Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas noches a todos.

Imposible ponerme al día, acabo de llegar de Velez-Málaga, estoy haciendo un curso de IDEMAP en velez-malaga y llego a casa a las 10.30 horas.

Ruteros, muy dulce la foto, estais las dos preciosas.

Kiko, hay que ver como cascas, 12000, ¡¡¡Que barbaridad!!!


Hola Joselu , estos programas automaticos , que le das al ON.... y olvidate de lo demás.....,ellos ya se encargan , jejejejej
 
Ostras kiko... me olvide de felicitarte.....Enhorabuena!!
 
Ostras kiko... me olvide de felicitarte.....Enhorabuena!!

Gracias wapa , mira por donde , para una vez que pensaba pasarlo desapercibido , me lo recordaron a tiempo....
 
Bueno , me voy a ir preparando unas tostaditas que caeran con mantequilla salada y un zumito de frutas tropicales , que a las 12 vuelve a tocar el almuerzo , jejejej
 
jajajaja... tú desapercibido???? ....jajjajaja


Bueno , pues en los 13000 esconderé el avatar , todas mis señas de identidad y lo haré en letras pequeñitas , a ver si lo consigo...
 
jjajaja.. que te aproveche.. yo me voy tomar el cafe rel de los martes....


ta´luegor!!
 
Buenos días!! Que calor hace ya... El verano se está implantando poco a poco...

Bibi, estoy deseando ver esas fotos...

Perec, entiendo lo del Gran hermano, pero seamos realistas, llegados a este punto no hay que profundizar tanto. Quienes se presentan al concurso no les interesa nada más allá del dinero y la fama. Todo lo que queramos agregarle es cosa nuestra.
 
Buenos días.

Perec, hay muchos programas para controlar los PC's desde otro PC pero uno de ellos se llama.... Gran Hermano... El programa (el de la tele y el informático) coge el titulo del libro.

Ángel, más allá de lo que le pasó a ese señor, que no llego adonde debería haber llegado, es el dejarlo allí lo que más me indigna, en el caso que cuento yo, por no usar la escobilla para ponerlo en su sitio, aunque quede la mancha, y en el que tu cuentas, darle a la ducha o algo para que se fuera la mayor parte.
 
buenos dias!!
hoy hace un dia magnifico igual que ayer.como dice MERCE el verano se está implantando poco a poco ....que bien por un lado pero a mi ahora el calor me va fatal.

BIBI..no hay fotitos porque me dieron 2 pero no se ven bien.depende quien te las haga pues ya se sabe..el de ayer era un poco soso.

bueno veo que ya habeis desayunado..yo de momento un vaso de cafe con leche y sacarina..ahora voy a ver que puedo desayunar ..creo que un trocito de pan con jamon no se saltará la dieta azucarera...
 
Buenos dias Oscar , buenos dias Eva...
 
Que mayor me haces sentir. Esta apeli la vi recien estrenada en España, aunque supongo que tardaría un poco más de lo habitual ahora., fue antes del 70.

El libro no recuerdo si lo leí o no,pero el impacto que me produjo la peli fue importante. Para mí que doblar el canto de una página como señal es un pecado y me sigue costando horrores subrayar un texto, pues imaginaros lo que suposo verla, además de todo lo que acompañaba, sobre el adocenamiento de la sociedad futura, en aquel momento que se salíamos del mayo del 68, parecía imposible y que "eran" cosas de la cienciaficción, pero que pasados unos años se ha ido , más o menos , cumpliendo. No sé si me apetece volver a verla, porque vería demasiados paralelismos con lo que sucede hoy. Cada vez la gente piensa menos, y se siente menos comprometida con el vecino.

Además pensad que por aquellos años también circulaban los libros: La granja de los animales (también se tituló Rebelión en la granja)y 1984, ambos de Orwell. Este último me lo volví a leer, precisamente ese año. Salí de su lectura con un pesimismo existencial que no veas, las dos veces. La última lectura fue peor, porque algunas situaciones ficticias en los tiempos de la primera lectura, se habían cumplido; y pasados otros añitos más, pues casí se han cumplido todos los vaticinios. NO exagero. Cada vez hay más cámaras controlando la vida cotidiana, justificadas por mor de la seguridad, eso dicen; pero están controlándonos. Os lo digo con sinceridad quiero pero a la vez no me atrevo volver a leerlo. Estos libros estaban por casa y han desaparecido, y me cuesta pensar que lo hiciera sin algún motivo (igual lo presté y no me devolvieron. Hubo un tiempo que quería que la gente fuera consciente de los cambios que se estaban produciendo -siempre tan didáctico-)

Sólo os diré que cada vez que anuncian el programa Gran hermano (por si no lo sabeis está sacado del libro 1984 y en realidad "el Gran hermano" es el "ojo-dios" que todo lo ve y controla y el censurador de cada individuo), como iba diciendo, cada vez que sale el anuncio y veo ese objetivo , se me revuelve algo por mis interiores y me crece la inquietud. Cuando mis hijos lo ponían, me sublevaba y les contaba lo que realmente significaba. Me miraban con cara de extrañeza. Incluso ahora sigo diciéndoles que deben leer esos tres libros para que encuentren el significado de tanta cámara exterior, el que todos llevemos un chip (aunque sea en el carnet), etc., cosas que con el tiempo nos han ido mentalizándonos, pero que no deja de ser un control que se nos escapa de nuestas manos. Acaso podemos leer nosostros los que pone de nosotros el chip del carnet, del pasaporte o de la cartilla sanitaria?. Se supone que deberíamos poder leerlo con facilidad, no?. Dónde puedo leerlo yo y vosotros?.

Bueno, bueno no quiero ponerme más tracendental.

Pd. La naranja mecánica tambiénlapodríamos encuadrar dentro de esta corriente. Se extrenó en España en 1976/77




Me ha encantado leer tus impresiones a cerca de este tema. Yo tuve la oportunidad de leer "Rebelión en la granja", fué una tarea obligada en la asignatura de Humanística en FP... La película "Farenheit 451" la ví a principio de los noventa... Ya sabes, cuando llegó a España acababa de nacer :D. Sin embargo de "1984" lo único que tengo son referencias, no he leído el libro, pero me lo contó mi mujer con el mismo pavor con que lo haces tú, se ve que a ella le impactó también... Yo supe de su existencia justamente en el año 1984, gracias a un cómic con unos dibujos espectaculares... Me encantó.

A todo lo que hablas a cerca de los chips, las cámaras por a calle (también en las empresas para vigilar puestos de trabajo...), añadiría que pistas sobre nuestra existencia dejamos contínuamente, las tarjetas de crédito muestran los lugares donde compramos sea donde sea, los registros en los hoteles, el GPS del móvil... Hay tantas formas, que no puedes escapar de una posible vigilancia...

Tenía ganas de que surgiera este tema de nuevo porque cuando estuvimos en Londres estas navidades, me acordé tanto de lo hablado al respecto en el otro café, que hice una foto para dedicárosla a todos...

Estábamos perdidos en el centro de la inmensa plaza de la estación Victoria, sin saber ni como, ni a dónde dirigirnos para continuar el camino hacia nuestro alojamiento... En esos momentos de tensión e incertidumbre, observando a mi alrededor, me di cuenta de que no había ni un sólo ángulo de la estación que no estuviera cubierto por la mirada de alguna cámara de vigilancia, pero no sólo eso, en los alrededores, en la calle de enfrente... En todas las calles...

Evidentemente no pude resistirme a hacer esta foto...

attachment.php

Hoy al fin, os la dedico a todos... Especialmente a tí Rafael :king:.​
 

Archivos adjuntos

  • (2008-12-26) Viaje a Londres N060RRR The big Brother.jpg
    (2008-12-26) Viaje a Londres N060RRR The big Brother.jpg
    159,3 KB · Visitas: 0
Me encanta la foto Angel, te ha quedado genial.

Respecto a la vigilancia supongo que algo bueno tiene que traer pues así se descubren muchos delitos y asesinatos, como el de la indigente en manos de aquellos jóvenes que la quemaron...
 
estoy viendo la tele sobre el caso juanma,os acordais que se hizo una recaudacion??
pues david bisbal se ofreció a hacer un concierto sin cobrar un duro para recaudar dinerito.se recaudaron 50.000 euros.
la SGAE les ha pedido un 10% de las ganancias.
legal si pero moral?
 
Buenos dias!!

Menudo lo que hablasteis anoche!! se ve que vinimos todos con mono de café!!

Angel, que te sea leve, ya verás como en 2 dias estás como antes.

(...)

Pues al final a ido mejor de lo que esperaba. He hecho mis 2000m de natación como cualquier otro día del año e incluso mejor, porque esta vez iba con ganas. El hecho de que tenga agujetas hasta detrás de las orejas no se si tendrá algo que ver con esto o con la carrerita del domingo, pero bueno, ya se irán pasando. Lo mejor es la sensación de que de nuevo puedo hacer deporte... Aunque en realidad la alergia me tiene mataito... Esta mañana me he despertado varias veces asfixiándome... Se ve que el hecho de acostarme temprano no me sirve para descansar más, porque las dos últimas horas las he dormido a trompicones, pero al menos me he levantado descansado y eso me gusta.
 
Me encanta la foto Angel, te ha quedado genial.

Respecto a la vigilancia supongo que algo bueno tiene que traer pues así se descubren muchos delitos y asesinatos, como el de la indigente en manos de aquellos jóvenes que la quemaron...

Si, desde luego, a mi tampoco me parece del todo mal eso de que hayan cámaras vigilando y grabando, pero siempre y cuando el uso que se les de sea ese y no otro si cambian las tornas...

Me alegro de que haya gustado la foto. Esta si está retocada :D. A pesar de que la tomé a las diez de la noche, había muchísima luz artificial y por supuesto no era roja, he elegido ese tono para hacerla inquietante :twisted:
 
Pues al final a ido mejor de lo que esperaba. He hecho mis 2000m de natación como cualquier otro día del año e incluso mejor, porque esta vez iba con ganas. El hecho de que tenga agujetas hasta detrás de las orejas no se si tendrá algo que ver con esto o con la carrerita del domingo, pero bueno, ya se irán pasando. Lo mejor es la sensación de que de nuevo puedo hacer deporte... Aunque en realidad la alergia me tiene mataito... Esta mañana me he despertado varias veces asfixiándome... Se ve que el hecho de acostarme temprano no me sirve para descansar más, porque las dos últimas horas las he dormido a trompicones, pero al menos me he levantado descansado y eso me gusta.


Angel , no te preocupes , todo eso es normal , estas en las puertas de los 40 , jejejejej .
 
Angel , no te preocupes , todo eso es normal , estas en las puertas de los 40 , jejejejej .

¿Lo normal es lo de no necesitar dormir más de seis horas al día? Pues no te creas... Soy capaz de estar meses durmiendo sólo eso, pero en realidad mi cuerpo me pide más... Es cuestión de coco. Otra cosa es que no las duerma profundamente, pero tengo la suerte de momento de que si me despierto a media noche por lo que sea, suelo poder dormirme de nuevo bastante pronto...
 
¿Lo normal es lo de no necesitar dormir más de seis horas al día? Pues no te creas... Soy capaz de estar meses durmiendo sólo eso, pero en realidad mi cuerpo me pide más... Es cuestión de coco. Otra cosa es que no las duerma profundamente, pero tengo la suerte de momento de que si me despierto a media noche por lo que sea, suelo poder dormirme de nuevo bastante pronto...


Años llevo yo así , pero por pasión , me ayuda a vivir mas tiempo , al menos más horas al dia...
 
Ummmmm... , qué excelente plato de lentejas con chorizos desmenuzados me estoy comiendo , jejejej .

Eso quiere decir que me quedan solo 45 minutos para salir para el curro...
 
En cambio yo una de las cosas que me apunto para hacer en vacaciones es "dormir" lo que me de la gana, sin prisas, me funciona hasta que me despiertan las niñas...

Aunque si es cierto que ahora me cuesta dormir más de 8 horas, empiezo a dar vueltas en la cama y al final me levanto sintiéndome culpable :(
 
Hola, buenos días.

Hoy no he podido en toda la mañna.

Creo que hablais de "Gran Hermano", no sería esto cómo el Gran Café, el otro día lo hablaba con Merce cuánta gente nos lee y no lo sabemos? a que se os olvida? lo hacemos por fama o dinero :D:D? Nos observannn :-(? nos gusta?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com