Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

ah,,,,y se me olvida decir que me encanta oir a Lali o a Marta o a la Abuelita and famili hablar,, siempre trato de aprender alguna de sus palabras

Con los gallegos lo mismo ,, aunque se parece más a nuestra lengua y los entiendo mas o menos , pero el acento ...........que gracia .....hablan como con peniña,,y me hace una gracia tremenda .

Cuando vengo de Andalucia vengo diciendo Jozzzzuuu, y oleeee..

Y cuando venimos de estar con castellanos o madrileños la profe de Silvia lo sabe solo por su ejjjjqueeee...

cada zona tiene su peculiaridad y a mi me encanta.
 
Mariuka a eso me refiero con el esfuerzo, que lo hagan por respeto hacia a mi que no hablo ninguno de ellos, no implica que no les agradezca el esfuerzo, porque sé que supone un esfuerzo mental .

Trato de escuchar y entender, y cuando no lo hago pregunto directamente.
 
ah,,,,y se me olvida decir que me encanta oir a Lali o a Marta o a la Abuelita and famili hablar,, siempre trato de aprender alguna de sus palabras

Con los gallegos lo mismo ,, aunque se parece más a nuestra lengua y los entiendo mas o menos , pero el acento ...........que gracia .....hablan como con peniña,,y me hace una gracia tremenda .

Cuando vengo de Andalucia vengo diciendo Jozzzzuuu, y oleeee..

Y cuando venimos de estar con castellanos o madrileños la profe de Silvia lo sabe solo por su ejjjjqueeee...

cada zona tiene su peculiaridad y a mi me encanta.

A mí tambien me encanta, pero me gusta más saber que es lo que están diciendo cuando estoy delante, porque me siento como ignorante, como si estuviera en desigualdad de condiciones. (Hablo siempre desde el punto de vista de oyente en una reunión).
 
Cuando estuvimos en la catalana que organizó Evamm , era normal ( todos catalanes menos el primo hermano Perec) que hablaran en ocasiones en catalán , intentaba enterarme no era díficil y ,cuando había algo que no, lo preguntaba, no me sentí excluida en ningún momento
 
Buenas noches cafeteros, me tenido que leer 36 paginas Dios mio como le habeis dado al teclado en 4 dias.

Bueno ya tengo las pilas puestas, como echaba de menos el mar.
 
Yo no me enfado ni mucho menos, tampoco soy radical en este sentido, pero es algo que no se me pasa por alto. Lo dejo pasar y ya, soy consciente que generalmente no hay mala intención.
 
Buenas noches cafeteros, me tenido que leer 36 paginas Dios mio como le habeis dado al teclado en 4 dias.

Bueno ya tengo las pilas puestas, como echaba de menos el mar.


como verás los que no podemos ir al Mediterraneo ( y no miro a nadie ) nos conformamos con charlar en el foro ....

¿ que tal por Torrevieja ?
 
Yo no me enfado ni mucho menos, tampoco soy radical en este sentido, pero es algo que no se me pasa por alto. Lo dejo pasar y ya, soy consciente que generalmente no hay mala intención.

Merce yo trato de adaptarme a todo ,,, porque creo que es lo más aconsejable ,, y esto es como el tema de la inmigración o de lo diferente que hablabamos por la mañana: adaptarse o morir , porque va in crescendo y no podemos cambiar un " hecho" ....
 
Merce yo trato de adaptarme a todo ,,, porque creo que es lo más aconsejable ,, y esto es como el tema de la inmigración o de lo diferente que hablabamos por la mañana: adaptarse o morir , porque va in crescendo y no podemos cambiar un " hecho" ....

Claro, yo tambien, soy fácil en ese sentido, pero el hecho de adaptarse no implica necesariamente que te tenga que gustar o que estés de acuerdo y con esto me refiero todo en la vida, no solo a este tema...
 
ah,,,,y se me olvida decir que me encanta oir a Lali o a Marta o a la Abuelita and famili hablar,, siempre trato de aprender alguna de sus palabras

Con los gallegos lo mismo ,, aunque se parece más a nuestra lengua y los entiendo mas o menos , pero el acento ...........que gracia .....hablan como con peniña,,y me hace una gracia tremenda .

Cuando vengo de Andalucia vengo diciendo Jozzzzuuu, y oleeee..

Y cuando venimos de estar con castellanos o madrileños la profe de Silvia lo sabe solo por su ejjjjqueeee...

cada zona tiene su peculiaridad y a mi me encanta.

Yo siempre procuro cuando estamos en algún lugar que hay personas que no son catalanas hablar el castellano, pero si alguna vez sin darme cuenta cuando hablo con algún catalán sin darme cuenta hablo el catalán, pido perdón a todo aquel que se sienta molesto, y por favor que diga, porque no entra en mi animo molestar a nadie.
No es que sea mal educada, que mis padres me educaron bien, es la costumbre.
 
Yo siempre procuro cuando estamos en algún lugar que hay personas que no son catalanas hablar el castellano, pero si alguna vez sin darme cuenta cuando hablo con algún catalán sin darme cuenta hablo el catalán, pido perdón a todo aquel que se sienta molesto, y por favor que diga, porque no entra en mi animo molestar a nadie.
No es que sea mal educada, que mis padres me educaron bien, es la costumbre.

Por supuesto, por eso nunca me enfado con nadie, porque ante todo me considero una persona muy tolerante.:flower:
 
Yo siempre procuro cuando estamos en algún lugar que hay personas que no son catalanas hablar el castellano, pero si alguna vez sin darme cuenta cuando hablo con algún catalán sin darme cuenta hablo el catalán, pido perdón a todo aquel que se sienta molesto, y por favor que diga, porque no entra en mi animo molestar a nadie.
No es que sea mal educada, que mis padres me educaron bien, es la costumbre.
Abuelita creo que se distingue bien cuando alguien habla algo sin darse cuenta y cuando es su costumbre, por lo menos yo lo noto. Contigo he coincidido varias veces y tu educación es exquisita y si has hablado algo en catalán fijáte que no me he dado cuenta.
 
buenas tardes solo escribo para no por que no quiero si no por que no puedo me tiembla el pulso del calor, y tardo mas de lo normal, solo dar la enorabuhena ha los chicos y padres por las notas de los hijos uf beranito tranquilo felicidades para todos y ha disfrutar que oslomereceis todos padres e hijos, por ayudarlos o por estudia,estudia, estudia, as hecho las tareaaassssssssssssss
estoy muy cansada emos estado en el rastro y mucho caminar por madrid y raciones madein madrid estoy mata pero filiz todo esto con un forero de grana han estado en Aranjuez de puente no os puedo contestar pero leo, buenas noches que descanseis
 
hola8.gif
 
Abuelita creo que se distingue bien cuando alguien habla algo sin darse cuenta y cuando es su costumbre, por lo menos yo lo noto. Contigo he coincidido varias veces y tu educación es exquisita y si has hablado algo en catalán fijáte que no me he dado cuenta.


Eso es ...por encima de todo la educación y los catalanes que conozco de este foro la tienen de sobra

cuando me encuentre alguno que no la tenga, sea catalán o de otra zona,,,seguro que tambien lo demuestra en otros aspectos y no solo hablando su lengua ante quienes no le entienden........me apartaré y punto .
 
jaaaaaaaaaaaaa


lo malo es que no sabes la fecha...así que relajate

¿que tal el finde ?

Increiblemente bueno . Playa , sol , fresquito a pié de playa y muy buena compañía con amigos foreros , como no .

A la vuelta un poco de caravana y al final , unas gotitas de lluvia , todo lo demás , excelente .

Gracias Mari , y el vuestro ??
 
Hili tranquila que te entendemos perfectamente

me alegro que lo pasarais bien

¿sabes que esta tarde volvieron a atacarnos telefonicamente desde Venezuela pa que volvamos en julio ?

Ya te dije que habiendo estado allí 3 semanas en abril y con todo lo que tenemos que hacer aqui en casa, daba por zanjadas las vacaciones, y este verano las salidas serían cortas, pero ahora llevamos toda la tarde dandole vueltas a la cabeza con la duda de volver o ser sensatos , pero la gana de ir es mucha y me viene a la cabeza todo lo que me dijiste que me falta por ver allá .
 
Kiko el nuestro en casa, haciendo bricos de la obra y arreglando pa la semana, que mañana vuelven el albañil con un obrero y comen aqui .
 
Kiko el nuestro en casa, haciendo bricos de la obra y arreglando pa la semana, que mañana vuelven el albañil con un obrero y comen aqui .


Es cierto , te leí que estabas de obras , en fín ,espero que te sea leve .

Bueno wapa , voy a cenar , ya dije que me iba , y así voy a hacer , cada vez que necesite , pero como decía Don Mendo....." Me voy , pero volveré .... , y la venganza será terrible . " , jajajaja .

Hasta ahora...
 
Yo siempre procuro cuando estamos en algún lugar que hay personas que no son catalanas hablar el castellano, pero si alguna vez sin darme cuenta cuando hablo con algún catalán sin darme cuenta hablo el catalán, pido perdón a todo aquel que se sienta molesto, y por favor que diga, porque no entra en mi animo molestar a nadie.
No es que sea mal educada, que mis padres me educaron bien, es la costumbre.


Yo doy fe de su buena intención, al igual que Lali,...pero es que juntándonos catalanes.. es instintivo..ejejej.. yo me doy cuenta enseguida y sigo hablando en castellano... y zas.. enseguidad salta el chip a castellano, verdad abuelita? eso sí, si estamos solas.... a nuestra manera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com