Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana recien comprada

aieta

calladit@
Que tal buenos dias mi nombre es Santiago,y soy nuevo en esto.
Hace un mes me compre una caravana Adria ya con unos cuantos años,el problema es que viene de Holanda,y tiene solamente una hoja hecha por un ingeniero certificado ,donde dice todas las medidas nº de bastidor etc.
En esta hoja dice que esta pesada y con menos de 750 kg,pero en la chapa que lleva la caravana dice 850 kg.
Esta es la cuestion ,me arriesgo a andar po ahi,cuales son las consecuencias?
Gracias, espero encontrarme con buenas respuestan que me animen a salir con ella.
 
Hola, aieta, yo no puedo ayudarte, pero habrá compañeros que te darán buenas respuestas.

Bienvenidos desde Euskadi!!!!!!!!!!!!
 
Aieta. ante todo bienvenido.
Lo primero que necesitas en una ficha tecnica de la cv. Tendras que ir a una ITV y gestionar toods lo pasos.
Si pesa más de 750 kg, además , necesitarás el permiso de circulación.
También puedes probar a solicitarla en un concesionario Adrià.
Suerte con los trámites.
 
Soooooooryyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!
si, claro, si la hace un ingeniero es la que vale, lei mal...
Entonces cambio la respuesta. Lo que cuenta , en principio, son los pesos del papel, es decir de la ficha.

La ficha es española? o está en holandes?
Igual si que has de hacer la homologacion.
LAs cv en españa tienen un peso diferente en los catálogos extranjeros, siempre adelgazan al pasar los Pirineos.
 
Hola y desde Sevilla te digo que cojas la cv y a disfrutarla mi amigo. ( Hoy estoy poeta, perdona ).

SALUDOS. :bounce::bounce: :bounce::bounce:
 
Para circular por España necesitas la Ficha Técnica española (tarjeta verde de características igual que la de los coches) si pesa menos de 750 kg. Si pesa más, necesitarás además el Permiso de Circulación y matrícula independiente de la del coche.
 
La hoja esta esta en español hecha por un ingeniero de girona.
No me esperaba un apoyo tan grande ya sea de animo como de datos,les agradezco ,sigo escuchando opiniones.
Igual ya me convencieron me largo con lo que tengo y despues veo no?
 
Lo que acaba de decir Almogavar es cierto. La Ficha Técnica es obligatoria para cualquier remolque, por pequeño que sea, con mayor razón una caravana. Si es mayor de 750 kg se te complica un poco más la cosa.

Tienes que legalizar la documentación en una ITV ; con el certificado que tienes te aconsejo que no circules. Si te para la Policia o tienes un accidente tendrás problemas.

Consulta cuanto antes tu caso en cualquier ITV. Saludos
 
La hoja esta esta en español hecha por un ingeniero de girona.
No me esperaba un apoyo tan grande ya sea de animo como de datos,les agradezco ,sigo escuchando opiniones.
Igual ya me convencieron me largo con lo que tengo y despues veo no?

Pero es una hoja?? o es una ficha técnica oficial??
 
aunque en principio puedes circular con la ficha que tienes en la mano y esta firmada por un ingeniero autorizado, si te quedas mas tranquilo ve a una ITV y planteales la situacion... pero si la CV es de menos de 750 kg. vas con un remolque totalmente legal y homologado.

Como propietario de una Adria, te puedo asegurar que llevas una CV dura y muy fiable en la carretera... asi que animo y a disfrutar de ella, eso si con cuidado y calma


bienvenidoooo
 
Bienvenido.
Sólo tienes una solución: ITV, pasarla y conseguir de esta manera la Tarjeta de Inspección Técnica, que es la UNICA documentación que permite circular legalmente.
 
Si tienes el estudio tecnico de un ingeniero en España, ahora tendras que hacer los cambios de país de origen a España, para eso tendras que pasar una ITV (llama y habla con ingeniero, te dara detalles de tu comunidad y lo que requieren), y despues de que todo este ok, cosa que de entrada ya te digo que dudo, te daran una ficha tecnica española, con la cual podras circular legalmente. Y en el supuesto caso de que pese más de los 750kgs, dile al ingeniero que ha hecho ese estudio que lo modifique, y los pasos seran más laboriosos, dado que tendras además que matricular la caravana despues de haber pasado la itv.

Un saludico.
 
El mejor sitio para informarse es la Consejería de Industria de tu Comunidad.
 
Con el docomento que tienes NO es valido para circular, es el primer paso para para que la omologen, asi que acercate a la ITV, y te informas para sacar la ficha tecnica, correspondiente.
 
Ten cuidado , Aieta. Tienes la cv sin legalizar hasta que obtengas la ficha tecnica obligatoria para circular. Si tienes un accidente sin la ficha tecnica de la cv, el seguro del coche se desentiende por completo y te anula las coberturas.

Cuidado.
 
Yo creo que lo primero que debes hacer es ir con la documentación que tienes a una estacion de ITV y preguntar. Seguramente te remitirán a la Consejería de Industria de tu Comunidad (este es mi caso, aunque los documentos que yo tenía eran otros). ´
Si la consejería acepta la documentación que tienes, entonces debes pasar la ITV, y si esta es favorable, te llegará la documentación.
El tema de la Consejería es importante, porque la ITV no expide tarjetas de inspección técnica; la ITV hace constar que un determinado vehículo cumple con las condiciones exigidas para circular y entonces es cuando la consejería crea la nueva documentación.
No es complicado; yo actualicé la documentación de una caravana y no es complicado, pero primero comprueba que aceptan los papeles que tienes como documentación de la caravana.
 
Bienvenido al foro, en cuanto a lo que dices:

No puede ser que 750kg sea tara y 850kg peso maximo?. Un saludo desde, Salou.
 
Por cierto, cuando dices "ingeniero autorizado" ¿ a qué te refieres?

Supongo que el documento que tienes es oficial con menbrete de algún colegio de ingenieros y que figure el número de colegiado y tal.......por que yo puedo firmar un papel y luego decir que lo ha firmado un "autorizado".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com