Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola a todos.

Eva, hoy solo tengo al niño y ahora se lo ha llevado su abuelo a los columpios, hoy hace mucha calor pero esta nublado, y estos días por la noche ha tenido fiebre, pero con un poquito dalsy, se le ha ido, y por esto no le he llevado a la piscina porque tengo miedo que no vuelva a tener, no esta constipado ni nada, come bien, duerme bien, pero hace tres días que por la noche le da temperatura, mañana tengo hora para llevarlo al medico a ver que me dicen, que le hagan una revisión que ya le toca.
Eva, que poquito te queda ya de embarazo.

Ciu, me alegro de que tu tío este mejor, es una buena noticia.

Merce, no solo tienes cara de niña, si no que sigues siendo niña, mira que caerte de la cama.

Bibi, ya falta menos para que tengáis del todo la casa-rodante, para cuando la estrenáis?.
 
hola BIBI.
yo como soy castellanoparlante , la verdad me cuesta menos o nada cambiar el chip.

la próxima vez que nos veamos te hablaré en alemán...ahora bien..tendré que ponerme a ello ahora mismo porque ni papa..ajajajaj...

hoy me he levantado de mal humor.
porque resulta que mi hijo se ha despertado temprano y con el finde que he pasado , pues carles ha decidido llevarselo a la guarde antes para que yo pudiera descansar.
pero...a las 8 en punto alguien se ha puesto ha hacer obra.pero es como una máquina de esas que levanta el suelo de la calle o algo así..una máquina monstruosa vamos...no un triste taladro.y claro pues de descansar más ni hablar.sin contar que son las 12 , llevo 4 horas oyendo el ruido infernal y lo que me queda...así que estoy de un humor de perros.
 
Merce qué mal despertar, el susto y el dolor que habrás pasado.

Ciut. ya estuve en una kdd en el Joan, lo he comentado, es inevitable que se hable en catalán pero no tuve ningún problema cuando ocurría en preguntar lo que no entendiese y los demás no tuvieron problemas en hablar en castellano.

Tengo que decir que marta , a pesar del esfuerzo que me imagino tuvo que hacer, el tiempo que estuvo habló siempre en castellano en mi presencia . Por otra parte también me esforcé en entender cuando los demás lo hacían en catalán ( jamás pensé que lo hicieran pa molestarme sino que les salía de manera natural cuando se daban cuenta cambiaban de idioma) Había un catalán de familiares todos catalanes, hicimos amistad , jamás habló con su mujer en catalán delante nuestra( hicimos incluso visitas junt@s), me imagino que tuvo que esforzarse como yo en otros aspectos , es normal cuando convivimos que tratemos de adapatarnos tod@s.

Las preguntas que hago son esperando respuesta, igual estoy equivocada desde otros puntos de vista pero me encanta hablar con la gente y poder entenderme con ellas, siento no tener facilidad para aprender idiomas.
Cuando he ido a Cataluña nada más que he tenido problemas en una ocasión en una administración en Girona, necesitaba gestionar unos papeles y la funcionaria me respondía en catalán , había trámites que no entendía y casi me tengo que buscar un traductor, me pregunto que si hubiera sido angloparlante en qué idioma me hubiera respondido? es algo particular y concreto con esta persona.

Tengo que decir que no me sabe bien llegar a un restaurante y encontrar la carta en cinco idiomas y que ninguno sea el castellano, a favor tengo que decir que cuando pregunté por cosas concretas que no entendía , el camarero me lo tradujo amablemente.

No lo veas con acritud porque en, ningún momento, este es mi tono, faltaría más, cada un@ es libre de opinar lo que quiera. Trato de ponerme en el otro lugar e imaginar cómo actuaría o de entender los puntos de vista de las personas con las que hablo, te aseguro que si no tengo indicios o hechos que me indiquen otra cosa prefiero pensar en positivo y no dar explicaciones malintencionadas en l@s otr@s.

Estoy totálmente de acuerdo con Bibi, así es como yo lo veo. No es que me moleste ue no pueda soportarlo, nada más lejos de mí, simplemente que son detalles que te chocan cuando sabes perfectamente que los demás hablan el castellano correctamente.

María, en mi adolescencia, al lado de mi casa, había un internado de chicos con los cuales yo me iba, (para disgusto de mis padres) la mayoría eran gallegos y vascos, me encantaba oirlos, pero esto mismo lo utilizaban cuando querían hablar entre ellos y que no nos enterásemos nosotros. Se reían a consecuencia, ya sabes como son los adolescentes, y se aprovechaban de la situacion. Obviamente esto es cosa de chicos, pero no deja de ser algo chocante.
 
:D
Bibilot este(El café de Merce) es uno de los pocos lugares donde se puede hablar de todo sin que te manden a tomar viento o otras cosas y creo que todos aprendemos de todos. No me tomo para nada lo que has dicho con acritud, sencillamente intento responder a lo que preguntáis y ya está, y en mi ánimo el intentar explicar desde otra postura y experiencia vital lo que os preocupa, que creo que no son más que anécdotas pasajeras y que no reflejan para nada nuestro carácter.
Sé que me he puesto bastante cazurro con el "tema" en otros hilos pero uno es así...intento hacer como el que mira desde arriba de la mesa y no siempre se consigue.
Yo como decís Merce y tu me he encontrado también con situaciones personales y concretas súmamente desagradables en sentido opuesto, pero igual que vosotras no juzgo a todo el mundo por el mismo patrón.
Un saludo a tod@s
 
Buenos días a todos.
Merce sana sanita.....
Sidra qué envidia el agua calentita
Evamm te queda menos.
Y a los demás Bibilot, Ángel, Ciu, Abuelita, Yomisma, Perecompte, Marta os leo a todos
Iba a escribir un tocho sobre lo del bilingüismo que jamás he rechazado, afortunadamente en mi casa nos enseñaron a la diversidad y yo misma he vivido en cuatropecientos sitios (aunque fueran de habla hispana)pero estoy totalmente de acuerdo con Merce, me siento igual que ella. Decís que es un problema de los que somos monolingüistas y yo creo que más bien es al contrario. Y cuando hablo no lo digo sólo por las lenguas de España, también hablo por gente extranjera afincada desde hace años en España. Yo tengo los dos ejemplos: amigas holandesas que dominan tres idiomas y que han hecho a sus hijos trilingües y que jamás les he oído hacerlo en público y lo contrario.
Yo cuando he ido a Cataluña he tenido las dos vivencias, entrar en una tienda y hablarme en catalán a pesar de que yo lo hiciera en castellano y entonces optar por decir adios y ya está. Tengo claro que yo no tengo que hacer el esfuerzo cuando estoy de paso en entender a alguien al que le voy a comprar algo y la situación contraria, cuando me han oido en castellano me han dado las explicaciones en castellano. Si voy a un país extranjero obviamente el esfuerzo lo tengo que hacer yo en entender y hacerme entender pero no en territorios donde tienen que convivir las dos lenguas.
Si mañana me trasladara a trabajar a Valencia, Cataluña, Galicia o al País Vasco yo sería la primera que aprendería, nadie tendría que obligarme.
 



Aqui os pongo el Canto de los Pajaros, en Catalán el Cant del Ocells, del Gran Pau Casals, Pau es Pablo en castellano, uno de los Grandes Pablos

Pau Casals
Pablo Neruda
Pablo Picasso.
Amantes del Arte y de la Libertad.

Os pongo este video sin palabras, solo con música, la música no tiene barreras de entendimiento, pues solo es sentimiento.
 
Creo que la receta está en el respeto, yo ahora ya se que a Castilla y a Merce se sentirían excluidas si hablo con alguien en gallego estando ellas presentes ... pues no lo haré y ya está.

Pero creo que deberíais entender que a veces la costumbre se impone...

Maria....tu no hablas nunca galego en presencia de los que no lo entendemos , al igual que los amigos catalanes que conozco y de eso yo misma doy fé ; creo que muchos llevaís algún chip incrustado que entra en funcionamiento cuando procede para pasar al castellano en presencia de quien no conoce vuestra lengua , y quizas ese chip se llame educación, que es a lo que se refieren los demás .
 
Merce " me estoy imaginando el batacazo y me está doliendo a mi...."

Evam con la maquina en la calle bombardeando los oídos .

"vaya entrada de semana para ambas " espero que la termineís mejor.

Bibilot : "hoy es lunes " ¿que pasa hoy ?

Angel ...negocia bien ese aumento de horario que luego puede pesarte.

Abuelita ....gracias por el video... relajante si los hay.
 
Buenas mañanas, he intentado leer un poco los post pasados pero vaya dialectica nos ha salido con las "lenguas" no foraneas .

En fin, espero que hayais pasado un finde bueno
 
Hola a todos.

Eva, hoy solo tengo al niño y ahora se lo ha llevado su abuelo a los columpios, hoy hace mucha calor pero esta nublado, y estos días por la noche ha tenido fiebre, pero con un poquito dalsy, se le ha ido, y por esto no le he llevado a la piscina porque tengo miedo que no vuelva a tener, no esta constipado ni nada, come bien, duerme bien, pero hace tres días que por la noche le da temperatura, mañana tengo hora para llevarlo al medico a ver que me dicen, que le hagan una revisión que ya le toca.
Eva, que poquito te queda ya de embarazo.

Ciu, me alegro de que tu tío este mejor, es una buena noticia.

Merce, no solo tienes cara de niña, si no que sigues siendo niña, mira que caerte de la cama.

Bibi, ya falta menos para que tengáis del todo la casa-rodante, para cuando la estrenáis?.

Ni que lo digas Abuelita, si no fuera porque me clavé el cristal y me dolió de verdad me parto de la risa.
Por cierto, que os parece el reirse de una caída de otra persona? ES inevitable que nos de la risa. Cuando yo he visto a alguien caerse me entra risa según la circunstancia. Por ejemplo, lo primero veo si se ha hecho daño, si no se lo ha hecho y es una amiga de mucha confianza nos reimos. Si no la conozco no suelo reirme tanto. Si se ha hecho daño no me río, aunque a veces me dan ganas. Una vez que ha pasado todo me río.
yo permito que se rían de mis caídas, no me molesta, entiendo que gracioso ver una caída si no son de importancia. Por ejemplo los resbalones sin caída son más divertidos, yo prefiero caerme del todo. Os cuento una anécdota, tenemos la costumbre de que al caernos nos levantamos rapidamente y nos vamos corriendo, bien, esto es lo que no hay que hacer, porque provoca más risas de las que uno puede admitir en plena calle. De esto me di cuenta por experiencia propia e hice la prueba en cuanto tuve la ocasión. Una vez iba a atravesar una plaza donde había semáforos en rojo, pues justo en ese momento me caí. No me lastimé ni nada, pero en lugar de levantarme rapidamente me quedé en el suelo diciendo que me dolía el tobillo. De este modo evité que al menos no se partieran de risa toda la gente de los tres semáforos de las tres esquinas que estaban en rojo en ese momento, más la gente de los bancos de la plazoleta y me quedara más cortada. Estuve finjiendo un rato mientras un señor me ayudó, hasta que le dije que ya podía ir por mí misma, y le di las gracias.
 
aqui otro dia más que amanece húmedo y gris, con llovizna a ratos, que logicamente impide que me rematen el tejao con lo cual nuestra obra está parada .

aquí decimos para conformarnos :

!! aguantase , que ye lo que hay !!
 
Buenas....

merce me has hecho recordar con lo de la cama que en el pueblo de mi madre tb caí y cómo duele....

Abuelita me pongo la música de fondo....qué bonita.

He leido el hilo de padre Fran, es una pena lo de Filgueiras.

Un saludito a tod@s
 
Ni que lo digas Abuelita, si no fuera porque me clavé el cristal y me dolió de verdad me parto de la risa.
Por cierto, que os parece el reirse de una caída de otra persona? ES inevitable que nos de la risa. Cuando yo he visto a alguien caerse me entra risa según la circunstancia. Por ejemplo, lo primero veo si se ha hecho daño, si no se lo ha hecho y es una amiga de mucha confianza nos reimos. Si no la conozco no suelo reirme tanto. Si se ha hecho daño no me río, aunque a veces me dan ganas. Una vez que ha pasado todo me río.
yo permito que se rían de mis caídas, no me molesta, entiendo que gracioso ver una caída si no son de importancia. Por ejemplo los resbalones sin caída son más divertidos, yo prefiero caerme del todo. Os cuento una anécdota, tenemos la costumbre de que al caernos nos levantamos rapidamente y nos vamos corriendo, bien, esto es lo que no hay que hacer, porque provoca más risas de las que uno puede admitir en plena calle. De esto me di cuenta por experiencia propia e hice la prueba en cuanto tuve la ocasión. Una vez iba a atravesar una plaza donde había semáforos en rojo, pues justo en ese momento me caí. No me lastimé ni nada, pero en lugar de levantarme rapidamente me quedé en el suelo diciendo que me dolía el tobillo. De este modo evité que al menos no se partieran de risa toda la gente de los tres semáforos de las tres esquinas que estaban en rojo en ese momento, más la gente de los bancos de la plazoleta y me quedara más cortada. Estuve finjiendo un rato mientras un señor me ayudó, hasta que le dije que ya podía ir por mí misma, y le di las gracias.


¡Tu si que sabes!
jajajajajajajaja
Prefieres inspirar pena antes que risa ....jajajaja
 
Merce esta técnica de agravar la situación parece buena



Yo usé la contraria la ultima vez que me caí; iba en una bici pequeña para mi por un camping y en una curva derrapé sobre la gravilla cayendo de lao, y ráspandome toda la pierna; no llegué a levantarme cuando ya ví venir hacía mi a 4 crios enanos y antes que llegaran y ante lo rídiculo de la situación salí corriendo con la bici arrastrando mis dolores hasta la parcela donde estaban mis amigos en un bungalow.
Entré a limpiarme y salí tan guapa como si no hubiese ocurrido nada , y cuando me siento con los amigos bajo el cenador veo a los 4 enanos preguntadome a voces como me encontraba y sí me dolía algo .

Te puedes imaginar la cara de incógnita de los que me acompañaban y mis rojeces subiendo y bajando .
 
Bueno, esta técnica os la recomiendo solo para casos sin importancia, tampoco se trata de asustar a los demás, simplemente neutralizar un poco las posibles risas y carcajadas de gente extraña en masa.
Que bueno Mariuka, te imagino levantándote aguantando el dolor, al menos eran solo unos niños, el problema es cuando te ve mucha gente.
 
Maria....tu no hablas nunca galego en presencia de los que no lo entendemos , al igual que los amigos catalanes que conozco y de eso yo misma doy fé ; creo que muchos llevaís algún chip incrustado que entra en funcionamiento cuando procede para pasar al castellano en presencia de quien no conoce vuestra lengua , y quizas ese chip se llame educación, que es a lo que se refieren los demás .


Se me escapan muchas cosas...lo q pasa es que tu no lo notas porque me entiendes perfectamente..

Me paso el día diciendole a David ¡Que fas!
Pechando puertas

Sobre todo cuando regaño a David... se ve que es primario...mi madre me regañaba en gallego y yo repito comportamiento.

Las exclamaciones, insultos e improperios no se por que pero van siempre en lengua materna ...jajajajaja
 
La verdad es que a mi no me gusta reirme de las caidas aunque sean graciosas, me pasa como a ti Merce, si es alguien de confianza y no se ha hecho nada nos reímos todos pero reconozco que la persona que se cae resulta que está más pendiente del ridiculo que pueda parecer que ha hecho que del daño. Y en la tele no me gustan lo vídeos de caidas y si son de niños lo que me entra es pena!!!
 
Mariuka y Sedotime que no os dije nada! Voy a hacerme la lista porque a veces puede parecer que ignoro a alguien pero es que "semos muchos" (en castúo)


Por mi parte no te preocupes, no me siento omitida.
Es completamente imposible citar a todo el mundo, yo tampoco lo hago.
 
Este suceso me llegó hace tiempo por correo (lo he buscado y lo he encontrado Rafael :D)

EN UN AVIÓN...

- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.

- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un negro. No soporto estar lado de uno de estos seres repugnantes. ¡Deme otro asiento!

- Por favor, cálmese... - dice la azafata - Casi todos los asientos estan ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible.

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
- Sra., como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase- Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:

- Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante. Y dirigiéndose a la persona de color, la azafata le dice:

- Si el Sr. Lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a la escena se levantaron y aplaudieron...


Sale de nuevo lo de color... Pero me gustó...​
 
Se me escapan muchas cosas...lo q pasa es que tu no lo notas porque me entiendes perfectamente..

Me paso el día diciendole a David ¡Que fas!
Pechando puertas

Sobre todo cuando regaño a David... se ve que es primario...mi madre me regañaba en gallego y yo repito comportamiento.

Las exclamaciones, insultos e improperios no se por que pero van siempre en lengua materna ...jajajajaja

A ver frases se nos escapan a todos y no hace falta que hablemos otra lengua. En todos los sitios hay unos dichos que no todo el mundo entiende. La cuestión no es la frase o el taco puntual. Aqui en Zamora a veces yo me volvía loca con frases que yo nunca había oido y que son de uso corriente, es normal que un gallego suelte lo de ¡carayo! (no sé si es con "y" o con "ll") o "coyons" (que me suena de los catalanes)
 
Hola Gloria, ya ves, hija una nunca sabe como va a levantarse si de pie o en el suelo...



Lo tuyo no ha sido un buen comienzo de semana ....
(jejejejejejejeje) Risas reprimidas, de las que quieres evitar .
 
Buenas, entro rápido que he de preparar la comida.

Una cosa que no acabáis de ver los "monolingüistas" (ojo, que yo soo hablo "bien" el castellano) es que no están en un sitio extraño, están en su casa, y os aseguro que la mayoría se cansa de dar explicaciones de porque hablan la lengua que han hablado toda la vida y con la que nunca han tenído problemas, hasta yo empiezo a cansarme del tema, y ya sabeis que me cuesta dejar un debate, ¿dais explicaciones de porque hablais castellano? ¿si estais en Francia y teneis que hablar con vuestro hijo lo haceis en el frances que sabeis o lo haceis en castellano? pues esto es igual, y no se puede entender hasta que se ve en primera persona y con los ojos abiertos.

He notado que ciertos foreros huyen de este debate como de la quema, y sospecho porque, quedaos al menos con lo que comentaba perecompte de ver a uno de Pucela, a una de Burgos, a otra de..., "defendiendo" algo que en principio, no haría falta defender.

Llegan las niñas. luego os sigo leyendo.
 
uy que calor tengo!
y parece que el infierno de la máquina ha cedido por unos minutos.supongo que tendrá que comer el buen hombre..espero..uff

estoy reordenando cosas.
claro ..tenía la habitación de las peques con cosas y cosas y cosas y como ya hemos pintado estamos reordenando y buscándole sitio en nuestro minipiso hasta que tengan que usarlas.
así que estoy en proceso BUSQUEDA DE HUECOS..jajjaja

el canapé de mi cama .lo he abierto.me he sentado en el suelo, como he podido y me he puesto ha hacer limpieza.
me encanta tirar cosas..me vuelvo loca.
y he llenado un saco de esos de basura hasta arriba..así he podido hacer hueco para meter unas cuantas cajas dentro..jijiji.

en cuanto despeje un poco la habitación os pongo una fotito..no se si fue JALE que me pidió el otro día que queria ver el dormitorio de las peques..

BUENOS DIAS SEDOTIME,CASTILLA,THUNDERSTORM,(me dejo alguien?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com