Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reprogramación

obi

Participativ@
Buenos días. Pregunta para los entendidos en el tema.
Si reprogramo la centralita del coche, que me interesa mas, ¿aumentarle cv o aumentarle el par motor?
Es que no tengo ni idea.
Gracias
 
No puedes elegir.......una cosa va con la otra...se aumentan cv y por consiguiente el par/motor....va asociado
 
Hola obi, yo tengo la centralita reprogramada. Pueden hacerte una programación que prime el aumento de par. También aumentará la potencia, pero cuando te es más útil, a partir de 1750 rpm.
Notarás muchísimo la mejoría en la respuesta. Yo tiro de una caravana pesada, ahora corro igual, pero tengo que reducir menos, por lo que la velocidad media aumenta significativamente. El consumo mejora algo.
Eso sí, no descuides el mantenimiento del coche.
ánimo y un saludo
 
Preguntas para los aficionados (o profesionales) de la mecánica que anden por aquí:
¿Qué sabéis de esas reprogramaciones de las centralitas? ¿Funcionan de verdad? ¿Son fiables? ¿Repercuten en la vida útil del motor?
Me imagino que se adaptarán un poco más a las características reales del motor. Pero pienso que si fuera tan sencillo, los fabricantes las pondrían de serie o como opción.
Aunque también es cierto que hay fabricantes (VAG, Volvo) que tienen modelos de motor prácticamente idénticos de los que sacan diferentes potencias. Y no hablo de que uno lleva intercooler, o common-rail, o inyector-bomba, y otro no, o de que cambian la relación de compresión. Motores casi, casi iguales. ¿Es sólo en base a programas de centralitas?
 
Las mismas marcas lo hacen de nuevos.
Si no no se entiende que mi coche tenga 136 CV con 2.200 cc y el nuevo C-5 con 1900 tenga 138 y que motores con 1.500 cc tengan 110.
¿De donde sacan los CV de mas?, logicamente de manera electronica, no se yo no soy mecanico pero pienso eso.


UN SALUDO
 
Para más datos, y sacado de una revista de coches que he leido recientemente, el motor diésel de los mazda es un 2.0 que daba 110, 121 y 143 cv., "con ligeros retoques en la gestión electrónica de la centralita". Lógicamente, el que quiera el motor más "gordo", se puede imaginar que va a tener menos vida que el más bajo de potencia. Supongo que los mantenimientos los harán algo diferentes, o el tipo de aceite que usen, los filtros..., porque eso es lo fundamental cuando se quiera hacer una reprogramación y que el motor esté algo más protegido.
 
Este tema me interesa.... una pregunta, ya que acabo de pasar la revision...

Por ejemplo mi coche de 113cv, si le retocamos la centralita se sube a 140cv, y ahora la pregunta, ¿tendre algun problema de humos al pasar la itv?, ya todos sabeis que tenemos que pasar por el aceleron que meten para comprobar humos, y me preocupa que al subir de potencia, tambien suban los humos y me puedan tirar....
 
Perdonar que sea un poco torpe en esto de la mecanica. Yo tengo un renault laguna 1.9 dci de 110 cv. del año 2000. La dichosa centralita, la tienen todos los coches o hay que instalarla?? es muy costoso?? cambio en el mantenimiento, en que aspecto?? te lo hace cualquier mecanico??
 
Perdonar que sea un poco torpe en esto de la mecanica. Yo tengo un renault laguna 1.9 dci de 110 cv. del año 2000. La dichosa centralita, la tienen todos los coches o hay que instalarla?? es muy costoso?? cambio en el mantenimiento, en que aspecto?? te lo hace cualquier mecanico??

Tienen centralita todos los coches que tienen gestión electrónica de la inyección, que hoy día son casi todos.
La centralita es parte integrante del sistema y, por tanto, viene de fábrica.
Los talleres que se dedican a las reprogramaciones tienen un listado de marcas y modelos a los que es posible hacerles esta modificación.
No te lo hace cualquier mecánico, si no talleres especializados y su coste suele oscilar entre 300 y 500 euros dependiendo del modelo de coche.
Y puedo dar fé de que se nota el cambio. Yo tengo mi coche reprogramado.
 
Este tema me interesa.... una pregunta, ya que acabo de pasar la revision...

Por ejemplo mi coche de 113cv, si le retocamos la centralita se sube a 140cv, y ahora la pregunta, ¿tendre algun problema de humos al pasar la itv?, ya todos sabeis que tenemos que pasar por el aceleron que meten para comprobar humos, y me preocupa que al subir de potencia, tambien suban los humos y me puedan tirar....


Alguna opinion, o experiencia :neutral:
 
Alguna opinion, o experiencia :neutral:

Yo hice la reprogramación a un picasso después de pasar la primera revisión. En la primera dió 2 y pico, osea, cerca del máximo que creo que está en 2,80. En la segunda, con seis añitos y la reprogramación bastante reciente, me dió 1 y pico. En esto de los humos depende del tiempo que te hagan esperar, de los acelerones, del tipo de gasoil que lleves..., pero normalmente con una repro va a dar menos humos porque suele hacer trabajar más al turbo, es decir, meten más aire para sacar más potencia, al menos la de TLR que es donde la hice yo. Parece que hay otras, como la de Upsolute, que lo que hacen es meter más gasoil, con lo que los turbos cascan menos, pero sale más humo y más oscuro cuando aceleras (con lo cual supongo que pasarán más difícilmente la ITV) . En fin, había un foro dedicado a la reprogramación bastante interesante y extenso donde se hablaba y discutía del tema.
 
Yo hice la reprogramación a un picasso después de pasar la primera revisión. En la primera dió 2 y pico, osea, cerca del máximo que creo que está en 2,80. En la segunda, con seis añitos y la reprogramación bastante reciente, me dió 1 y pico. En esto de los humos depende del tiempo que te hagan esperar, de los acelerones, del tipo de gasoil que lleves..., pero normalmente con una repro va a dar menos humos porque suele hacer trabajar más al turbo, es decir, meten más aire para sacar más potencia, al menos la de TLR que es donde la hice yo. Parece que hay otras, como la de Upsolute, que lo que hacen es meter más gasoil, con lo que los turbos cascan menos, pero sale más humo y más oscuro cuando aceleras (con lo cual supongo que pasarán más difícilmente la ITV) . En fin, había un foro dedicado a la reprogramación bastante interesante y extenso donde se hablaba y discutía del tema.

Gracias antxonz... entonces me comentas que es fácil que casque el turbo ¿no? :neutral:.... pues ya me estas haciendo dudar... ya que lo tenia casi seguro que lo iba a hacer.... :neutral:
 
Gracias antxonz... entonces me comentas que es fácil que casque el turbo ¿no? :neutral:.... pues ya me estas haciendo dudar... ya que lo tenia casi seguro que lo iba a hacer.... :neutral:

Yo a lo mejor no lo haría Jose Luis, siempre he escuchado y leído opiniones contrarias a la reprogramación de la centralita del coche y me da miedo hacerla algún día. Esperaremos tu y yo a que nos toque ese súper cupón del día de San Juan y cambiamos a un coche con más caballos que un Western.
 
yo mi consejo dado por un mecánico que es cuñado mio , ni se os ocurra , si no a la larga vuestros motores hablaran de lo mal que lo pasan , pues se están sobre esforzando , no es el primero que le ha salido una biela volando .
 
Si yo tuviese pasta, pero pasta de verdad, cambiaría el coche por uno con mas caballos. Como no tengo pasta tengo que conformarme con el que tengo y ademas no lo reprogramo porque quiero que me dure muchos años. Para el que tiene pasta pero no tanta como para cambiar de coche pues puede reprogramar, y si "casca" el coche pues compra otro, o antes de que llegue a "cascar" lo vende con poquitos Km, que aun se paga bien pero con el motor destrozado, que un coche de segundamano si tiene pocos Km, aunque esté medio "cascao" y no pierde tando...

Bajo mi punto de vista, reprogramar es "Quero y no puedo"
 
Pues si Dedalo, desgraciadamente es "quiero y no puedo", pero voy a reprogramar para ir con un poco mas de potencia y por lo tanto de seguridad. Procuraré cuidar muy bien el coche y si casca, pues mala suerte. Me lo he pensado mucho y he leido mucho sobre ello, sobre todo gente que lo ha hecho y de todas las opiniones que he leido, nadie que lo haya hecho, se ha arrepentido. Todas las opiniones en contra en de gente que no lo ha hecho. Pero en una proporción altísina de hacerlo, como 15 a 1.
Lo haré el jueves y al miércoles siguiente me voy de vacaciones. A la vuelta ya te contaré si me arrepiento.
 
Pues efectivamente Obi, llevas razón. Los que hablan en contra no la han realizado. Yo sí la realicé y aunque he cambiado de coche, no por falta de potencia, si no hubiera tenido la caravana hubiera seguido con él porque estaba encantado con la reprogramación. Lo que es evidente es que el motor va más al límite, pero no siempre y por tanto no hay que pensar que se va a deshacer a los 20000 kms. ni mucho menos. A fin de cuentas es lo que se está haciendo con los coches cada vez más, forzarlos sacando cada vez más caballos con motores cada vez más pequeños. Es la tecnología, pero también hay que pensar que la mecánica tiene unos límites.
Jose Luis, en relación al turbo hay que tener especial cuidado, pero eso no significa que haya de cascar necesariamente. Lo que hay que hacer es, se reprograme o no, no forzarlo y, sobretodo, no apagar el motor inmediatamente sino dejarlo uno o dos minutos para que se refrigere el turbo. Hay que pensar que cuando conducimos no siempre vamos con el motor forzado a tope, y que la potencia extra de la reprogramación la vamos a sacar en momentos puntuales, en adelantamientos o, si vamos con la caravana, en subidas. Si lo llevamos siempre al límite va a cascar el motor antes si va reprogramado y un poco después si no lo va.
Obi te dejo un enlace con la página de tlr, que es donde lo hice yo, y ahí tienes los talleres asociados. Yo lo hice en el de Logroño, el del taller se llama David, y lo hizo un sábado por la mañana que me venía mejor. El precio creo que sigue en 300 euros. TLR sport - taller - reprogramaciones - potenciación - ECU's - Diagnosis - Mapa general distribuidores TLR SPORT
Pero sobre todo, lo mejor para que el coche dure más, es hacer los cambios de filtros y aceite cada menos tiempo y la calidad del aceite, la mejor, además de lo del turbo.
 
Hoy en dia hay que tener cuidado, hay mucho listillo.Aprenden cuatro conceptos, y ya le meten mano a este tema, pero con sus consecuencias ,es como todo si esta bien hecho no tiene por que dar problemas, pero en esto no se debe ahorar, como minimo se deberia delegar el tema a una casa reconocida.Otra cosa un ejem. empresas tipo TLR estan cogiendo fama de fiables , pero parece ser que es por que sus trabajos no son como anuncian ejem. anuncian una de 30 cv, cuando realmente es de 20cv, y claro es fiable por que apenas fuerza el motor.Yo conozco casos de gente que se ofrece por internet y sin conocerse en realidad , descargan los datos de su centralita se las envian por e-mail el otro las retoca de aquella manera y se la devuelve y estes las comercializan a amigos ó conocidos, y ojo al precio de 50 € cada una y a las tres hechas una de regalo , y esisten personages que se dedican a esto , y hay muchos que pican , como seran esas reprogramaciones sin hacer pruebas asi pa lante,y la garantia de ese trabajo, como te vaya mal vuscalos , sobre todo al que esta al otro lado de la peninsula y que malamente sabemos el nombre.Nadie regala duros a dos pesetas.
Cuidado con lo que se le mete al coche, que puede tener efectos secundarios.Una de 20 cv y en casa de fiar y si te sobran los 300€ , y si no es mejor estar quietecito , sobre todo si el coche te hace falta para el trabajo, por que si es para el fin de semana y encima de mediano valor , pues si que puedes hacerle los esperimentos que veais oportunos.Aunque cada uno con sus cosas puede hacer lo que vea oportuno.
 
Pues efectivamente Obi, llevas razón. Los que hablan en contra no la han realizado. Yo sí la realicé y aunque he cambiado de coche, no por falta de potencia, si no hubiera tenido la caravana hubiera seguido con él porque estaba encantado con la reprogramación. Lo que es evidente es que el motor va más al límite, pero no siempre y por tanto no hay que pensar que se va a deshacer a los 20000 kms. ni mucho menos. A fin de cuentas es lo que se está haciendo con los coches cada vez más, forzarlos sacando cada vez más caballos con motores cada vez más pequeños. Es la tecnología, pero también hay que pensar que la mecánica tiene unos límites.
Jose Luis, en relación al turbo hay que tener especial cuidado, pero eso no significa que haya de cascar necesariamente. Lo que hay que hacer es, se reprograme o no, no forzarlo y, sobretodo, no apagar el motor inmediatamente sino dejarlo uno o dos minutos para que se refrigere el turbo. Hay que pensar que cuando conducimos no siempre vamos con el motor forzado a tope, y que la potencia extra de la reprogramación la vamos a sacar en momentos puntuales, en adelantamientos o, si vamos con la caravana, en subidas. Si lo llevamos siempre al límite va a cascar el motor antes si va reprogramado y un poco después si no lo va.
Obi te dejo un enlace con la página de tlr, que es donde lo hice yo, y ahí tienes los talleres asociados. Yo lo hice en el de Logroño, el del taller se llama David, y lo hizo un sábado por la mañana que me venía mejor. El precio creo que sigue en 300 euros. TLR sport - taller - reprogramaciones - potenciación - ECU's - Diagnosis - Mapa general distribuidores TLR SPORT
Pero sobre todo, lo mejor para que el coche dure más, es hacer los cambios de filtros y aceite cada menos tiempo y la calidad del aceite, la mejor, además de lo del turbo.


Hola Antxonz. Por algo que he leído tuyo, creo que tienes que ver algo con Soria. Hay un taller en Covaleda que se llama ISR Sport que lleva muchos años haciendo reprogramaciones y me han hablado bien de ellos. Ya he quedado esta tarde para hacerlo. Puede que me equivoque pero me parecen gente seria y con buenos conocimientos del tema. Me ha comentado que la precaución que tengo que tener es de no apagar el coche en seguida, dejarlo un minuto para que se refrijere el turbo (lo que tu decías).
Un saludo.
 
Alguna opinion, o experiencia :neutral:
mira jose luis yo no tengo idea de mecanica pero te dire que al turismo que tengo en la misma casa(audi)me modificaron la programacion por que se me calaba mucho al arrancar(defecto mio porque siempre ando con tt y furgonetas )se mejoro pero hechaba mucho humo cuando acelerabas ,p.e.al adelantar, eso si tiraba como un deportivo me queje y me bajaron un poco la potencia de 280 a 250, de origen trae creo que 220.yo resumiendo me arrepiento de haberlo tocado (todavia me mancha la culera aunque menos y no me lo corrijen)he pasado el itv sin problemas. un saludo
 
Hola Antxonz. Por algo que he leído tuyo, creo que tienes que ver algo con Soria. Hay un taller en Covaleda que se llama ISR Sport que lleva muchos años haciendo reprogramaciones y me han hablado bien de ellos. Ya he quedado esta tarde para hacerlo. Puede que me equivoque pero me parecen gente seria y con buenos conocimientos del tema. Me ha comentado que la precaución que tengo que tener es de no apagar el coche en seguida, dejarlo un minuto para que se refrijere el turbo (lo que tu decías).
Un saludo.

Pues ya me lo podías haber dicho hace un par de años (es broma). La verdad es que soy soriano pero de la comarca de la ribera y llevo unos pocos años aquí en Soria que para mí era una desconocida (la conocía más mi compañera de trabajo que yo cuando me advirtió que aquí hacía mucho frío), así que no me imaginaba que hubiera nadie que reprogramara tan cerca y como había leído mucho y muy bien en internet sobre TLR, y la central esta en Humanes, cerca de donde viví y donde tengo familia, pues mi idea era, en principio hacerla allí, hasta que ví que también tenían un taller en logroño, ciudad que me gusta mucho ir y, por cercanía y comodidad, me decidí por el taller de logroño y, sinceramente, el coche cambió bastante, sobretodo en los adelantamientos que era lo que quería (porque, yo que soy bastante despistado, ya me he llevado algún susto al ir a adelantar en quinta, y la tranquilidad y el plus de seguridad en los adelantamientos, eso no se paga, sobretodo aquí que todo son carreteras de doble sentido).
 
Preguntas para los aficionados (o profesionales) de la mecánica que anden por aquí:
¿Qué sabéis de esas reprogramaciones de las centralitas? ¿Funcionan de verdad? ¿Son fiables? ¿Repercuten en la vida útil del motor?
Me imagino que se adaptarán un poco más a las características reales del motor. Pero pienso que si fuera tan sencillo, los fabricantes las pondrían de serie o como opción.
Aunque también es cierto que hay fabricantes (VAG, Volvo) que tienen modelos de motor prácticamente idénticos de los que sacan diferentes potencias. Y no hablo de que uno lleva intercooler, o common-rail, o inyector-bomba, y otro no, o de que cambian la relación de compresión. Motores casi, casi iguales. ¿Es sólo en base a programas de centralitas?


La diferencia de cv en motores iguales, depende de que a uno le metan un turbo y a otro otro diferente, o que le cambian la bomb inyectora , o los colectores. En estas tres cosas son en las que te suelen variar los caballos de los modelos que sean iguales.
 
Hola Antxonz. Por algo que he leído tuyo, creo que tienes que ver algo con Soria. Hay un taller en Covaleda que se llama ISR Sport que lleva muchos años haciendo reprogramaciones y me han hablado bien de ellos. Ya he quedado esta tarde para hacerlo. Puede que me equivoque pero me parecen gente seria y con buenos conocimientos del tema. Me ha comentado que la precaución que tengo que tener es de no apagar el coche en seguida, dejarlo un minuto para que se refrijere el turbo (lo que tu decías).
Un saludo.


Eso del turbo debes de hacerlo siempre que tengas un coche con turbo aunque no tengas la repro. La mayoria de los turbos se petan por eso.
 
Si yo tuviese pasta, pero pasta de verdad, cambiaría el coche por uno con mas caballos. Como no tengo pasta tengo que conformarme con el que tengo y ademas no lo reprogramo porque quiero que me dure muchos años. Para el que tiene pasta pero no tanta como para cambiar de coche pues puede reprogramar, y si "casca" el coche pues compra otro, o antes de que llegue a "cascar" lo vende con poquitos Km, que aun se paga bien pero con el motor destrozado, que un coche de segundamano si tiene pocos Km, aunque esté medio "cascao" y no pierde tando...

Bajo mi punto de vista, reprogramar es "Quero y no puedo"

Creo que te confundes. Un coche cuando te lo entregan de la casa, te lo dan con un 50% de su rendimiento, lo cual quiere decir que si se subes unos 25 o 30 cv como mucho, que es lo normal en una repro, al coche no le va a pasar nada. Como dije en alguna ocasion en otro hilo, no tengo la repro echa pero para tener una buena repro tienen que tocarte la reprogramacion que abre el turbo y la que abre los inyectores, para que no te salga el humo negro por el tubo de escape.
No creo que sea un quiero y no puedo, simplemente que la diferencia de un motor a otro en un concesionario puede suponerte unos 2000 Euros y de esta forma pagas 350, por lo mismo, entonces creo que eres mas listo si haces una repro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com