Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Consejo para compra de caravana

JOB771

timid@
Hola, primero quiero saludar a todos los foreros.
La cuestion es que nos queremos comprar una caravana nueva y quisiera que me aconsejarais sobre en que me tengo que fijar a la hora de verlas y decidirme. De momento solo las estoy viendo por internet y proximamente quiero empezar a verlas en directo. Somos 3 de familia, tengo una Fiat Ulysse 2.2 JTD 130 cv. y mi presupuesto andaría entre los 12.000 / 15.000 €. Mi idea es un modelo de caravana corto, por lo de conducirlo y manejarlo con mas facilidad y aparte de los extras habituales quisiera que llevase aire acondicionado y calefaccion. Vivo en Roquetas de Mar (Almería) y por aquí creo que no hay mucha variedad de tiendas de caravanas, pero si no tengo otra, tendré que desplazarme a Murcia, Granada o Málaga.
Acepto todos los consejos que me deis así como marcas y modelos que penseis que me puedan convenir, y si hay foreros de Almería, que me digan donde mejor puedo ir y que no me engañen mucho.
Pues lo dicho, saludos a todos y muchas gracias.
 
Pues bienvenidos, y a ver si alguien os echa una mano, por el sur no conocemos nada. Alguien nos dijo no hace mucho que el mejor sitio para comprar es Cataluña, pero pilla lejos.Vuestro presupuesto es muy bueno, suerte con la búsqueda y con la elección. Un saludo
 
Ante todo bienvenido al foro, Yo tambien tengo entendido que la mejor zona respecto en variedad es Cataluña y Valencia, pero como en todos sitios siempre hay excepciones y tu caravana puedes encontrarla al lado tuya quizás, En Cádiz, personalmente, las veo un poco caras, suerte con la búsqueda
un salu2
 
Hola Job, bienvenido al foro.

Creo que en tu caso, dado el coche que tienes, que tengas en cuenta que, si no tienes el carnet B+E a poco que la cv sea un poco grande te va a hacer falta el mencionado carnet. No se que PMA tiene ese Fiat pero creo que es bastante alto.

En cuanto a cv en sí, hay mucha variedad y distribuciones. cuestion de mirar mucho (aunque a veces es peor porque te lias mas) y siempre va a haber alguna que te enamore :love10:

Saludos y suerte con la búsqueda
 
Hola Job, bienvenido al foro.

Creo que en tu caso, dado el coche que tienes, que tengas en cuenta que, si no tienes el carnet B+E a poco que la cv sea un poco grande te va a hacer falta el mencionado carnet. No se que PMA tiene ese Fiat pero creo que es bastante alto.

En cuanto a cv en sí, hay mucha variedad y distribuciones. cuestion de mirar mucho (aunque a veces es peor porque te lias mas) y siempre va a haber alguna que te enamore :love10:

Saludos y suerte con la búsqueda

Te envio copia de la ficha tecnica a ver si me puedes ayudar, por que yo, la verdad no me entero del tema de los pesos maximos . . .
Saludos y gracias por tu interes
 

Archivos adjuntos

  • FT1.jpg
    FT1.jpg
    79 KB · Visitas: 1
Por lo que veo en la ficha, tu coche tiene una tara de 1700 y un PMA de 2505 Kg. Para no pasarte de 3500 kg, hasta que entre en vigor la nueva ley (creo que aun no lo ha hecho) para que no necesites en carnet B+E el PMA del coche más el PMA de la caravana no pueden pasar de 3500 kg. Como el coche tiene un PMA de 2505 kg si no quieres pasar por la autoescuela tu caravana no debe pasar de un PMA de 995 kg, lo que te mimita bastante la elección. Lo que si me sorprende es que tu coche solo pueda arrastrar 1345 kg con freno (PMR c/f) dada la potencia y tara que tiene.

De todas maneras espero que alguien te informe mejor del nuevo reglamento y de cuando entrará (si no lo ha hecho) en vigor.
 
Por lo que veo en la ficha, tu coche tiene una tara de 1700 y un PMA de 2505 Kg. Para no pasarte de 3500 kg, hasta que entre en vigor la nueva ley (creo que aun no lo ha hecho) para que no necesites en carnet B+E el PMA del coche más el PMA de la caravana no pueden pasar de 3500 kg. Como el coche tiene un PMA de 2505 kg si no quieres pasar por la autoescuela tu caravana no debe pasar de un PMA de 995 kg, lo que te mimita bastante la elección. Lo que si me sorprende es que tu coche solo pueda arrastrar 1345 kg con freno (PMR c/f) dada la potencia y tara que tiene.

De todas maneras espero que alguien te informe mejor del nuevo reglamento y de cuando entrará (si no lo ha hecho) en vigor.
Perdona que te moleste Nico. Estoy viendo una caravana knaus cuyos datos técnicos te adjunto, y por lo que me comentas creo que si podría llevarla con el carnet B.
Otra duda que me encuentro es si en este tema de los PMA influye el que yo despues pueda cargar la caravana con 100 o 200 kg de accesorios, bombonas, etc., por decir algo, y si ahí tendría algún problema con la normativa vigente.
Los datos de la caravana son:
DATOS TECNICOS
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Longitud total con lanza incluida (cm) 595
Longitud total con arcón incluido (cm) 447/ 400
Ancho total / Ancho interior (cm) 220 / 204
Altura total / Altura interior 256 / 195
Tara (kg) 875
Peso máximo autorizado (kg) 975
Knaus Sport 400 LK
Gracias y saludos.
 
No es molestia, encantado de poder ayudarte aunque soy tambien novato, ni siquiera tengo todavia caravana. efectivamente ese modelo de cv al tener ese PMA que indicas no tendrías problema. Por cierto, muy buena elección :). A lo mejor si pesas la cv vacia ya pasa de ese peso máximo que indica. Las cv se homologan en españa con pesos muy bajos. Que despues al llenarla pases de ese peso maximo tengo entendido que es de lo mas habitual. el problema cual seria, pues encontrarte a los de tráfico con las bascula, aunque creo que a nadie de este foro le han pesado la cv nunca y creo que simplemente nunca lo hacen.

Por lo demás creo que por la tara y pontencia de tu coche con esa cv vas a ir muy bien y es una cv que la calidad salta a la vista.

espero haberte servido de ayuda.
 
Job771, aunque el peso real varié el peso en papeles es lo que cuenta y si la puedes llevar con seguridad como es tu caso no tendrás problemas con cualquier cv. de ese tamaño y peso.

Un saludo.
 
Cuando nos han parado los de tráfico (que te paran), sólo nos han pedido los papeles, por el seguro, la Itv....no nos han pesado nunca. Una vez la pesamos por curiosidad en la báscula de mi pueblo, y listos para salir, cargados hasta los topes y con nosotros dentro aún nos faltaban cuarenta y tantos kilos para llegar a los 3500. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com