Webcampista.com

mucho más que un foro

que rueda jokey pongo?

miguel.a

timid@
muy buenas
estas ultimas vacaciones se nos ha roto la rueda jokey, es una rueda completamente de plastico rigido. supongo q muy normalita de hecho siempre se nos clavaba en cualquier tipo de terreno y ahora vamos a cambiarla pero hay tantos tipos que no sabemos cual elegir
tenemos una 3 ambientes de 7,20m y un peso de 1150kg
a mi me gusta la de neumatico pero a mi pareja no le convence del todo q nos decis?
 
7,20 metros y 1.150 kg? estas gracioso, no? una cosa es lo que te diga la ficha tecnica y otra es la cruda realidad......
Bueno, a la rueda; para mi gusto, la rigida mejor que la hinchable. Pero solo para mi gusto, otros te daran otras opiniones.
 
Si quieres poner una neumatica y tienes miedo a los pinchazos.Vete al Forum sport o alguna tienda de bicis y pideles un bote de slime,cuesta 9e y yo te garantizo que no se te pinchara nunca.En la bicis lo usamos y 100% fiable.

Saludos
 
Por si interesa yo llevo intalada esta....................

al-kp_premium_jockey_wheel.jpg


Te indica el peso que llevas al engache y lo mejor.........tienes amortiguación, lo que para los mover va de cine. Cuando dejas de actuar en el mando a distancia no dá ese golpe "seco" de inmovilización. La rueda y la "manivela" son desmontable en un amén........"sistema antirrobo".
Las de neumático tienen el problema que cuando la vas a utilizar, tal vez no tenga aire y si va floja........he visto salirse el neumático de la llanta en una maniobra.

Saludos.
 
Por si interesa yo llevo intalada esta....................

al-kp_premium_jockey_wheel.jpg


Te indica el peso que llevas al engache y lo mejor.........tienes amortiguación, lo que para los mover va de cine. Cuando dejas de actuar en el mando a distancia no dá ese golpe "seco" de inmovilización. La rueda y la "manivela" son desmontable en un amén........"sistema antirrobo".
Las de neumático tienen el problema que cuando la vas a utilizar, tal vez no tenga aire y si va floja........he visto salirse el neumático de la llanta en una maniobra.

Saludos.

Volusia, donde has encontrado esa rueda? el problema que tengo con la mia es precisamente el golpe que hablas con el mover.
 
Nosotros pusimos la hinchable, sobre todo porque con el mover a veces la rueda "escarbaba" donde había gravilla. Estamos muy contentos con ella. Hay que ser un poco cuidadoso al sacar la jockey porque si dejas la hinchable muy alta, cerca de la lanza, toca en el sopore de la sirva de freno y no la deja girar. Salvo eso, encantados, no hay color, sobre todo en los giros.

Saludos
 
Volusia, donde has encontrado esa rueda? el problema que tengo con la mia es precisamente el golpe que hablas con el mover.

Es de ALKO y la puedes encontrar en cualquier distribuidor. Te puedo comentar que es una pasada y además salva pequeños obstáculos por el motivo de la amortiguación.

Saludos.
 
Es de ALKO y la puedes encontrar en cualquier distribuidor. Te puedo comentar que es una pasada y además salva pequeños obstáculos por el motivo de la amortiguación.

Saludos.

No la veo en la pagina de alko. dime donde la compraste
 
Yo llevo una neumatica y estoy contento y se maniobra mejor, pero eso si, por si hay un pinchazo llevo la maciza en el arcon.


UN SALUDO
 
yo también llevo un neumática y que decir , puffff menuda diferencia , donde aparco es una zona de tierra irregular y con piedras y con la maciza se clavaba y no había manera de mover y con la neumática todo a cambiado .
 
desde luego mi idea seria guardar la q tengo ahora , porq servir seguiria sirviendo . en este caso si la hinchable se me pinchara podria cambierla por la otra.
VOLUSIA, para poner esa rueda q me indicas hay q cambiar toda la pieza, no solo la rueda no? y por curiosidad, cuanto te ha costado?
 
Si quieres poner una neumatica y tienes miedo a los pinchazos.Vete al Forum sport o alguna tienda de bicis y pideles un bote de slime,cuesta 9e y yo te garantizo que no se te pinchara nunca.En la bicis lo usamos y 100% fiable.

Saludos

Gracias por la recomendación, no conocía este producto... Lo buscaré, me ha gustado.

 

Angel,echale a esa Merida slime ya veras,te olvidas de los pinchazos.Tienes para rueda tubles y con camara.
Pero ojo,es como los anuncios,no aceptes imitaciones.Slime y solo slime.Hay otros pero no funcionan bien.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo en lo del slime, yo utilizo camaras specialized que traen su propio liquido y va igual de bien, pero cuando la medida de la rueda es "no standard" (por ejemplo las ruedas de la bici del niño, 20 pulgadas), el slime es mano de santo. No se me había ocurrido ponerselo al neumático de la jockey, pero ya estoy tardando ;-)

Por cierto, muy interesante lo de la rueda alko que pone volusia, voy a ver si veo alguna funcionando, pero la idea tiene buena pinta.
 
desde luego mi idea seria guardar la q tengo ahora , porq servir seguiria sirviendo . en este caso si la hinchable se me pinchara podria cambierla por la otra.
VOLUSIA, para poner esa rueda q me indicas hay q cambiar toda la pieza, no solo la rueda no? y por curiosidad, cuanto te ha costado?

Es todo un conjunto. como he comentado la rueda y la manivela se demontan en un "PLIS PLAS" y su precio ronda los 80 euros. Te puedo comentar que junto con el mover hacen una pareja formidable cuando la caravana está en movimiento.

Saludos.
 
Ayer estuve viendo el Slime. No sabía ni que existía.
Pero tengo una duda que no pude preguntar en el Forum porque no estaba el encargado. ¿Cómo se usa?
¿Hay que esperar a pinchar? o ¿se utiliza de método preventivo?
Si es el segundo caso ¿qué hago? ¿deshincho la jockey, le meto el frasco e hincho de nuevo? ¿Con eso vale?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Es todo un conjunto. como he comentado la rueda y la manivela se demontan en un "PLIS PLAS" y su precio ronda los 80 euros. Te puedo comentar que junto con el mover hacen una pareja formidable cuando la caravana está en movimiento.

Saludos.
gracias por tu respuesta, yo no tengo movedor, tampoco intencion de ponerlo (es mucho dinero y nos apañamos vastante bien) me convencia esta rueda porque me gusta controlar el peso que cargo, ya q ruteamos mucho
ayer vi una parecida en caravanas oiartzun y ni pregunte el precio porque las normales q teenian por alli, solo la rueda ya me pedian 25 euros, no os parece un poco caro?
 
Ayer estuve viendo el Slime. No sabía ni que existía.
Pero tengo una duda que no pude preguntar en el Forum porque no estaba el encargado. ¿Cómo se usa?
¿Hay que esperar a pinchar? o ¿se utiliza de método preventivo?
Si es el segundo caso ¿qué hago? ¿deshincho la jockey, le meto el frasco e hincho de nuevo? ¿Con eso vale?

Gracias por vuestra ayuda.

Yo te explico.
Quitas el tapon al slime y por la parte de arriba del tapon tiene una ranurita,eso es para quitar el obus de la valvula.El obus es el pitorrito ese que si le aprietas sale el aire.
Bueno,quitas el obus a rosca hasta que salga del todo,veras como queda la valvula con un hueco majo.Coges el bote de slime y le pones el tubito,metes el tubito por la valvula y apretando el bote le metes el liquido.No es necesario que le metas todo el bote,pero si no tienes una bici o algo para poder aprobecharlo echalo todo a la jokey.
A continuacion enrroscas la valvula y le das aire.
Listo para no pinchar nunca.
Lo puedes usar desde ya mismo,no hace falta que esté pinchada.

Saludos
 
gracias por tu respuesta, yo no tengo movedor, tampoco intencion de ponerlo (es mucho dinero y nos apañamos vastante bien) me convencia esta rueda porque me gusta controlar el peso que cargo, ya q ruteamos mucho
ayer vi una parecida en caravanas oiartzun y ni pregunte el precio porque las normales q teenian por alli, solo la rueda ya me pedian 25 euros, no os parece un poco caro?

Si quieres comprarte una neumatica no vayas a ningun concesionario de CV, yo lo hice y me pedian como a ti 25 euros, me compre una de carretilla y son las mismas y me salio por 7,50 euros



UN SALUDO
 
Te recomiendo la neumática tipo “balón”... no hay color, la he usado los últimos 3 años y de fabula, hará cosa de tres ó cuatro meses “mese” jodió... y no la rueda, sino la mecánica, se rompió la pieza plástica que cierra el husillo y si no ando ligero me deja cojo.

He tenido que volver a utilizar la de repuesto -rígida y estrecha- y más que una rueda es un arado, ahora estoy en “busca y captura” de la neumática de Alko (encargarla en los concesionarios de caravana es un “clavo”) tiene llanta metálica y rodamientos de bola.

La única precaución que hay que tener con las neumáticas es no dejarlas apoyadas cuando está estacionada... “palman fijo”, me pasó en la primera semana, le cambié la cámara y tomando esta precaución, tres años sin problemas. (me servirá de repuesto para la nueva)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com