Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novatos , AYUDA

IOS

calladit@
Buenas a tod@s:

Hace poco que nos hemos unido a este mundo de las caravanas y tenemos algunas dudas a ver si me podeis ayudar, os lo enumero acontinuación:

1. WC quimico, hace poco se nos lleno el wc y tenia un fuerte olor dentro de la caravana y cuando fuimos a vaciarlo era todo de un color fuerte y hacia mucho olor , pusimos la cantidad que ponia en el bote y no sale de otro color como nos indica y huele muy mal. ¿que puede haber pasado?. ¿si no estoy en el camping donde se puede verter.

2. ¿son obligados los espejos supletorios para transportar la caravana?

3.¿Sabeis cuantos dias se puede parar, dormir o estar en playa o montaña sin que te denuncien o no este prohibido?

4.La rueda del estabilizador que gira despues cuando cuando pones la bola no va ni hacia alante ni atras , ¿como se desbloquea? ¿es normal? ¿que pasa si no la acciono, puedo viajar así?

A ver si me hechais una mano GRACIAS
un saludo
 
1.- ¿cuantos dias tuviste el liquido del water ???

Lo normal es vaciarlo cada dos o tres dias, al menos yo asi lo hago y no da olor.

2 .- Los espejos son obligatorios siempre que tu coche sea mas estrecho que la CV... aunque sea 2cm.

3.- en principio la acampada libre esta prohibida, es evidente que es muy distinto estar en un paseo maritimo, que estar en un monte perdido ...

4.-Mira el apartado de estabilizadores en la primera pagina del foro..
 
Pues yo te voy a hacer preguntas... para así asegurarme en la respuestas... :)

-¿Que marca de liquido usaste, de que color es y cuanta cantidad usaste?

- bueno a lo de la acampada libre ya te han contestado, esta prohibido, incluso esta prohibido desenganchar el coche de la caravana.

- ¿marca y modelo del estabilizador? aunque por lo que dices de la rueda que no gira me imagina que es el alko 1.300 y te has pasado de vueltas y se te a atascado... aquí tienes el paso a paso para desatascarlo... y no no puedes circular con el así, es como si no lo llevaras.... :(

aks1300.jpg


Y las explicaciones en esta pagina al final del todo Bricolage , montajes, reparaciones
 
Lo primero muchas gracias ,

El liquido es el azul kenfor y puse 75 ml por cada 10 litros , como era de 20 lts 150 ml con 2 litros de agua, se llenó el domingo y lo vacie el lunes. Y lo dicho un olor muy fuerte y color marron. ¿si no es en camping donde se puede vaciar?

El estabilizador es esa marca alko y es como el de la foto. Espero que sea facil.... a ver nos aclaramos

saludos GRACIAS POR TODO
 
1.- ¿cuantos dias tuviste el liquido del water ???

Lo normal es vaciarlo cada dos o tres dias, al menos yo asi lo hago y no da olor.

2 .- Los espejos son obligatorios siempre que tu coche sea mas estrecho que la CV... aunque sea 2cm.

3.- en principio la acampada libre esta prohibida, es evidente que es muy distinto estar en un paseo maritimo, que estar en un monte perdido ...

4.-Mira el apartado de estabilizadores en la primera pagina del foro..

Lo tuve 1 dia lleno solamente y un olor insorportable.

muchas gracias
 
Mira, si es este el liquido

hiuoafh.jpg


Ahora en verano hecha 2 tapones y medio del cassette, llenos hasta arriba

showimage.php


En verano es necesario mas cantidad... :) ...

Y también te aconsejo usar liquido rosa en la cisterna

417.jpg
 
Mira, si es este el liquido

hiuoafh.jpg


Ahora en verano hecha 2 tapones y medio del cassette, llenos hasta arriba

showimage.php


En verano es necesario mas cantidad... :) ...

Y también te aconsejo usar liquido rosa en la cisterna

417.jpg
Si es ese liquido, pero no puse tanto como me comentas y tambien le puse un poco del rosa , pero ponia que poco del rosa. ok así lo haré,¿pero así ya no olera y saldra de color verde ozul?, por cierto ¿sabes de sitios a parte de campings donde se puede vaciar?
Graciassss
 
Al echar la cantidad que te digo, lo que saldrá sera un liquido verdoso azulado, con un fuerte olor a desinfectante... en la cisterna de arriba un chorreon del rosa y ya esta...

en los camping suele haber en el 99% de los casos una zona destinada al vaciado del wc químico, suele ser una caseta, o zana aparte de la zonas comunes, aunque también puede ser un apartado en los wc... pregunta en recepción y ellos te indicaran donde vaciarlo, además siempre hay una manguera para enjuagarlo y limpiarlo...
 
El vaciado del quimico lo normal es que lo vacies y limpies antes de salir del camping, o en areas de descanso de ac lo demas esta prohibido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com