Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces externas de la caravana

alfamalaga

timid@
Hola chicos.

Pues que el otro dia cuando fui a coger la caravana me di cuenta que no funcionaban el intermitente izquierdo,tampoco la de freno en ninguno de los dos lados, la marcha atras si va bien en los dos, la de posicion tampoco va en ninguno de los dos lados......:-(:-(:-(:-(:-(:-(

Cuando la cogi la ultima vez funcionaba todo bien, he desmontado la piña del coche para ver si habia algun cable suelto, y estan todos bien, y he mirado tambien la piña de la caravana y tambien estan todos bien.

A que puede ser debido......

La piña mia es de 13 pines por si sirve de algo.

A un amigo mio que venia con su caravana tambien le pasaba lo mismo, que cosa mas rara....no sera la gripe caravanera.......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Gracias anticipadas por la ayuda.

Saludos.:):)
 
Hola alfamalaga, no creo que sea grave. prueba a ver si es lo que te digo. A veces, los pins crian un óxido clarito que impiden el contacto. Por eso hay luces que van y otras que no. Si falla el de masa, se produce un comportamiento errático de las luces.
Yo, de vez en cuando, limpio los contactos, sin desmontar, con agua fuerte (aguarrás). Pongo una gota del ácido en cada pin, con un destornillador fino. Eso limpia instantaneamente y...a correr!!
Mira si entra agua en la piña del coche, porque acelera el proceso.
 
Hola alfamalaga, no creo que sea grave. prueba a ver si es lo que te digo. A veces, los pins crian un óxido clarito que impiden el contacto. Por eso hay luces que van y otras que no. Si falla el de masa, se produce un comportamiento errático de las luces.
Yo, de vez en cuando, limpio los contactos, sin desmontar, con agua fuerte (aguarrás). Pongo una gota del ácido en cada pin, con un destornillador fino. Eso limpia instantaneamente y...a correr!!
Mira si entra agua en la piña del coche, porque acelera el proceso.

Gracias celtako, por la ayuda.probare a ver si puede ser de eso,ahora que recuerdo este invierno de unas de las veces que me llego a echarlo un vistazo vi que la piña esta con agua, y eso que la tengo con su funda y todo, asi que puede que sea eso.
Ya os dire si es eso o no.

Gracias por la ayuda.
Saludos.:D:D
 
Hola Celtako, he hecho lo que tu dices, y nada, sigue igual.

Entonces me puesto a investigar un poco mas a fondo, y junto con un croquis de esta misma pagina, en la que te dicen casa pin de la piña a que corresponde, me puesto a medir con un voltimetro, y he visto que en la piña del coche, no da voltaje en los pines de las luces que no funcionan....:evil::evil::evil::evil:
Ahora aqui me quedo atascado, si fuera algun fusible, no funcionaria ninguna ,no??
No se si atreverme a desmontar la piña del coche y mirar que esten los cables bien.

Si alguien puede ayudarme...........:lovestory:

Gracias anticipadas.

Saludos desde Malaga...:D
 
Uffff, haber si va a ser algun fusible del coche que es que da la corriente a lo que te falla.

Saludos y suerte.
 
Cojete el manual del coche, si no me equivoco en el maletero, en uno de los dos lados, debes de llevar una caja de fusibles.
 
en mi coche, el mismo fusible de la piña sirve para la antena de la radio. Por tanto, no se escucha la radio cuando se fastidia el fusible. Al menos te enteras. Por cierto, este fusible va en una caja en los laterales del maletero.
 
Pues no se, si fuera de algun fusible fallaria algo en el coche,no?? pregunto yo!!!!

no necesariamente, pues los coches modernos van con inpulsos, como te decia, el la parte trasera del coche debes de llevar otro bloque de fusibles dinde estan el 12v de la caravana y las luces de la piña.
 
Joé, alfamalaga!!! Una vez me pasó lo de los fusibles, pero entonces tampoco funcionaba el mismo sistema en el coche.
Has probado enchufar tu caravana a otro coche...lo digo para descartar cosas
 
Bueno, lo de enchufarlo a otra caravana, es que no conozco a nadie que la tenga de 13 pines.

Mirare los fusible del maletero o si se a soltado algun cable..
 
Hola. En mi coche, un altea si tiene unos fusibles específicos para la piña porque tiene una centralita especifica para la cv. Estos fusibles yo los tengo debajo del volante, no en el maletero. Una vez se me fundió uno al conectar la piña con la nevera encendida, lo cabié y listos.
Creo que los coches nuevos y que el enganche sale de fábrica funcionan así, otra cosa es en los concesionarios de cv que te pinzan los cables de las luces del coche para conectarlos a la piña.
Saludos y suerte.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda, entre todos los comentarios seguro que algo en claro tengo que sacar, seguire indagando con vuestras pistas, en cuanto tenga la solucion os la comento....;-);-);-)

Saludos desde Malaga, ya con calor..:occasion5:
 
luces

luces

Pues a la nuestra, el viernes de repente no funcionaban las luces de posición. Se habia fundido un fusible del coche (luces de posición derecha) haciendo memoria, recorde que habia tocado unos cables dentro del armario nada mas aparcar .........me costo un huevo encontrar y cambiar el dichoso fusible (renault scenicII) pues una conexión de unos cables (amarillo y azul) estaba algo suelta. La fije bien y todo arreglado. Seguro que será una chorrada, pero hay que dar con ella....paciencia.
 
haber si te funcionan la del coche no es cosa de fusibles , lo que yo pienso que es ,es que o se te a roto la centralita si lleva , o se a despinchado un cable de los que van de la piña a los pilosotos , ojo hay centralitas que tambien pinchan en los pilotos para tomar impulsos de referencias , por lo cual es un cable despinchado o centralita rota .
 
haber si te funcionan la del coche no es cosa de fusibles , lo que yo pienso que es ,es que o se te a roto la centralita si lleva , o se a despinchado un cable de los que van de la piña a los pilosotos , ojo hay centralitas que tambien pinchan en los pilotos para tomar impulsos de referencias , por lo cual es un cable despinchado o centralita rota .

Hola diegoato, hasto donde yo se, no lleva centralita, asi o se a soltado algun cable o no se que podria ser,este finde si puedo me pondre a echarle un vistazo, y si no el Lunes al taller donde me lo pusieron, que al fin y al cabo pienso que deben de arreglarmelo, puesto que me lo pusieron en Octubre y solo he salido dos veces con la cv.

Saludos desde Malaga...:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com