Webcampista.com

mucho más que un foro

mejor nueva o de segunda mano la caravana

Bueno es un tema complicado, cada uno te hablará desde su experiencia, nosotros primero nos compramos una cv pequeña, de segunda mano, antigua y a buen precio para probar, nos gustó tanto que la vendimos un año después incluso por un poco más de lo que nos había costado y nos compramos una Knaus de tres ambientes, con dos años, y varios extras que le había puesto el comprador, con lo cual nos ahorrábamos bastante dinero con respecto a una nueva y sin extras, llevamos dos años con ella y estamos encantados. En mi caso la segunda mano me ha salido muy bien la dos veces. Un saludo desde Extremadura. Creo que no puedes comprar una cv como inversión, si acaso creo que se le pierde menos dinero en una reventa a una más antigua que a una nueva.
 
Nosotros también empezamos con una de segunda mano y todavía la tenemos... espero que para muchos años. Como te ha dicho Jale, para emprezar, mejor una de segunda mano que será más barata. Con ésta podrás ver pros y contras de camping, de la caravana y su distribución, de tu coche...

Suerte con la decisión.
 
Otro que se apunta a empezar con la segunda mano, con cabeza, que no tenga humedades y tal, a mi que sea antigua, si me gusta y está bien, no me supone ningún problema, nosotros hicimos parecido a Jale, solo que después de la primera nos compramos la nueva, buscábamos unas condiciones que no encontramos en la segunda mano y llegaban las vacaciones...

Como la otra nos costó tan poco y estaba tan bien llegamos a pensar en guardarla para cuando fuéramos solos, pero finalmente lo desechamos porque para guardarla teníamos que hacer obra y la obra costaba tanto como nos había costado la cv...
 
Yo creo que la mejor opcion es una caravana de segunda mano, asi pruebas y con el tiempo te vas dando cuenta de lo que necesitas, mas grandes o mas pequeña, con una distrubuccion o con otra y un sin fin de posibilidades.

Asi empezamos nosotros desde luego y nos ha ido bien,
 
Pues mira en mi caso yo iba a comprar de primeras una caravana nueva, lo que ocurre es que ya teníamos muchos años de hacer camping con tienda de campaña, por lo que este mundo lo conocíamos sobradamente.

Cuando uno de los modelos de caravana que estábamos buscando, y casi ya con el trato hecho, le pregunte al vendedor. ¿Y esa?

Contesto esa es de segunda mano, no ves que esta matriculada.

La podemos ver.

Si es de uno que trabaja en un banco, ha salido con ella tres veces, y a la mujer no le gusta el camping, y la vende, porque se van a hacer un chalet en la sierra, la tiene aquí, para ver si le sale comprador, ha salido tres veces con ella.

Ya así que a mi me pareció que era nueva. Cuanto pide por ella.

Un millón, y te regala el avance, los espejos des bombonas de camping-gas, tiene tres, el químico del water, esta mas de medio.

Angelines esta es........nos la abre...........
si igual que la que me gustaba a mi de las que vimos en Madrid el sábado.

Mire creo que no vamos ha hacer el trato de aquella, es 1.750.000, y esto no solo es un millón, sino que es una gama mas alta, trae de serie todo lo que a aquella, le tenemos que poner, y además mas cosas.

Vale, pero ten en cuenta, que esta está matriculada, y aquella no necesita matricula, ni seguro aparte.

No tengo problemas de carnet,
nos la quedamos, nos la quedamos.

La actual es un modelo con una distribución poco usual y extendida, era la caravana de los sueños de mi mujer, con la cama de punta, con mesitas a los lados y pasillos en todo el entorno, vamos que la cama se puede hacer coma las de casa, uno a cada lado, y en un pi-pas hecha.

La busque de segunda mano, y encontré una, pero no me convenció, ni el precio, ni los argumentos que dio el vendedor, entonces mi mujer dice.
Andrés son nuestras Bodas de Plata, no nos vamos a ir por ay de viaje, aso que vamos a darnos el homenaje, la compramos nueva.

Y hay esta ##.500 €, y hay esta esperando que me recupere de mi lesión para hacer kilómetros y kilómetros.


 
Nosotros empezamos por una de segunda mano, los dos teniamos experiencia anterior en el mundo del campismo con tienda de campaña, y sabiamos de sobra que nos gustaba, pero no sabiamos cuanto saldriamos, si el mantenimiento nos agobiaría, etc, total, dos años la tubimos y la cambiamos por otra nueva más grande y mejor porque no paramos.

¿Empezar con una nueva o con una de segunda mano?, es una elección personal, que si la economia, el querer probar, quien sabe, pero solo uno mismo puede y debe tomar la decisión, y esa será la acertada, solo te digo que en el mercado de segunda mano hay caravanas que están como nuevas y hay otras que por un poquito más te la compras nueva.
 
Nosotros empezamos por una de segunda mano, los dos teniamos experiencia anterior en el mundo del campismo con tienda de campaña, y sabiamos de sobra que nos gustaba, pero no sabiamos cuanto saldriamos, si el mantenimiento nos agobiaría, etc, total, dos años la tubimos y la cambiamos por otra nueva más grande y mejor porque no paramos.

¿Empezar con una nueva o con una de segunda mano?, es una elección personal, que si la economia, el querer probar, quien sabe, pero solo uno mismo puede y debe tomar la decisión, y esa será la acertada, solo te digo que en el mercado de segunda mano hay caravanas que están como nuevas y hay otras que por un poquito más te la compras nueva.


Que verdad tan grande la que acabas de decir, lo ultimo fue lo que me paso a mi, con la actual, cuando la presente, hubo un comentario que me hizo mucha gracia y no voy a olvidar...."El plafvon parece un ovni.

Recuerdas quien lo dijo..............
 
Que verdad tan grande la que acabas de decir, lo ultimo fue lo que me paso a mi, con la actual, cuando la presente, hubo un comentario que me hizo mucha gracia y no voy a olvidar...."El plafvon parece un ovni.

Recuerdas quien lo dijo..............

Jejejejje, lo sigo pensando.
 
Mi experiencia ha sido practicamente la misma que Jale, l mercado de segunda para mí es de muy tener en cuenta porue puedes encontrar exactamente lo que quieres o incluso más de lo que pensabas, como me pasó a mí. La mía actual tenía un año y medio y llevaba cosas que yo ni me hubiera planteado ponerle...
 
Jejejejje, lo sigo pensando.

Tercera pista.

Es una guapa amazona de pelo oscuro, de una edad muy resultona, a la que quisiera poder tener el placer de saludar personalmente algún día.


Ya se que estas pistas no son nada reveladoras, pero que le voy a hacer, es que tengo poca imaginación.
 
Yo tambien estoy dudando. De joven he ido muchos años de acampada con tienda de campaña. Ahora, con 2 niños de 5 y 1 año me voy a comprar una caravana. Sé que me va a encantar. Pero no sé qué elegir. Labrit tiene razon: en el mercado de segunda mano hay caravanas que están como nuevas y hay otras que por un poquito más te la compras nueva. Así que, en mi caso, que sé que la voy a disfrutar y no me voy a arrependir, yo creo que hay que buscar y buscar y elegir una muy buena oferta, ya sea nueva o de segunda mano. Ahora bien, por muy cuidada que esté, yo no pagaría 6.000 € por una de segunda mano de 15 años porque por un poquito más (6.000 más) puedo tener una nueva. Que opinais?
 
Dosel, si repartes los post, tendrás menos respuestas que si abres un hilo para el tema en concreto.

Si 6000 Euros te parecen poco, compratela nueva, no dudes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com