Webcampista.com

mucho más que un foro

opinión de transporte de caravana

helga

timid@
Hola a todos! me ha salido otro problema!!! la caravana que me he comprado ( como algunos sabéis), me la llevaba el que me la vende al camping y ahora me dice que no puede...el me dice que el señor del parking donde la tiene, me la lleva por 100€ ¿que os parece? es muy caro? tengo dos familiares que tienen coche con bola, pero no tengo ni idea si sus coches pueden arrastrar esta caravana y no sé como averiguarlo...por si alguien lo sabe, los coches son:

  • ford focus cemax
  • citroen c8
  • caravana sterckerman 545 pe
Si alguien tiene alguna sugerencia, porfa que me lo diga.
Gracias miles por vuestra ayuda...
 
Ohhh, muchísimas gracias por responderme tan pronto...me quitas un peso de encima, ahora lo único que me queda es preguntarles si tienen algún plan para este fin de semana!!!
 
en teoria no deberia haber ningún problema pero nunca está de más comprobar las mmr c/f(masa máxima remolcable con freno)de las fichas técnicas de los coches y la mma de la caravana.

en el caso de que la mma del coche+mma de la caravana sean superiores de 3500kg, que el conductor que la vaya a llevar tenga el permiso B+E.
 
Socorroooo! eso no lo sabía lo de la matrícula...donde se hace? y entonces como me la transportaba el señor del parking? que tiene una colección de matrículas? pués casi que prefiero que la transporte él...
 
Hacer una placa cuesta 8€ en una tienda de repuestos de automóvil que tenga la máquina.
No implica nada de papeleo, sólo apuntar el nº de DNI de la persona que lo encarga en un registro que llevan.

Ojo con el seguro, si la caravana es de más de 750 Kg tiene que estar asegurada (obligatoriamente) para circular. Si no está asegurada, iríais sin los papeles, y si por casualidad os paran, aunque sea un trayecto de 2 Kms, pues lío.
 
Revisando la lista de los coches, ojo con el C8:
los monovolúmenes tienen una MMA muy alta (en el mío, 2400 Kg) y tu caravana creo que rondará los 1200.

Si la suma de las MMA es mayor que 3500 Kg, el conductor debe tener el B+E.
 
ok, ya sé a que atenerme, se lo voy a contar a mi marido mientras ceno, que aún no he podido con todo esto y mi estómago me lo está pidiendo!!!
gracias y hasta dentro de un rato!
 
hizo el presupuesto de castelldefels a el vendrell...que no creo que al final vayamos allí y lo mismo es incluso más cerca...entonces ves bien el precio?
 
Si el acuerdo de compra incluia el transporte de la caravana puedes proponerle que el transporte corra de su cuenta.

es solo una idea aunque supongo que ya le habreis planteado el tema.
saludos
 
pués tienes razón...no le he dicho nada porque me lo dijo ayer por teléfono y como me lo hacía como un favor...no le dije nada, solo empecé a ver problemas añadidos...
 
Pues todo depende.
Si la vas a instalar fija en un camping pues te puedes ahorrar la bola, el seguro, la matriculación y el combustible.
De todos modos si cuando la compraste acordasteis que os la colacaba en destino te digo lo mismo que galgo.
Un saludo.
 
Si no tienen problemas con el carnet, creo que cualquiera de los dos familiares te puede valer, por 8 Euros (10 donde yo la hice), tienes una matricula de repuesto, porque es igual que la del coche. de 10 a 100 son 90 Euros..., da para el combustible...

Edito, buen apunte el del seguro, además del permiso de circulación y demás.
 
pero el seguro me lo tengo que sacar igual no? y antes de moverla...y el permiso de circulación, me lo tiene que dar el que vende o os estoy diciendo una animalada?
 
¿pero es para dejarla fija o para moverla?
¿él tiene seguro?

Si tiene seguro, podrías llevarla con ese seguro, y después cambiarla de nombre, no al revés, y siempre y cuando la diferencia de un conductor no sea muy abultada, por ejemplo, mujer con 25 años de carnet sin un golpe en su vida a joven de menos de 22 con el carnet de menos de una año.

Si es para dejarla fija, no sé si es obligatorio tener seguro de circulación, mejor dicho, si lo es, pero no creo que nadie te lo pida si la tienes en un camping.

Y si es para moverla ¿con que coche la vas a mover?, tarde o temprano tendrás que llevarla tu, y entonces tendrás que gastarte todo el dinero, bola, seguro, etc y ojo, porque una Fendt 545 tiene que pesar un web y parte del otro..., pero eso, de momento, es secundario al tema.

Así lo veo yo.
 
Yo en mi caso cuando me compré mi caravana (un tec 360 de los primeros 90) la transporté yo. Así que tuve que ponerle la bola al coche (scenic II 1.5 dci 105 cv) que me costó unos 350 € con la ITV y la placa (en talleres Pavo de Don Benito). Llevar la placa preparada para ponérsela y echarle arrojo. Nunca antes había llevado siquiera un remolque. Fuí aprendiendo sobre la marcha (imagino que como todos). Fué un poco precipitado porque no llevaba ni rueda de repuesto ni los indispensables espejos.
A mi favor estaba una carretera de poco tráfico y una caravana bastante ligera que me hizo innecesario el seguro y la matriculación. Además como iba "temeroso" fuí bastante despacio (90 máximo en llano y sin viento) y el coche solo consumió unos 9 o 10 litros a los 100 km. En mi contra que la distancia era bastante más grande que la de helga, en mi caso unos 350 km.
Un saludo
 
q te lleve la cv el del concesionario por 100€, te ahorras la matriculacion de la cv, la matricula el seguro y los problemas q te puedan surgir

de tarragona al vendrell tienes unos 50km a 0.90 el litro de gasoil y un consumo de 12litros a los 100 mas peajes, q el de los tuneles ya pica pues tu diras se te van unos

con la C8 no remolques si no tienes el carnetE
 
pero el seguro me lo tengo que sacar igual no? y antes de moverla...y el permiso de circulación, me lo tiene que dar el que vende o os estoy diciendo una animalada?


si has pagado la matriculacion si q te la debe de dar el concesionario


no es lo mismo un seguro de una cv en reposo q una en movimiento
 
gracias, creo que me la llevará el del parking y fuera problemas...ahora me voy, luego sigo...
GRACIAS A TODOS
 
Yo en mi caso cuando me compré mi caravana (un tec 360 de los primeros 90) la transporté yo. Así que tuve que ponerle la bola al coche (scenic II 1.5 dci 105 cv) que me costó unos 350 € con la ITV y la placa (en talleres Pavo de Don Benito). Llevar la placa preparada para ponérsela y echarle arrojo. Nunca antes había llevado siquiera un remolque. Fuí aprendiendo sobre la marcha (imagino que como todos). Fué un poco precipitado porque no llevaba ni rueda de repuesto ni los indispensables espejos.
A mi favor estaba una carretera de poco tráfico y una caravana bastante ligera que me hizo innecesario el seguro y la matriculación. Además como iba "temeroso" fuí bastante despacio (90 máximo en llano y sin viento) y el coche solo consumió unos 9 o 10 litros a los 100 km. En mi contra que la distancia era bastante más grande que la de helga, en mi caso unos 350 km.
Un saludo

O sea que ibas a 90 porque ibas temeroso ¿ A que velocidad vas tu con la caravana ? :blob5:
 
Hola! al final me la lleva mi sobrino al camping, me ha dicho que mañana hace la matrícula poque la tiene en su caravana y que hace unos días transportó una caravalier 460 y que la llevó como si nada...pués na, que ya os contaré como acabará esto...jajaja, lo mismo se nos queda el coche a dos ruedas!
 
Pues eso.
A 90 en llano en quinta, sin viento y si el firme está perfecto (en autovía). De ahí hacia abajo si el firme está bacheado o si voy bajando o hace viento 10 km/h menos por cada factor.
Si bajo, hace viento y el firme está mal 60 o 70 (normalmente en cuarta e incluso tercera).
Y siempre voy lo máximo por autovía aunque para ello tenga que hacer 70 u 80 km más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com