Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Qué tipo de gas usáis y por qué

lokoko

timid@
Saludos a todos

Mi pregunta viene dada porque al ir a elegir la caravana la señora nos preguntó qué tipo de gas, que hay: butano, propano y bombona azul. Entonces, ¿cual tenéis y por qué?

Gracias

PD: He intentado buscar hilos anteriores y no he encontrado nada.
 
yo utilizo dos botellas de propano, porque tengo una niña pequeña y si se acaba pues puedo cambiarla en un momento.
Y es propano porque viajamos en invierno y parece ser que soporta mejor las temperaturas bajas.
 
Nosotros igual que Ruter(o)s , usamos propano , porque viajamos mucho en invierno y asi no se congela , el butano a 0º ya no te funciona y el propano aguanta hasta los -44º sin congelar .

Es mas limpio y da mas calorias


desde Asturies un saludo
 
Yo llevo 2 botellas de camping gas, y me sobran. No hago invierno y si hiciera alguna salida en esta época tampoco me iría a zonas de muy bajas temperaturas.
 
Con propano hay que hacer contrato, ¿no?

Es que a mí el invierno no me detiene (aunque por ahora sólo he salido dos veces en esas fechas), y aunque la calefacción es eléctrica, con algo hay que cocinar... y si se congela la bombona azul, que es la que llevo...

Saludos.
 
Yo llevo 2 bombonas de campingaz... de las azules.... y ¿porque?... pues porque me encontré 8 botellas llenitas y todavía no he gastado mas que 2... cuando termine con las 8 ya veremos...:D
 
Código:
Lo bueno , que te dura por si sales al extranjero (allí utilizan bombonas diferentes)

¿no se encuentra en ningun sitio? tampoco en Francia?
 
yo llevo 2 de campingaz azules,salgo durante todo el año sobre todo a la montaña y no se me a congelado nunca.eso si si tienes idea de usar la calefaccion a gas te aconsejo la grande que tendras para mas tiempo.
yo con una botella azul llevo 13 meses
 
Joder Cortinas, y si te descuidas la tendrás aún por la mitad!!

Yo en verano llevo dos de Repsol de 6kg y en invierno una grande de propano. En el camping donde estoy hace un frio de narices en invierno.
 
por la mitad no pero todavia le queda algo,tampoco cocinamos siempre con gas.utilizamos muchas veces una olla electrica de esas que puedes hacer de todo
 
Yo uso una de Repsol de 6 Kgr y una de las azules de campinggaz, para cuando se acaba la de Repsol, buscar mientras tanto una gasolinera donde la vendan.

Si voy a ir a zonas de montaña, en invierno, entonces la de propano grande (una) y una de las azules, para que vuelva a hacer de comodín, mientras buscas otra nueva de propano.

Decir que con la de repsol de 6 kgr llevo casi un año y aun le queda cuerda para rato.


Los porqués de esas combinaciones, suelen venir dados por llevar el menor peso posible, dentro de llevar lo que necesitas y tener, además, el pequeño comodín de la bombona azul (de campingaz).
 
pues yo llevo dos botellas de propano, como te dicen por ahi las demas se congelan en invierno.

Un saludo

Koldo
 
Nosotros utilizamos propano para la calefacción y butano para el resto de elementos :cocina ,barbacoa a gas y paellero.
He estado utilizando de Cepsa por el tema del peso de las botellas ,durante una temporada ,ahora las de Cepsa las utilízo en casa y las de Repsol grandes en el camping ,además tenemos dos de Repsol de 6 kg por si volvemos a meternos en ruta y támbien como botellas para no quedarnos núnca sin gas.
Todavia conservo una de camping gaz ,por aquello de las "ñapas" de fontanería ,pero siempre recomiendo el uso en el camping de botellas de Repsol o Cepsa ,(según las zonas de distribución ,Cepsa no comercializa en Cataluña), porque tienen válvula de segúridad incorporadas ,álgo de lo que carecen las botellas de Camping Gaz ,(pequeñas bombas ambulantes ,según me ha comentado más de un bombero).Saludos.
 
Yo utilizo dos botellas de propano grandes de Cepsa por el tema de que no se congelan en invierno. Pero me da la impresión que el butano tiene más poder calorífico y calienta algo más que el propano.
 
yo acabo de poner la k6 de repsol mas una de las azules de camping gaz por si se gasta la otra.
 
Yo utilizo dos botellas de propano grandes de Cepsa por el tema de que no se congelan en invierno. Pero me da la impresión que el butano tiene más poder calorífico y calienta algo más que el propano.


Hola comanche , me parece que estas en un pequeño error , si miras en la pagina de Cepsa ya te aclara el tema de cual da mas calorias y cual es mas limpio no solo ara los aparatos sino para el medio ambiente , y esa es la bombona de Propano .

esto esta sacado de la pagina de Cepsa

El propano es un hidrocarburo, compuesto de hidrógeno y carbono, que se extrae del petróleo en las operaciones de refino o del gas natural y gases asociados, en los yacimientos de petróleo.
En su estado natural, el gas propano es gaseoso, pero sometido a temperaturas ambientes y baja presión se licua, llegando a reducir su volumen hasta 250 veces, lo que hace posible su manipulación, almacenamiento y transporte.
El gas propano, en estado gaseoso, pesa el doble que el aire; y en estado líquido, la mitad que el agua. Forma parte de las energías con más alto poder calorífico y puede alcanzar una temperatura de llama de unos 1.900ºC en aire y de 2.800ºC en oxígeno.
Para que la combustión sea óptima, el propano debe siempre permanecer en su estado gaseoso. Como a partir de 44º bajo cero se licua, es idóneo para instalaciones al aire libre y en zonas frías, donde nunca llega a licuarse.
Debido a que el gas propano es inodoro e incoloro en su estado natural, como medida de seguridad se le agregan derivados de azufre, para detectar las posibles fugas gracias a su particular olor.
Otra importante característica del propano es que no es tóxico, su combustión es limpia, no produce humo ni hollín y preserva, así, el medio ambiente.
 
Pues nosotros desde siempre, hemos utilizado las pequeñas azules. Llevo dos, una puesta y otra de recambio y la verdad, es que me duran bastante. En invierno también salimos, pero no a zonas de mucho frío, así que con estas voy muy bien. De todas formas, un invierno estuvimos a -4 grados y no se congeló.


saludos
 
yo llevo dos azules pero me estoy planteando montarle una t y usar una grande de propano y tener las azules de reserva,se puede hacer?hay que legalizarlo?
 
Yo llevo 2 de las azules de butano y solemos salir casi mas en invierno que en verano y a zonas de montaña y la verdad es que nunca nos han dado problemas, tambien tengo que decir que utilizo un radiador de aceite electrico como calefacción osea que solo usamos el gas para cocinar, con lo que nos duran las bombonas muchisimo tiempo.
 
Yo llevo 2 bombonas de campingaz... de las azules.... y ¿porque?... pues porque me encontré 8 botellas llenitas y todavía no he gastado mas que 2... cuando termine con las 8 ya veremos...:D

Me las mandas que un amiguete me las rellena de propano ...... cosas de fontaneros.

Ah! ya sabeis lo que uso yo..... y si se termina compro una donde me pille, que las azules hay en casi todo el mundo.


.
 
Pues cómo normalmente hacemos temporada de invierno en el Pirineo, dos grandes de propano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com