Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días.

AH, ¿pero hablabamos de eso? ¿de las tareas? ¿os referis a los titulares no?, la próxima vez hablo de delfines... he mezclado los temas y ha salido lo que ha salido, claro. Intentaba hablar de manipulación en la información.

Pero ya que insistis, insisto yo también, ¿porque se dice "Los hombres no dan palo al agua en casa" y se nos acusa de machistas por ello? (hablo en general, como los titulares...)
Como dije antes, "¿A usted que leches le imorta lo que haga yo en mi casa? la que tendrá que quejarse es mi mujer, no usted" el usted es neutro, femenino y masculino, por ejemplo, ¿que usted tiene que preparar el desayuno, la comida, limpiar la casa y además trabajar?, bien ¿y que pinto yo en su casa? ¿que quiere que vaya yo a limpiar la suya? no señora (ahora sí es femenino) al machista lo tiene usted en casa, apañese con él y deje de meterse conmigo. Esto es independiente de que en mi casa haga mi faena o no, es cosa de mi pareja y mía, de como hayamos repartido dicha faena, pero no de "una que pasaba por aquí".
Y para no engañarnos, es cierto, el peso de la casa lo lleva ella, yo hago los desayunos de todos los días, la comida de algunos y la compra, pero aún así lo hago siguiendo las indicaciones de ella "Hoy comemos tal" y yo lo hago "mañana tal" y yo compro lo necesario. Así es como lo hemos repartido y nadie tiene que venir a decirme si está bien o mal. Sobre todo por que es "lo politicamente correcto", pues mire: no, cada uno en su casa y dios en la de todos.

Ojo, en caso de maltrato no podemos mirar para otro lado, que os veo venir.

Y ahora me perdonais que me voy a cambiar la cv de sitio. Os leo el lunes.
 
Buenos días

Angel, tu caso en el ambito doméstico familiar, creo que es de los menos... yo pienso que , sino el 90%, sí el 80% del peso aún lo sigue llevando la mujer.... sobnre todo a la hora de organizar y tomr decisiones.
Queda mucho camino aúnn por recorrer en ese aspecto.

Me desahogo... Hoy durante el desayuno he comentado lo de que se dice de que el 90% de las tareas de casa las lleva a mujer y al momento no, pero claro, cuando le he preguntado que ropa le ponía a la peque para irnos de paseo mientras se arreglaba para irse al cursillo, se ha puesto :evil:... Le he dicho que no tenía porque ponerse agresiva me ha soltado toda una retahila que se ve que estaba ahí acumulada desde hacía tiempo... Resumiendo, que está con Castilla en lo del 90%... :neutral:

No os voy a contar la cantidad de tareas (de esas pesadas de la vida diaria) que asumo como mías, pero es cierto que la organización de la casa la lleva ella. El motivo es muy sencillo, si los dos lo hiciéramos acabaríamos enfadados a menudo porque no siempre estaríamos de acuerdo, así que si es la que sabe como está ordenada la ropa de los armarios de las niñas, es porque lo hace ella y si yo no lo se, evidentemente es porque esa parcela no la toco... Si ella hace la comida y la compra, es porque está más tiempo en casa, concretamente toda la mañana (aunque parte la tenga que dedicar a sus clases de por la tarde)... Yo siempre pienso que si ambos trabajáramos fuera de casa sólo cuatro horas todo estaría más repartido... Pero la situación es otra, yo paso ocho horas fuera y eso se tiene que notar de algún modo...

Aún así, es cierto que me podría implicar aún más en lo doméstico, sobre todo en bregar con las niñas, pero si lo hago, nos encontramos... En más de una ocasión me ha chichado ese "dejámelo a mí, anda" porque no le gusta mi modo de hacer las cosas... Entonces ¿me implico más o mejor no?

Pero no es menos cierto que si todo fuera tan al cincuenta por ciento, habrían otras muchas tareas, que habitualmente hago yo porque parecen más propias del hombre desde siempre (y no es una generalización, acordaros de mi amiga la que es capaz de hacer cemento para cubrir el suelo del porche...), que debería hacer ella... Pero de esas otras, nunca se habla. No son las tediosas de la vida diaria...

En fin, a ver cuando vuelva de que talante viene, pero se ha ido bastante mosca. :neutral:

Bueno, os dejo casi ya que me voy al mercado, jajaja, dicho así parece que lo hago a menudo... No, lo hago hoy porque ella está fuera de casa... Como yo todos los días... ¿Se han invertdo los papeles por un día? ;-) Sinceramente creo que si ella estuviera fuera ocho y yo cuatro, cambiarían las tornas... No me veo esperando a que ella llegue para que me ponga de comer... :neutral:
 
Buenos dias cafeteros, por fin he terminado mi semana mensual de guardia, tengo más sueño que una marmota..... me acabo de levantar.


.
 
Ay, ay de esta Iogui me mata...!
Bueno, os cuelgo un youtube de nuestro primer viaje con AC a Andalucía y claro, yo dije que si ibamos, no quería dejar de pasar por Alfarnate, faltaría más...te mando un saludo enorme Joselu y tienes unas niñas preciosas!!!!


Y bueno, tengo que salir a corregir a Iogui un poco...je,je...mi abuelo malagueño trabajó en una serradora y cortando leña en los bosques del Pirineo!
El trabajo de Raier o Navatero o Almadiero, no lo hizo él, pues fué precisamente en esta zona donde se implantaron las primeras centrales hidroeléctricas y se iniciaron las primeras construcciones de presas de aguas. Todo el curso del Noguera Pallaresa està plagado de minicentrales y represas para actividades de producción de energia eléctrica o riego. La presa se construyó en el 1913 con lo cual no creo que pudiese hacer el oficio de raier...
Luego, más tarde, no se si a principios de los 70's se empezó a hacer la celebración del Dia del Raier, y mi abuelo como conocía el oficio de la tala de árboles y todo lo relacionado, con otros, pues participó en la costrucción de los "rais" o balsas de madera...y lo que fué una fiesta puntual, acabó siendo un dia especial para todos los Poblatans. Se celebra el domingo del primer fin de semana de Julio... o sea que ya sabéis...Ese mismo día, en una zona del pueblo se celebra una comida popular y diferentes actos durante todo el fin de semana...Por cierto, se fabrica en la Pobla de Segur una de las mejores "Ratafias" de Cataluña, y como no, se llama Ratafia dels Raiers (és un licor bastante fuerte que se fabrica con nueces)...
Por cierto, hay un pequeño museo en La Pobla de Segur, sobre el oficio de "Los Raiers"...os cuelgo links relacionadas con La Pobla de Segur y con el Museo...

Associació Cultural de Raiers de la Noguera Pallaresa

index

Un saludo
 
Buenas tardes...!!!

Caray, estáis todos de parranda hoy! Bueno, yo por si acaso, sobre el tema de las tareas domésticas no voy a hablar no sea que me tire de las orejas Gloria....

Bueno, esto me ha hecho reflexionar sobre una cosa, cuando estaba trabajando con mi compañero en una depuradora de aguas en las que hablábamo de nuestros temas y una vez hablando de esto, me dijo: "Hoy he dicho en una conversación que ayudaba a mi mujer y sabéis lo que ha dicho todo sulfurada ?(mi compañero en ese momento puso cara sorprendida y de alma en pena...)
Que no se ayuda, si no que se colabora en las tareas domésticas...":)

Angel , la película tiene buena pinta...! Gloria me ha dicho que la tenemos que ver...A mi me hace recordar un compañero que al acabar la mili decidió hacer una vuelta en bicicleta, empezó el viaje desde mi pueblo y se recorrió todo el mediterráneo. Ya cuando salía con Glòria se fue a la India y la China con el mismo medio de transporte y el último empezó por la patagonia hasta Méjico...!
Su crónica, nos la fué enviando por e-mails a todos los amigos y la tenemos imprimida. A su vuelta, en una celebración de fin de año, nos deleitamos con sus 12 álbumes de fotos sólo del viaje a Sudamérica!!!!

Un saludo

David
 
Ciuatanejo, me ha encantado el vídeo y lo que cuentas de tu abuelo. Lástima que pierdan tanta calidad los vídeos en Internet, porque hay muchas fotos preciosas en él. Menos las dos últimas fotos de "la hora tapa" en la que si se os aprecian un poco más las caras por ser primeros planos, en el resto se os ve muy lejos y sin definición... Pero bueno, vale la pena verlo, me gustan los paisajes de la zona. ¿Vistaeis a Joselu en ese viaje? porque al menos una foto (incluso dos), diría que está sacada desde su calle...
 
Ciua. ¿No ha publicado nada ese amigo tuyo? porque a mi me encantaría leer esos relatos de sus viajes... ¡Y en bici! que bien...

Bueno, a la vuelta de su curso ya se le había pasado el mosqueo a mi mujer. Sobre todo cuando se ha encontrado la mesa perféctamente preparada con aspecto de fin de semana y la bandeja de mejillones, las almejas salteadas, la ensalada de aguacate, el zumo de naranja y las niñas esperándolas sentadas a la mesa...

La verdad es que he pasado una mañana muy agradable con la peque de compras por el mercado (la grande ha asistido a sus actividades)... A la vuelta de casualidad he encontrado en una de esas tiendas de surferos, unas chanclas de piel en color negro y comodísimas para andar que me han encantado, me las he traído puestas desde el centro y son la mar de cómodas... Tenía ganas de tener unas desde hacía años, pero la verdad es que no me lanzaba porque unas de goma no me atraían ni me parecen estéticas para hacer los mandados con los vaqueros o las bermudas... Y así en plan informal con camiseta y pantalones gastados, me encantan...

Bueno, que me voy al parque mientras la grande hace los deberes, si no no la deja...
 
Muy sutil Angel, muy sutil..jajaj...voy a ser poco comprensiva y hacerle quitar el video....:walk: esa foto es horrible :-(

No conocimos a Joselu porque hacía poco que nos habíamos inscrito en el foro...

Un saludito
 
No estás fea Iogui... Lo que pasa que como fuí de los privilegiados en poder mirar y remirar el bolg de Ciua. antes de que lo hicieras desaparecer, puedo comparar y certificar que esa no es una de tus mejores fotos de primer plano... No estás mal, pero te he visto muchísimo más guapa ;-)

Cuando vea joselu el vídeo te dirá si me equivoco en cuanto a la foto de su calle...
 
Mis primeros planos siempre son horribles...y es que en realidad soy tal y como se ve en la foto, para serte sincera. NO puedo hacer desaparecer este archivo :evil: porque es un youtube, esta vez.

Si que es la calle de Joselu, el video ya lo habíamos colgado en otra ocasión, él mismo nos lo dijo...

Te dejamos que hoy ciua ha cocinado y ya ves qué horas......:king: y...nada...macarrones. Me ha dicho: "qué cabrita"

Saludos
 
Vaya complejos tontos que tienes... Tú te verás así, pero los demás no... A mi en ciertas fotos me pasa algo parecido... Creo que soy así y sin embargo Ana me dice que no me reconoce para nada... Asi que ya ves... Otras es al contrario, me dice que soy tal cual el de la foto y soy yo el que no me recoozco, jajajaja, es que somos un caso... Sobre todo críticos para con nosotros mismos...

Bueno que apreveche, que al final parece que Eva ha acabado y podemos ir todos de paseo...

Hasta luego.
 
Angel, yo te veo mejor en realidad que en fotos. Creo que te lo dije cuando nos conocimos. No es que salgas mal en fotos, pero te veo mejor en realidad. Yo depende, en algunos fotos me veo normal y en otras o me puedo ni mirar.
 
Yo soy usuario de antivirus y antiespias gratuitos y me va perfectamente, nunca he tenido problemas de virus ni cosas por el estilo. Como antivirus tengo el Avast y como antiespias el spyware terminator, a veces he tenido antivirus "comprados" en internet y no me gustan mas que el Avast.
 
En una habitación de Formentera, un hombre habla suavemente, durante toda la noche, a una chica dormida, desnuda. Ella es Umiko, una joven japonesa que hace clases de meditación y que cree en el poder de la curación espiritual. Está enferma de cáncer, y no duda ni un segundo en desafiar a la medicina convencional. Umiko ha pasado por un duro aprendizaje en un monasterio zen, y está convencida que si las emociones la han hecho enfermar, también la pueden curar.
El hombre, lleno de dudas sobre los métodos extravagantes de la chica, le hablará sobre la enfermedad y las remisiones espontaneas, el mundo de la autoyuda, el crecimiento personal y la meditación. Pero Umiko pide consumar la noche con un acto que va mucho más allá de la palabra dicha.
Una novela sobre el inmenso poder de la confianza, y que pone en cuestión nuestros límites. En situaciones extremas, y cuando no tenemos nada a perder, ¿qué somos capaces de hacer?

Es una novela que me regaló Ciuatanejo el día de Sant Jordi. EL silencio. De Gaspar Hernández. Premio Josep Pla 2008

Os la recomiendo!!!!!!

Un saludito
Glòria
 
¿Os ha gustado el resumen que hacen en la novela del silencio?? Tiene buena pinta no?? A mi me ha encantado el libro.

Pd: Ataque de....jejej

Joselu estás por ahí?
 
voy a tener un ataque de perecompte..así que me voy..qué después no quiero que me pregunteis ¿como andamos de ra....?
 
Merce, lo instalas y te desentiendes, cada vez que arrancas el ordenador te hace un analisis automaticamente y luego se queda en segundo plano protegiendo el equipo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com