Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana recien comprada

aieta

calladit@
Que tal buenos dias mi nombre es Santiago,y soy nuevo en esto.
Hace un mes me compre una caravana Adria ya con unos cuantos años,el problema es que viene de Holanda,y tiene solamente una hoja hecha por un ingeniero certificado ,donde dice todas las medidas nº de bastidor etc.
En esta hoja dice que esta pesada y con menos de 750 kg,pero en la chapa que lleva la caravana dice 850 kg.
Esta es la cuestion ,me arriesgo a andar po ahi,cuales son las consecuencias?
Gracias, espero encontrarme con buenas respuestan que me animen a salir con ella.
 
Hola, aieta, yo no puedo ayudarte, pero habrá compañeros que te darán buenas respuestas.

Bienvenidos desde Euskadi!!!!!!!!!!!!
 
Aieta. ante todo bienvenido.
Lo primero que necesitas en una ficha tecnica de la cv. Tendras que ir a una ITV y gestionar toods lo pasos.
Si pesa más de 750 kg, además , necesitarás el permiso de circulación.
También puedes probar a solicitarla en un concesionario Adrià.
Suerte con los trámites.
 
Soooooooryyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!
si, claro, si la hace un ingeniero es la que vale, lei mal...
Entonces cambio la respuesta. Lo que cuenta , en principio, son los pesos del papel, es decir de la ficha.

La ficha es española? o está en holandes?
Igual si que has de hacer la homologacion.
LAs cv en españa tienen un peso diferente en los catálogos extranjeros, siempre adelgazan al pasar los Pirineos.
 
Hola y desde Sevilla te digo que cojas la cv y a disfrutarla mi amigo. ( Hoy estoy poeta, perdona ).

SALUDOS. :bounce::bounce: :bounce::bounce:
 
Para circular por España necesitas la Ficha Técnica española (tarjeta verde de características igual que la de los coches) si pesa menos de 750 kg. Si pesa más, necesitarás además el Permiso de Circulación y matrícula independiente de la del coche.
 
La hoja esta esta en español hecha por un ingeniero de girona.