Webcampista.com

mucho más que un foro

Aconsejarme sobre remolcador

Tonio quien ha dicho que van justos en quien abrió el hilo,
veruska
quizás su Picasso este muy por debajo de los cien caballos, quizás sea gasolina y pretenden conducir en quinta, quizás piensan en un futuro proximo tener una caravana mayor, la verdad es que en hilos como este entro poco, porque como todo es relativo, es relativo lo que uno le pida al tractor, es relativo los kilometros que uno vaya a hacer, es relativo el presupuesto que una tenga, es relativo...

Lo que no es relativo es decir o aconsejar cosas que desconocemos, eso tiene otro nombre, y eso es lo que me hizo de entrar en el hilo.

Un saludo Tonio

Sin comentarios...Descubramonos ante los maestros. Hay modos y maneras de entrar en los hilos, pero entrar a saco creo que no es lo apropiado. Chinpón.
 
el aleron creo que se ponia para reducir el comsumo, aunque es muy diferente el aleron a un cofre, el cofre es de suponer que ira cargado, con lo que el centro de gravedad del vehiculo estara mas alto que sin cofre y yo creo que cuanto mas bajo esta la carga mejor, con lo cual el cofre puede ser negativo para ir con la caravana, pero por contra aumenta el peso del vehiculo remolque que es positivo, es fin que despacito y con buena letra se llega.
Creo que el Picasso de menos potencia tiene 90 CV, tanto en diesel como en gasolina, claro que supongo que el vehiculo estara en buenas condiciones, porque si no daria lo mismo que fuera un Picasso que un Hammer, si esta averiado el Hammer no puede ni en bajada.

yo a lo que voy es que aveces parece que si uno no lleva una yeguada entera en el motor no se puede ir a ningun sitio y eso no es cierto, hablo por experiencia, yo con el toledo de 90 CV gasolina y una caravana de peso casi el doble he recorrido varios miles de kms.

ya dije al principio que son ellos los que dicen que van justo, si lo dicen sera porque asi lo piensan, pero tambien creo que el concepto ir justo es en muchos casos subjetivo.
 
la verdad es que las cosas con malos tonos no se solucionan. planteo una pregunta retorica, los alerones que se ponian hace años en los techos de los coches ¿ beneficiaban o no al arrastre? yo estuve a punto de ponerme uno , pwero no conseguí modificarlo para ponerle una base de iman como yo queria y lo dejé. al final la aerodinámica creo que no me limita la velocidad y no creo que compense el trasto .

el tractor mas favorable puede ser casi sin lugar a error y quitando los gustos personales, el 407 puesto en contra de lo que dicen pesa mas y tiene mas motor, mejor suspension trasera y seguro que me dejo alguna ventaja. amen de que tiene una mayor capacidad de arrastre en ficha técnica. eso es totalmente objetivo , a eso añade tu gusto personal y sopesa que es lo que quieres. para esa caravana vale casi cualquier coche medio.

trotero no habia visto tu post, a lo de la preguta retorica ya te ha contestado Tonio, en lo que coincido plenamente.
 
estoy de acuerdo en practicamente todo lo dicho de los tractores anteriormente, y asi lo digo cuando procede el comentario , pero desde liego en cao de decidirme entre los reseñados lo tengo claro desde lo mas objetivo que son los datos. ya si entramos en el gusto personal del concepto de coche y tipo de carroceria , pues tambien opino lo mismo por que me gustan poco los monovolumenes , pues prefiero la conduccion de una buena berlina de peso y potencia.
 
el aleron creo que se ponia para reducir el comsumo, aunque es muy diferente el aleron a un cofre, el cofre es de suponer que ira cargado, con lo que el centro de gravedad del vehiculo estara mas alto que sin cofre y yo creo que cuanto mas bajo esta la carga mejor, con lo cual el cofre puede ser negativo para ir con la caravana, pero por contra aumenta el peso del vehiculo remolque que es positivo, es fin que despacito y con buena letra se llega.
Creo que el Picasso de menos potencia tiene 90 CV, tanto en diesel como en gasolina, claro que supongo que el vehiculo estara en buenas condiciones, porque si no daria lo mismo que fuera un Picasso que un Hammer, si esta averiado el Hammer no puede ni en bajada.

yo a lo que voy es que aveces parece que si uno no lleva una yeguada entera en el motor no se puede ir a ningun sitio y eso no es cierto, hablo por experiencia, yo con el toledo de 90 CV gasolina y una caravana de peso casi el doble he recorrido varios miles de kms.

ya dije al principio que son ellos los que dicen que van justo, si lo dicen sera porque asi lo piensan, pero tambien creo que el concepto ir justo es en muchos casos subjetivo.

Hola. Perdona pero tengo la misma caravana que tú y la llevaba con un citroen picasso hdi de 90, como no llevo mucho tiempo y la caravana me meneaba bastante el coche, decidí cambiarme, también me bajaba bastante la suspensión de coche. Qué tal te va a tí el conjunto, ya que quizá me precipité aunque sean coches distintos, pero franceses a fin de cuentas, pero la verdad es que no iba a gusto y es que creo que la caravana, lo que dicen, que pesaba bastante más de lo que pone oficialmente. Te lo pongo aquí porque no he aprendido a mandar mensajes privados. Gracias.

Respecto de lo del cofre, pienso que si no llevas mucho peso, o incluso lo llevas vacío, sí que podrá elevar un poco el aire para que no se encuentre tan repentinamente con la pared de la caravana, con esa idea lo puse. Personalmente no se me ocurriría meterle ni la mitad de los 100 kilos que oficialmente dice que aguanta la baca, ni ponerle cosas que vayan bailando, que es lo que creo que puede crear problemas.
 
yo con mi conjunto voy perfecto, me gusta mucho lo del regulador de velocidad, cuando voy con la caravana casi siempre lo llevo conectado, lo pongo a 98 kms/h, segun el GPS 96-94, en bajadas reduzco un poco, para adelantar,siempre en llano o subida ligera y si el vehiculo va muy despacio, un par de golpes y me pongo a 102 kms/h, pero enseguida que puedo bajo otra vez a 98 kms/h, asi por autopista he estado horas seguidas.
vaya que no mi conjunto mi limite lo tengo en la duracion de las vacaciones y del dinero disponible.
me refiero al conjunto actual, con el toledo si que estaba mas limitado, pero siempre he creido que el rutero no es el conjunto sin el campista.
 
Bueno ante todo gracias por las respuestas recibidas, lo segundo que quiero decir que nada mas lejos de mi intencion en crear polemica alguna, me gusta conocer las opiniones porque ya dije que estoy bastante dudosa entre los dos coches. Mi picasso es el de 90 cv gasolina y al decir que va justo me refiero a que por ejemplo en pendientes de un 4/5% tengo que ir en tercera pisando el acelerador a fondo llegando a algunos casos meter 2ª con un consumo aproximado de 27 litos a los 100. A lo mejor es lo normal, no lo se, puesto que es mi primera cv y no puedo comparar, pero a mi me parece bastante.
Lo dicho paz, amor y el plus para el salon.
 
Bueno ante todo gracias por las respuestas recibidas, lo segundo que quiero decir que nada mas lejos de mi intencion en crear polemica alguna, me gusta conocer las opiniones porque ya dije que estoy bastante dudosa entre los dos coches. Mi picasso es el de 90 cv gasolina y al decir que va justo me refiero a que por ejemplo en pendientes de un 4/5% tengo que ir en tercera pisando el acelerador a fondo llegando a algunos casos meter 2ª con un consumo aproximado de 27 litos a los 100. A lo mejor es lo normal, no lo se, puesto que es mi primera cv y no puedo comparar, pero a mi me parece bastante.
Lo dicho paz, amor y el plus para el salon.

Mujer bajar a tercera, con una pendiente del 5-6%, esta dentro de lo normal, pero segunda con un 4-5%, algo falla. Lo de los 27l/a los cien, me imagino que es el consumo instantáneo que te marca el ordenador, pero esto puede ser , cien, doscientos,quinientos metros. Mejor lleva el ordenador en la posición de consumo medio a los cien, es mas objetivo, y real, y te llevaras menos sustos o sorpresas, en consumo instantáneo, también habrá momentos que marque 6-7 litros, y eso tampoco se ajusta a la realidad del viaje.
 
Bueno ante todo gracias por las respuestas recibidas, lo segundo que quiero decir que nada mas lejos de mi intencion en crear polemica alguna, me gusta conocer las opiniones porque ya dije que estoy bastante dudosa entre los dos coches. Mi picasso es el de 90 cv gasolina y al decir que va justo me refiero a que por ejemplo en pendientes de un 4/5% tengo que ir en tercera pisando el acelerador a fondo llegando a algunos casos meter 2ª con un consumo aproximado de 27 litos a los 100. A lo mejor es lo normal, no lo se, puesto que es mi primera cv y no puedo comparar, pero a mi me parece bastante.
Lo dicho paz, amor y el plus para el salon.

Mi hermano tiene ese mismo coche, creo que es un 1.600 cc, y el problema es que tiene un par motor pequeño, entorno a 11,5 mkg, es decir, la mitad que un picasso diésel, con lo que a igualdad de revoluciones tiene la mitad de potencia, por eso me extrañaba que fuera un diésel. Cuando se lo compró mi hermano que siempre había tenido diésel, me dijo que no tiraba casi nada y, sobre todo en recorrido urbano, consumía mucho. Por eso no te extrañe que en subidas se quede, porque un gasolina tiene la potencia a un régimen de revoluciones mucho más alto que un diésel, es decir, en regímenes medios, la potencia de un diésel, a igualdad de potencia final, suele ser bastante superior. Ya verás el cambio a un turbodiésel, no sólo porque sean más caballos, sino porque el par se va a triplicar (al menos en el caso de HDI). Lógicamente, al ir en marchas más largas (y con unos desarrollos bastante más largos), el consumo va a ser mucho menor.
 
Mi hermano tiene ese mismo coche, creo que es un 1.600 cc, y el problema es que tiene un par motor pequeño, entorno a 11,5 mkg, es decir, la mitad que un picasso diésel, con lo que a igualdad de revoluciones tiene la mitad de potencia, por eso me extrañaba que fuera un diésel. Cuando se lo compró mi hermano que siempre había tenido diésel, me dijo que no tiraba casi nada y, sobre todo en recorrido urbano, consumía mucho. Por eso no te extrañe que en subidas se quede, porque un gasolina tiene la potencia a un régimen de revoluciones mucho más alto que un diésel, es decir, en regímenes medios, la potencia de un diésel, a igualdad de potencia final, suele ser bastante superior. Ya verás el cambio a un turbodiésel, no sólo porque sean más caballos, sino porque el par se va a triplicar (al menos en el caso de HDI). Lógicamente, al ir en marchas más largas (y con unos desarrollos bastante más largos), el consumo va a ser mucho menor.


Totalmente de acuerdo.
Cuando cambies a un turbodiésel con potencia adecuada te vas a olvidar de ir sufriendo cuesta arriba.

Un saludo :)
 
yo con mi conjunto voy perfecto, me gusta mucho lo del regulador de velocidad, cuando voy con la caravana casi siempre lo llevo conectado, lo pongo a 98 kms/h, segun el GPS 96-94, en bajadas reduzco un poco, para adelantar,siempre en llano o subida ligera y si el vehiculo va muy despacio, un par de golpes y me pongo a 102 kms/h, pero enseguida que puedo bajo otra vez a 98 kms/h, asi por autopista he estado horas seguidas.
vaya que no mi conjunto mi limite lo tengo en la duracion de las vacaciones y del dinero disponible.
me refiero al conjunto actual, con el toledo si que estaba mas limitado, pero siempre he creido que el rutero no es el conjunto sin el campista.

Creo que tendremos que mentalizarnos (yo me incluyo) con lo de la velocidad.
El viaje que hicimos el año pasado Gijon-Benidorn y la vuelta lo hice con el regulador a 100 y para adelantar camiones subia a 110, pero creo que la proxima salida como mucho a 90 ya que legalmente tengo que ir a 80 pero bueno siempre hay algo de margen.
Y te digo esto porque cada vez hay mas radares que llaman volumetricos y no vamos a ganar para sanciones.



UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com