, has dicho exactamente lo que esperaba porque es ahora cuando introduzco la otra modalidad de la crítica: EL COTILLEO. Críticas que se limitan a satisfacer a la persona que la hace y que no pretenden ser constructivas. Bien, por envidia, diversión o sencillamente porque la persona es cotilla por naturaleza, el cotilleo puede hacer mucho daño y traer consecuencias a la persona a quien se critica. Es como una crónica de la vida de otro y el ejemplo de la vecina que puse antes es simplemente eso.

Eso es el cotilleo´, fíjate que una de las premisas es hacérsela al persona en cuestión ( aquí todo lo contarrio), se lo dices en privado ( aquí a los cuatro vientos),hacerlo lo antes posible( aquí lo vas rumiando, generalmente), tienes que ser espécifico( la vecina , no puede ser más general" todo..."), el comportamiento es lo " inadecuado" la persona es correcta( en ese cotilleo atacas a la persona)....... y todo eso para qué??? en qué le repercute a ella en lo que dedique el tiempo la vecina??...

Estoy de acuerdo, hay cotilleos o " críticas" que trae consecuencias muy negativas apra la persona que es criticada.
 
Buenos días a todos, que poquito queda para vernos con muchos de vosotros, ya tengo ganas.



 
Marta gracias por tu café , cómo haces la quiché en la termox.?? sí estás enganchada , jajajaj. todavía no ha aprecido Perc. con elñ jamón??


Creo que Perec se está haciendo el longuis..

La masa la he comprado hecha, hojaldre, pues mi cuñada es celíaca y ha de ser especial. Luego sofrío 3/4 de kg de cebolla en la thermo con aceite 10´en varoma y 30 a 100ºcon la mariposa, , las mezclo con 3 huevos y 200 ml de crema de leche y media hora al horno a 190º.

La cosa es que he usado un molde de silicona por primera vez y, al meterlo en el horno, se ha doblado y se me ha caído un poco de relleno por todas las rendijas de la puerta del horno :evil: pero ya lo he sacado y no tiene mala pinta.

Ah, y la masa de hojaldre que eran 2 hojas, se me ha encogido...:evil:
 
Bibilot quizá como muchas veces utilizamos los términos incorrectamente. La palabra "criticar" tiene dos acepciones:

1. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.
2. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.
Por lo tanto sólo cabe la critica constructiva en la primera de las acepciones y creo que casi ninguno lo hacemos en ese caso.
O sea que yo las críticas no las acepto cuando, como ha puesto Marta, las hace alguien a quien ni le va ni le viene lo que yo haga o deje de hacer.
Otra cosa distinta es que alguien de mi entorno familiar o de amigos me de una opinión sobre algo que crea que yo no he hecho bien y lo que me parece más importante me de la oportunidad de discutirlo.
Tampoco me gusta la gente que va de "sincera" y le va diciendo a todo el mundo "las cuatro verdades a la cara", suele ser muy dañina y no arreglar nada.
Pondré un ejemplo que he vivido hace poco. Dirijo laboralmente un pequeño grupo de personas (todas mujeres). Su trabajo es a turnos. Si alguien hace algo mal en un turno conlleva que el siguiente tenga más trabajo. En una reunión que tuvimos llegaron al acuerdo (yo ya mostré mi escepticismo) que si alguna hacía algo incorrecto se lo dijera la compañera en vez de a mi para evitar lo que ellas llaman "chivata". No os podéis imaginar la que liaron cuando lo llevaron a cabo, en cuanto una le decía a la otra algo se enzarzaban a discutir y por supuesto no reconocía la que fuera el fallo. Tuve que volver a reunirlas para que las aguas volvieran a su cauce. De esto podría hablar horas y horas y hasta hacer un tratado de sociolgía.
 
Bueno.. ya me he tomado el cafetito de la tarde... ahora me voy a hacer un Tiramisú...
 
Un tiramiqué ??
 
tiramisu.jpg
 
Yo quierooooooooooooooooooooooooo
 
¡Que buena pinta tiene eso Marta!

Por aquí, tras una mañana de 25 grados a la sombra y un sol de justicia (he podido recrearme yendo a las cosillas pendientes en moto sin casi nada de abrigo), hace unos minutos que ha comenzado a llover... Suave, pero mojando...

Voy a ver si hago unos mandadillos con mi peque... Tengo que ver si le encuentro algo a mi cuñado, que este año coindidimos juntos de vacaciones... Miraré algo de ropa o herramientas que se que le pirran...

Por cierto, muy interesantes las diversas opiniones a cerca de la crítica.
 
Buenasssssss

Ummmm Marta............kiko es tiramisú.

Acabamos de regresar de comer con mi familia, finalmente a un restaurante japonés de Mataró, como llovía a cántaros no hemos salido a St Pere Pescador, pero hemos estado entretenidos y comido muy bien y a buen precio.

Un saludito a tod@s! que iogui (el perro) nos reclama para salir, no hace más q mostrarnos la puerta.

Luego os leo
 
Pues que suerte Iogui, porque aquí los restaurantes japoneses suelen ser bastante caritos...

Hoy ha ido Alba con sus amigas a celebrar el cumpleaños a uno, 12 € el menu, a parte la bebida.

Ya he acabado de hacer el el pastel y los 2 boles de macedonia!!
 
[/quote

yomisma eso es una crítica???me estás criticando???:toothy7:


Me alegra que el cumpleaños de tu niño haya ido bien.[/quote]

¿¿¿¿¿¿¿¿Yo?????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Criticarte a tí?????????????? :glasses11:
 
Marta he copiado tu receta , gracias., vaya historia con el horno:D

Desde luego si el tiramisú te sale con esa pinta, menudo éxito, pondrás la receta??

Abuelita sí queda poquito , me pasa como a Mata, ya preparando algunas cosas, qué lío va a ser con la ropa, de invierno y veranito

Angel que encuentres lo que buscas.

Iogui estoy deseando de ir a un japonés pero, por una cosa u otra, nunca he ido, aquí no hay así que tiene que ser cuando salimos a la península y creo que a los niñ@s no le hará mucha gracia.
 
Bibilot quizá como muchas veces utilizamos los términos incorrectamente. La palabra "criticar" tiene dos acepciones:

1. Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.
2. Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.
Por lo tanto sólo cabe la critica constructiva en la primera de las acepciones y creo que casi ninguno lo hacemos en ese caso.
O sea que yo las críticas no las acepto cuando, como ha puesto Marta, las hace alguien a quien ni le va ni le viene lo que yo haga o deje de hacer.
Otra cosa distinta es que alguien de mi entorno familiar o de amigos me de una opinión sobre algo que crea que yo no he hecho bien y lo que me parece más importante me de la oportunidad de discutirlo.
Tampoco me gusta la gente que va de "sincera" y le va diciendo a todo el mundo "las cuatro verdades a la cara", suele ser muy dañina y no arreglar nada.
Pondré un ejemplo que he vivido hace poco. Dirijo laboralmente un pequeño grupo de personas (todas mujeres). Su trabajo es a turnos. Si alguien hace algo mal en un turno conlleva que el siguiente tenga más trabajo. En una reunión que tuvimos llegaron al acuerdo (yo ya mostré mi escepticismo) que si alguna hacía algo incorrecto se lo dijera la compañera en vez de a mi para evitar lo que ellas llaman "chivata". No os podéis imaginar la que liaron cuando lo llevaron a cabo, en cuanto una le decía a la otra algo se enzarzaban a discutir y por supuesto no reconocía la que fuera el fallo. Tuve que volver a reunirlas para que las aguas volvieran a su cauce. De esto podría hablar horas y horas y hasta hacer un tratado de sociolgía.


Para mi la segunda definición es una crítica mal hecha, esta es muy fácil de hacer no hay nada que aprender y la otra es muy general.

Me parece que lo que dices que no aceptas es lo que hemos llamado cotilleo. A mi si me importan, porque me molestan y , por lo tanto, ya les doy un valor.

Ya he dicho que lo de las " cutro verdades" miedo me da, hay gente que confunde la grosería con la sinceridad, no tiene nada que ver.Incluso esa idea se potencia y refuerza en muchos programas en t.v., lo valienten que son, tiene más que ver con la mala educación, así que eso se tranmite a la sociedad como algo positivo.

Por lo me cuentas, estas personas ni sabían hacer las críticas ni tampoco recibirlas, ya sé que no es fácil, pero en muchos trabajos se dan cursos sobre este tipo de cosas, aumenta la calidad en el trabajo.
Creo que trabajas en el ayuntamiento aquí en la oferta de formación para el personal, siempre ofertan estos cursos para todos los niveles.
 
Después de doce años trabajando en un Juzgado de un pueblo, imagino que habré tenido de todo tipo, pero como que a esas "no le echo cuentas". Las que si me importan, son las de mi círculo más cercano y, generalmente, las acepto de buen grado pues sé que se hacen con buena intención ( o yo soy muuuuuuuuuu inocente o en mi casa somos poco criticones :toothy7:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com