Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Fendt Saphir 550 tfk

Hola urovi, bienvenido. Yo conozco M3 caravaning, se anuncian en esta misma página. Están en Barcelona (Vilafranca del Penedes y Autovía de Castelldefels) y en Madrid (creo que San Sebastián de los Reyes). Otros te informarán de dónde encontrar distribuidores en diferentes puntos.

Saludos
 
Saphir 510 TFKM

Saphir 510 TFKM

Gracias por tu contestación celtako.

Estoy buscando el mejor precio posible para estos tiempos que corren...

Un Saludo.
 
Hola a tod@s,
soy nuevo en esta web y estoy a punto de adquirir una Fendt Saphir 510 TFKM.
Me han hablado muy bien de esta marca.
Estoy buscando distribuidores, alguien puede ayudarme.

Muchas Gracias.
Saludos.

Lo primero que hay que plantearse antes de comprar esa caravana es si tienes coche para tirar de ella. Yo no lo hice y he pagado las consecuencias.
Si no es indiscreción ¿qué vehículo tienes?
 
Saphir 510 TFKM

Saphir 510 TFKM

Hola owockadoy,
gracias por tu preocupación que a su vez puede ser una gran ayuda para mi.

Tengo un Astra Coupe Bertone Edition 2200 150CV Gasolina.

Que opinas.

Según la documentacion se puede sin el E.
Adjunto archivo.

Muchas Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Carta verde Astra.jpg
    Carta verde Astra.jpg
    84,6 KB · Visitas: 0
Hola owockadoy,
gracias por tu preocupación que a su vez puede ser una gran ayuda para mi.

Tengo un Astra Coupe Bertone Edition 2200 150CV Gasolina.

Que opinas.

Según la documentacion se puede sin el E.
Adjunto archivo.

Muchas Gracias.
Mi consejo sincero: Ni se te ocurra comprar esa caravana con ese coche que tienes. Pondrás en peligro a todo el que esté a tu lado...Saludos.
 
Mi consejo sincero: Ni se te ocurra comprar esa caravana con ese coche que tienes. Pondrás en peligro a todo el que esté a tu lado...Saludos.
Totalmente de cuerdo ... te quedaras sin coche . es una cv muy pesada
 
Totalmente de cuerdo ... te quedaras sin coche . es una cv muy pesada

Ójala fuera sólo sin coche Marta, lo peor es que sea algo peor, Dios no lo quiera...Ese coche sólo pesa 1200 kilos, bastante menos que la caravana vacía. Es una locura, al menos en mi opinión. Una vez jugué a la ruleta rusa con mi anterior coche y no volvería a hacerlo, el problema es que algunas marcas, como es tu caso, sacan modelos de coches con un PMR más grande que lo que pesa el coche en vacío...es de locos.
 
Tienes razon, sin conche en lo mejor, en lo peor el conjunto volcado a la minima .
Por pesos es muy inseguro, no se como pone que puede remolcar 1.400 kg.
 
Te digo lo mismo que te acaban de decir: ese coche es totalmente inadecuado para esa caravana. No la compres.

Ten en cuenta, además, que el peso que te dan en papeles de esa caravana es incorrecto ya que pesará unos 1300 kg de tara.

Y, de todos modos, necesitarías el E igualmente ya que la MMA "en papeles" de la caravana (1300 kg) es mayor que la tara del coche.

Si realmente quieres esa caravana (es preciosa) plantéate cambiar de coche, pero olvídate del tema del E: lo tendrás que sacar fijo.
 
Vaya desilusión.

Vaya desilusión.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Pues esperaremos para comprar.

Un Saludo.
 
Hola Kalila felicidades por vuestra elécción ,estoy enamorado de las Fendt ,si vuelvo a cambiar yá sé que marca debo comprar .Para el arrastre la Kia Carnival es un buen tractor ,(a proposito son 144cv los que tiene tú modelo ,como el mio ,jejeje).
Yo te recomendaría que te instalases ,sino lo llevas yá el regulador automático de velocidad ,es una gozada el no ir pendiente de pisar el acelerador y se viaja mucho más descansado y además se consume bastante menos gasoil.Que la disfrutéis ,saludos.

Tienes razón en lo de los 144 CV. Me gusta la idea del regulador de velocidad, ¿Tú lo has puesto? ¿Es muy caro?
Por cierto, el jueves recojo la caravana. Estoy impaciente.
 
Como dicen los compañeros veo que es mucha tela para ese opel que dicho de paso es ,muy molon :iroc: y segun lo dicho por franbu957

"Yo te recomendaría que te instalases ,sino lo llevas yá el regulador automático de velocidad ,es una gozada el no ir pendiente de pisar el acelerador y se viaja mucho más descansado y además se consume bastante menos gasoil"

¿realmente creeis que se ahorra gasoil con el regulador de velocidad?

yo pienso que con el regulador siempre hace por mantener la velocidad marcada aunque haya un repecho en el que si conduces tu si baja algo la velocidad pues como que te da igual ,pero con el regulador el coche sigue metiendo conbustible hasta alcanzar y mantener la velocidad

¿que opinais?

saludos
 
Saphir 510 TFKM

Saphir 510 TFKM

Te digo lo mismo que te acaban de decir: ese coche es totalmente inadecuado para esa caravana. No la compres.

Ten en cuenta, además, que el peso que te dan en papeles de esa caravana es incorrecto ya que pesará unos 1300 kg de tara.

Y, de todos modos, necesitarías el E igualmente ya que la MMA "en papeles" de la caravana (1300 kg) es mayor que la tara del coche.

Si realmente quieres esa caravana (es preciosa) plantéate cambiar de coche, pero olvídate del tema del E: lo tendrás que sacar fijo.

Hola de nuevo chic@s,
he estado consultando , debido a vuestros comentarios, y no hay problema para arrastrar la cv y no hace falta el ?

La cv pesa 1175 y como mucho 1300.
El coche 1200 hasta 1665.
Si sumamos 1665+1300 no supera los 3500.
El coche puede tirar 1400 , porque me voy a quedar sin coche?
En la estabilidad tanpoco hay problema.

Espero vuestros comentarios.

Un Saludo.
 
Hola de nuevo chic@s,
he estado consultando , debido a vuestros comentarios, y no hay problema para arrastrar la cv y no hace falta el ?

La cv pesa 1175 y como mucho 1300.
El coche 1200 hasta 1665.
Si sumamos 1665+1300 no supera los 3500.
El coche puede tirar 1400 , porque me voy a quedar sin coche?
En la estabilidad tanpoco hay problema.

Espero vuestros comentarios.

Un Saludo.

No te líes Hurovi. Necesitas el E porque el peso del coche en vacío es inferior al Peso Máximo Autorizado de la caravana. Así de simple. No te dejes engañar, y menos por la gente del concesionario de la caravana, que intentarán vendértela como sea. Haz lo que quieras, pero con ese coche tendrás muchos problemas de seguridad y la galleta está casi garantizada que te la pegas, pero tú mismo amigo, sólo te estamos aconsejando. A mí me parece una brutalidad con ese coche, lo digo por tu bien y tu seguridad, no por otra cosa. Es más, yo iría más allá y te diría que es el peor conjunto coche+caravana que conozco hasta ahora en el foro de webcampista. Un saludo, y no quiero desanimarte, ni mucho menos.
 
Hola de nuevo chic@s,
he estado consultando , debido a vuestros comentarios, y no hay problema para arrastrar la cv y no hace falta el ?

La cv pesa 1175 y como mucho 1300.
El coche 1200 hasta 1665.
Si sumamos 1665+1300 no supera los 3500.
El coche puede tirar 1400 , porque me voy a quedar sin coche?
En la estabilidad tanpoco hay problema.

Espero vuestros comentarios.

Un Saludo.

Bienvenido a este foro, Hurovi.

Dos consideraciones:

1 ) Hurovi, creo que deberías abrir un hilo nuevo para tratar tu tema, este lo abrió otra persona.

2 ) Respecto a lo que preguntas, yo no te daré consejos sobre el conjunto, pero sí te diré que yo pesé mi caravana en vacío (recien comprada y sin nada dentro) y dió 1160 Kgrs. Yo tengo una Knaus Sport 500 FDK y la Fendt es más pesada aún. Puedes extraer tus conclusiones en cuanto a seguridad, aplicando la realidad de lo que llevas y dejando al margen la legalidad.

Lo dicho, tendrás más respuestas si abres un nuevo hilo con tu tema particular y posiblemente vayan todas encaminadas a lo que te acabo de comentar sobre la realidad de los pesos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com