Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Respecto a la información sobre Internet. A mi entender (que es poco) la mayoria de las veces la mejor forma de exponer algo, es ir directamente a ello y dejarse de parabolas y rodeos. En cuanto a que un profesor haya obtenido la forma de entrar en una red "social" me parece un poco fuerte y poco etico mas que nada porque puede aprovechar ese acceso para observar "¿lo que no debe?". Los niños, pre-adolescentes no son tontos y explicarles que algo esta mal puede ser bueno pero esas enseñanzas tienen que comenzar desde el principio (nosotros los padres) No podemos protegerlos eternamente pero los puñeteros si deben saber a que se exponen (me refiero a Internet) pero su "inconsciencia" les hace ser imprudentes.
Internet es una buena herramienta pero esta llena de peligros, de personas que intentan aprovecharse de la confianza de los chic@s.
¿Pero que hacemos? Les ponemos un programa (los hay) que vigile sus navegaciones, que grabe sus conversaciones y despues las vemos ¿Y que hacemos despues? Les decimos que hemos estado espiandoles. Es una dificil respuesta a la cual todavia estoy buscandole una solución .

Vaya chapa

¿Infundirles el miedo? ¿que se sientan vigilados haciendo de "big brother"? No se si esta es la solución... :neutral:

En cuanto a lo de la imprudencia de los niños por su inconsciencia... No es fácil de reprimir cuando su padre es el primero que pone fotos en Internet para "su círculo" de amistades... ¿No te parece? La educación desde el principio tiene que ser coherente...
 
Yo pienso desde mi punto de vista , que los niños por que con 11 años son todavia muy inmaduros como entrar en internet,por si solos y mas en esos foros, yo no me puedo imajinar a Danny con 8 años , que va a clase de informatica y el profesor le diga,que hay un foro para vagos.
 
Pues yo pienso que lo que se ve en internet no es más que el reflejo de la realidad, es decir, a esas edades los niños se critican unos a otros, se insultan, se dicen barbaridades, etc... Y tambien fomentan buenas amistades para toda la vida o no... Entonces yo encuentro bien que se les avise de los peligros de la red, peeeero, como dice María, (Sedotime) y Angel, no sé hasta que punto haya que espiarlos para que no hagan algo que es natural por mucho que nos pueda llamar la atención a los padres. Los secuestros y los abusos están mayormente realizados fuera de la red, en muchas ocasiones por personas muy cercanas a los menores. Este profesor se ha entrometido en la intimidad de un menor, sin ser policía ni nada, así que además ha cometido un delito.
 
Exácto sedotime (¿María?)... Se que más de uno va a poner el grito en el cielo cuando se entere... Por mi parte, tengo algunas dudas... No se hasta que punto es "correcta" la forma de exponer el tema. Demasiado directo me parece...

Si soy Maria.
Como ya dije creo que no es politicamente correcto, pero creo que apunta directo al problema, y es valiente. A veces hay que sacudirse los prejuicios ... Mi opinión personal es que va a conseguir mejores resultados con esta clase practica, que con varias conferencias sobre lo que está bien o mal ...
Si yo fuese él, no lo haría... me daría miedo meterme en un problema, por eso me admira más una actitud tan directa y valiente.
 
Pues yo pienso que lo que se ve en internet no es más que el reflejo de la realidad, es decir, a esas edades los niños se critican unos a otros, se insultan, se dicen barbaridades, etc... Y tambien fomentan buenas amistades para toda la vida o no... Entonces yo encuentro bien que se les avise de los peligros de la red, peeeero, como dice María, (Sedotime) y Angel, no sé hasta que punto haya que espiarlos para que no hagan algo que es natural por mucho que nos pueda llamar la atención a los padres. Los secuestros y los abusos están mayormente realizados fuera de la red, en muchas ocasiones por personas muy cercanas a los menores. Este profesor se ha entrometido en la intimidad de un menor, sin ser policía ni nada, así que además ha cometido un delito.

Merce, en todo momento presupongo la buena intención del profesor (intención didactica), tambien presupongo que lo único que quiere es enseñarles un poco de empatía, para q vean que pueden herir con sus comentarios a los demás. Entiendo que cualquier otra ingerencia no es valida.


Edito para decir que:
Que entiendo que ha bajado a su nivel para explicarles desde ahí el concepto que quiere transmitir.
 
¿Infundirles el miedo? ¿que se sientan vigilados haciendo de "big brother"? No se si esta es la solución... :neutral:

En cuanto a lo de la imprudencia de los niños por su inconsciencia... No es fácil de reprimir cuando su padre es el primero que pone fotos en Internet para "su círculo" de amistades... ¿No te parece? La educación desde el principio tiene que ser coherente...

Angel no quise decir "infundirles miedo" si que vean los peligros pero a veces hasta que no tropiezas no te das cuenta de ello. Es dificil ser cabal y facil "inconsciente" a esas edades pero los papis tenemos que ayudar ¿Como? Espero contestar algun dia a ello.
Y no digamos el messenger ese....
 
Ya soy un espartano

Ya soy un espartano

He llegado a los 300. Ello me recuerda un dicho que dice "100 valientes portugueses hicieron huir a dos cobardes españoles"
En fin, una pedrada +:cheers:
 
Merce, en todo momento presupongo la buena intención del profesor (intención didactica), tambien presupongo que lo único que quiere es enseñarles un poco de empatía, para q vean que pueden herir con sus comentarios a los demás. Entiendo que cualquier otra ingerencia no es valida.


Edito para decir que:
Que entiendo que ha bajado a su nivel para explicarles desde ahí el concepto que quiere transmitir.

Obviamente, lo habrá hecho con la mejor intención para que vean el peligro, pero a veces estos métodos pueden traer consecuencias, os recomiendo La Ola, película alemana sobre un profesor que realiza una práctica en su clase para demostrar a los alumnos hasta donde pueden ser capaces de llegar. Además esto es un hecho real. Pero..... ciertamente arregla las cosas así? No saben acaso los niños de once años como se comportan a su edad?? Por que desde siempre los hijos hemos ocultado cosas a los padres?? Pues porque tienen miedo de que los padres sepan hasta donde son capaces de llegar. Solo tienes que oír una conversación de un grupito de once años para ver como se ponen verde y como se tratan, no es nada nuevo, es algo habitual. Hay que advertirles, por supuesto, porque les falta experiencia, pero pienso que en realidad al final hacen lo que quieren, eso se evidencia con los embarazos no deseados, estaremos hartos ya de ver ejemplos y de tener información? Pues nada, que todávía se quedan embarazadas con 15 años...
 
Merce es cierto lo que dices ... Pero si de 40 niños uno pilla el concepto para mí ya está justificado.
A veces los niños hacen más caso y respetan más a quien con menos moralinas les van, y les hablan directamenten, sin tapujos.

Y por supuesto que todos sabemos que llega una edad, en que todo lo que digan los padres ¡Ni caso!
Por eso es de valorar que alguien, aún a riesgo de salir malparado, intente inculcar valores.
 
Yo pienso desde mi punto de vista , que los niños por que con 11 años son todavia muy inmaduros como entrar en internet,por si solos y mas en esos foros, yo no me puedo imajinar a Danny con 8 años , que va a clase de informatica y el profesor le diga,que hay un foro para vagos.


Pues yo no veo mal el roncón del vago, buscar un trabajo para no hacerlo no es moco de pavo, primero aprenden a buscar, luego se lo tienen que leer, y luego lo tienen que modificar y ponerlo según sus ideas, pues si solo lo copian y lo entregan, los pueden pillar, y son vagos pero no tontos, con lo cual acaban estudiando sin darse cuenta.
 
Pues yo no veo mal el roncón del vago, buscar un trabajo para no hacerlo no es moco de pavo, primero aprenden a buscar, luego se lo tienen que leer, y luego lo tienen que modificar y ponerlo según sus ideas, pues si solo lo copian y lo entregan, los pueden pillar, y son vagos pero no tontos, con lo cual acaban estudiando sin darse cuenta.

Eso me pasaba a mí con las chuletas, me las preparaba, las hacía en un lenguaje que no lo entendía ni yo. Tenía la lección completa en un papel de dos centímetros,ja,ja,ja... Me pasaba la tarde más liada que si me lo hubiera estudiado, y llegado el momento ya me lo sabía y no lo tenía que sacar, decidí no hacerlas más porque era una tontería...
 
Pues yo no veo mal el roncón del vago, buscar un trabajo para no hacerlo no es moco de pavo, primero aprenden a buscar, luego se lo tienen que leer, y luego lo tienen que modificar y ponerlo según sus ideas, pues si solo lo copian y lo entregan, los pueden pillar, y son vagos pero no tontos, con lo cual acaban estudiando sin darse cuenta.

Abu (Permiteme llamarte asi) he leido hace poco acerca del rincon del vago de casos acerca del mismo y un "pavo" entrego un trabajo y la profesora se lo devolvio suspenso ¿Por que profe? Basicamente porque esta firmado por una chica y tu no eres una chica.
Cierto es que algunos se lo curran pero aun asi, a mi, por mucho que busquen, cambien, modifiquen no me parece justo para ellos. Se acostumbraran a lo facil. Yo lo mas que conoci fue el papel de calco.
Estudiar sin darse cuenta, no se porque muchas veces como el caso de antes no lo hacen y otras como mucho una vez.
 
Eso me pasaba a mí con las chuletas, me las preparaba, las hacía en un lenguaje que no lo entendía ni yo. Tenía la lección completa en un papel de dos centímetros,ja,ja,ja... Me pasaba la tarde más liada que si me lo hubiera estudiado, y llegado el momento ya me lo sabía y no lo tenía que sacar, decidí no hacerlas más porque era una tontería...


Y seguro que sabias más que muchos de los estudiosos, porque los que mucho estudian a veces no saben resumir, y separar la paja del grano, pero cuando se hace chuletas lo aprendes por sí solo, pues sabes que tienes que poner lo máximo en poco espacio.
 
Hemos estado sin luz en la ofi un buen rato... Casi me da algo, jejeje, en lo más interesante del tema...

Merce, yo también pienso que el hecho de que los alumnos sepan que el profe los puede estar vigilando puede tenerlos un poco de tienpo fuera de juego, pero el que ya está habituado se buscará otra red para seguir haciendo lo mismo "facebook" o la que sea... Es más, pueden que a partir de ahora tengan otra actitud con el tutor... O al contrario, que les sirva de apoyo ya que está metido en el ajo... No se... Se le puede sacar mucha punta al asunto.
 
Hemos estado sin luz en la ofi un buen rato... Casi me da algo, jejeje, en lo más interesante del tema...

Merce, yo también pienso que el hecho de que los alumnos sepan que el profe los puede estar vigilando puede tenerlos un poco de tienpo fuera de juego, pero el que ya está habituado se buscará otra red para seguir haciendo lo mismo "facebook" o la que sea... Es más, pueden que a partir de ahora tengan otra actitud con el tutor... O al contrario, que les sirva de apoyo ya que está metido en el ajo... No se... Se le puede sacar mucha punta al asunto.

Supongo que como todo habrá niños que saquen jugo al tema y otros que por un lado les entra y por otro les sale. Otros iran en busca de otros derroteros, como Facebooks, o Myspace, o lo que sea. O se irán a la esquina del barrio a hacer lo que le guste hacer, porque nos guste o no, cada uno traemos nuestra personalidad y siempre tratamos de buscar un entorno donde nos identifiquemos, para bien o para mal...
 
Supongo que como todo habrá niños que saquen jugo al tema y otros que por un lado les entra y por otro les sale. Otros iran en busca de otros derroteros, como Facebooks, o Myspace, o lo que sea. O se irán a la esquina del barrio a hacer lo que le guste hacer, porque nos guste o no, cada uno traemos nuestra personalidad y siempre tratamos de buscar un entorno donde nos identifiquemos, para bien o para mal...


Eso es. Bien dicho
 
Abu (Permiteme llamarte asi) he leido hace poco acerca del rincon del vago de casos acerca del mismo y un "pavo" entrego un trabajo y la profesora se lo devolvio suspenso ¿Por que profe? Basicamente porque esta firmado por una chica y tu no eres una chica.
Cierto es que algunos se lo curran pero aun asi, a mi, por mucho que busquen, cambien, modifiquen no me parece justo para ellos. Se acostumbraran a lo facil. Yo lo mas que conoci fue el papel de calco.
Estudiar sin darse cuenta, no se porque muchas veces como el caso de antes no lo hacen y otras como mucho una vez.

El caso que expones es de un tonto vago, pero la mayoría de los vagos son gente muy lista, que les gusta hacer otras cosas y les pilla el toro, pero saben esquematizar un libro, improvisar y razonar, y estos son los que en el trabajo tienen más suerte, y más ahora que todo son objetivos, que si no los alcanzas te vas a la calle. El estudio ya sabemos que es método, compresión y meteorización entre otras cosas, pero la picardía también enseña, a esquematizar y a improvisar que tampoco es malo todo lo contrario. Yo tengo cuatro hijos, ahora todos mayores, pero cuando estudiaban eran muy diferentes todos, el chico siempre sacaba sobresalientes, y tanto los padres de los compañeros como lo profesores nos felicitaban, pero yo no le daba importancia alguna, la mayor era chica de notables y aprobados y ha llegado donde quiera llegar hizo sus estudios universitarios y masters y siempre esta reciclandose, la pequeña era de los del rincón del vago, es ingeniera superior con master y una responsable de una gran empresa, la que le sigue al chico, esta siempre con suficientes y muy deficiente, no ha estudiado porque no le ha dado la gana, la lleve cuando era joven a técnica de estudio, a profesores privados, a sicólogos, y a la última que la lleve era ya mayor, la sicólogo me dijo, es más lista que la media, pero no le gusta estudiar tiene una retentiva que ya quisiera yo para mi, pero no pierdas más dinero que si ella dice de seguir estudiando lo hara si no, no hay forma de obligarla, pero el chico con tan buenas notas, sabes que estudio al final? Cocinero, si se gana la vida bien, pero no hacia falta tan buenas notas, yo siempre le decía que el que saca un diez, no quiere decir que lo sepa todo, sino, que ha tenido suerte de que en el examen le habían preguntado lo que había estudiado y no lo había olvidado.
Repito no es malo visitar el rincon del vago ni hacer chueltas, lo malo es castigarlos por hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com