Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Kiko qué biennn, yo estoy deseando de retomar otra vez todo esto, cómo lo echamos de menos. La de los patios cordobeses tiene que estar muy bien, hace años que quiero ir a Córdoba en esta fecha, este año no será , así que haced muchas fotos que pueda verlos.


Las tendrás , descuida....
 
Bueno familia , ya me retiro , mañana por la mañana me teneis aqui , jajajaj .

En fín ,. que descanseis , chao...
 
Si Marta, de hecho aquí en muchos supermercados comienzan a cobrar la bolsa, sea de plástico o de papel... IKEA, Lidl... En ambos compro con mi bolsa de rafia o con el carrito...

Intento ser respetuosa con el medio ambiente, sería como no serlo con tu casa. Pero, con las bolsas , me imagino que pondrás en el cubo de la basura, yo las reciclo todas , para que no ocupen , las doblamos como los americanos la bandera y así ocupan poco.
 
Piolín. no te olvides las fotosss. Buenas noches

Abuelita la Miller, pero hoy hemos visto una Giottiline que nos ha dejado un poco en duda , no se lleva muchos euros con la otra.

Kiko como no te acuestes adelantas a Marta, jajaja
 
Buenas noches a todos.

Imposible ponerme al día, acabo de llegar de Velez-Málaga, estoy haciendo un curso de IDEMAP en velez-malaga y llego a casa a las 10.30 horas.

Ruteros, muy dulce la foto, estais las dos preciosas.

Kiko, hay que ver como cascas, 12000, ¡¡¡Que barbaridad!!!
 
Anda, pues no me habia dado cuenta, resulta que yo tambien he pasado de los 2000. en fin, somos todos un poco charlatanes, unos mas que otros, claro.
 
Lo mismo hablais de un roto que de un descosido, estaba leyendo sobre reciclaje y de pronto empiezo a leer sobre " mierdas" sois un caso:D




Evamm he leido lo de tu azúcar, cuidate mucho, esta vez te lo controlarán igual que con Marc.
Esta vez no hay fotos de las niñas?
 
Joselu enhorabuena !!!!!!
 
Gracias bibi, a hora voy a por otros 2000, aunque a mi me cunde menos que a vosotros que sois unas cotorrillas, jejeje.
 
Sí, angel, de todos modos la ambientación pienso que no es lo más conseguido en la peli, tiene muchos tintes de los 60 para identificar al futuro. Os dejo un´artículo sobre la peli que escribí para Mundomaldito, porque hay diferencias entre la peli y el libro muy significaticas, como la fusión de personajes, y algunas cosas más.

FARENHEIT 451Título Original: Farenheit 451
Nacionalidad: Gran Bretaña
Director: Francoise Truffaut
Guión: Jean - Louis Richard, basado en la novela homónima de Ray Bradbury del mismo título
Año: 1966
Reparto: Julie Christie, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anton Diffring, Jeremy Spenser, Alex Scott


Françoise Truffaut (1932 – 1984) fue uno de los más destacados directores del cine francés. Reconocido crítico de Cahiers du Cinema, conformó con colegas de la misma revista, Godard, Rivette, Resnais, entre otros el movimiento denominado Nouvelle Vague. Logró trascendencia con su primer film, Los 400 golpes y a partir de allí desarrolló una carrera fructífera en la que se destacan, La novia vestía de negro, La noche americana y la Sirena del Mississippi. En esta ocasión es objeto de análisis Farenheit 451.

.../...


Farenheit 451 es un film recomendable por sí solo, aún cuando no se ha leído el libro en el cual está basado, pues se asiste a la representación cinematográfica de un futuro incierto y las consecuencias a las que puede ser condenada la sociedad si se elimina el legado de toda nuestra historia y memoria a través del papel.



Que mayor me haces sentir. Esta apeli la vi recien estrenada en España, aunque supongo que tardaría un poco más de lo habitual ahora., fue antes del 70.

El libro no recuerdo si lo leí o no,pero el impacto que me produjo la peli fue importante. Para mí que doblar el canto de una página como señal es un pecado y me sigue costando horrores subrayar un texto, pues imaginaros lo que suposo verla, además de todo lo que acompañaba, sobre el adocenamiento de la sociedad futura, en aquel momento que se salíamos del mayo del 68, parecía imposible y que "eran" cosas de la cienciaficción, pero que pasados unos años se ha ido , más o menos , cumpliendo. No sé si me apetece volver a verla, porque vería demasiados paralelismos con lo que sucede hoy. Cada vez la gente piensa menos, y se siente menos comprometida con el vecino.

Además pensad que por aquellos años también circulaban los libros: La granja de los animales (también se tituló Rebelión en la granja)y 1984, ambos de Orwell. Este último me lo volví a leer, precisamente ese año. Salí de su lectura con un pesimismo existencial que no veas, las dos veces. La última lectura fue peor, porque algunas situaciones ficticias en los tiempos de la primera lectura, se habían cumplido; y pasados otros añitos más, pues casí se han cumplido todos los vaticinios. NO exagero. Cada vez hay más cámaras controlando la vida cotidiana, justificadas por mor de la seguridad, eso dicen; pero están controlándonos. Os lo digo con sinceridad quiero pero a la vez no me atrevo volver a leerlo. Estos libros estaban por casa y han desaparecido, y me cuesta pensar que lo hiciera sin algún motivo (igual lo presté y no me devolvieron. Hubo un tiempo que quería que la gente fuera consciente de los cambios que se estaban produciendo -siempre tan didáctico-)

Sólo os diré que cada vez que anuncian el programa Gran hermano (por si no lo sabeis está sacado del libro 1984 y en realidad "el Gran hermano" es el "ojo-dios" que todo lo ve y controla y el censurador de cada individuo), como iba diciendo, cada vez que sale el anuncio y veo ese objetivo , se me revuelve algo por mis interiores y me crece la inquietud. Cuando mis hijos lo ponían, me sublevaba y les contaba lo que realmente significaba. Me miraban con cara de extrañeza. Incluso ahora sigo diciéndoles que deben leer esos tres libros para que encuentren el significado de tanta cámara exterior, el que todos llevemos un chip (aunque sea en el carnet), etc., cosas que con el tiempo nos han ido mentalizándonos, pero que no deja de ser un control que se nos escapa de nuestas manos. Acaso podemos leer nosostros los que pone de nosotros el chip del carnet, del pasaporte o de la cartilla sanitaria?. Se supone que deberíamos poder leerlo con facilidad, no?. Dónde puedo leerlo yo y vosotros?.

Bueno, bueno no quiero ponerme más tracendental.

Pd. La naranja mecánica tambiénlapodríamos encuadrar dentro de esta corriente. Se extrenó en España en 1976/77
 
jajaj, no creas Joselu que tu empiezas a coger carrerilla.
 
Perec. yo en esois años era demasiado pequeña para ver esas películas:D

Aunque tengo que confesar que posteriormente las vi y recuerdo el desasosiego que me produjo 1984.
 
Sra. Bibilot:

Haga Vd. el favor de borrar algún que otro mensaje privado. Tienes el buzón a rebosar, vamos que no cabe ni uno. Estoy intentando enviarte uno y nâ que me lo devuelven.
 
Sr Perec.

Tenía usted razón, estaba llenito, ya tiene huequito.


Me voy a dormir, buenas noches.
 
Ruth...que guapas estais!!

Aunolose, me alegro que todo fuera bien , hasta lo de ancontrar el anillo. a ver si esta vez llego a tiempo de ver la foto!!

Lali, sidra, me alegro que lo pasarais bien.... Lali, te comentó Juanma que le llamó Pere eufórico por el triunfo del Barça??y que os diera recuerdos a Josep y ti?




Marta, Estábamos todos cenando cuando llamó Pere, creo que Josep también se puso al teléfono, y no hizo mucha ilusión, lo pasamos fenomenal, haber si para la próxima podeis hacer el intento y venir con nosotros.

Besitos Lali.

Para mañana le dices al Jorge Clonie que me ponga un nespreso de esos que tienes en casa. je, je,





2883175404_16e06a0174.jpg



Umm, que bien huele.............
 
Buenos días​

Ya estoy casi listo para coger la bici e ir a mi clase de natación... No me quiero ni imaginar como la acabaré porque hoy hace más de un mes que tuve que faltar por la dichosa bronquitis... De momento estoy con agujetas de la carrerita del domingo... Luego os leo y os cuento...

¿Hoy tampoco nos saluda Peter? :( ¿Soy el primero? :D
 
Buenos días a todos, me sirvo un café, la cafetera ya la tenéis a punto.
 
Buenos dias!!

Menudo lo que hablasteis anoche!! se ve que vinimos todos con mono de café!!

Angel, que te sea leve, ya verás como en 2 dias estás como antes.

Bibi,el proceso de duelo de la cv se ha de pasar, pero en cuanto os monteis en la nueva Ac... ya verás que pronto se olvida. Lo del miedo al aire es normal y lógico... pero has de confiar en Jesús, que él también tendrá su miedo y ,por ello, mayor prudencia.
 
Buenos días a todos, me sirvo un café, la cafetera ya la tenéis a punto.


Abuelita, Gracias... es una suerte que esté todo a punto, acabo de subir de la panaderia y pongo el acompañamiento, id sirviendoos.
Ensaimadas.JPG
 
Piolín. no te olvides las fotosss. Buenas noches

Abuelita la Miller, pero hoy hemos visto una Giottiline que nos ha dejado un poco en duda , no se lleva muchos euros con la otra.

Kiko como no te acuestes adelantas a Marta, jajaja


Buenos dias , ya estamos aqui.....

Tranquila Bibi , Marta y tú gozais de todo mi respeto , ademas....,SOIS INALCANZABLES , jajajajajaja .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com