Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II


jjajajajajaja, a ver qué te puedo decír pa que veas la botella medio llena............. a ver......:scratch:....................:dontknow:...................:sleepy1:

Esta vez me has sorprendido Maribel... Esperaba un; ¿realmente son tan insoportables que no puedes estar mucho seguido con ellos? ¿has analizado si en realidad el problema es que no teneis nada en común? ¿no sería esto de la compra de una caravana una posibilidad de que haya algo más de que hablar? :D. O algo por el estilo, jeje...
 
y luego están a los que le cuentas..
me he comprado esto, o voy a hacer lo otro, o he pensado esto...y lo critican y les parece una tontería y ellos NUNCA LO HARIAN

Y....

al poco tiempo se han comprado lo mismo,o han hecho lo mismo que hace unos meses te criticaban a ti.

uff yo conozco alguno así y me saca de quicio..

Yo tuve a un compañero así... Al final la situación se me hizo muy cuesta arriba... Al principio no me daba cuenta, pero me lo advirtió una compañera y acertó, si me compraba una bici, un móvil, lo que fuera, pues el igual, pero un poquito mejor... Hasta una mochila me copió en otro color y encima quiso que se la cambiara porque en la tienda no la había roja como la mía y el gris no le gustaba tanto... :neutral: Todo me lo discutía y al poco tiempo aparecía dándome la razón con algún detalle. Fué una etapa rara... Incluso diría que algo tensa y desesperante, imaginate... Ocho horas codo con codo y en ese plan.
 
Yo tuve a un compañero así... Al final la situación se me hizo muy cuesta arriba... Al principio no me daba cuenta, pero me lo advirtió una compañera y acertó, si me compraba una bici, un móvil, lo que fuera, pues el igual, pero un poquito mejor... Hasta una mochila me copió en otro color y encima quiso que se la cambiara porque en la tienda no la había roja como la mía y el gris no le gustaba tanto... :neutral: Todo me lo discutía y al poco tiempo aparecía dándome la razón con algún detalle. Fué una etapa rara... Incluso diría que algo tensa y desesperante, imaginate... Ocho horas codo con codo y en ese plan.

jajaj.lo que me he reido con la mochila.enfermizo me parece ya

si..imagino lo desesperante del tema.
la verdad la gente así te lleva a desesperar..y lo peor.no tienen remedio.
 
Je,je Merce...a mi me pasa lo mismo con mi suegro...cuando tenía que operarse de la rodilla para ponerse una protesis me cogía a mi por banda porque Iogui inexplicablemente y por conocimiento de causa estaba desaparecida...pero no es que me explicara su dolencia es que me traía sus informes médicos con sus busquedas de internet y me explicaba sobre músculos, tendones por aquí y por allá y no es médico...pero sabe más que los médicos, según me han comentado los que trabajan en esto de la medicina a este tipo de paciente les llaman pitis...vaya que lo conocen en todas las especialidades del hospital de urgencias. Hay temporadas que le da por enfermedades, otras de informática y otras de política y es un monólogo...
Al final, lo mejor era cortar de alguna manera pues si no le hacías caso es de los que te recuerdan su presencia tocándote...fíjate si podían llegar a extremos impensables que el iba hablando y yo le decía: "me tengo que ir al lavabo...(uff, cuestíón de máxima y imperiosa necesidad...y ja,ja...me seguía hablando persiguiéndome detrás mio)...tenía que cerrar la puerta, recordarle lo que estaba haciendo y aún así seguí hablando detrás de la puerta...ja,ja...este hombre...es un caso!.
Aunque Gloria sabe cortarlo más rápidamente y tiene sus estrategias...je,je.
Un saludo

Me parto... Bueno, pues ya que lo dices, otra cosa que no soporto es cuando me están hablando y para que preste más atención me están tocando, ya sea tiándome del brazo o empujándome lateralmente con el codo mientras damos un paseo... Me pone nerviosísimo.
 
jajaj.lo que me he reido con la mochila.enfermizo me parece ya

si..imagino lo desesperante del tema.
la verdad la gente así te lleva a desesperar..y lo peor.no tienen remedio.

Acabó nadando en mi horario, saliendo conmigo los fines de semana que yo entrenaba con la bici de montaña, cambió la suya de carretera de casi 1500€ por una similar a la mía, comprándose una moto... Y muchas cosas más... Si yo decía que iba a ser padre de un solo hijo, él también (ya tenía uno pequeño), pero cuando se enteró que comenzábamos los trámites para la adopción del segundo... Dejó embarazada a la novia y se me adelantó... :neutral:
 
Buenas noches a todos, que descanseis y tengáis bonitos sueños.
 
jajajaj, eso es tener la paciencia del Santo . Cuando se escucha se puede intervenisr y reconducir la conversación, cres que ell@s no se dan cuenta? lo que creo que es tanta la necesidad de hablar que les da igual, a mi madre, la pobre , también le pasa :D, sobre todo, por teléfono .

En el caso de mi jefe, lo escucho la primera vez, pero la segunda, la tercera y la cuarta sobre el mismo tema rizando el rizo y en la misma mañana, es superior a mi capacidad de concentración... Si además me lo repite el mismo número de veces los tres días siguientes, es para enfermar... Ni veces que he estado agarrado al pomo de la puerta con el gesto de querer largarme a mi departamento y me he quedado tres cuartos de hora más de lo esperado... No, mejor no intervenir y si reconduzco, al final se queda parado, rebobina y le da de nuevo al play añadiendo... -¿por dónde iba? ¡Ah sí!...-
 
Acabó nadando en mi horario, saliendo conmigo los fines de semana que yo entrenaba con la bici de montaña, cambió la suya de carretera de casi 1500€ por una similar a la mía, comprándose una moto... Y muchas cosas más... Si yo decía que iba a ser padre de un solo hijo, él también (ya tenía uno pequeño), pero cuando se enteró que comenzábamos los trámites para la adopción del segundo... Dejó embarazada a la novia y se me adelantó... :neutral:

uff que miedo no?
supongo que ya no tienes relación con semejante personaje,porque vamos que da susto y todo..
madre mía a donde llega la gente..eso es ya obsesivo enfermizo.
 
Bue nas noches abuelita, por cierto que no me acordaba el otro día hice la reducción de vinagre dee módena, como una vez me indicaste y está riquísima,

Joselu, gracias por la información si es así me plantearé el ir, por que una vez a la semana igual si puedo ir, aunque como lo que me interesa es la práctica, pero en fín, menos es nada.
 
uff que miedo no?
supongo que ya no tienes relación con semejante personaje,porque vamos que da susto y todo..
madre mía a donde llega la gente..eso es ya obsesivo enfermizo.

No tenemos relación... Se tomó fatal lo de que lo echara del trabajo... Era o él o yo... Resulta que tenía a mi cargo a dos personas a las que yo mismo había entrevistado y sobre las que tenía ese poder... Y él era una de ellas... Mira, si sólo fuera eso igual lo hubiera podido ir llevando, pero es que además le molestaba que le corrigiera su trabajo, se lo hacía repetir hasta que estuviera correcto hasta tres veces y no lo soportaba, pero es que en este tipo de trabajo, no estamos sólo hablando de dibujos, si no de planos que si no están bien, y se ejecutan así en la obra pueden suponer mucho dinero y el responsable del estudio de arquitectura era yo... Ahí no era cuestión de entrar en el juego de las rivalidades, o se hacían bien las cosas, o el problema era para mí que era el supervisor.
En fin, que él siempre pensará que fué porque al final no éramos compatibles... Por algo personal, no laboral. Y estuvo tres años y medio trabajando con nosotros, pero el último se hizo insoportable... Por muchas oportunidades que le diera... :neutral:
 
Esto también lo leí en un libro, resulta que cuando las mujeres te cuentan un problema, a menudo solo quieren ser escuchadas, mientras que el hombre piensa que en realidad quiere soluciones, se las da y ya está el lío, "¿Acaso no crees que yo pueda solucionarlo sola?"
Por contra, cuando los hombres cuentan un problema (después de mucho tiempo dándole vueltas), sí esperan soluciones, ellas no las dan, solo escuchan y él dice "Pues vaya ayuda, hacía bien en no contárselo"

¿estáis de acuerdo? desde luego con mi contraria a veces si es así (lo de ser escuchada solo)


No.

Cuando uno/a habla para contar algo, da igual el sexo , quiere ser escuchado .
 
Llevo un rato buscando los post que nos animan a ir a Francia, que sepáis que los he leído, no os prometo nada, bueno si, que si finalmente vamos os preguntaré cosas :D

No creo que te arrepientas de ir... Nosotros fuimos en el 95 a París 15 días y otros 15 a Normandía (en avión y en casa de un familiar). En el 99 nos compramos nuestra primera caravana y con el Scenic de 65cv sin turbo, a la Costa Azul y Provenza un mes... Otro en 2000 a toda la cara francesa de los pirineos desde la costa este a la oeste, otro en 2001 al Macizo Central (Auvernia), De paso para otros sitios hemos estado siempre y en 2007 ya sabes el de el Loira, Normandía, Bretaña y las Landas... Este año quizás algo de Alsacia, pero lo más probable es que lo enfoquemos más hacia el sur de Alemania...

De verdad, cuando vayas la primera vez a Francia, te enganchará y querrás subir todos los veranos... Está tan bien acondicionada para nuestro modo de viajar, es tan fácil encontrar campings (en las zonas no muy turísticas) y bien de precio, es tan verde, tan bonita... :D
 
Nos hemos reido mucho con lo de la mochila Angel , ja,ja...eso me ha hecho recordar otra vez a mi suegro...mira que cuando nos compramos el ordenador, el se compró otro pero mejor, cuando me compré el pendrive lo mismo y así multitud de cosas...no se si habréis visto el anuncio del de Mediamarket que le da un ataque orgásmico cuando compara precios...pues mi suegro igual...ja,ja!

También nos hemos de acordado de Mr Bean en esa famosa escena del hotel...



Un saludo
 
Pues ahí yo no estoy de acuerdo, lo veo de forma distinta, creo que eso es un estereotipo, ¿porque las mujeres solo quieren ser escuchadas y los hombres buscais soluciones?, yo si tengo un problema y lo cuento es porque no se por donde tirar, o por que tengo dudas de que camino seguir, lo que menos quiero es soltar la perorata sin ningún fín, lo que busco es alguna luz que me pueda ayudar o decirme si las decisiones que tengo tomadas son las más aconsejables...

Además eso de que las mujeres no aportan soluciones dejemoslo aparte, serán algún tipo de mujeres no todas, ni siquiera creo que sean la mayoría.

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en algo, hay muchas veces que contamos cosas y no lo hacemos para que nos den soluciones o nos ayuden a buscarla, otras veces sí ( entonces , lo mejor es pedirlo directamente) no sé , por ejemplo : " X no para de provocarme , me tiene hart@"

Otra cosa es que, si la persona que me escucha , es lo suficientemente habilidosa , consiga que cambie ese pensamiento por otro más positivo.
 
También depende mucho del tono con que te lo digan....si le quitan paja al asunto y te lo argumentan, te hacen sentir escuchada y acabas viendo tu problema objetivamente, lo reduces....
Pero sí es cierto que hay personas que se creen el ombligo del mundo o son victimistas por naturaleza, como os ha contado ciua de mi padre o de otras personas que son muy cercanas o lo han sido (mi ex). Típica respuesta después de oir tu problema(te entiendo merce), literalmente como me lo dicen a mi(como tu escuchaste Bibilot):

"esto no es nada en comparación a lo que me pasa a mi"
"y Yo qué con.....?" "y yo, y yo?" y sí también lo de: "vaya tontería.."
"Po yo..., po yo...y te cuentan la batallita" por supuesto sin hacer referencia a tu problema en ningún momento....

Eso es Iogui, en la escucha activa se utilizan técnicas que consiguen eso precisamente, lo que acabo de comentarle a Europa. La primera es mostrar interés ( no estás de acuerdo , ni en desacuerdo con lo que la otra persona te dice, " puedes contarme algo más sobre esto"), clarificar ( pedirle que te aclare algo que no he entendido," qué hace que te lleva a pensar que te provoca?"), parafresear( ahora le repites lo que te ha dicho, " entonces para ti el problema es que...",cuando haces esto le estás devolviendo algo que ha dicho y que normalmente no es tan ambiguo y negativo como lo primero que dijo) ..... ojú, lo siento menudo tochito.
 
Jale sobre el tema parking AC y CV yo sólo te puedo decir :dontknow:...es verdad que sólo hemos citado dos campings y lo demás areas pero yo no se si allí pueden aparcar o no las caravanas...hay algunas que son de pago, otras no, algunas privadas y otras no, algunas señalizadas y otras no, sólo vimos en una area una caravana y fue en la área de Concarneau y nada más...si le he colocado lo de las áreas es porque se que eso le puede venir muy bien a Bibilot y Nicodra que ahora tienen ese elemento de acampada.

Bibilot un consejo es que llevéis una manguera de diferentes tramos y diferentes rácores de conexión. Además el llevar un pequeño depósito de agua adicional es muy útil por si las moscas. En las areas de vaciado y llenado hay diferentes sistemas, algunas son gratuitas y otras son de pago y van con monedas, con jetons o con tarjeta...Los jetons se adquieren en algunos supermercados como el Super U. Hay algunos supermercados Super U que también tienen un lugar de vaciado y llenado de agua. Cuidado con la tarjeta de crédito porque a nosotros no nos ha funcionado para estos menesteres, se ve que almenos la nuestra no era aceptada para pagar en estas áreas o bien al llenar el depósito en la gasolinera (que por cierto están cerradas a partir de las siete de la tarde y entonces sólo se puede hacer el pago con tarjeta)...precisamente en dos áreas de la Bretaña con unos italianos nos encontramos con este problema y con algunos españoles más también comentamos este pequeño problema de las tarjetas...y alguna vez llegamos apurados sin agua...

Por otro lado, algunas áreas se llenan rápido pq son pequeñas y hay que ir deprisa...hay que llegar a horario francés...si llegas más tarde de las 7 o las 8 en según que áreas ya estarán llenas y habrá que buscar alternativas...

Un saludo
 
Cafe+Asiatico.jpg


Ale buen provecho comoesto no habeis probao na. Y hasta que lo probeis no sabreis loque os perdeis.
 
Yo a veces necesito desahogarme y ya está, hablar y q se me escuche....según mi estado de ánimo. Pero también le pasa a él/ellos; esto no es cuestión de sexos....precisamente ciua cuando está bajo de ánimos no hay solución (al menos de las que yo le digo) que le valga, y me ha llegado a decir que con qué le escuche ya tiene bastante....es un equilibrio.....

Eso me pasa por no seguir leyendo, he contestado lo mismo que tu ya habías hecho.
 
Eeeeh, eso no lo he dicho, que quede claro, Pero incluso sin estar de acuerdo con lo que decía el libro, no dice que no aportan soluciones, si no que no las esperan de el que escucha, respecto a cuando escuchan ellas, es otra cosa, si lo dices por eso.

De qué libro hablas?
 
Gracias Mariano... Y bienvenido al café... :D

Bueno, hace casi un cuarto de hora que me había propuesto salir de aquí, pero al final me he tragado el vídeo de Ciuatanejo y el que le sigue, que no tenía ganas de quedarme en ascuas por ver el final... :D Muy ilustrativo al tema... Y buenísimo lo de las ostras, jajaja

Que descanseis...

Buenas noches​
 
el problema es averiguar cuando es el momento "escuchar" y cuando el momento de "solucionar" :D

A mi tampoco me suelen gustar las soluciones que me aporta mi contraria cuando estoy bajo de ánimos, bueno, a veces si... :D.


Hoy puedo irme antes, y aprovecho.

Ta luegorrr.

Sobre todo, no es el momento de " ayudar a que el otr@ busque sluciones" cuando un@ está cabreado o emocionado, hay uan curva de hostilidad que se dispara , si en lugar de escuchar ACTIVAMENTE, intentamos que el otr@ razone .
 
Bibi, pues, nada que damos un dia en la playa pero por el levante que esta mas caliente el agua, yo me quedo con los chic@s, y tu te vas de relax con la ac,pero haber si te vas a ir un mes entero jajaja.

No lo quiero pensar como va a ser el dia de la comunion de Danny, 2 grupos de familia del niño, nosotros iremos a la iglesia pero luego no se que hacer, estoy pensado en tener todo listo para que Danny tenga una fiesta en mi casa con los niños por la tarde, y otro dia me voy a comer con mis hijos y nueras ,Danny y nosotros a un restaurante a celebrarlo,a Danny ya le estoy preparando para ese dia, como lo vamos hacer, el comera en la parcela de su otra abuela, el sabe que yo estoy aqui esperandolo para cuando el quiera venir, entre una casa y hay 200.mtr.


O como la que se fue a comprar tabaco , no? o eso era él? :D

No te preocupes que no fumo y no tengo más remedio que ir con ell@s a la playa, les encanta. Ale no se sale del agua en todo el rato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com