Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Subaru Impreza es buen candidado como tractor?

Mira Saturio, Yo hace dos años me compré el coche que hasta ahora no me habia podido comprar con 43 años que tengo. Asientos de cuero, calefactor de asientos etc concretamente un Hyundai Santa fe 2.2 con 7 plazas, vamos el mas alto de toda la gama. ¿sabes lo que te digo? que el asiento de cuero me da calor en verano, las siete plazas las he puesto dos veces y sirven para que se me cuelen los amigos caras de mis hijos, una ventana en el techo que solo sirve para reñir a mi hijo pequeño porque se cree que es el coche de la vuelta ciclista..... RESUMEN: el próximo coche lo compraré como tu, el que me haga falta y nada mas, sin cuero y sin chorradas. QUE SEA SEGURO (traccion integral en Asturias) y no pago ni un duro de mas. Para presumir me compro un peluquin (soy calvo) pero no un coche con todos los extras que al final no uso.
La caravana para dos dias que la usamos tiramos de ella con lo que sea y si el consumo es alto lo pago y listo, total, hasta que pague todo lo que he pagado por los extras que no uso...
Y si tengo que subir una cuesta a 60 mejor, así en lugar de ver el paisaje por la ventanilla me da tiempo a aprendermelo de memoria.
El próximo coche, que espero que sea dentro de mucho tiempo, haré como tu.
Un saludo.
 
Por cierto, con respecto a los coches usados (no los km 0 claro) te digo lo que decia mi abuelo
"los coches son como los calzoncilos.... a nadie le gusta ponerse unos de otro tio y que el ya ha sudado"
 
En Motorpasion he leido que en el Salon de Paris han presentado un Impreza de gasoil con 150 cv y 350 Nm de par.

Salu2.
 
Hola

Es la gran novedad de Subaru. Un motor Boxer (cilindros opuestos) Diesel. La misma filosofía de los motores de gasolina que siempre los ha distinguido ... pero en Diesel.

La pega es que Subaru lleva 32 años haciendo BOXERS de gasolina. Motores con una fiabilidad y duración equiparable a un Diesel.

¿Cómo les saldrá el diesel? ... es su primer motor.

Además la novedad va a haber que pagarla. Por lo poco que he visto, no esperes un Impreza Diesel por menos de 22-23000€. El gasolina 107CV se puede conseguir por 15500-16000.

(Marderota). Hay tantísimas opciones que es imposible dar en el clavo. Todos cometemos errores de bulto al compar coche ... por exceso o por defecto. Cuando compre la Tourneo, el vendedor insistía en venderme la de 90CV. Yo siempre he preferido coches poco potentes, y según mis cálculos ... con 75 CV me servía al matricularlo como mixto adaptable. Después apareció de repente la CV y mira ... fué un error no haber cogido la de 90 CV porque ahora si que los necesito. Ni siquiera puedo reprogramar la centralita para sacarle algo más porque es microhíbrida o no se que leches y no se puede

Salud
 
Tienes la opcion del mitsubishi lancer por 20000 euros y tiene 140 cv y me parece que es mas coche que el otro, quiero decir mas peso, es un coche de ese estilo.
Yo compraria un coche que tuviera el motor en linea, no boxer, me da mas fiabilidad y presiento que la vida del motor sera mas larga, es solo una opinion.



Salu2.
 
Tienes la opcion del mitsubishi lancer por 20000 euros y tiene 140 cv y me parece que es mas coche que el otro, quiero decir mas peso, es un coche de ese estilo.
Yo compraria un coche que tuviera el motor en linea, no boxer, me da mas fiabilidad y presiento que la vida del motor sera mas larga, es solo una opinion.



Salu2.
Supongo que habrá casos "malos", socio.

Pero en el tema de fiabilidad, Subaru siempre ha estado arriba. Pero arriba, arriba.

En mi caso, fue una de las cosas que más tuve en cuenta.

Saludos.
 
No tengo ni idea de lo que es un motor en línea ni uno boxer, ni tan siquiera la fiabilidad tanto de uno como de otro. De todas formas, creo que Menducado en ningún momento habla de falta de fiabilidad de un motor Subaru, ni mucho menos, sólo ha expresado su opinión, y además, es evidente que a mayor número de ventas de una marca, por lógica, mayor número de incidencias, quizás habría que mirar esa proporción. De Subaru se saben pocas incidencias, porque entre otras cosas es un coche magnífico, pero claro, también se venden pocos, al menos yo no es que vea muchos, y las referencias por lógica son pocas.
 
No tengo ni idea de lo que es un motor en línea ni uno boxer, ni tan siquiera la fiabilidad tanto de uno como de otro. De todas formas, creo que Menducado en ningún momento habla de falta de fiabilidad de un motor Subaru, ni mucho menos, sólo ha expresado su opinión, y además, es evidente que a mayor número de ventas de una marca, por lógica, mayor número de incidencias, quizás habría que mirar esa proporción. De Subaru se saben pocas incidencias, porque entre otras cosas es un coche magnífico, pero claro, también se venden pocos, al menos yo no es que vea muchos, y las referencias por lógica son pocas.
¿Y esto?

¿Ha parecido una bronca? Pq. nada más lejos de la realidad, juer... Simplemente digo que Subaru es muy fiable. Y vende poco aquí, en España (y una de las razones principales es que no tenía motor diesel en ningún modelo de su gama), pero no en el resto del mundo (sobre todo EEUU).

Un motor boxer es aquel que tiene los cilindros "enfrentados" (2 a 2, 3 a 3), pero siempre en el plano horizontal (hay infinidad de motores Porsche con esa distribución, y motos BMW que también la tienen...)

Si forman un ángulo, son motores en V.

Lo normal son motores con los cilindros en linea, colocados en el vano motor de forma transversal o longitudinal.

Saludos.
 
No hombre, no...como va a ser una bronca!! Disculpas si te ha parecido así Audeguet, lo siento de verdad y mil perdones. Reitero lo dicho, no tengo ni idea de un tipo u otro de motor, ni tan siquiera sabía que Subaru los fabricaba de siempre boxer, aún así me siguen pareciendo magníficos coches. Saludos.
 
Nada, nada... tranqui.

De hecho, el motor boxer en Subaru es como su seña de identidad. Lo mismo que nadie se imagina una Harley sin su sonido, nadie se imagina un Subaru sin su motor boxer. Y hasta que no han tenido uno diesel, no han parado (cuando lo fácil habría sido "asociarse" con algún fabricante para montar sus motores).

Saludos.
 
Coño hasta el 2cv tenia el motor boxer jajajajaj, y el gs tambien.

Lo que esta claro es que cada uno tiene que ver el uso que le va a dar al coche, tambien entra el gusto, el tacto, en fin..... a mi subaru es de las marcas que mas me gustan, y ademas por llevar el motor boxer, ganan en el centro de gravedad del coche, pues lo bajan mas. Con lo cual suelen ser en general, coches con mejor paso por curva.
 
Usease, que lo me bajan por el nuevo, o km0, es más o menos lo que me dan de menos por el mío...

Virgencita, que me quede como estoy...
 
Usease, que lo me bajan por el nuevo, o km0, es más o menos lo que me dan de menos por el mío...

Virgencita, que me quede como estoy...
Que no hombre, que no, que no te hagas el remolón y dale ire al dinero para cambiar de carrucho,ja,ja,ja...Aprovecha la "desaceleración económica" si tu salud monetaria te lo permite para cambiar de coche, que puede ser el momento. Al fin y al cabo esta vida son dos días y la única manera de saber si puedes tener algo es metiéndote en ello.
 
Que no hombre, que no, que no te hagas el remolón y dale ire al dinero para cambiar de carrucho,ja,ja,ja...Aprovecha la "desaceleración económica" si tu salud monetaria te lo permite para cambiar de coche, que puede ser el momento. Al fin y al cabo esta vida son dos días y la única manera de saber si puedes tener algo es metiéndote en ello.

Digamos que mi salud monetaria me permite cambiar el coche, pero no cambiar el coche, la boda, digo comunión, de la mayor, el aparato dental..., y la cv, que aún la estoy pagando... :(

Además tal y como está la "coyuntura económica" es mejor dejar el poco dinero que tengas en casa, por si vienen vacas aún más flacas... Eso me dice mi contraria para convencerme :banghead:
 
Tienes la opcion del mitsubishi lancer por 20000 euros y tiene 140 cv y me parece que es mas coche que el otro, quiero decir mas peso, es un coche de ese estilo.
Yo compraria un coche que tuviera el motor en linea, no boxer, me da mas fiabilidad y presiento que la vida del motor sera mas larga, es solo una opinion.



Salu2.

¿Que los motores boxer tienen menos fiabilidad? menos mal que no te escuchan los propietrios de un wolksvgen escarbajo de hace cuarenta años porque si no te excomulgaban.... jjjaj
 
Digamos que mi salud monetaria me permite cambiar el coche, pero no cambiar el coche, la boda, digo comunión, de la mayor, el aparato dental..., y la cv, que aún la estoy pagando... :(

Además tal y como está la "coyuntura económica" es mejor dejar el poco dinero que tengas en casa, por si vienen vacas aún más flacas... Eso me dice mi contraria para convencerme :banghead:
Pues nada, habrá que convencer a la contraria, pero con tiento y cuidado. Yo convencí a mi contraria para cambiar su coche, y después de hacerlo y cambiar, ahora intento convencerla para que me deje una vuelta de vez en cuando en su carro, encima se compró el que más le gustaba y lo estoy pagando yo...eso me pasa por convencerla!!
 
¿Que los motores boxer tienen menos fiabilidad? menos mal que no te escuchan los propietrios de un wolksvgen escarbajo de hace cuarenta años porque si no te excomulgaban.... jjjaj
Tu lo has dicho los motores boxer, son mas antiguos que el mear, no veo que Wolksvagen tenga ningun motor boxer hoy en dia, Alfa Romeo tambien los empleo en el 33 y no eran rentables ni siendo mecanico de la casa.
Ademas un 2.0 con 150 cv no me lo compraria, me parece poco motor y muchos caballos.
Los motores boxer de Subaru no tiene los cilindros "enfrentados" como dices, sino "opuestos".
Y el jjja sobra......
 
Hola

... de nuevo ambos tenéis razón.

Los japos son muy suyos. Subaru con el BOXER y mazda con el rotativo. Son patentes alemanas ambas. Abandonadas por los alemanes y tomadas por los japoneses. Actualizadas y trabajadas a tope ambas. Subaru casí al 100% en toda su gama (compra algún motor a Toyota para utilitarios) y mazda en la gama alta deportiva.

Si, un Subaru BOXER te condena al taller del concesionario, lo que es una desventaja. Pero también es cierto que en condiciones específicas y exigentes (AWD-4X4 contínuo) son motores con una vida larguísima. Insisto, casí de Diesel, lo que habla bastante a su favor.

Que en europa se hayan abandonado ambas tecnologías (BOXER no del todo como bien decís) quiere decir algo, pero no es en absoluto definitivo. Los japos son cabezones ... pero no son tontos.

Por cierto. ¿Hay un lancer 140 CV 4X4 por 20000 €?. Ostras ... Creía que los mitsu baratos son tracción delantera.


Salud

PD. Audeguet: Tengo los favoritos a rebosar.

Este siempre ha sido otro de mis preferidos, pero se me van de precio. Este más bien parece una estafa.
AutoScout24: Anuncio del vehÁ*culo
 
Usuario eliminado 7025, el Lancer no es 4x4, sino seria la hostia por ese precio.
Yo tengo el montero 3.2 va hacer tres años y va de lujo remolcando y ningun problema
mecanico.
Los coches para remolcar para mi gusto tienen que ser diesel y potentes, si se lo puede uno permitir, sino lo que buenamente se pueda.
Salu2.
 
Recordad que Porsche (una marca del montón...) sigue montando motores Boxer en sus coches. Por cierto que se ha hecho con VW...
 
Un motor, por ser boxer, no tiene porqué tener menor fiabilidad; lo que es seguro es que es más caro de fabricación y, probablemente, algo más costoso en algún mantenimiento (hay dos culatas en vez de una).

Vaya por delante que los Subaru me encantan y que más de una vez han estado entre mis candidatos, el Forester sin ir más lejos.

Pero, si mal no recuerdo, el hilo trataba sobre si "¿Subaru Impreza es buen candidado como tractor?"

Y particularizando en el 1.5.

Yo no puedo dejar de decir que un 1.5 atmosférico de gasolina es poco motor (poco par) para tirar de caravana. La reductora lo arregla un poco, ciertamente, pero no es lo que yo escogería.

¿Cuánto te supone, realmente, "estirarte" hasta el 2.0? Aparentemente hay un descuento de 3.000 € en él... lo que lo dejaría al precio del 1.5 ¿no?
10228d1221917876-subaru-impreza-es-buen-candidado-como-tractor-impreza.jpg
10229d1221917876-subaru-impreza-es-buen-candidado-como-tractor-precios.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Impreza.jpg
    Impreza.jpg
    50,8 KB · Visitas: 0
  • precios.jpg
    precios.jpg
    67,3 KB · Visitas: 0
...Es sencillo

Tengo oportunidad de sacar un 1.5 por 15.500. me parece un gran precio teniendo en cuenta el tipo de coche y el equipamiento.

Aún con el descuento, el 2.0 de 150 CV sigue costándome 2700 € más con exactamente el mismo equipamiento. Y el problema es que ahora mismo 15000 es desgraciadamente mi techo.

Con mi presupuesto lo tenía claro: Diesel medio o 2ª mano de más nivel (Ahí me está dando duro Audeguet) ... hasta que apareció este Impreza "baratillo".

...Por eso abrí el hilo preguntando si esos 107 CVs de gasofa con reductora tirarían bien de una CV de <750Kg.

... me temo que hasta que no lo probemos ...

Salud
 
Me parece que aqui hay mucho experto mecanico frustrado. Si no se sabe de mecanica mejor no opinar.... digo yo.
Que volkswagen no fabrique motores boxer no es porque no sean fiables SI NO PORQUE SON MAS CAROS DE FABRICAR Y LES DEJA MENOS MARGEN en cada coche.
Por cierto, alucino la imagen de fiabilidada que tienen aqui esa pesima marca o mejor para ser mas justo "del monton tirando bajo" y si no lo creeis preguntad a los Alemanes y les preguntais porque alli la marca mediana mas comprada es Ford.
En fin, como dijo aquel " La opinion es como el culo, cada uno tiene uno y encima diferente".
Por cierto y para seguir ganadome amigos he de decir que hay que ser tontos (salvo que uno sea feriante y viva en una caravana cada semana en un pueblo), para comprar un coche para muchos años solo eligiendolo para que tire bien de la caravana.......para eso me compro un tractor agricola.
Saludos cordiales.
 
Usuario eliminado 7025
escanciador
timid@



Registrado: mayo-2008
Ubicación: Gijón .
Edad: 41
Posts: 88


¿Subaru Impreza es buen candidado como tractor?
Hola

Mi querida furgo ford Tourneo de 75 CV era ideal para ir con la tienda de campaña, pero es muy remolona remolcando la CV ... y he decidido cambiarla.

Después de darle muchas vueltas creo que he encontrado al candidato ideal en torno a los 15000€ que me puedo gastar.

Nuevo Subaru Impreza 1.5R Gasofa 107 CV. 4x4 permanente con reductora.

4 estrellas y un pico en whattowcar para mi CV.

Es lo más básico de la gama subaru. Justito de potencia pero aparentemente buen remolcador gracias a la reductora.
Gran estabilidad y eje trasero con suspensión de doble trapecio.

No es demasiado bonito, pero parece muy funcional y también me encaja como añillo al dedo para el día a día.
Por lo que puedo pagar en nuevo no encuentro nada mejor.

Buscaba algo de 2ª mano un poco más potente y en gasoil ... pero no acabo de encontrar nada convincente

¿Qué os parece el subaru de marras?

salud


A ver Usuario eliminado 7025 ,despúes de leer todas las respuestas a esta pregunta ,yo te hago una reflexión .Si cuando compraste el vehiculo que ahora quieres cambiar ,dudaste entre los 75 y 90cv ,al final elegiste el de menor potencia y ahora te fastidia el haberlo hecho asi, porque si hubieras elegido el de 90cv ahora no tendrias que cambiarlo.
Tienes por sólo 2.700€ más el de 2.0 ,no me digás que no tienes forma de arañar o rebajar esos eurillos.Si coges el de 1.5 vas a volver a cometer el mismo error y te lo volverás a echar en cara dentro de unos años ,¿no creés?.
La solución más acertada en mi opinión es elegir el coche que te gusta,en la motorización más adecuada al uso que le vas a dar.(aunque no vayas a arrastrar siempre una caravana ,es bueno tener el vehiculo con la potencia sobrada ,quien te dice a tí que dentro de unos años no cambias de caravana a una un poco mayor y se repite la historia).Repito que la diferencia de precio no es desorbitada y Subaru es una vehiculo que esta un peldaño por encima de la mayoria ,si que veo que aciertas en lo de preguntar bastante antes de dar el paso ,asi que aqui te dejo mi granito de arena ,a ver si te sirve de álgo .Saludos.
 
Me parece que aqui hay mucho experto mecanico frustrado. Si no se sabe de mecanica mejor no opinar.... digo yo.
Que volkswagen no fabrique motores boxer no es porque no sean fiables SI NO PORQUE SON MAS CAROS DE FABRICAR Y LES DEJA MENOS MARGEN en cada coche.
Por cierto, alucino la imagen de fiabilidada que tienen aqui esa pesima marca o mejor para ser mas justo "del monton tirando bajo" y si no lo creeis preguntad a los Alemanes y les preguntais porque alli la marca mediana mas comprada es Ford.
En fin, como dijo aquel " La opinion es como el culo, cada uno tiene uno y encima diferente".
Por cierto y para seguir ganadome amigos he de decir que hay que ser tontos (salvo que uno sea feriante y viva en una caravana cada semana en un pueblo), para comprar un coche para muchos años solo eligiendolo para que tire bien de la caravana.......para eso me compro un tractor agricola.
Saludos cordiales.

Hacia tiempo que no entraba al trapo, pero hoy lo voy hacer:

No se trata de ser "tonto", "listo" o "tontolisto" hay personas que tienen que tener un coche para todo, porque su economia no le permite otra cosa desgraciadamente y hay otros que afortunadamente tenemos varios coches uno para tirar de la caravana y viajar y otro para ir a trabajar, ir a la compra, aunque tambien se da el caso de gente con dinero que compra "caca", porque es mas inteligente que los demas y se compra un coche y una caravana de mierda, simplemente porque tiene buena relacion calidad/precio o su cabeza no le deja gastarse 60000 euros en coche/caravana de calidad.

Que Ford Focus sea el coche mas vendido en Alemania, no quiere decir que sea el mejor de ese segmento de vehiculos.*

No soy mecanico fustrado, sino conductor de camiones y autobuses desde hace casi 30 años y algo entiendo, prefiero un motor de seis cilindros en linea y tres litros de cilindrada de una marca que se llama "Mercedes" a un "boxer" o un "rotativo" de Porsche, Subaru o Mazda, no te voy a explicar las razones.

Y sigue haciendo amigos que se te da muy bien.

* Cinco millones de moscas no pueden estar equivocadas, comen "mierda".

Salu2.
 
Pues me parece que yo también voy a entrar al trapo. Amigo Marderota, me parece que tu forma de "hacer amigos" no es precisamente la mejor en este foro, creo que no es de recibo tu manera de afrontar el tema en cuestión, y si de verdad eres tan entendido en mecánica y tan experto, no sé qué haces perdiendo el tiempo en un debate sobre un coche en concreto intentando dar lecciones a 4 "tontos" como nosotros. Creo que nadie te ha ofendido a través del hilo, y menos Menducado, que si de algo peca precisamente es de ser muy diplomático y comedido en sus palabras, por suerte para mí le conozco en persona y para serte sincero Marderota, me jode y me da mucho por culo que te refieras a él con esas palabras. Amiguete, mal camino llevas y con mal pié comienzas en webcampista para llevar 4 post contados en el foro, espero que los otros 4 post en que entres al trapo los próximos 2 años sean para construir y no para destruir, y por cierto, creo que la firma mía te viene que ni pintada, al menos por el momento y mientras no demuestres lo contrario, te lo dice seguramente un "mecánico frustrado"...
 
Los motores boxer de Subaru no tiene los cilindros "enfrentados" como dices, sino "opuestos".
Eso lo he dicho yo, y está puesto así simplemente para facilitar la comprensión.

De todas formas, decirte que NO son cilindros opuestos. Hay motores boxer, motores en V a 180º y motores de cilindros opuestos. Precisamente en el boxer, los cilindros son todo menos opuestos, pq. los pistones de un lado y de otro se acercan y se alejan al mismo tiempo al cigüeñal. Para saber las diferencias, lee este artículo de la wikipedia.

Saludos.
 
Hombre menducado no te pongas así. Seguro que seras un buen conductor tras 30 años como tu dices, conduciendo. Pero me temo que tus opiniones, respetables como las mias, no estan corroboradas con la actualidad de las marcas.
sin animo de que te enfades te cito y contesto:
"prefiero un motor de seis cilindros en linea y tres litros de cilindrada de una marca que se llama "Mercedes" a un "boxer" o un "rotativo" de Porsche, Subaru o Mazda, no te voy a explicar las razones".
Pues tu lo preferiras pero Mercedes ha dejado de fabricar ese motor y ahora lo fabrica en v 6 porque tenia problemas con las culatas al ser mas largas. Lo mismo que hacen con los motores de los camiones actuales. Nadie ha hablado, solo tu, de los motores rotativos que vende mazda. Es conocido que se desgastan antes y condumen mas aceite. Nada que ver con los motores boxer que ahora llevan marcas con el prestigio de PORSCHE en Europa y SUBARU en Japon.
Contestando a Comanche le pediria que tuviera mas cuidado a la hora de escribir en un foro
que lee mucha gente, cito varias expresiones suyas:
"me jode y me da mucho por culo que ...."
Mira "amiguete" como tu me dices, tu forma de expresarte te descalifica directamente. Se puede saber escribir o no, tener cultura o no, aqui cabemos todos, pero jamás creo que tiene que haber cabida para esa forma de hablar que tu tienes hacia mi.
Espero poder verte en algún camping y poder tomarme una cerveza contigo y con menduca y poder llevarnos unos a otros la contraria amigablemente.
En relación a lo que dices de que llevo cuatro post en webcampista citarte este refran ya que eres amigo de ellos como puedo ver en tu firma.
"el que mucho habla, mucho se equivoca" .
Saludos cordiales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com