Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo en las luces

el maestro

antes jorge,s
Hola a todos, en la kedada de los ibores me fijé q las luces delantera y trasera de mi vehículo, en posición manual, no iban. En posición automática sí q funcionaban. Los pilotos de la cv del mismo lado, (delantero y trasero), también me fallaban. Me han dicho q lo más seguro es q sea el fusible del coche, cosa q voy a mirar ésta tarde. Si se ha fundido el fusible, ¿puede q tenga algún corto?. Y si lo tuviese, ¿dónde creeis q puede ser, en el coche o en la cv?. Es q no sé si pasarme por un instalador de enganches para q me revise el enganche de la cv y me certifique q está todo bien, por si viniese de ahí el fallo. Gracias y un saludo para todos, q me lo pasé genial en la webcampada de los ibores. :hello1:
 
Hola a todos, en la kedada de los ibores me fijé q las luces delantera y trasera de mi vehículo, en posición manual, no iban. En posición automática sí q funcionaban. Los pilotos de la cv del mismo lado, (delantero y trasero), también me fallaban. Me han dicho q lo más seguro es q sea el fusible del coche, cosa q voy a mirar ésta tarde. Si se ha fundido el fusible, ¿puede q tenga algún corto?. Y si lo tuviese, ¿dónde creeis q puede ser, en el coche o en la cv?. Es q no sé si pasarme por un instalador de enganches para q me revise el enganche de la cv y me certifique q está todo bien, por si viniese de ahí el fallo. Gracias y un saludo para todos, q me lo pasé genial en la webcampada de los ibores.
hello2.gif


:scratch: Perdona.... pero o estoy "empanao" o te as explicado fatal... pero no me enterado de lo que has querido decir.... :neutral:



- 1. A ver... dices que no se encienden las luces de tu coche delanteras y traseras..... ¿que luces?, ¿cuando esta conectada la piña de la caravana?.
- 2. dices que no funcionan esas luces cuando esta en manual... pero si cuando esta en automático.... ¿que es lo que pones en manual o automático?.
- 3. dices que las luces de la caravana del mismo lado tampoco funcionan en manual y que podría ser un fusible... pero cuando lo pasas a automático si funcionan... una vez mas ¿que significa eso de manual/automático?, y luego sea lo que sea, si al poner el "nolose" en automático, si funcionan, no pueden ser los fusibles, si lo fueran tampoco funcionarían... :scratch:
 
supongo que se refiere a poner las luces para que se enciendan automaticamente no?
ni idea.
pero como dice jose luis si fuera el fusible de las luces no iría nunca no?

cuando dices en manual..estaba el contacto del coche dado supongo no?es una pregunta tonta pero oye nunca se sabe...
 
Voy a ver si me explico mejor: el coche tiene una función q es luces automáticas, se encienden solas al entrar en un túnel, si va en esa posición lucen todas las luces del coche, si va en posición manual no lucen las de posición delantera y trasera del mismo lado, ni las de posición de la cv del mismo lado. Es la primera vez q me pasa después de 7 salidas con la cv. Y mi pregunta es, ¿dónde creeis q está el fallo?. Espero haberme explicado mejor. Un abrazo sidra.
 
Pues creo que lo tengo... el fallo esta en el interuptor de manual/automatico, o en la placa que lo manda... ya que los fusibles estan bien, sino en automatico tampoco funcionarian....
 
si.suponía que lo de automático era eso
pues ni idea pero algo de lo que dices puede ser.
porque si los fusibles tuvieran algun problema no irian ni en manual ni en automatico.
 
Personalmente, creo que tiene toda la pinta de que al programarte la instalación de la piña en la ecu, tocaron algo más que hace que te de ese error. ¿Que coche es?
 
He hablado por teléfono con Renault y me han dicho q el fallo está lo más seguro en el coche, q a lo mejor no es el fusible. Lo q me tiene extrañado es q en función automática sí q funcionen y en función manual no. Y las de la cv fallan tanto en función manual como en función automática. Bufffffffff q lío. De todas maneras mil gracias.:banghead:
 
si las de la caravana fallan en funcion manual y en automatica ,creo yo que la conexión no está bien hecha.
yo tuve problemas con mi piña,porque a ellos les funcionaba cuando conectaban una bombilla en el taller y a mi cuando conectaba a la caravana no.
al final despues de mucho investigar en la piña del coche,hasta llegué a meterme bajo el coche y desmontarla, vi cual era el fallo.
les sugerí lo que podía ser y menos mal porque me lo arreglaron.
pero vaya quebraderos de cabeza.
 
si las de la caravana fallan en funcion manual y en automatica ,creo yo que la conexión no está bien hecha.
yo tuve problemas con mi piña,porque a ellos les funcionaba cuando conectaban una bombilla en el taller y a mi cuando conectaba a la caravana no.
al final despues de mucho investigar en la piña del coche,hasta llegué a meterme bajo el coche y desmontarla, vi cual era el fallo.
les sugerí lo que podía ser y menos mal porque me lo arreglaron.
pero vaya quebraderos de cabeza.

¿Y cual era el fallo q tenías?. Un saludo y gracias.
 
pues mira una chorrada pero que me trajo de cabeza durante muuuchos dias.
la piña estaba bien montada,cableado y todo perooo...estaba unos milimetros puesta hacia atras .
a ver si me explico.
la piña una vez montada quedaba unos milimetros hacia atras.lo justo para que conectando la piña de la caravana no hiciera contacto.
claro.si metias un cable directo en la piña con la bombillita se encendia pero la piña no hacia contacto.
me costó llevar el coche tres veces al taller.
conectaban y decían esto funciona.
llegaba al parking.desmonta la piña de la caravana ,cable a cable,con el plano ese que hay por ahí de los cables,los números y los colores...
incluso vinieron dos foreros con sus coches para ver si era la caravana o el coche..
en fin.
una vez desmonté la piña del coche,me costó ver donde estaba el problema pero ya está.
les sugerí que la desmontaran y volvieran a montar y listo.

pero en tu caso...
funcionan las luces interiores?
dices que has salido más veces y es ahora que no va..
pues si no has tocado nada...yo diría que el error está en la conexión del coche.
como dice navegante, algo te tocaron cuando te pusieron la piña...
 
pues mira una chorrada pero que me trajo de cabeza durante muuuchos dias.
la piña estaba bien montada,cableado y todo perooo...estaba unos milimetros puesta hacia atras .
a ver si me explico.
la piña una vez montada quedaba unos milimetros hacia atras.lo justo para que conectando la piña de la caravana no hiciera contacto.
claro.si metias un cable directo en la piña con la bombillita se encendia pero la piña no hacia contacto.
me costó llevar el coche tres veces al taller.
conectaban y decían esto funciona.
llegaba al parking.desmonta la piña de la caravana ,cable a cable,con el plano ese que hay por ahí de los cables,los números y los colores...
incluso vinieron dos foreros con sus coches para ver si era la caravana o el coche..
en fin.
una vez desmonté la piña del coche,me costó ver donde estaba el problema pero ya está.
les sugerí que la desmontaran y volvieran a montar y listo.

pero en tu caso...
funcionan las luces interiores?
dices que has salido más veces y es ahora que no va..
pues si no has tocado nada...yo diría que el error está en la conexión del coche.
como dice navegante, algo te tocaron cuando te pusieron la piña...
Las luces interiores de la cv no funcionan cuando llevo enganchada la cv, desde el primer día. Lo q me tiene extrañado es q no sé si el fallo es del coche, o tiene q ver con la piña del coche. Es q es muy raro q funcionen en automático y no funcionen en manual. Un saludo y mil gracias.
 
no funcionan las luces interiores??
pues entonces está claro que no va bien.
cuando plantas en el camping y conectas a la luz del camping entiendo que si que va no??

las piñas son de 13 o de 7??
has probado conectar otro coche en tu caravana a ver si funciona?
sería una opcion para descartar.
si tu caravana es nueva..podría venir mal de fábrica pero no se..y si es de segunda mano ..le has preguntado al que te la vendió si él habia tenido problemas..
yo me decanto por la piña del coche pero no se..
 
no funcionan las luces interiores??
pues entonces está claro que no va bien.
cuando plantas en el camping y conectas a la luz del camping entiendo que si que va no??

las piñas son de 13 o de 7??
has probado conectar otro coche en tu caravana a ver si funciona?
sería una opcion para descartar.
si tu caravana es nueva..podría venir mal de fábrica pero no se..y si es de segunda mano ..le has preguntado al que te la vendió si él habia tenido problemas..
yo me decanto por la piña del coche pero no se..

Cuando conecto la luz del camping sí q van. La piña es de 13 polos. Y no he probado con otro coche haber si funcionaban. La cv es nueva, yo creo q es problema de la piña de mi coche el q no funcionen las luces interiores de la cv, porque creo q me dijeron en el concesionario q sí q funcionaban, me parece q ellos lo probaron con otro coche. Un saludo.
 
Yo seguira apostando por lo que cuentas, a una desprogramacion de la centralita del coche. Para descartar que el problema se al coche o la caravana, lo más sencillo es que se acerque alguien a tu caravana y probar con su piña, si le funciona todo bien, pues el problema es tu coche.
 
que modelo de renault tienes y de que año??????
 
si.tiene toda la pinta que va a ser el coche.
si tienes a alguien que pueda acercarse con su coche,descartas de un plumazo la caravana, que estoy convencida que no es.
si no.pues lleva el coche al concesionario.les dices que no va bien y que se revisen la instalación.
diles tambien que no va la luz interior.está claro que está mal puesta.
 
Hola a todos de nuevo, hoy he estado en el taller y me han cambiado el fusible q estaba fundido y no había manera de poder cambiarlo yo, porque hay q desmontar un montón de cosas para poder cambiarlo. Ellos me decían q el fallo era de la cv, y ésta tarde he ido a un taller de enganches para remolques y, al mirar la instalación eléctrica, me han dicho q lo q me han hecho es una chapuza, con cables empalmados q podían haber afectado incluso a alguna centralita del coche. Me cobran 230 euros por poner toda la instalación eléctrica nueva del enganche del coche, ¿q os parece?. Y de todas maneras q chapuzas los q me montaron el enganche, al final me va a salir caro el q me regalaran la bola. Un saludo.:banghead:
 
Acabo de llegar Jorge, pero creo que te dije que podia ser el fusible derecho del coche.

Menols mal, la pu.... es la pasta para arreglar el desaguisado, en el taller que te lo hicieron no crees que deberian solucionarlo sin pagar, es solo una opinión.

Un abrazote,
 
Jorge, pide responsabilidades, y si no los denuncias, que hagan su trabajo bien, si no diles que te den el libro de reclamaciones. ES QUE MANDA WEBOS.
 
Hola Josep de Madrid y Picapinos, lo q pasa q no me fío de llevar el coche a donde me la instalaron, porque lo mismo me la vuelven a liar. De todas maneras, como conozco al del concesionario, se lo comentaré y le intentaré sacar algo, aunque sea en el mantenimiento del coche, como compensación. Un saludo amigos.:occasion5:
 
Ok, que vaya bonito y sacale aunque sea pa ir al dentista, jejejeje.

Un abrazo
 
Yo, cuando leo estas historias es que me idigno. ¿Es que seguiremos siempre siendo el pais de la chapuza?. ¿Es que no tienen idgnidad y verguenza esos "profesionales".
Lo que no tenemos que hacer es callarnos y pasar, sino denunciarlo y obligarles a hacer bien su faena.
Todos los concesionarios de coches tienen su responsable de la marca, quejate a el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com