Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Abuelita estoy de acuerdo contigo porque eso me paso ami,, con mis hij@s.
 
Qué tema tan interesante habeis estado hablando hoy, no he tenido respiro hoy.

Ángel cómo entró el profesor? si entró con invitación de un alumno, éste sabía a quién estaba invitando?

Me parece muy bien que este tema se toque en las tutorías como en cualquier otra clase, cuanto más empatice el profesor con el alumnado , mejor se escuchará y aceptará lo que se está diciendo( por eso , no tiene que ser necesariamente el tutor).

No sé cómo lo planteó el profesor, si los alumnos se fueron con la idea de que les estaba espiando ( se acabó la empatía), me imagino que no fue así.

No sé si he leido muy deprisa, el profesor señaló en público a algunos alumnos?

Los insultos, motes, fotos para ridiculizar... son comportamientos ante los que no se pueden volver la cara ni en internet , ni fuera de internet, la línea entre eso y el acoso es muy fina.

Si el profesor ha entrado en internet,tiene que hacerlo con todas las consecuencias, si ha detectado este tipo de conductas , tendrá que hacer algo al respecto, dependiendo de lo que sea tendrá que valorar cuál va a ser su actuación ( mediación, denuncia....).

Mi hija mayor se mete en estas páginas, lo único que puedo hacer es educarla e informarla, lo consigo?? Como madre que más quisiera protegerla en todo momento, pero esto no es posible, tanto en la calle como en internet , confío en que piense antes de actuar y que tome la decisión más acertada y ,aun así, sé que estará expuesta a contingencias externas diificiles de controlar.


Si abrierais su cajón y os encontrarais algo que no os gusta, qué hariais? ( he dicho su cajón, como podría haber dicho su ordenador o su móvil)
 
Me ha faltado primero preguntar: abririais el cajón, el móvil, el ordenador intencionadamente para saber qué hay detrás?
 
Angel es esto. Dragones. Me encanta la mitologia y las historias de la edad media.

Como siempre estando en la hinopia. Mi estado natural

Ahora si lo veo bien. Gracias :D

17465d1241782945-el-cafe-con-webcampista-ii-dragonblanco.jpg
 
Qué tema tan interesante habeis estado hablando hoy, no he tenido respiro hoy.

Ángel cómo entró el profesor? si entró con invitación de un alumno, éste sabía a quién estaba invitando?

Me parece muy bien que este tema se toque en las tutorías como en cualquier otra clase, cuanto más empatice el profesor con el alumnado , mejor se escuchará y aceptará lo que se está diciendo( por eso , no tiene que ser necesariamente el tutor).

No sé cómo lo planteó el profesor, si los alumnos se fueron con la idea de que les estaba espiando ( se acabó la empatía), me imagino que no fue así.

No sé si he leido muy deprisa, el profesor señaló en público a algunos alumnos?

Los insultos, motes, fotos para ridiculizar... son comportamientos ante los que no se pueden volver la cara ni en internet , ni fuera de internet, la línea entre eso y el acoso es muy fina.

Si el profesor ha entrado en internet,tiene que hacerlo con todas las consecuencias, si ha detectado este tipo de conductas , tendrá que hacer algo al respecto, dependiendo de lo que sea tendrá que valorar cuál va a ser su actuación ( mediación, denuncia....).

Mi hija mayor se mete en estas páginas, lo único que puedo hacer es educarla e informarla, lo consigo?? Como madre que más quisiera protegerla en todo momento, pero esto no es posible, tanto en la calle como en internet , confío en que piense antes de actuar y que tome la decisión más acertada y ,aun así, sé que estará expuesta a contingencias externas diificiles de controlar.


Si abrierais su cajón y os encontrarais algo que no os gusta, qué hariais? ( he dicho su cajón, como podría haber dicho su ordenador o su móvil)


Yo lo que he hecho, decirle lo que le puede acarrear, todos los pros y los contras, nunca prohibir nada, pues basta para que prohibas para que tengan más ganas de hacerlo, y a la pregunta de ellos porque tocas mis cosas, siempre les he dicho que a parte de que son mis hijos y tengo responsabilidad con ellos, son un producto de la convivencia con su padre, y este producto lo tengo que poner a la venta de la vida con todas las garantias, y el andar en sus cosas no es curiosidad, o chafarderismo, sino control de calidad, necesario para un buen producto.
 
Me ha pasado como a ti Bibilot, no he tenido mucho tiempo y el tema es interesantísimo.
Hay en la sociedad un debate abierto ante la actitud que se toma con los comportamientos abusivos por parte de los jovenes, ya sean en la vida real o en el mundo cibernético. Muchos adultos miran para otro lado y lo que es peor en muchos casos son los propios profesores. Pero claro yo me pregunto que si cuando un profesor actúa intentando poner su granito de arena criticamos su proceder, nos encontraremos con profesionales pasotas que no mueven ficha para no meterse en ningún problema.
 
Yo lo que he hecho, decirle lo que le puede acarrear, todos los pros y los contras, nunca prohibir nada, pues basta para que prohibas para que tengan más ganas de hacerlo, y a la pregunta de ellos porque tocas mis cosas, siempre les he dicho que a parte de que son mis hijos y tengo responsabilidad con ellos, son un producto de la convivencia con su padre, y este producto lo tengo que poner a la venta de la vida con todas las garantias, y el andar en sus cosas no es curiosidad, o chafarderismo, sino control de calidad, necesario para un buen producto.

Mejor explicado, imposible. Soy de tu opinión y proceder
 
Angel , me has dejado a lucina con 11 años y ya estan asi.


Sidra internet forma parte de nuestras vidas, no se puede prescindir del progreso, aquí en España , en ese sentido, con retraso.
Cuando yo estudiaba( bueno, nunca se deja de hacer eso), internet no existía para mi y , sin embargo, esas conductas que comenta el profesor, exitian tanto en el colegio, como en la calle, como dentro de algunas familias.

Los medios eran distintos y la rápidez de divulgación, pero eso no quiere decir que no existieran y existan fuera.
 
Yo lo que he hecho, decirle lo que le puede acarrear, todos los pros y los contras, nunca prohibir nada, pues basta para que prohibas para que tengan más ganas de hacerlo, y a la pregunta de ellos porque tocas mis cosas, siempre les he dicho que a parte de que son mis hijos y tengo responsabilidad con ellos, son un producto de la convivencia con su padre, y este producto lo tengo que poner a la venta de la vida con todas las garantias, y el andar en sus cosas no es curiosidad, o chafarderismo, sino control de calidad, necesario para un buen producto.

Yo me apunto a tu explicación. Es clara, concisa y no le podemos poner peros
 
Si Bibi, eso que dices de antes si, y ahora tambien pero en la calle, pero niños con internet,me terse en un foro para abasajar a sus compañeros de clase me parece muy fuerte.
 
Bibi, te imajinas a Alejandra, y Nicolas en internent,insultando a sus compañeros?? porque yo no me los imajino.
 
EStoy muy de acuerdo con lo que dice Abuelita, además lo entiendo perfectamente poque a mí me pasó. Yo era una niña de sobresalientes y notables, que llevaba un curso adelantado. Cuando con 14 años dije que quería ser pelquera los profesores se echaron las manos en la cabeza. Nunca me arrepentí de mi decisión porque hice lo que quería hacer sin perder el tiempo paseando libros en el instituto.
Luego no creo que se trate de mirar a otro lado, más bien de la manera en que educa hoy día. Y es que se les da todo hecho y se les compra de todo y de marca.

Ayer vi en las noticias como hablaban del plan de ahorro a la hora de comprar un coche. SEgún la noticia puedes ahorrarte entre 1500 o 2000 euros en la comprar de un coche. El vendedor decía que estaba muy bien porque el comprador tenía más facilidades para pagarlo, al resultar más barato, etc... Luego ese mismo entrevistador le preguntó a un señor de unos 40 años que salía de un concesionario que qué le parecía esta medida de ahorro. Y sabeis que dijo? Pues dijo exactamente esto:

- Pues me parece estupendo, porque así podremos comprarnos un coche de más alta gama.

Os dais cuenta de esto?? Donde está el ahorro? Lo único que hará es meterse en la misma trampa y peor, porque tendrá que mantener un coche más caro. Pues esto es lo que aprenden los niños de los mayores. No se trata solo de mirar a otro lado sino de ver como lo estamos haciendo los propios adultos.
 
hola buenos dias.
aqui estoy.ya he comido.

tengo un mosqueo que pa que.
resulta que ayer en el privado me dan el cacharro para medirme el azucar y los accesorios,o sea lanzas para pincharme y las tiras medidoras.
claro me dieron unas pocas de tiras ....y me dijeron ves a la seg.social que te las den.
la otra vez ya lo hice asi.
llamo ahora para pedir hora para la enfermera y me dice que para el dia 18!!
pero si me llegan justas para el lunes...
a ver que hago yo ahora.
 
Bibi, te imajinas a Alejandra, y Nicolas en internent,insultando a sus compañeros?? porque yo no me los imajino.

En internet todavía no, pero lo haran si quieren en la calle, no es necesario internet para hacer lo que uno quiere.

Me reflejo en muchas cosas que contais, porque mi madre me abrió el cajón cuando era una niña. Y leyó una carta que iba dirijida a una amiga donde le contaba un secreto. Un secreto que mi madre casi le da un infarto por su mentalidad. Me montó un pollo de mil pares, y yo se lo monté a ella por abrirme el cajón y al final yo seguí haciendo exactamente lo mismo que hasta ese momento pero sin escribirlo en ninguna parte, ni a nadie.
 
Me ha faltado primero preguntar: abririais el cajón, el móvil, el ordenador intencionadamente para saber qué hay detrás?


mi respuesta es si ,y sin duda alguna ; sé que muchos no la compartireís , pero es mi opinión.

Ya crié un hijo (hoy adulto) en un momento en que las drogas y el botellón eran muy frecuentes entre la jueventud en nuestra localidad , y mi unica opción para estar tranquila ante el temor de fuese por mal camino , era controlar todo lo posible lo que hacía aunque para ello tuviese que escuchar tras la puerta sus conversaciones al tfn.

Desde que comenzó a salir le hice saber y demostré , que donde él estuviese yo me plantaba a cualquier hora y de sorpresa, que si lo encontraba bien podría seguir allí y divirtiéndose , y de lo contrario por la oreja me lo traía a casa.

No se si esto tuvo algo que ver en que no se metiese en lios y se comportase de una forma normal,,,,,pero así ha sido ; hoy es un hombre hecho y derecho , no el más válido y con sus defectillos como cualqueira de nosostros, pero del que me siento orgullosa como madre .
 
hola buenos dias.
aqui estoy.ya he comido.

tengo un mosqueo que pa que.
resulta que ayer en el privado me dan el cacharro para medirme el azucar y los accesorios,o sea lanzas para pincharme y las tiras medidoras.
claro me dieron unas pocas de tiras ....y me dijeron ves a la seg.social que te las den.
la otra vez ya lo hice asi.
llamo ahora para pedir hora para la enfermera y me dice que para el dia 18!!
pero si me llegan justas para el lunes...
a ver que hago yo ahora.

Evam, vete a la enfermera si tener cita se lo dices que no tienes tiras y no te dan para esos dias.Yo cuando voy a la enfermera se lo digo y al momento me las da.
 
Merce, yo tambien e registrado a mi hija asi sabia por donde anda va.
 
Mariuka, me suena mucho tu comentario yo tambien lo echo con mis hij@s.
 
SIDRA.es que me dice la que me ha cogido el telefono que esta tarde no está mi enfermera y claro con el finde por medio me quedo sin tirillas.
jolin que rollo.
y he mirado lo que vale un bote y vale 30 eurazos!!!
 
mi respuesta es si ,y sin duda alguna ; sé que muchos no la compartireís , pero es mi opinión.

Ya crié un hijo (hoy adulto) en un momento en que las drogas y el botellón eran muy frecuentes entre la jueventud en nuestra localidad , y mi unica opción para estar tranquila ante el temor de fuese por mal camino , era controlar todo lo posible lo que hacía aunque para ello tuviese que escuchar tras la puerta sus conversaciones al tfn.

Desde que comenzó a salir le hice saber y demostré , que donde él estuviese yo me plantaba a cualquier hora y de sorpresa, que si lo encontraba bien podría seguir allí y divirtiéndose , y de lo contrario por la oreja me lo traía a casa.

No se si esto tuvo algo que ver en que no se metiese en lios y se comportase de una forma normal,,,,,pero así ha sido ; hoy es un hombre hecho y derecho , no el más válido y con sus defectillos como cualqueira de nosostros, pero del que me siento orgullosa como madre .

Mi respuesta también ha sido que sí, much@s dirán que eso es faltar a la intimidad de nuestros hijos pero a mí me da igual, prefiero saber las cosas que quedarme con cara de idiota y lela cuando se diera un problema ya irremediable. Yo no he ido de madre guay, siempre he ido de madre y no de amiga. Me encanta llevarme bien con mis hijas y que tengamos una relación estupenda pero yo soy su madre no su amiga. Creo que mis hijas han valorado y valoran mis preocupaciones y me llaman pesada y todas esas cosas. Me imagino que han hecho cosas de las que no me he enterado como yo lo hice a su edad pero todo en su justo término.
 
Pedonadme, si estoy contestando a trompicones, entre que tengo la cabeza como un bombo y en varias cosas a la vez, creo que no soy capaz de pensar con toda claridad.

Evamm y no te puedes presentar allí a pedirlas? o que te las den en la farmacio y llevar una receta posteriormente?

Sidra no me gustaría imaginarme a ninguno de mis hij@s haciendo algo que no me gusta. Ahora no me puedo imaginar a los dos pequeños, entrando en internet haciendo eso porque entran con supervisión constante, en lugares muy específicos y , en muy pocas ocasiones.

Pero esas cosas suceden en la vida, en el colegio, en el recreo, en las actividades extraescolares, en el parque, en el camping.... y , no siempre , estamos a su lado controlando todo eso, por eso lo que puedo hacer es educarles , ellos decidirán si hacerlo o no.

No todo depende de nosotros y de lo que vean en casa.



No puedo seguir ahora, ugrrrrrrrr, hasta luego.
 
mi respuesta es si ,y sin duda alguna ; sé que muchos no la compartireís , pero es mi opinión.

Ya crié un hijo (hoy adulto) en un momento en que las drogas y el botellón eran muy frecuentes entre la jueventud en nuestra localidad , y mi unica opción para estar tranquila ante el temor de fuese por mal camino , era controlar todo lo posible lo que hacía aunque para ello tuviese que escuchar tras la puerta sus conversaciones al tfn.

Desde que comenzó a salir le hice saber y demostré , que donde él estuviese yo me plantaba a cualquier hora y de sorpresa, que si lo encontraba bien podría seguir allí y divirtiéndose , y de lo contrario por la oreja me lo traía a casa.

No se si esto tuvo algo que ver en que no se metiese en lios y se comportase de una forma normal,,,,,pero así ha sido ; hoy es un hombre hecho y derecho , no el más válido y con sus defectillos como cualqueira de nosostros, pero del que me siento orgullosa como madre .

No se puede saber si en el caso de tu hijo ha podido influir tu manera de educarlo, pero no te has planteado que tambien él es una persona que de por sí es responsable y sabe lo que hace? Porque hombres hechos y derechos los hay sin que los padres los estuvieran constantemente vigilados y niños que se han echado a perder con padres muy encima tambien los hay. Cuando yo era niña estaba en auge las drogas y el botellón y he visto de todo, amigos que lo hacían todo a tope, los que lo hacían todo con una medida y los que no probaban nada de nada. Pero ante todo es su personalidad la que primaba, porque todos teníamos las mismas oportunidades de hacer de todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com