Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Ya está bien la M30?

Por cierto, he ido siempre para la zona del Levante de vacaciones con la caravana, saliendo desde El Escorial, en la misma A-6, y siempre me fuí y volví por la M-50 para enlazar con la A-3, y me fue fenomenal. No sé si te servirá de algo mi experiencia.
Yo te recomiendo también, sin dudarlo, la opción de la M50.
 
Gracias de nuevo, los 70 no son problema, el problema son los cambios de carril con el trasto detrás.

Ahí precisamente es donde yo veo que radica el mayor problema de ir por la M-30, sin conocer mucho de Madrid y con la caravana enganchada...si te pasa, a ver dónde apareces o dónde realizas un cambio de sentido...amén de que muchas de las salidas en los túneles de la M-30 se las traen...lo digo principalmente por la caravana. No sé, yo es que cuando he salido siempre busqué la ruta "más cómoda" para circular con la caravana, aunque ello conllevara realizar más kilómetros. Comentabas que por esta ruta, por la M-50, eran unos 30 kilómetros más, si la media es de 80-90 Km/h, sólo emplearías 20 o 25 minutos más en el trayecto, creo que a lo mejor compensa...
 
Ahí precisamente es donde yo veo que radica el mayor problema de ir por la M-30, sin conocer mucho de Madrid y con la caravana enganchada...si te pasa, a ver dónde apareces o dónde realizas un cambio de sentido...amén de que muchas de las salidas en los túneles de la M-30 se las traen...lo digo principalmente por la caravana. No sé, yo es que cuando he salido siempre busqué la ruta "más cómoda" para circular con la caravana, aunque ello conllevara realizar más kilómetros. Comentabas que por esta ruta, por la M-50, eran unos 30 kilómetros más, si la media es de 80-90 Km/h, sólo emplearías 20 o 25 minutos más en el trayecto, creo que a lo mejor compensa...
Además los carriles de la M30 son estrechos, por no hablar de que aparecen y desaparecen como el Guadiana.
 
Se me olvidó comentar que a veces para tomar una salida hay que cruzar varios carriles. Otras veces el carril de incorporación es el mismo que el de salida y hay que ir sorteando coches en zig-zag.
 
Me da la impresión que nuestro amigo Aunolose va a desestimar la opción de la M-30...cualquiera le dice a Gallardón que su faraónica obra es un desastre para los caravanistas...
 
Hola yo tb ira por la M-30 seguro , si no es a hora punta no hay problema, no hay obras y la velocidad max es 90 desde nudo sur hasta enlazar con A-6 y no creo que vayas a mas de 90 no???jeje
desde la A-3 coges la M-30 direccion Burgos o Zaragoza, sigues hacia delante hasta la A-6 (la coruña)
saludos


juriloc
por el nudo sur a 90 te van a caer tantas multas,que se te quitan las ganas de cojer la M30.

la m30, es un cambio constante de carriles,con cv, no interesa.
hazme caso, M45,que acaba en M40 y de ahi a la A6.
saludos
 
Buff, semáforos, carriles estrechos, reducción de carriles por doquier, mogollón de accesos y salidas con mucha curva, limitaciones de velocidad, buffff, la M30 ni en pintura.
 
Pues porque ese dia tengo pensado salir yo también ....:drunken:... si no, te iba a buscar a la A-3 y te escoltaba hasta la A-6 ...:)


Olle... esto podria ser un negocio ¿no?....:)


jejeje, pero si lo haces algún día, sin cv, que entre las dos puede ser un caos.
 
Me da la impresión que nuestro amigo Aunolose va a desestimar la opción de la M-30...cualquiera le dice a Gallardón que su faraónica obra es un desastre para los caravanistas...

Es que los caravanistas no votamos. :D lo pienso a menudo, otros gremios lo tienen peor...
 
Me estáis acabando de convencer, los semáforos son la gota, pues aunque como dice Comanche, son 20-30 minutos más por el otro lado, con los semáforos, la ventaja no será muy apreciable.
 
Quería coger la M50 en cuanto pueda, pues pienso que cuanto más lejos de la capital menos tráfico ¿no?
 
Quería coger la M50 en cuanto pueda, pues pienso que cuanto más lejos de la capital menos tráfico ¿no?


Si, pero en Agosto no vas a tener ningún problema.
 
Yo siempre he atravesado Madrid desde la nacional IV viniendo de Andalucía para coger la que va hacia Burgos, creo que es la nacional I... Incluso cuando estaba en obras, como siempre he viajado en agosto, no he tenido ningún problema... Bueno, una vez el primer día de viaje, un camión me lanzó una piedra contra el parabrisas en el coche recien estrenado y cuando llegué a Amsterdam ya lo tenía todo rajado... Pero es la única anécdota en la M30. Cambiar de carriles no es difícil llevando navegador, te avisa de las maniobras con la suficiente antelación...

Pregunto yo también entonces... el martes que viene a mediodía ¿habrá mucho tráfico? pasaremos por la M30 dirección "M3 Caravaning" sin caravana desde la Nacional IV y a eso de las seis de nuevo dirección sur hacia Aranjuez...
 
Yo siempre he atravesado Madrid desde la nacional IV viniendo de Andalucía para coger la que va hacia Burgos, creo que es la nacional I... Incluso cuando estaba en obras, como siempre he viajado en agosto, no he tenido ningún problema... Bueno, una vez el primer día de viaje, un camión me lanzó una piedra contra el parabrisas en el coche recien estrenado y cuando llegué a Amsterdam ya lo tenía todo rajado... Pero es la única anécdota en la M30. Cambiar de carriles no es difícil llevando navegador, te avisa de las maniobras con la suficiente antelación...

Pregunto yo también entonces... el martes que viene a mediodía ¿habrá mucho tráfico? pasaremos por la M30 dirección "M3 Caravaning" sin caravana desde la Nacional IV y a eso de las seis de nuevo dirección sur hacia Aranjuez...
Al mediodía no deberías tener problemas ni por M30 ni por M40.

A las 6 en sentido norte sur habrá tráfico denso (sino atascos) tanto en M30 como en M40.
 
Yo siempre he atravesado Madrid desde la nacional IV viniendo de Andalucía para coger la que va hacia Burgos, creo que es la nacional I... Incluso cuando estaba en obras, como siempre he viajado en agosto, no he tenido ningún problema... Bueno, una vez el primer día de viaje, un camión me lanzó una piedra contra el parabrisas en el coche recien estrenado y cuando llegué a Amsterdam ya lo tenía todo rajado... Pero es la única anécdota en la M30. Cambiar de carriles no es difícil llevando navegador, te avisa de las maniobras con la suficiente antelación...

Pregunto yo también entonces... el martes que viene a mediodía ¿habrá mucho tráfico? pasaremos por la M30 dirección "M3 Caravaning" sin caravana desde la Nacional IV y a eso de las seis de nuevo dirección sur hacia Aranjuez...


La leche!!! eso no lo había pensado, decidido: No cojo la M30 :scratch: los mapas que tengo son, el más reciente, de 2008, seguro que ha cambiado cualquier gilipollez y acabo en San Blas, bueno, allí tengo familia, de paso le hago una visita... :D
 
Haber... desde la A-3 hasta la A-6 direccion norte, no hay tuneles!!! y tampoco te metes en el nudo sur, pero si que es cierto que alomejor hay muchos cambios de carril, como todavia no tengo CV pues no me he parado a pensar en los cambios de carriles.
Asi q rectifico, M-40 hacia el sur, salen unos pocos KM mas pero mas comodo
saludos
 
Haber... desde la A-3 hasta la A-6 direccion norte, no hay tuneles!!! y tampoco te metes en el nudo sur, pero si que es cierto que alomejor hay muchos cambios de carril, como todavia no tengo CV pues no me he parado a pensar en los cambios de carriles.
Asi q rectifico, M-40 hacia el sur, salen unos pocos KM mas pero mas comodo
saludos
Si, si que hay un túnel al pasar la Vaguada y semáforos.
 
Es verdaaaad!!! y tambien los semaforos..., lo dicho M40sur
 
Pregunto yo también entonces... el martes que viene a mediodía ¿habrá mucho tráfico? pasaremos por la M30 dirección "M3 Caravaning" sin caravana desde la Nacional IV y a eso de las seis de nuevo dirección sur hacia Aranjuez...


Pues desde Aranjuez en la A-4 a la A-1 a medio día... :neutral:


Pronostico de trafico para el martes.... :)

Mi consejo.... A-4 hasta pasar Valdemoro.... antes de llegar a Pinto, coger M-50 dirección A-1 ..... y toooooo tieso hasta llegar a la salida de la A-1, que te incorporaras a la altura de San Sebastian de los Reyes, la siguiente salida que es Aljete te sales de la A-1 y coges la vía de servicio como para salir otra vez y ya estas en M3...

La vuelta... sales de M3, sigues po la via de servicio hasta llegar al cambio de sentido junto a la farmaceutica, hacer cambio de sentido en la urbanizacion junto al circuito del Jarama y salimos a la A-1 dirección Madrid, segunda salida, M-45/50 dirección A-3, A-4.... toooo tieso hasta la salida de la A-4, como sales después de Pinto encontraras un poco de trafico, pero solo son 4 km....

En cualquiera de los dos recorridos tanto de ida como de vuelta, nunca entrar en ningún carril que ponga dibujado el el suelo R, por ejemplo R-2, o R-3, o R-4, son de peaje activo.... osea que te va a tocar pagar..:neutral:... la M-45 es de peaje, pero oculto, esto significa que a vosotros no os va a costar ni un euro, pero a nosotros "los madrileños" no toca pagar 1€ por cada vehículo que entré en ella....:(.... venga a esa os invito yo....:)
 
ir por donde veais, circulo durante todo el dia por madrid y procuro evitar la dichosa calle 30, si no la conoceis posiblemente os lieis, los carteles no han quedado muy bien y si os meteis en los tuneles olvidar el GPS porque no hay señal, por lo que si entras en un tunel procura saber donde salir ya que si no a saver donde sales...

yo cogeria la M50 sur, son mas kilometros pero de mayor calidad y termina justamente en la a6 entre las rozas y las matas
 
Pues desde Aranjuez en la A-4 a la A-1 a medio día... :neutral:


Pronostico de trafico para el martes.... :)

Mi consejo.... A-4 hasta pasar Valdemoro.... antes de llegar a Pinto, coger M-50 dirección A-1 ..... y toooooo tieso hasta llegar a la salida de la A-1, que te incorporaras a la altura de San Sebastian de los Reyes, la siguiente salida que es Aljete te sales de la A-1 y coges la vía de servicio como para salir otra vez y ya estas en M3...

La vuelta... sales de M3, sigues po la via de servicio hasta llegar al cambio de sentido junto a la farmaceutica, hacer cambio de sentido en la urbanizacion junto al circuito del Jarama y salimos a la A-1 dirección Madrid, segunda salida, M-45/50 dirección A-3, A-4.... toooo tieso hasta la salida de la A-4, como sales después de Pinto encontraras un poco de trafico, pero solo son 4 km....

En cualquiera de los dos recorridos tanto de ida como de vuelta, nunca entrar en ningún carril que ponga dibujado el el suelo R, por ejemplo R-2, o R-3, o R-4, son de peaje activo.... osea que te va a tocar pagar..:neutral:... la M-45 es de peaje, pero oculto, esto significa que a vosotros no os va a costar ni un euro, pero a nosotros "los madrileños" no toca pagar 1€ por cada vehículo que entré en ella....:(.... venga a esa os invito yo....:)

Muchas gracias Jose Luis, ya lo estoy imprimiendo para verlo esta noche con el TOMTOM. El verano pasado estuve en M3 Madrid porque no me andaban los grifos de la caravana en pleno viaje... Con lo que al menos me suena un poquito lo que me cuentas... Solo que yo aparqué en el jardín de la casa de unos amigos en Santo Domingo (¿esa es la urbanización que dices junto al Circuito del Jarama?) y claro fuí desde allí, con lo cual venía desde el norte y a muy pocos kiómetros... A Santo Domingo llegué dos días antes por la M30... Probaré como dices esta vez... Ya os contaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com