Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 5 dias en Ordesa

knaus-eabundo

calladit@
A mediados de agosto estaré unos 5 días en Ordesa. Nunca he estado por esta zona. Me gustaria sacarle el maximo partido a los 5 dias. Los que si habeis estado, ¿Me podeis dar sugerencias de lo que no nos debemos perder? Haré una lista de cosas. Muchas gracias.
 
valle de ordesa. subir a la cola de caballo, senda muy recomendable por la gran cantidad de cascadas opcionalmente se puede hacer por la senda de los cazadores, mas dura pero menos transitada.
valle de bujaruelo. diversas escursiones por el rio tienes una senda que sale desde el primer puente que va hasta san nicolas de bujaruelo muy bonita y desde bujaruelo hay escursiones a varios ibones
cañon de añisclo ruta tambien muy bonita
eso en cuanto a senderismo. hay muchas mas rutas pero te aconsejo que te compres alguna guia de escursionismo como la guia alpina que vienen todas.
un cosejo madruga para cojer el autobus que sube a la pradera de ordesa
un saludo
 
El pueblo de Ainsa, es muy recomendable también.
 
montañero te ha hecho un resumen de todo y muy ajustado.

Disfruta del entorno...
 
A mediados de agosto estaré unos 5 días en Ordesa. Nunca he estado por esta zona. Me gustaria sacarle el maximo partido a los 5 dias. Los que si habeis estado, ¿Me podeis dar sugerencias de lo que no nos debemos perder? Haré una lista de cosas. Muchas gracias.

Y no dejes de ir a Buesa a comerte un entrecot con patatas la carne especial pero las patatas sublimes.

saludos desde Belves ( Francia )
 
de comer en ainsa al lado de la carretera en direccion broto hay una braseria que tambien esta muy bien
 
Ya me está entrando hambre.....
 
Depende de lo que te guste. Si te gusta andar, hay muchas posibilidades, tanto en Ordesa como en el Valle de Pineta. Hay una ruta que no han comentado que es sencilla y bonita: la que va del Puente de Los Navarros a la pradera de Ordesa, en medio de un espectacular bosque de boj.

Y yo no cambio el bocata en la montaña por el mejor restaurante del mundo.

Saludos,
 
Hola a todos, acabo de ver este comentario y me gustaria aprovecharlo, ya que yo voy con la caravana a la misma zona solo que algun día mas... me han recomendado el camping de Bujaruelo, ya que desde alli se puede ir a casi todos sitios andando pero yo dudo de si es el mas adecuado para ir con dos niñas, que no va a ser todo andar.

Que os parece es el mas adecuado o el de Boltaña seria mas adecuado, sobre todo por las niñas ya que parece que tiene mas instalacione y actividades para ellas.
 
Hola a todos, acabo de ver este comentario y me gustaria aprovecharlo, ya que yo voy con la caravana a la misma zona solo que algun día mas... me han recomendado el camping de Bujaruelo, ya que desde alli se puede ir a casi todos sitios andando pero yo dudo de si es el mas adecuado para ir con dos niñas, que no va a ser todo andar.

Que os parece es el mas adecuado o el de Boltaña seria mas adecuado, sobre todo por las niñas ya que parece que tiene mas instalacione y actividades para ellas.

a mi me han recomndado en otro hilo el campin de ordesa que esta junto a el pueblo
 
Yo he estado en los tres campings, pero hace años (unos 15 años y tengo un muy mal recuerdo del Camping del rio ara y el del valle del bujaruelo está a varios kms del pueblo y por una pista sin asfaltar, fatal para una caravana, pero claro eso hace años, por eso siempre que voy a esa zona voy al Camping Ordesa.
Recordad que os hablo de hace años, por lo que el del rio ara es posible que haya mejorado, el Bujaruelo sigue siendo varios kms de pista.
 
el camping esta bien, es un camping de montaña, con los acesos en cuesta, la pista de acceso sigue siendo de tierra, y cada año esta de una manera, lo bueno del camping es que es tranquilo, lo malo es que al estar aislado de todo, puede ser un poco aburrido si vas con crios, es para dos o tres dias pienso yo
saludos
 
Comarca de Sobrarbe - Portal turistico - EL VALLE DE BUJARUELO

Knaus, para tu información, lo que no debes perderte de la zona es el Valle de Bujaruelo.

Anda mucho y así comerás agusto y sin remordimientos de conciencia, te lo dice uno de Huesca que nunca ha estado en Ordesa.....jejejejejejejejejejej

Saludos y que disfrutes del Altoaragón.
 
el camping esta bien, es un camping de montaña, con los acesos en cuesta, la pista de acceso sigue siendo de tierra, y cada año esta de una manera, lo bueno del camping es que es tranquilo, lo malo es que al estar aislado de todo, puede ser un poco aburrido si vas con crios, es para dos o tres dias pienso yo
saludos

Gracias Montañero, esa ese es mi temor, que se pueda hacer aburrido, podria ir un par de dias y despues moverme a otro o ir al del pueblo y estar fijo mas dias.
 
aparte de los camping de torla, antes de llegar hay 2 o 3 campings que recomendaban, no recuerdo ahora cuales son, pero estan cerca en los pueblos de mas abajo
 
sin dudarlo mirate el camping gavin, es una pasada tanto por cercania al parque nacional de ordesa, como por bonito que es....
 
Nosotros estuvimos 15 días haciendo senderismo por ese parque. Nos acampaños en el camping Torla, era bastante precario hace once años, no se si ha cambiado algo, pero lo que nos gustaba era que andando en un ratito estábamos en la parada del autobús que te sube al parque.

Aquello es precioso.
 
agosto en pineta

agosto en pineta

hola a todos/as he visto vuestros comentarios. Somos un matrimonio que quiere ir esta segunda quincena de agosto a la acampada de pineta(al lado del parador) . Hemos ido durante muchos años pero ahora hace muchos que no vamos. Este año hemos decidido ir la segunda quincena de agosto. Sabeis como esta la zona? esta igual? nosotros la ultima vez : duchas al aire libre, letrinas, el bar pequeñito con la señora de siempre, venia el pan con furgoneta y unos cuantas paraditas que vendian algo de comida.

nos han dicho que esta un poco dejado. si alguien a ido ultimamente seriais tan amables de ayudarnos.

muchisimas gracias por adelantado . un saludo
 
Zona Acampada Controlada Pineta 974 50 10 00
prueba con este telefono es del 2006 no se si funcionara o lo habran cambiado
un saludo
 
bueno ya terminaron las vacaciones y al final no pude poner la tarifa de este año en la acampada de pineta ( fallos tecnicos con el ordenata )y de los precios ya no me acuerdo pero lo que era una tienda grande dos adultos un niño y el coche sobre unos 9 euros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com