Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Picapinos, a lo mejor hay que tener en cuenta que no tienen mucha zona para anidar y se arreglan como pueden con lo que tienen. Esa es la ventaja de Monfragüe, está todo muy concentradito y se dejan ver. Aquí hay tropecientos buitres, otra cosa es ver el nido, hay demasiada zona de montaña :).

A ver si este año logramos ir a Monfragüe en algún momento, a la berrea me encantaría, supongo que también se vera bien, pero yo necesito un puente para ir para poder tener al menos dos días enteros pero no se yo..lo que tengo claro es que el camping estará irreconocible. Yo fuí en en el 92 o por ahí, y recuerdo el camping con miniárboles, claro que yo era jovencita (sólo un poquitín más que ahora), iba de canadiense...de aquella los de las caravanas eran "los carrozas", ejem....si me dicen que iba a tener yo una no me lo hubiese creído.


Cuqui, te paso el tfno de un guia de naturaleza de Monfrague, se llama Jesus S. Porras Mateos, 676784221 o bien IBERIAN NATURE- Servicio de guías de Naturaleza //Birdwatching Tours, este tipo es un chaval estupendo y por 40 euros media jornada o 70 por jornada completa a toda la familia ( creo que mas o menos eran estos los precios) en una furgonta grande con un monton de prismaticos, un par de teles terrestres, y hasta un pigni de productos de la tierra con vino incluido, os podeis pasar un dia genial en el parque, porque ves de todo, te lo explica todo,fauna,flora entorno historia etc,etc, nosotros llegamos a ver al otro lado del rio con el tele un buo real con sus crias en su nido, y por ejemplo como un buitre alimentaba a su cria con la cabeza y el cuello lleno de sangre, parecia un reportaje del nacional geografic, os lo recomiendo de corazon.
 
Picapimos ,buemas imagemes y el romanico que bien esta conservado ,me recuerda a Silos.

Oye tu bella promete la veo,bién equipada y se lo toma en serio , eso de ir al monte ......y tú cómo debes disfrutar........pájaro
 
20145.jpg
 
!Vaya cacho caravana!, ¿tendreis espacio dentro verdad?:).

Nosotros tenemos la Fendt de tres ambientes pero en 2,30m y ya nos parece supergrande para rutear con ella y además ha sido la causa del cambio de coche. Bueno la causa fue que en papeles si íbamos bien pero la realidad fue muy distnta, ya sabes lo de adelgadazar cuando pasan la frontera.

Teníamos un Citroen C5 y no íbamos bien, la caravana podía al coche. El problema es que mi marido usa el coche para trabajar y no queríamos un 4 x 4, consumen mucho, son más incómodos y la verdad a mi me gustan las berlinas. Lo mismo con los monovolúmenes, para mí son furgonetas con asientos.

Finalmente nos decidimos por la KIA Carnival, osea nos hemos comprado una furgoneta :). Espero que valga para la caravana porque entre lo que nos ha costado el B+E (yo de momento no me lo he sacado) + el coche (que no es mi preferido precisamente) como para que no valga.

Vaya gaita con lo de elegir coche. Pienso igual que tu. Yo prefiero los coches bajitos con suspensión dura (me siento como en otros tiempos). Espero que no te pase como a mi.
Me compré un Freelander (land rover fernandez para los amigos) y acabé hasta el moño de él. Y encima, remolcaba peor la roller que el opel vectra que tenía

Cuando nos paro la GC en el viaje a Fuentes Carrionas ibamos hablando de sacarme el E y cambiar, no inmediatamente pero cambiar, de coche. El V50 tiene 3 años y medio y 80.000 Km y tiene que durar un poco más. Pero la Fendt no la cambio por nada. Estamos muuuuuu a gusto dentro.
 
Vaya gaita con lo de elegir coche. Pienso igual que tu. Yo prefiero los coches bajitos con suspensión dura (me siento como en otros tiempos). Espero que no te pase como a mi.
Me compré un Freelander (land rover fernandez para los amigos) y acabé hasta el moño de él. Y encima, remolcaba peor la roller que el opel vectra que tenía

Cuando nos paro la GC en el viaje a Fuentes Carrionas ibamos hablando de sacarme el E y cambiar, no inmediatamente pero cambiar, de coche. El V50 tiene 3 años y medio y 80.000 Km y tiene que durar un poco más. Pero la Fendt no la cambio por nada. Estamos muuuuuu a gusto dentro.

Nos ha costado mucho tiempo decidirnos, hablo de que pesamos la caravana en octubre del año pasado y fue cuando el gran susto (la caravana pesaba 1700kg volviendo de un puente), hay que tener en cuenta que además le pusimos movedor (movedor +batería) + cosas (bicis niñas + "lo imprescindible")

Nos estábamos planteando un TT de segunda mano sólo para remolcar pero luego la historia era ¿y cuando voy a hacer los viajes más largos es cuando más incómodo voy a estar?, no tiene sentido. Pierdo todos los extras: climatizador, control speed, regulación de asientos, encendido automático luces, limpia, etc, etc...así que no nos decidíamos por esa opción.

También una berlina con 2000 kg nos teníamos que ir a coches muy grandes y muy caros que no necesitábamos así que al final furgoneta con asientos :). Ya me voy acostumbrando, a ver este fin de semana que enganchamos por primera vez si sirve para lo que la compramos. Ya os contaré.

Ahora mismo, hay muy buenas ofertas de coches (los mismos coches en un año han bajado de precio y mucho). Nosotros teníamos presupuestos de otoño y es increible lo que han bajado algunos en 6 meses.

Kraus, supongo que si que cambiarás de coche antes o después por mejorar la seguridad, pero pienso que lo que te hace decidirte es pesar la caravana un día cualquiera de la que vuelves a casa, y entonces ya verás que susto...(nosotros la pesamos en el centro de transportes, que es muy cómodo pues es la propia entrada la pesa).

Respecto al E, calcula 900 euros +/- 300 dependiendo de los nervios y de la suerte :).

Por cierto, nosotros hubiéramos solucionado el problema cambiando de caravana que la teníamos todavía en "devolución del precio pagado" pero nos gusta demasiado :)
 
Picapimos ,buemas imagemes y el romanico que bien esta conservado ,me recuerda a Silos.

Oye tu bella promete la veo,bién equipada y se lo toma en serio , eso de ir al monte ......y tú cómo debes disfrutar........pájaro

Prometer....... si que promete, equipada...... pues practicamente lo que yo le compro o le digo lo que esta bien en material, y lo de ir al monte.... si es posible con el mantel y la tortilla, la jodia.
 
Nos ha costado mucho tiempo decidirnos, hablo de que pesamos la caravana en octubre del año pasado y fue cuando el gran susto (la caravana pesaba 1700kg volviendo de un puente), hay que tener en cuenta que además le pusimos movedor (movedor +batería) + cosas (bicis niñas + "lo imprescindible")

Nos estábamos planteando un TT de segunda mano sólo para remolcar pero luego la historia era ¿y cuando voy a hacer los viajes más largos es cuando más incómodo voy a estar?, no tiene sentido. Pierdo todos los extras: climatizador, control speed, regulación de asientos, encendido automático luces, limpia, etc, etc...así que no nos decidíamos por esa opción.

También una berlina con 2000 kg nos teníamos que ir a coches muy grandes y muy caros que no necesitábamos así que al final furgoneta con asientos :). Ya me voy acostumbrando, a ver este fin de semana que enganchamos por primera vez si sirve para lo que la compramos. Ya os contaré.

Ahora mismo, hay muy buenas ofertas de coches (los mismos coches en un año han bajado de precio y mucho). Nosotros teníamos presupuestos de otoño y es increible lo que han bajado algunos en 6 meses.

Kraus, supongo que si que cambiarás de coche antes o después por mejorar la seguridad, pero pienso que lo que te hace decidirte es pesar la caravana un día cualquiera de la que vuelves a casa, y entonces ya verás que susto...(nosotros la pesamos en el centro de transportes, que es muy cómodo pues es la propia entrada la pesa).

Respecto al E, calcula 900 euros +/- 300 dependiendo de los nervios y de la suerte :).

Por cierto, nosotros hubiéramos solucionado el problema cambiando de caravana que la teníamos todavía en "devolución del precio pagado" pero nos gusta demasiado :)

Me estás asustado cuqui. Estuve haciendo cálculo de pesos por lo que yo he metido en la cv, incluyendo mover, y me salía entre 175 y 200 Kg (solo llevo lo justito y el avance en el coche), pero contaba que la tara de 1.275 Kg era la tara de verdad. Y por lo que cuentas ...:pale:

No conozco el coche que te has comprado, y solo he conducido una "furgoneta con asientos" una vez. Era una ford tri-star, que alquilé en canada. 3.000 cc gasolina y equipada a tope. Muy cómoda por dentro. Bueno, si tu "furgoneta" es así te acostumbrarás a ella.:love4:
 
Me estás asustado cuqui. Estuve haciendo cálculo de pesos por lo que yo he metido en la cv, incluyendo mover, y me salía entre 175 y 200 Kg (solo llevo lo justito y el avance en el coche), pero contaba que la tara de 1.275 Kg era la tara de verdad. Y por lo que cuentas ...:pale:

Pésala y saldrás de duda, para bien o para mal. Quizás esa suma de 200kg se lo tienes que añadir a lo que pone de tara en alemania no aquí, ese fue nuestro error, que calculamos que íbamos bien con nuestro coche según los datos de aquí (España). No creo que tu caravana +mover pese menos que la mía. De verdad, pésala, seguro que en Madrid hay tropecientos sitios para pesarla y alguno te queda de camino hacia el camping. Es muy duro ver el papel de la báscula y saber que el "remolcador" pesa menos que lo "remolcado" pero al menos lo sabes y actúas en consecuencia. Si no es así !fíjate que alegría!

Hemos cambiado de sillas, de mesa, de platos, de armario de cocina (teníamos el típico de dos puertas azul todo metálico y ahora todo plástico). Hasta valoro si los cuentos de las peques son encuadernados en tapas duras se quedan. Para el camping los blanditos. No lo parece pero los libros es de lo que más pesa.
 
Pésala y saldrás de duda, para bien o para mal. Quizás esa suma de 200kg se lo tienes que añadir a lo que pone de tara en alemania no aquí, ese fue nuestro error, que calculamos que íbamos bien con nuestro coche según los datos de aquí (España). No creo que tu caravana +mover pese menos que la mía. De verdad, pésala, seguro que en Madrid hay tropecientos sitios para pesarla y alguno te queda de camino hacia el camping. Es muy duro ver el papel de la báscula y saber que el "remolcador" pesa menos que lo "remolcado" pero al menos lo sabes y actúas en consecuencia. Si no es así !fíjate que alegría!

Hemos cambiado de sillas, de mesa, de platos, de armario de cocina (teníamos el típico de dos puertas azul todo metálico y ahora todo plástico). Hasta valoro si los cuentos de las peques son encuadernados en tapas duras se quedan. Para el camping los blanditos. No lo parece pero los libros es de lo que más pesa.


:idea1:
 
he encontrados los datos de la 560 en alemania (modelo 2009) y sssssssssssss.... plas, me acaba de subir el peso estimado a .... 1.575 Kg :sad4:. Espero que no llueva mucho este finde y se me vaya el mareo en la Pedriza.
 
Realmete vosotros llevais la cv casi vacia, y tu Kraus personalmente eres un profesional del volante y prudente, se carga el coche todo lo que se pueda cuando salgais de viaje y solucionado.
 
Gracias por lo de profesional. Pero el día que te demostré que cuando el volvo sube de vueltas SI suena te agarraste hasta con las nalgas al asiento.

He recogido los CD y voy a ver si este finde acabo la historieta de fuentes carrionas. Me hubiera gustado que te pasaras por casa para que vieras como iba.
 
Gracias por lo de profesional. Pero el día que te demostré que cuando el volvo sube de vueltas SI suena te agarraste hasta con las nalgas al asiento.

He recogido los CD y voy a ver si este finde acabo la historieta de fuentes carrionas. Me hubiera gustado que te pasaras por casa para que vieras como iba.

Estoy saliendo tarde de la oficina nueva, no te preocupes ya vere el montaje, y si la cv en alemania dices que pesa 1575 por mucho que chufe el coche tienes un problema serio de pesos y seguridad.
 
he encontrados los datos de la 560 en alemania (modelo 2009) y sssssssssssss.... plas, me acaba de subir el peso estimado a .... 1.575 Kg :sad4:. Espero que no llueva mucho este finde y se me vaya el mareo en la Pedriza.

Ten mucho cuidado cuando conduzcas, tu caravana pesa...yo lo siento, pero mejor saberlo a tiempo.

Bueno nos vamos a enganchar por primera vez (cuando acaben de ver "Pedro y el Lobo" las peques que así nos dejan recoger tranquilos), a subir el Huerna con nieve en 800 m y con un tiempo de perros para el fin de semana. Supongo que si hace sol y ni gota de aire, "no presta" (esta expresión es muy asturiana, quiere decir eso, no presta :)). Nos pondremos las botas de monte pero para el barro no para la montaña :).
 
Gracias por lo de profesional. Pero el día que te demostré que cuando el volvo sube de vueltas SI suena te agarraste hasta con las nalgas al asiento.

He recogido los CD y voy a ver si este finde acabo la historieta de fuentes carrionas. Me hubiera gustado que te pasaras por casa para que vieras como iba.


Creo Kraus cuando hayas terminado lo de fuentes de carrionas, te faltará algo para llenar:argue:por dar pista Boss, jejejeje
 
Y yo que pretendía mantenerlo en secreto. Los CD son, precisamente, del boss
 
Realmete vosotros llevais la cv casi vacia, y tu Kraus personalmente eres un profesional del volante y prudente, se carga el coche todo lo que se pueda cuando salgais de viaje y solucionado.

Efectivamente Picapinos, hay que cargar a tope el maletero
y la cv lo justito mucho creen hay que cargar l cv es un error y una negligencia, sobre todo cuesta abajo en una pendiente y controlar la velocidad adecuada, sin no poner una marcha más cortar, para evitar los bandazos.

Acabo de reservar una parcela para el próximo puente,y voy KAWWAN BARÁ STEL ya estuve el año pasado eestuve a gusto............pero en verano que no busquen allí................porque me estarán esperando las montañas.
 
Hola, compas. Ayer aqui fue fiesta y aproveche para ir a pasar el día con unos amigos a picos de europa. Subimos a Bulnes por la canal de tejo y visita y vuenta por el pueblo con buena fabada para comer. Y de regreso por el puerto del Ponton para ver el desfiladero de los Beyos. Precioso. Cuando descarge las fotos os cuelgo alguna del Pico Urriellu con un día despejado a mas no poder.
 
Eso hubiera necesitado yo. Fiesta. Porque llevo un par de días de estres que ya me valen. Y llega el fin de semana y la limpieza de coco que supone la montaña está en entredicho: Tormentas con aparato eléctrico. Una combinación un tanto arriesgada.

Bueno, esperamos las fotos.
 

sin querer me has puesto nervioso, cursi que bueno jajaja.............estuve el año pasado y estuvimos la mar de
bién, como nos queda cerca, pues si nadie nos impide allí estaremos.

my cv also my card oder year 98.

menudo pino ue teníamos, y cuando levanta aire caen piñones, el menda a recojer jajaja hay más fotos de la parcela en mi albún de fotos en mi perfil
 
Hola, compas. Ayer aqui fue fiesta y aproveche para ir a pasar el día con unos amigos a picos de europa. Subimos a Bulnes por la canal de tejo y visita y vuenta por el pueblo con buena fabada para comer. Y de regreso por el puerto del Ponton para ver el desfiladero de los Beyos. Precioso. Cuando descarge las fotos os cuelgo alguna del Pico Urriellu con un día despejado a mas no poder.


Pues estaremos atento y ansioso de verlas las fotos, que tal el canal del tejo, es llevadero y con la nieve debe ser engorro y dura............ya te está poniendo en forma, me alegro:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com