Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda de los compañeros con autocaravana

Jose Luis

hablador
Bueno, pues eso... aunque hace 5 meses ya lo publique en otro hilo....:-|.... pero no he recibido ninguna contestación...:(...


Os cuento... como sabéis ya hice la web de El mundo de la caravana, que por cierto esta recién actualizada, y esta al 80% de su termino... http://lacaravana.webcampista.com/

16419d1238502795-el-mundo-de-la-caravana-cara2.jpg



Bien... pues desde hace mas de 15 meses comencé con su hermana, El mundo de la autocaravana


875_laauntocaravana.jpg



y me encuentro atascado desde hace tiempo... ya que como sabéis, yo tengo caravana y no es que este muy equipada que digamos.... asi que de nuevo os pido colaboración, y ahora que vienen la vacaciones de Semana Santa, os pediría que hicierais un pequeño esfuerzo en realizar unos pequeños reportajes sobre el funcionamiento de aquellos aparatejos que tienen vuestros elementos de acampada... no se, por ejemplo... el boyler, la calefacción a gas, como se descarga el deposito de aguas grises, como se utiliza una estación para autocaravana, como se utiliza el wc náutico, como va lo de la electricidad, centralitas, baterías, doble baterías, placas solares, etc, etc....no se.... recordar que sera como un manual para que los novatos no se pierdan en este mundo tan fantástico, ahhhh unas fotos serian imprescindibles, venga animo, tan solo seria una pequeña aclaración con sus fotos, y yo ya me encargaría de maquetarlo y retocarlo, asi conseguiremos que webcampista sea un referente único en el mundo teniendo los 2 manuales mas completos del mundo....

Si queréis echarle un vistazo de como va aquí tenéis el enlace a mi web personal El mundo de la autocaravana y cuando este terminada, pues estará aquí en webcampista al igual que su hermana...

Os estoy esperando con esos pequeños reportajes... me los podéis mandar a joseluis.dgvisual@gmail.com entre todos podemos...
 
Cuanto lo siento José Luis, yo no podré ayudarte, porque lo que yo puedo aportar es solo lo básico. La conducción, para que sirven esa cantidad de puertas de diferentes tamaños que se ven por fuera, donde está la toma de gas-oil y hace poco aprendí como se llena de agua; al vaciado de grises todavía no he llegado.
Es que casi todo, lo tengo delegado y jamas me inmiscuyo en cometidos ajenos.
O sea, que no me haga nadie preguntas embarazosas sobre la AC porque NPI
 
Gracias Zeta, pero cualquier cosa aunque parezca minúscula, se te puede hacer un mundo... incluso me puedes ayudar haciendo preguntas en este hilo, asi sabremos cuales son las preguntas que se suele hacer un autocarvanero la primera vez que ve su autocaravana y si ya algún forero la responde aquí con fotos, pues mejor que mejor, tan solo seria recopilar y maquetar en la web.

Venga animaros... también valen preguntas.... venga hago yo la primera...

Alguien que me explique, por favor, como va el boiler, y para que sirven esas llaves de paso que dicen que tiene, agradecería fotos...
 
A mi me pasa como a Zeta, soy casi nuevo en esto y además mi ac es viejisima, así que de momento te voy a ayudar en lo de las preguntas, ya que tengo un problemilla con la batería, haber si alguien nos hecha una mano y nos aprovechamos los dos.
Habro un hilo en bricolaje, explicando el problema.
Por cierto la web tiene muy buena pinta, así que no desistas, que te va a salir un lujo de pagina.
 
Gracias Oriental.... haber si no ayudan los amigos autocaravanistas....


Otra pregunta.... ¿que es eso de una autocaravana con doble suelo? fotos por favor.....
 
De momento no ha habido suerte, pero supongo que alguien nos echará una manilla.
En cuanto a lo del doble suelo, ni idea... la mía apenas si tiene uno........., supongo que será algo relacionado con el aislamiento, pero no lo se, pasate por el foro acpasion, por allí hay gente que controla bastante de acs
 
me pillas en bragas me gustaria ayudarte pero soy novatillo no llevo ni 6 meses. ¿que quieres fotos . videos.? no se . seria mejor que un compañero de la web que viva cerca de ti le invitaras a unas cervezas y quedarais un dia y pudieras grabar y ver todos los detalles.
 
Hola!!!!
Creo,que elcompañero ruter tiene razón,si no también te puedes acercar a algún area de a/c cerca de tu ciudad,y al que esté allí le comentas y haceis el montaje...
SALUDOSSSSS
 
pues a mi se me ocurre comentar lo unico que se hacer :

cargar agua en ruta siempre al cargar el combustible en las areas de servicio auque precise poca, para tener siempre el deposito lleno

llevar dos depositos de Telford que da mucha autonomia

echar suavizante con agua al WC que da buen olor

colgar la ropa mojada en una percha y esta del turbovent en marcha para secado rapido

no se ahora tambien me pillas,,, ire anotando lo que se me ocurra
 
pues a mi se me ocurre comentar lo unico que se hacer :

cargar agua en ruta siempre al cargar el combustible en las areas de servicio auque precise poca, para tener siempre el deposito lleno

llevar dos depositos de Telford que da mucha autonomia

echar suavizante con agua al WC que da buen olor

colgar la ropa mojada en una percha y esta del turbovent en marcha para secado rapido

no se ahora tambien me pillas,,, ire anotando lo que se me ocurra

Muy bien Mariuka.... pero fotos, fotos... de como se hacen las cosas... ya sabes mas vale una imagen que mil palabras...:toothy7:
 
Aqui en la pagina de webcampista puse un mini-manual sobre la instalacion electrica de la CV y la AC. Tambien he puesto en alguna web (No se si tambien aqui) un curso de electricidad basica muy util para nuestros vehiculos y un manual sobre el mantenimiento de las baterias. Si no los localizas me mandas un mensaje y los busco que deben estar por alguna parte.
 
jose luis, puedes pasarte por Ac pasion seguro q hay gente q te ayuda un monton
suerte en el nuevo proyecto
 
Hola a todos, amigo Jose Luis, el mundo de la Autocaravana como el de la caravana tiene sus cosillas, algunas parecidas a la cv, pero otras no.

Pides fotos fotos fotos, pero es que llenando el bocal de agua de una autocaravana no se hacen fotos, o vaciando las grises o vaciando el potti,etc etc.

Ahora bien, si tu lo que quieres es fotos de bricos que se hayan hecho en nuestras autocaravanas, hay cientos de paginas de ellos.

Ya que en la mayoria de las ocasiones los propios concesionarios son los que te entregan la autocaravana con los accesorios instalados.

De todas formas por aqui hay buenos bricoleros que te pueden ayudar o incluso tengan paginas propias de bricos por si te las quieren pasar.

Un saludo.
 
Hola a todos, amigo Jose Luis, el mundo de la Autocaravana como el de la caravana tiene sus cosillas, algunas parecidas a la cv, pero otras no.

Pides fotos fotos fotos, pero es que llenando el bocal de agua de una autocaravana no se hacen fotos, o vaciando las grises o vaciando el potti,etc etc.

Ahora bien, si tu lo que quieres es fotos de bricos que se hayan hecho en nuestras autocaravanas, hay cientos de paginas de ellos.

Ya que en la mayoria de las ocasiones los propios concesionarios son los que te entregan la autocaravana con los accesorios instalados.

De todas formas por aqui hay buenos bricoleros que te pueden ayudar o incluso tengan paginas propias de bricos por si te las quieren pasar.

Un saludo.


Jose Luis , si necesitas algunos de los que figuran en mi pagina , que está en el enlace de mi firma , cogelos , incluso modificalo a tus necesidades . NO TENGO inconvenientes , cuentas con mi permiso .
 
ruter
me pillas en bragas me gustaria ayudarte pero soy novatillo no llevo ni 6 meses. ¿que quieres fotos . videos.? no se . seria mejor que un compañero de la web que viva cerca de ti le invitaras a unas cervezas y quedarais un dia y pudieras grabar y ver todos los detalles.

Gracias Roter.... busco dar respuesta a las dudas que te surgen cuando tienes autocaravana y no sabes por donde empezar.... esas dudas que todos hemos tenido... ¿como se enciende la calefacción?... pues... primero se abre aquí, luego toco allá, ahora, presiono esto.... mas o menos eso pero con fotos y un poco de texto...para hacer todo mas fácil a los que empiezan.... osea un manual completo...

restalla
Hola!!!!
Creo,que elcompañero ruter tiene razón,si no también te puedes acercar a algún area de a/c cerca de tu ciudad,y al que esté allí le comentas y haceis el montaje...
SALUDOSSSSS


Seria una solución.... ¿pero crees que podría atenderme durante horas y horas.... y esperar a hacer todas las fotos y que me explicara paso a paso cada uno de los aparatos?... seria difícil.... en el mundo de la caravana invertí 36 meses aun asi todavia no esta terminada.... por eso lo de pedir colaboración a los foreros....
Gracias de todos modos...

Dedalo
Aqui en la pagina de webcampista puse un mini-manual sobre la instalacion electrica de la CV y la AC. Tambien he puesto en alguna web (No se si tambien aqui) un curso de electricidad basica muy util para nuestros vehiculos y un manual sobre el mantenimiento de las baterias. Si no los localizas me mandas un mensaje y los busco que deben estar por alguna parte.


Gracias Dedalo... lo buscare...


rhisto
jose luis, puedes pasarte por Ac pasion seguro q hay gente q te ayuda un monton
suerte en el nuevo proyecto


Gracias Rhisto.... ya llevo 12 meses registrado alli, al menos para poder aprender cosas de las que no tengo ni idea, pero no solo se necesita teoría.... hace falta practica y es lo que no puedo hacer.... no tengo autocaravana...:-|... y lo que no haría nunca seria plagiar el trabajo de otro, lo usaría solo con su consentimiento...

poli
Hola a todos, amigo Jose Luis, el mundo de la Autocaravana como el de la caravana tiene sus cosillas, algunas parecidas a la cv, pero otras no.

Pides fotos fotos fotos, pero es que llenando el bocal de agua de una autocaravana no se hacen fotos, o vaciando las grises o vaciando el potti,etc etc.

Ahora bien, si tu lo que quieres es fotos de bricos que se hayan hecho en nuestras autocaravanas, hay cientos de paginas de ellos.

Ya que en la mayoria de las ocasiones los propios concesionarios son los que te entregan la autocaravana con los accesorios instalados.

De todas formas por aqui hay buenos bricoleros que te pueden ayudar o incluso tengan paginas propias de bricos por si te las quieren pasar.

Un saludo.

Gracias por contestar Poli.... pero como le comento a Rhisto, lo mio no es el plagio...:-|... y lo que para ti es lo mas natural del mundo..... para un novato, se le hace un mundo.... una de las paginas mas visitadas del mundo de la caravana, es precisamente como se usa el wc quimico y el vídeo de como se llena y vacía el mas visto de todos...

Un saludo

kiko1
Jose Luis , si necesitas algunos de los que figuran en mi pagina , que está en el enlace de mi firma , cogelos , incluso modificalo a tus necesidades . NO TENGO inconvenientes , cuentas con mi permiso .

Gracias kiko1.... ni que decir tiene, que tu nombre estará reflejado en ellos....

Un saludo
 
Jose Luis, yo estoy como a mayoria de los compañeros.... en plan novato.
Puede que pusieras un enlace a la pagina provisional?
Yo te puedo echar una mano, dime un tema y busco la informacion que pueda....no sé que tienes recopilado y qué no..... por ejemplo... las medidas antirobo...
 
Jose Luis, yo estoy como a mayoria de los compañeros.... en plan novato.
Puede que pusieras un enlace a la pagina provisional?
Yo te puedo echar una mano, dime un tema y busco la informacion que pueda....no sé que tienes recopilado y qué no..... por ejemplo... las medidas antirobo...

Hola Marta, lo puse en post de inicio ( http://perso.wanadoo.es/webcaravana/laautocaravana/indexlaautocaravana.html ) aunque ahora esta cambiada, esta Semana Santa he estado metiéndole mano y con la misma estética de el mundo de la caravana, la versión 2.0, también he comenzado con el reportaje de la calefacción... pero no tengo ni idea de como funciona.. yo no tengo...:(... necesitaria fotos y como se utiliza... también me seria de gran ayuda... tener fotos y como se utiliza el boyler... fotos y como se utiliza una estación de autocaravana...

estacion_el_camino_4_.jpg


Ya sabes reportajillos.... al estilo de el mundo de la caravana...:drunken:
como se descarga las aguas grises... etc., etc
 
¿que es eso de una autocaravana con doble suelo?

Has visto que para subir a algunas autos tienes que subir 2 escalones un poco altos?? Esas AC llevan debajo del suelo arcones, en la mayor parte de la parte transitable. Son bastante cómodos y muchos los usan de alhacena.

Hala!! Ya sabes algo (lo único que te podía aportar).

Un saludo
 
-
Puedes usar si lo deseas la siguiente foto en la página de autocaravanas que estás preparando:


c22d48dafd454db6ea31cd293a515952o.jpg



Es más que nada como curiosidad. Se trata del mini aerogenerador para recargar baterías que lleva en la trasera la Ac. de la imagen, (en posición recogida) es del tipo que utilizan en los barcos y aunque aquí en este foro y en otros ya se había comentado el tema es la primera vez que lo veo en una autocaravana, el artilugio va sujeto por el mástil (para poder subirlo y bajarlo) al soporte de la moto o bicis. La foto está tomada en un área francesa.

Todos conocemos que la forma más normal de recargar las baterías auxiliares que utilizamos es durante el viaje con el motor en marcha, ahora casi todas montan placas solares, igualmente se recargan si nos conectamos a la luz ya que lo normal en una autocaravana es que la alimentación de 230V suministre energía a los enchufes, al frigorífico y al cargador de baterías, una solución más ruidosa son los generadores de gasolina y hay otras opciones como pueden ser las pilas de combustible o los generadores de 12V a gas propano o butano, pero claro de todo esto no tengo fotos aunque son fáciles de encontrar en Internet.

Saludos.
 
Una pequeña aportación tanto para ac como para cv, por si no lo sabeis el famoso liquido azul para los pottis es la misma composición que los productos de limpieza de WC, con la diferencia que los baratos en las grandes areas son eso mucho mas baratos, muchisimo mas aun si se compran esos de de 5 litros
 
Una pequeña aportación tanto para ac como para cv, por si no lo sabeis el famoso liquido azul para los pottis es la misma composición que los productos de limpieza de WC, con la diferencia que los baratos en las grandes areas son eso mucho mas baratos, muchisimo mas aun si se compran esos de de 5 litros

Quieres decir que si compro el "Pato WC" me servirá igual??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com