Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato total con dudas

ricardo1967

calladit@
Hola foreros, me quiero iniciar en el mundo del camping y os pido unos consejos a ver si eso me ayuda a decidir, porque nunca he hecho camping:

Datos- Tengo un Jeep Wrangler 177 -CV, tengo garaje en casa.
Somos 2 personas y dos perritos pequeños

Intenciones:

- Camping casi siempre entre semana, no playa y si montaña y europa, pocos dias en los sitios, la intencion es dejar la caravana y explorar el entorno ( excursiones,visitas culturales,trekking),o sea el motivo es conocer sitios y lugares bonitos a mi aire y evitar problemas con los perritos.

Me gustan las eriba, no se si la Triton 430 GT o la Troll 550 GT.
Motivos, no son muy grandes, me gusta baño por emergencias, calidad y cama grande permanente.

Preguntas-

En funcion de las explicaciones previas

-Que opinais de la caravana Eriba ? es aconsejable ?
-Se vende bien de segunda mano ( por si no me convence el tema) ?

Y ya de paso, en los campings en primavera otoño e invierno entre semana hay mucha gente ?

Muchas gracias de antemano a todos y espero vuestras opiniones.

Mi nombre es Ricardo San Martín y vivo en Madrid

PD. ahora más tarde rellenaré el perfil
 
Hoal Ricardo. Bienvenido al foro.
si quieres una cv de segunda mano, no creo que sea bueno centrate en una sola marca y modelo, pues a veces es dificil de encontrar.
Casi mejor tener clara la distribucion que quieres.
Eriba es una muy buena marca , pero no se ven muchas la verdad. Es cuestion de paciencia.

No comentas si tienes el E , pero igual lo precisas, no conozco las caracteristicas de tu coche, pero si la suma de las PMa del coche y cv superan los 3.500 kg, lo necesitaras.

Mira unos amigos venden la suya, seminueva y con muchos extras, sobre todo calefaccion y agua caliente, que es lo que más usarias.

Mercado Webcampista - Burstner Premio 400 TS año 2007

Respecto a la pregunta de los campings, en temporadas intermedias y , segun en que zonas, te encontrarás sobre todo extranjeros y tranquilidad.
 
Saludos y bienvenidos, al foro

Las eriba de lo mejor que hay en el mercado, pero si quieres probar, por que no pruebas con alguna de segunda mano por si no te convence el camping y despues ya veras.

salu2
 
Bien venidos a este , vuestro foro amigo .
 
Muchas gracias, se me olvida comentar que tanto mi mujer y yo somos pequeños y podemos andar por dentro sin levantar el techo, y la pienso comprar nueva, he estado mirando por ahí y la verdad que mantienen bien el precio y no hay casi de segunda mano. Pienso que me va a gustar o sea espero no venderla.
Gracias
 
Gracias por tu repuesta, hay gente que dice que por dentro es pequeña pero viendo el uso que quiero darle ,tu que opinas.
Yo estuve barajando comprarla porque queríamos algo también ligero, no lo hice entre otras cosas porque no pude verlas al natural. Esta Semana Santa estuve dentro de una de las touring pequeñas y la verdad es que agobiaba un poco el espacio reducido. No he estado en las que son más grandes pero desde luego tengo claro que son unas caravanas muy buenas.
 
otra cosa, la MMA del coche Jeep es 2505 y el de la eriba es 975 o sea que la suma es de 3480, justo pero entra


jaajjj... por los pelos....

Escoges una buena cv, creo que os irá bien. En cuanto la ves por dentro, sabrás si es lo que os gusta o no.
 
Castilla, no son lo que se dice unas caravanas ligeras, pero si d emuy buena calidad.
 
Por cierto ricardo, no sé como andareis de fuerza bruta, pero igual os conviene poneros el moveedor.
 
Gracias a todos, la calidad es muy buena, la he visto y he estado por dentro, el modelo 550 GT es espacioso comparado con las series 300 o 400.
El tema del movedor lo he pensado, creo que probaré primero y en función de eso lo pondré.
No se como funciona lo de aparcar en los campings, pero si puedo hasta el último momento la muevo con el Jeep, con la tracción y la reductora no creo que haya problema.
 
Las eriba son unas magnificas caravanas, bonitas, pequeñas, manejables pero no son precisamente ligeras, aunque su tamaño de ha entender lo contrario.

yo me quede con las ganas de tener una, animo y a por ella, no te decepcionaran.
 
Muchas gracias, creo que con lo que me habeis dicho me vale, lo de la calidad, los campings fuera de temporada alta tranquilos, la buena venta de segunda mano y la amabilidad y rapidez en vuestras respuestas creo que me va a gustar el tema.
A mí me vale, si teneis algo que añadir seguiré mirando.
Muy amables
 
Bienvenidos al foro Ricardo ,en todo lo que has ido exponiendo coincido con la idea que lleváis ,pero no cometas el error de comprarte una caravana ,sin movedor .Mira,la diferencia entre llegar a un camping y tener un buen dia ,relajado y disfrutando o empezar sudando a chorros y "jurando" en hebréo puede estar en instalar o nó el dichoso "movedor".
Piensa que váis a desplazaros entre semana ,hay muy poca gente ,(poquisima diria yó) ,en los pocos campings de montaña que encontraréis abiertos todo el año aqui en España y me imagino que en el resto de Europa ,será prácticamente igúal. Y para maniobrar en la mayoria de las parcelas no tienes espacio suficiente para dejar totalmente cuadrada la caravana, si realizas la maniobra con el coche,con lo que al final hay que moverla a mano ,pero puedes hacerlo con sólo apretar un botón ,asi que perdona que insista ,no dejes de instalar el "movedor" ,además os saldrá más barato si lo pedis ántes de sacar la caravana del concesionario.
Bueno ,suerte y que decidáis bien .Saludos.
 
Bienvenido al foro.

Un saludo desde Navalcarnero
 
Bienvenido Ricardo.

Yo haría caso a los compañeros. Si la CV tiene un peso respetable, ponle el movedor desde el principio. En muchos campings no hay sitio para maniobrar, y como se te junte que la parcela esté algo inclinada, o que tengas que subir un pequeño bordillo, o que haya algo de barro y se clave... os las vais a ver muy mal para conseguir meterla. Además, el movedor no es un elemento demasiado caro (¿unos 1000 €?, igual más barato instalándolo en el concesionario).

Respecto a la CV, la marca Hymer es de las mejores.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com