Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué tal los neumáticos que monta Sterckeman?

Creo recordar que son de la marca NANG o algo así.
Me imagino que los de Caravelair serán los mismos.

¿Alguien ha tenido problemas? ¿Sería mejor cambiarlos por otra marca?
 
Como hemos comentado en otros post, más que la marca, de lo que debemos preocuparnos es de:

- Que estén en buen estado.
- Que no tengan más de 5 años.
- Que sus características de carga sean suficientes o mejor, sobrados, para la caravana que tiene que aguantar.

Por ello te pregunto:

- ¿Qué marca son y qué antigüedad, medidas, índice de velocidad y de carga tienen?
- ¿Qué presión le pones y cada cuanto tiempo la revisas?
- ¿Dejas la caravana inmóvil por varios meses?
- ¿Qué modelo exacto de caravana los lleva?
- ¿Sueles cargar mucho la caravana?

:wave:
 
Fernando en primer lugar no conozco la marca que comentas. Mi caravana de origen montaba unos matador, cuando estuve en Huesca, pesé la caravana, una vez conocido su peso REAL, los cambié por unos michelín con el índice de carga realmente adecuado (sobrado), es decir, los matador no duraron ni dos horas de rodadura.
Saludos.

michelin_agilis.jpg
 
Por ello te pregunto:

- ¿Qué marca son y qué antigüedad, medidas, índice de velocidad y de carga tienen?
- ¿Qué presión le pones y cada cuanto tiempo la revisas?
- ¿Dejas la caravana inmóvil por varios meses?
- ¿Qué modelo exacto de caravana los lleva?
- ¿Sueles cargar mucho la caravana?

:wave:


Uff muchas preguntas...

1) La marca creo recordar que es NANG o algo así, vamos conocida en su pueblo. La caravana es nueva por tanto tienen 6 meses. De los índices de velocidad y carga no tengo ni idea.

2) Le pogo 2,5 bares que es lo que venía en las instrucciones y los reviso cada vez que cojo la caravana.

3) La caravana no suelo tenerla mucho tiempo inmóvil. Si vemos que pasa tiempo sin cogerla le damos una vuelta de 10 minutos.

4) La caravana es una Sterckeman 330 CP, muy pequeñita.

5) Pues creo que no la cargamos mucho la verdad. Solemos llevar lo imprescindible.

El tema de los neumáticos lo preguntaba porque veo que hay gente que los cambia enseguida. Los matador no llevan buena fama y la gente se los cambia, y eso que los montan las marcas buenas con lo que me da miedo que yo pueda llevar unos neumáticos muy malos y tener un reventón.

Un saludo y muchas gracias :)
 
yo llevo casi 14 meses y un monton de kilometros y no he tenido problema.le meto 3 kilos que es lo que lleva casi todo el mundo.la marca no se la que es,se que es rara pero no me acuerdo.cuando se los cambie ya le pondre algo mas conocido
 
Mi Sterckeman lleva estos neumaticos:

DEBICA
QUARTET 2
D-177 RADIAL
175 R14C

Le pongo 3,75 Bares de presión que es lo que me indica en una pegatina que lleva la caravana en el interior.

La tengo desde junio de 2005 y lleva rodado 17.600 Kms.

Los neumaticos son los originales y aparentemente estan todavía nuevos.

Pero como ya tienen casi 4 años creo que es momento de cambiarlos para ir más tranquilo.
 
Mi Sterckeman lleva estos neumaticos:

DEBICA
QUARTET 2
D-177 RADIAL
175 R14C

Le pongo 3,75 Bares de presión que es lo que me indica en una pegatina que lleva la caravana en el interior.

La tengo desde junio de 2005 y lleva rodado 17.600 Kms.

Los neumaticos son los originales y aparentemente estan todavía nuevos.

Pero como ya tienen casi 4 años creo que es momento de cambiarlos para ir más tranquilo.

yo tenia esos mismos neumaticos y segun me ha dicho el de la casa de neumaticos son la segunda marca de goodyear y en el libro ponia a 4.5 de presion, son made in polonia y no son malos

ahora llevo unos uniroyal
 
Veo que todos le ponéis 3 o 3 y pico bares de presión. Sin embargo a mí en el libro de instrucciones y en una pegatina que tengo en el armario de la caravana me pone que la tengo que hinflar a 2,5 bares.

¿Lo veis muy poca presión?
 
Yo en la CV le meto lo que me indican (creo que también es 2,5). Dónde sí meto un poco más es en el coche, sobre todo en el eje trasero.

Saludos.
 
Hola Fernandozgz, mi sterckeman si monta los Nang, y de momento, tienen un año no he tenido problema con ellos. Yo le pongo 3 bares de presión.
Saludos.
 
Veo que todos le ponéis 3 o 3 y pico bares de presión. Sin embargo a mí en el libro de instrucciones y en una pegatina que tengo en el armario de la caravana me pone que la tengo que hinflar a 2,5 bares.

¿Lo veis muy poca presión?

en la pegatina del armario pone 2,5
pero cuando la compre ya venia con 3 kilos y como en la otra caravana le metia 3 kilos pues sigo metiendole esa presion.
porque de todos modos con 3 kilos si te descuidas lleva las ruedas un poco chafadas,con 2,5 peor todavia
 
4,5 bares llevo yo en la mía. Digo yo que dependerá del tipo de neumático, de la marca y del peso de la caravana. En el flanco del neumático vienen marcadas las características del mismo y la presión que debe llevar, creo que debemos ceñirnos a lo que pone ahí, es lo más seguro.
 
Si, es el maximo, y es lo que yo le estoy poniendo, y es lo que indica el fabricante ( Burstner ) yo incluso le pongo un pelin mas, 3,8 .

saludos

capy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com