Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

gracias hombre por la bienvenida, es qeu estaba en el hilo del cubata y he venido a este a ver si puedo rebajar algo antes de acostarme que se me nubla la vista.
 
ciuat qué bien nos viene toda esta información, por cierto, sabes si en esas áreas de ac nos podemos quedar con cv????, sería estupendo

Ya empezamos a dar por saco, los caravanistas estos, jajajajjajajajajjajajjajaja
 
Esta vez me has sorprendido Maribel... Esperaba un; ¿realmente son tan insoportables que no puedes estar mucho seguido con ellos? ¿has analizado si en realidad el problema es que no teneis nada en común? ¿no sería esto de la compra de una caravana una posibilidad de que haya algo más de que hablar? :D. O algo por el estilo, jeje...


jajaja, qué preguntones nos hemos vuelto.

Milagros no hacemos:D

( es bromita)

Has analizado las preguntas? de meter el dedo en el ojo cómo andamos?:D
 
Jale sobre el tema parking AC y CV yo sólo te puedo decir :dontknow:...es verdad que sólo hemos citado dos campings y lo demás areas pero yo no se si allí pueden aparcar o no las caravanas...hay algunas que son de pago, otras no, algunas privadas y otras no, algunas señalizadas y otras no, sólo vimos en una area una caravana y fue en la área de Concarneau y nada más...si le he colocado lo de las áreas es porque se que eso le puede venir muy bien a Bibilot y Nicodra que ahora tienen ese elemento de acampada.

Bibilot un consejo es que llevéis una manguera de diferentes tramos y diferentes rácores de conexión. Además el llevar un pequeño depósito de agua adicional es muy útil por si las moscas. En las areas de vaciado y llenado hay diferentes sistemas, algunas son gratuitas y otras son de pago y van con monedas, con jetons o con tarjeta...Los jetons se adquieren en algunos supermercados como el Super U. Hay algunos supermercados Super U que también tienen un lugar de vaciado y llenado de agua. Cuidado con la tarjeta de crédito porque a nosotros no nos ha funcionado para estos menesteres, se ve que almenos la nuestra no era aceptada para pagar en estas áreas o bien al llenar el depósito en la gasolinera (que por cierto están cerradas a partir de las siete de la tarde y entonces sólo se puede hacer el pago con tarjeta)...precisamente en dos áreas de la Bretaña con unos italianos nos encontramos con este problema y con algunos españoles más también comentamos este pequeño problema de las tarjetas...y alguna vez llegamos apurados sin agua...

Por otro lado, algunas áreas se llenan rápido pq son pequeñas y hay que ir deprisa...hay que llegar a horario francés...si llegas más tarde de las 7 o las 8 en según que áreas ya estarán llenas y habrá que buscar alternativas...

Un saludo

Qué bien nos vienen todos esos consejos, los estoy copiando en un documento. No se nos había ocurrido lo de los rácores.

Lo que sí hemos comprado es otro depósito del químico. Qué haciais si encontrabais el área llena y era tarde? puedes aparcar en un pueblo?
 
Qué bien nos vienen todos esos consejos, los estoy copiando en un documento. No se nos había ocurrido lo de los rácores.

Lo que sí hemos comprado es otro depósito del químico. Qué haciais si encontrabais el área llena y era tarde? puedes aparcar en un pueblo?

Hola Bibi,en Francia en algunos pueblos está prohibido estacionar ac entre las diez de la noche y las seis o siete de la mañana,tienes señales que te lo anuncian en la entrada a los pueblos.
 
Buenas noches!!!

Queda alguien por aquí???


Siiiii, aunque por poquito tiempo. Buenas noches

Poli que salga muy bien tu primera webcamapda como organizadora, haceros fotitos las cafeteras.
 
Hola Bibi,en Francia en algunos pueblos está prohibido estacionar ac entre las diez de la noche y las seis o siete de la mañana,tienes señales que te lo anuncian en la entrada a los pueblos.

Pue no tenía ni idea, cómo fuimos con c.v, qué de cosas por aprender. Eso sí me agobiaría, encontrarnos "en la calle".
 
Buenas, entro un momento que tengo de descanso, os leo pero no os puedo seguir...menudo debate.......interesante.
Bibi,si llegas y está llena ,pues lo que hacen los demás o a buscar otra cercana, o algun camping.
PAra tí que es tarde? para los franceses la hora de la cena son las 6-7.... paraque te hagas una idea.
 
Buenas tardes cafeteros, hoy ha refrescado bastante por aquí, un alivio, estoy preparando las cositas para tirar hacia Toledo mañana, qué bien!!.Manu se queda con los abuelos, cuánto tiempo sin salir solitos por ahí!!!!, creo que hace 11 años que no salimos sin Manuel...lo echaré de menos o estaré agustito (icono cara de pillina)

Marta, muchos besitos para Alba, qué mal se pasa en estas edades con los exámenes cuando son resoponsables, ya queda poquito para disfrutar del verano, Manuel la próxima semana acaba los exámenes, que ganitas tengo..
Ruth qué buen viajecito tenéis preparado, ya nos contarás, y pon fotitos de Eva que hace mucho que no la vemos hombre!!!

No te preocupes que yo llevo dos,asi que no te aburrirás jajajajaja.
 
Buenas, entro un momento que tengo de descanso, os leo pero no os puedo seguir...menudo debate.......interesante.
Bibi,si llegas y está llena ,pues lo que hacen los demás o a buscar otra cercana, o algun camping.
PAra tí que es tarde? para los franceses la hora de la cena son las 6-7.... paraque te hagas una idea.

Y la de la comida no más tarde de la una y media.No sé si cunado estuviste viste unas furgonetas dónde hacen pizzas,están muy buenas,las hacen en horno de leña y no son caras,unos 8 euros...
 
Estos días me he encontrado con personas que contaban " algún problema" , ya sea por la calle , en la parada del autobús, en algún organismo..... y, sin querer, me han llegado algunas de las respuestas que obtenían esas personas por sus interlocutores.

No sé si os intersa o teneis ganas de responder a esta pregunta ( si no , me entrará un ataque de ... ):

Qué no os gusta que os digan cuando le estais contando " un problema X " a alguien ( mujer, marido, hij@, amig@, jefe, compañer@.....)

Pues que no te escuchen porque estén viendo la tele,pensando en otra cosa o te miren con cara de.."y a mí que me cuentas...?"
 
Siiiiiiiii, justo en el camping de Pontorson al lado de saint michel y además el cocinero era hijo de españoles... me tendrias que ver intentando construir la frase en frances para pedir y que luego el me diga: son 32 euros" jajaja

Lo que peor llevábamos era hacer turismo a las 12 y estar oliendo los olores de las comidas... insoportable!!
 
Recuerdas eso que comenté de · estar preparad@ psicológicamente pa escuchar" ? te sentaría igual si te dicen : " me interesa mucho el tema, pero ahora tengo que... te importa que después busquemos un hueco pa comentarlo"?

Esto a mí no me molestaría,siempre que después buscara el hueco,si no me sentaría todavía peor....
 
Siiiiiiiii, justo en el camping de Pontorson al lado de saint michel y además el cocinero era hijo de españoles... me tendrias que ver intentando construir la frase en frances para pedir y que luego el me diga: son 32 euros" jajaja

Lo que peor llevábamos era hacer turismo a las 12 y estar oliendo los olores de las comidas... insoportable!!

A mí me lo recomendó una amiga asturiana que vive en Martigues,al lado de Marsella y la verdad que vimos una y allá que fuimos corriendo,ajajajaja estaba en la entrada al pueblo de Tosse,en las landas.
 
Y en Saint malo probamos un pastel artesano tipico algo asi como kunt again....(mañana lo busco) que estaba de muerte, justo detras de la iglesia, en una calle comercial....
Y las ostras de Cancale con un vino blanco breton, al lado del mar.... ummmmmmmmmm
 
Buenas, entro un momento que tengo de descanso, os leo pero no os puedo seguir...menudo debate.......interesante.
Bibi,si llegas y está llena ,pues lo que hacen los demás o a buscar otra cercana, o algun camping.
PAra tí que es tarde? para los franceses la hora de la cena son las 6-7.... paraque te hagas una idea.

Me he puesto al día hace un momento, uf, creí que no llegaba al final..

Me refería a tarde para ellos, jiji, para mi nunca es tarde :D

Tendremos que cambiar los horarios y adaptarnos a ellos como la otra vez.
 
Qué bien nos vienen todos esos consejos, los estoy copiando en un documento. No se nos había ocurrido lo de los rácores.

Lo que sí hemos comprado es otro depósito del químico. Qué haciais si encontrabais el área llena y era tarde? puedes aparcar en un pueblo?

Los racores eran los de plástico de la marca Gardena de diferententes roscas...También vale la pena llevar bridas metálicas ajustables por si en el grifo de toma de agua no hay la rosca adecuada.

La mayoría de consejos los vas a encontrar en:
www.viajarenautocaravana.com

Respecto al depósito de Wc, sólo tenemos uno, y lo que llevamos es una garrafa de agua de 10l suplementaria.

Por cierto, para poner gasoleo es mejor ponerlo en los supermercados que es mucho más barato que en las autopistas y en otros lugares.

Como te dice Piolin hay que ser cauto con las pernoctaciones pues si hay un lugar fijado en el pueblo, puede ser que se prohiba el aparcamiento en cualquier otra parte del pueblo. Por cierto, las areas de autocaravanas, parkings, la mayoría de las veces no son gratis...hay que aflojar la mosca...Hay veces que hay un guarda, otras que hay barrera y vigilantes, en otras los vigilantes pasan a cerciorarse que has pagado la tasa de aparcamiento que hay que dejarla bien visible en el parabrisas pegada con celo por la parte interior....En algunas estacionas y pasan a cobrarte a las ocho de la mañana y te dan el tiquet, y tu abres la puerta con una cara de sueño y te encuentras al poli o guarda de turno pidiéndote la pasta...je,je...

Nosotros no nos encontramos con esa tesitura que nos preguntas bibilot , justitos pero encontramos sitio siempre...y cuando vimos que los horarios eran otros pues nos adaptamos y procuramos llegar antes a los sitios...

Por cierto, vigilad mucho con pernoctar en áreas de las autopistas...pues hemos leido y oido que se producen robos, mejor apartarse y ir a algún pueblo tranquilo y buscar algún lugar que nos cause buena impresión...

Por cierto, además de la página que os dió Iogui y de las direcciones de camping que podáis llevar, hay una pequeña guia que la compramos en la FNAC de áreas de autocaravanas de Francia y Europa...No se muy bien como se llamaba. Valía unos 8 euros en el 2007 y la compramos en la FNAC de Nantes pero creo que también se puede conseguir en cualquier FNAC de España. Ya buscaré para daros el nombre.

Un saludo

BUENAS NOCHES PARA TODOS....me voy a pasear al Iogui de 4 patas...je,je...
 
Me estoy guardando todo lo que decís, gracias chic@s.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com