Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duplicar depósito de agua en cv??

ESPIA

timid@
Estoy pensando en comprarme mi primera cv. Una Fendt Saphir 510 TFKM. Con un vendedor (de otra marca) estuve comentándole la posibilidad de montarle otro depósito de aguas limpias para duplicarlo y me dijo que no habría problemas, incluso me llegó a sugerir también la posibilidad de doblar el motor para el agua caliente. Mi idea es la de intentar equiparar la cv a la autonomía que tienen las ac que, la verdad, es que para el tema de la ducha están bastante más preparadas. ¿Creeis que es posible?...
 
??????? supongo que será por la hora y en cansancio acumulado, pero vamos a ver si te he entendido.

1.- colocar otra bomba más, no es necesario, si conectas los depositos por su parte inferior actuará la lei de los vasos comunicantes.
2.- A la mia solo le falta el motor para ser una auto... o sea si es posible hacerlas autonomas....
 
Navegante, tu tienes el depósito de agua duplicado??. También has doblado el de aguas grises?. Sé que para ducharse habría que esperar un poco a que se volviera a calentar el agua, pero bueno, creo el contar con 90 ó 100 litros puede mejorar mucho la comodidad de usar el agua en la cv . Lo de colocar otra bomba no lo dije yo, sino que lo comentó el vendedor....
 
Yo lo tengo doble y comunicados ambos con una única bomba de agua suficiente.......me imagino que lo del agua caliente que te refieres será a sustituir el boiler por otro mas grande.
 
Yo he duplicado algunos depositos, pero el mio no, con los 45l + 10 del boiler, para duchas rápidas más que suficiente para mi mujer, la enana y yo. En ruta no llagamos ni a los 20 l de consumo.

lo de la tra bonba es lo que no entiendo, llevar 2? o cambiar la que llevas por otra más potente?
 
Navegante, tu tienes el depósito de agua duplicado??. También has doblado el de aguas grises?. Sé que para ducharse habría que esperar un poco a que se volviera a calentar el agua, pero bueno, creo el contar con 90 ó 100 litros puede mejorar mucho la comodidad de usar el agua en la cv . Lo de colocar otra bomba no lo dije yo, sino que lo comentó el vendedor....
Efectivamente el deposito de grises tiene que tener capacidad por lo menos del 80% del de limpias, si quieres utilizar duchas para no ir muy ajustado. Si lo tienes pequeño, o lo sustituyes por uno mas grande o duplicas comunicandolos, pero recuerda que el deposito de grises tiene que ir cerca del eje central, bajo.
 
Estoy pensando en comprarme mi primera cv. Una Fendt Saphir 510 TFKM. Con un vendedor (de otra marca) estuve comentándole la posibilidad de montarle otro depósito de aguas limpias para duplicarlo y me dijo que no habría problemas, incluso me llegó a sugerir también la posibilidad de doblar el motor para el agua caliente. Mi idea es la de intentar equiparar la cv a la autonomía que tienen las ac que, la verdad, es que para el tema de la ducha están bastante más preparadas. ¿Creeis que es posible?...
No se que idea llevas tu ,ten en cuenta que las AC no entran en los camping normalmente y tienen que tener una autonomia
Con la caravana teoricamente tienes que estar en un campig ya que la acampada libre esta prohibida
 
Pero paticas, la acampada libre está prohibido para todos los elementos de acampadad (tienda,cv,ac etc....), y estacionar un vehiculo es valido tanto para una ac, como para un Tren de carretera ( que es el conjunto de vehiculos coche+cv)..... lo que tiene mas inconveniente es por la medida de largo que no se estaciona en cualquier sitio, pero por la autonomía es igual de interesante si no quiere entrar en camping.........
 
Yo tengo un deposito de 80L para agua potable, pero si quieres que te diga la verdad, no me soluciona nada, bueno si que una vez en el camping puedo llenarlo y tenerlo así cinco o seis dias y si fuera más pequeño solo dos o tres días, pero cuando estoy en camping no tengo nada más importante que hacer que leer, pasear, piscina, siesta, etc.
por lo tanto es más el inconveniente que lo practico que pueda resultar.
el inconveniente es que si quiero autonomia en viaje tengo que llenarlo y si lo lleno le estoy metiendo a la cv 80kg más.
Como si no llevara ya peso de sobras como para meterle más peso.
Saludos
 
le estoy metiendo a la cv 80kg más.
Como si no llevara ya peso de sobras como para meterle más peso
Excelente racionamiento, después de sopesar las posibilidades, llegué a la misma conclusión que tú, si bien el estudio pausado me fue impuesto por el disparatado precio de los depósitos que hay en oferta, para una caravana la “necesidad” real de agua son como máximo para un día, por ejemplo pernoctar una noche en un área ó gasolinera cuando vas camino de tal ó cual destino ó ese paraje idílico del que es imposible sustraerse, con 40/50 litros vas servido, el aumento de peso supone mayor consumo de combustible y según que remolque, alterar el reparto de pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com