Webcampista.com

mucho más que un foro

campings baratos en italia

palambre

locuaz
A ver si alguien me informa de campings baratos en italia, porque por lo que llevo visto se me estan quitando las ganas de ir.
La ruta que tenemos pensada sería por: florencia, roma, venecia, y dolomitas.
Se aceptan sugerencias e ideas.
 
Hola palambre:
¿Cuándo piensas ir?
Porque en julio hay algunos campings que aceptan campingcheque.
En agosto, no.
Normalmente los campings baratos no suelen estar en lugares turísticos.
A ver si alguien puede ayudarte mejor.
Saludos
 
De precios de campings en ese país se lo que tú, ahora lo que recuerdo de aquel país es, que es de todo... menos barato.

Posiblemente el precio de los campings no sea lo que más preocupará a tu bolsillo... por cierto, llevaros tabaco suficiente ó mejor aún... aprovechar para dejar de fumar.
 
Hola trotacaminos:
Esta guía la tengo en papel, y no está todos los que hay, ni mucho menos: sólo los que pertenecen a la FECC.
En el valle de Aosta hay un montón de campings, y ahí solo salen 3.
Saludos.
 
Hola trotacaminos:
Esta guía la tengo en papel, y no está todos los que hay, ni mucho menos: sólo los que pertenecen a la FECC.
En el valle de Aosta hay un montón de campings, y ahí solo salen 3.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, lo mio es una orientación, por si puede servir de ayuda, si te has fijado puedes hacer tu presupuesto, con la hoja de calculo que tiene.
 
Gracias por las respuestas.
Lo de llevar tabaco, ya he ido a gibraltar el fin de semana pasado y voy preparado de todo.
En cuanto a los campings no me salen las cuentas, una media de 10, 11 euros por adultos. Como vamos cuatro porque los niños ya no son tan niños, pues se me pone en 60 euros día los campings cercanos a Roma, y Florencia:
En el lago di garda ya estuvimos hace un par de años en el camping comunal de Lazise y salía por 30 euros dia, algo así es lo que busco.
Si voy a estar tres semanas me parece muy caro, sobretodo acostumbrado a los campings del resto de europa y teniendo en cuenta que el camping solo lo vamos usar para dormir.
Por otro lado me han dicho que hay mucha inseguridad en Italia y que que muchos de los que van con AC suelen parar en camping, y que usan poco las areas de servicio.
Pues resulta entonces que Italia es muy cara para visitar con CV o AC?
 
Ardua tarea de investigación te queda, creo recordar que hay varios estudios (recuerdo la revista El Camping y su mundo) que calificaba a los campings de Italia como los más caros de Europa, ojo, no entre los más caros... simplemente los más caros, eso unido a que las mejores playas son de “paganini”... joio está el asunto.

Si encuentras una lista con precios asequibles será de obligación ponerlo por aquí, a raíz de este hilo he curioseado por las páginas italianas y la verdad es que es para pensárselo dos veces el ir en temporada alta.
 
Hola palambre:
Los pacos me ha pasado este camping, cerca de Trento.
No es tan caro:
St. josef am kalterer see
A ver quién más puede ayudarnos.
 
palambre "ripito" la pregunta:
¿En qué fechas vas a ir?

Seguramente saldremos alrededor del 15 de julio, osea temporada alta y quizas lo del campingcheque no nos sirva mucho. De todos modos nunca los he usado y no se ni donde se compran porque las veces que he viajado por europa, he visto que los camping son bastante mas baratos que en españa, pero con italia......
 
Ardua tarea de investigación te queda, creo recordar que hay varios estudios (recuerdo la revista El Camping y su mundo) que calificaba a los campings de Italia como los más caros de Europa, ojo, no entre los más caros... simplemente los más caros, eso unido a que las mejores playas son de “paganini”... joio está el asunto.

Si encuentras una lista con precios asequibles será de obligación ponerlo por aquí, a raíz de este hilo he curioseado por las páginas italianas y la verdad es que es para pensárselo dos veces el ir en temporada alta.

No te preocupes que si salen campings baratos en italia los divulgaremos, para eso esta este hilo. De todos modos siempre solemos hacer un relato de nuestros viajes, ya llevamos tres colgados en esta web, y con el de italia no iba a ser menos.
 
Camping en Roma

Camping en Roma

Hola palambre mira el camping que utilizamos en Roma es el Flaminio es caro pero es el que más cercano del casco antiguo de Roma , esta en la misma ciudad dentro de la ronda de circuvalación.Desde la misma puerta puedes tomar el autobus o el metro y el autobus te deja de nuevo enfrente del camping al lado de un super a la vuelta ,no te merece la pena ir a otro camping ya que no es recomendable ir en coche a Roma una por la forma que tienen de circular y otra por que seguro que te roban si decides ir en coche deja la guantera abierta vacia y descubre la parte del maletero para que vean que no hay nada . En este camping tiene piscina pero como en toda italia teneis que llevar gorro ya se lo dije a Ana que no se olvide. De todas formas podeis comprarlo en el camping de Pizza Torre pendente a unos 100 -200 metros de la torre es demasiado pues andando llegas en nada y te encentras con el conjunto historico de sopetón .Te sigo mirando,Saludos
 
A nosotros nos pasa lo mismo, queremos ir en Agosto a Italia, venecia, florencia, roma y visita rápida a milán, pero todos los campings que miramos se nos van sobre los 69€ xq los 2 niños ya pagan casi como adulto
Una pregunta, decís que en Europa los campings son más baratos, me podeis informar, así nos podemos plantearnos un cambio de última hora
 
Hola palambre:
En los Dolomitas hay 2 campings que aceptan campincheque todo el mes de julio: el Cevedale y el Valmalene.
Míralo en la página de campingcheque.
 
yo he etado varias veces en italia los precios no me acuerdo, pero no pares a dormir fuera de camping, cerrar el coche SIEMPRE AUNQUE SEA para pedir la hora, cuidado con los campines de aosta porque alguno de los valles tienen unas cuestas terribles vete al que esta en el mismo valle central a no ser que tengas un t.t.si llevas accesorios buenos(mesas sillas etc) recojelos al salir de paseo y si llevas bicis candado siempre.la gente en general es muy maja y el pais muy bonito lo que pasa es que hay mucho sinverguenza,pero vale la pena.
 
Hola palambre mira el camping que utilizamos en Roma es el Flaminio es caro pero es el que más cercano del casco antiguo de Roma , esta en la misma ciudad dentro de la ronda de circuvalación.Desde la misma puerta puedes tomar el autobus o el metro y el autobus te deja de nuevo enfrente del camping al lado de un super a la vuelta ,no te merece la pena ir a otro camping ya que no es recomendable ir en coche a Roma una por la forma que tienen de circular y otra por que seguro que te roban si decides ir en coche deja la guantera abierta vacia y descubre la parte del maletero para que vean que no hay nada . En este camping tiene piscina pero como en toda italia teneis que llevar gorro ya se lo dije a Ana que no se olvide. De todas formas podeis comprarlo en el camping de Pizza Torre pendente a unos 100 -200 metros de la torre es demasiado pues andando llegas en nada y te encentras con el conjunto historico de sopetón .Te sigo mirando,Saludos

Gracias Mª Angeles, lo de la guantera abierta y el maletero también lo tendremos en cuenta
 
Hola palambre:
En los Dolomitas hay 2 campings que aceptan campincheque todo el mes de julio: el Cevedale y el Valmalene.
Míralo en la página de campingcheque.

Gracias Ocatina, lo miraremos, porque es una zona a la que tenemos pensado ir, sobretodo si hace mucho calor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com