Webcampista.com

mucho más que un foro

Verano en la selva negra

ups
 
Pues mirar mi preparacion va genial vamos a la aventura jajajjaajajajajjjajajaajajja. No tenemos ni papa de aleman pero tengo un amigo que el ingles como el español y esto nos salva. Yo mi primera parada no se donde la hare creo que la primera noche dormire en tierras fracesas.

Y he quedado xcon unos amigos en freisburgo donde ellos alquilan una autocaravana. Entonces empezara mi ruta.

Que tal dormir fuera de los camping por esa zona????? Que me aconsejais???'
 
Yo ya tengo el itinerario de viaje preparado... frutossecos se reirá irónicamente de mí y mi programación por que soy de los de -y la tarta "esa"...y visitar como en un maratón los típicos lugares....- pero nos hemos prometido volver para estar tranquilos y a otro ritmo en un futuro no muy lejano ya que tenemos una pareja amiga viviendo en pleno corazón de la Selva Negra.
Este año, abarcaremos más y conoceremos superficialmente, otros menos y profundamente... Eso sí, sin chorizo en la caravana...

¡Ah! ni papa de Alemán (por eso lo de y la tarta "esa"...), pero mi pareja, francés e ingles...
 
pues nosotros mas de lo mismo saldremos el viernes dia 7 despues de comer,dormiremos en ruta hacia las 5 horas de viaje y el sabado tranquilamente llegar a friburgo.luego alli improvisaremos ,naturalmente de aleman nada pero de mimica a tope.
 
pues nosotros mas de lo mismo saldremos el viernes dia 7 despues de comer,dormiremos en ruta hacia las 5 horas de viaje y el sabado tranquilamente llegar a friburgo.luego alli improvisaremos ,naturalmente de aleman nada pero de mimica a tope.


jajajajajjajaaaj nosotros de mimica tambien andamos bien jjjajajajajajjajajajajjajajajajajajjaaj

yo saldre de mi camping el dia 9 que es domingo solo tomar cafe y salir pitando lexes.
 
por cierto os habeis vacunado?porque yo suelo pasar de todo eso pero en casa se me han amotinado y me estan acojonando.haber si coincidimos algun dia
 
Jajajajajaja, yo también improviso :D. Os adjunto mi itinerario... :toothy7:

Ya sabeis, si veis un Scenic gris, con una Knaus Sport pequeñita con la pegatina de Webcampista detrás, somos nosotros.


Hola a tod@s:

Ángel, por Dios, ¡¡¡se te ha olvidado incluir Gengenbach en la visita a la Selva Negra!!! Im-per-do-na-ble... "pa" matarte.

Del resto del viaje, perfecto, no olvides comer Choucroute en Obernai.

Ah, del parking que había en Colmar junto a los cines os podéis olvidar, han puesto un limitador de altura, pero al lado de éste hay una zona de pago (muy cara, por cierto) que se puede aparcar sin muchos problemas; está en la Rue Rapp. Os pongo las coordenadas:

(N 48º 04' 55'' / E 7º 21' 29'')

Con respecto a lo de saber alemán que preguntaba frutossecos, yo que he nacido allí y no tengo ni puñetera idea de ese diabólico idioma, nos hemos defendido como hemos podido. Unas veces con mímica, otras con un ingles tipo gomaespuminglish, otras por "eggs" y la mayoría de las veces señalando lo que queríamos en un diccionario. Los alemanes son un poco borricotes pero muy amables y muy nobles, intentan hacerse entender, a pesar de que cuando hablan no dan esa sensación.

Un saludo
 
Jajajajajaja, yo también improviso :D. Os adjunto mi itinerario... :toothy7:

Ya sabeis, si veis un Scenic gris, con una Knaus Sport pequeñita con la pegatina de Webcampista detrás, somos nosotros.


y si veis un scenic negro con una caravelair 400soy yooooooooooooooooo jjajajajajajajajajjajajajaajajajajajaj.


alguien sabe si se puede dormir en camping libre por esa zona??????
 
Hola a tod@s:

Ángel, por Dios, ¡¡¡se te ha olvidado incluir Gengenbach en la visita a la Selva Negra!!! Im-per-do-na-ble... "pa" matarte.

Del resto del viaje, perfecto, no olvides comer Choucroute en Obernai.

Ah, del parking que había en Colmar junto a los cines os podéis olvidar, han puesto un limitador de altura, pero al lado de éste hay una zona de pago (muy cara, por cierto) que se puede aparcar sin muchos problemas; está en la Rue Rapp. Os pongo las coordenadas:

(N 48º 04' 55'' / E 7º 21' 29'')

Con respecto a lo de saber alemán que preguntaba frutossecos, yo que he nacido allí y no tengo ni puñetera idea de ese diabólico idioma, nos hemos defendido como hemos podido. Unas veces con mímica, otras con un ingles tipo gomaespuminglish, otras por "eggs" y la mayoría de las veces señalando lo que queríamos en un diccionario. Los alemanes son un poco borricotes pero muy amables y muy nobles, intentan hacerse entender, a pesar de que cuando hablan no dan esa sensación.

Un saludo

Jose, si tú me lo recomiendas... Abrá que ir :D. A ver como lo calzo aunque sea de pasada. En realidad se que hay muchísimos más sitios de los que he programado para ver, pero por no agobiarme he pensado ir sólo a los más cercanos a las tres zonas donde estaremos acampados. Se que volveremos porque este amigo nuestro se ha establecido allí para muchos años... Así que la próxima vez, no pasaremos por Alsacia y disfrutaremos de muuuuchas jornadas de senderismo-bici-piragüa por la Selva Negra con guía. :)

Gracias por el consejo.
 
Pues yo la experiencia que tengo cuando he circulado por las nacionales francesas es que a menudo las rotondas, ralentizadores y el tráfico más intenso, me han hecho disminuir considerablemente el ritmo. Además en "arrancar, parar, arrancar, parar" y subiendo los puertos, que suelen ser con pendientes más acusadas en las nacionales, que en las autopistas, se gasta bastante más que cuando el ritmo es contínuo. Lo que pagas de peaje, lo ahorras en gasoil... Es mi punto de vista, pero desde luego que pasando por los pueblos, si vas con tiempo, el viaje es muy agradable y ves más cosas que por las autopistas.


Estoy totalmente de acuerdo con Angel. Mis experiencias en Francia coinciden con tu opinión. Prefiero pagar en peajes que en gasoil y paros por culpa de rotondas, semáforos, etc.
Ahora que, cuando no llevo la caravana no piso las autopistas para nada !!!
 
Nosotros salimos de Terrassa el 8 de agosto, tenemos intención de hacer la primera noche pasado Lyon y llegar el lunes a la Selva Negra. Buscaremos un camping cerca de Titisee o Freiburg y nos moveremos por la zona, después bajaremos al lago Constanza y buscaremos camping no muy cerca del lago (dicen que la zona está masificada como si fuera el Mediterráneo...) y por último nos trasladaremos al extremo este de Alemania para visitar el Koningsee y hacer un par de incursiones a Salzburg y Hallstadt.
El tema de la vacuna: yo le pregunté a mi médico si eraconveiente vacunarme, me miró como si se me hubiera ido la "olla" y dijo: ¿ tu sabes las posiblidades que hay que te pique una garrapata ? y si te picara ?sabes cuantas posiblidades hay que esté afectada con esta enfermedad ???. Pero yo he comprado Autan que aparte de proteger contra el mosquito tigre (en Terrassa cada año any más), tambíen protege contra garrapatas, no juele dmasiado fuerte. Por tanto los días que toquen excursiones o cuando estemos en el camping, nos "ducharemos" con la loción. Creo que también venden artilugios que se enchufan en la caravana, pero eso tengo que averiguarlo.
Bueno, espero que llegue pronto el día y a ver si coincidimos con alguien.
De los camnpings que tenía mnirados en Selv Negra. casualmente dos son los que antes mencionaban:

Schwarzwald Camp Wolfach
Camping Bankenhof

Saludos
 
d.dolors, nosotros estuvimos dos días acampados en este camping en Allensbach, a muy pocos kilómetros de Constanza (dimos un paseo los tres en bicicleta por un agradable carril-bici de un pueblo a otro...)

Campingplatz Himmelreich R. Schieß

Startseite

El camping estaba recién inaugurado. Al borde del lago, con edificios de corte actual, de madera y baños de diseño, mucho césped, zona de juegos para niños en la arena... Muy escrupulosos con la ecología y el reciclaje de los resíduos... Pero también es cierto que a este llegamos tras pasar por otros dos completos, sumidos en un tráfico infernal y casi, casi, tenemos que poner rumbo hacia otro lugar... Menos mal, que accedieron a alojarnos en el aparcamiento y conectarnos un cable para la electricidad...

El sítio muy, muy agradable.
 
¡Ah! en cuanto a la vacuna contra la encefalitis centroeuropea... A pesar de lo alarmistas que se pusieron hace dos años, ahora parece que ya no es tan grave como nos decían y se le quita hierro al asunto.

Nostros fuimos a principios de semana para ponérnosla, pero la falta de previsión por nuestra parte, ha hecho que ya sea demasiado tarde para llevar puestas las tres dosis, así que nos dijeron en Sanidad, que para llevar sólo una y que no sirva de nada, mejor no nos la ponían...
Eso sí, nos advirtieron de que la higiene y observación son fundamentales para detectar la picadura de la garrapata, porque al viajar de camping, estamos más expuestos... Y que no todas transmiten esa enfremedad
 
pues si logro calmar a las fieras alli estaremos en la segunda semana de agosto y como voy sin reservar procuraremos acampar por titisee o alrededor.sabe alguien un camping majo si es posible para andar en bici?vamos con un toyota y una caravana burstner ,llevamos la pegatina.si alguien necesita algo ya le dare el telefono,llevo caja de herramientas.no se si esta bien poner el telefono aqui ,ya me direis.
 
No deberías publicar el teléfono, nunca se sabe quien lo puede llegar a tener...

¿Es que eres mecánico? Si te digo la caja de herramientas que yo llevo, te partes de la risa... Una de IKEA de 6€ con cuatro cosas... Pero es que de todos modos, no sabría que hacer con ellas...
no no no soy mecanico,pero me ha tocado de todo porque siempre he andado con trastos viejos y por eso llevo caja profesional,arrancador ,bidon de gasoil,cuerdas,la bota de vino y el chorizo,bueno este año un poco de jamon cocido y agua porque estoy de regimen, pero tengo un problema es que el ejercicio me da apetito,y ademas me canso.lo bueno de alemania es que se me va el complejo,aunque no se si se ponen las sandalias con calcetin.ya falta menos ,yo creo que la garrapata tiene poco que hacer conmigo.suerte.
 
no no no soy mecanico,pero me ha tocado de todo porque siempre he andado con trastos viejos y por eso llevo caja profesional,arrancador ,bidon de gasoil,cuerdas,la bota de vino y el chorizo,bueno este año un poco de jamon cocido y agua porque estoy de regimen, pero tengo un problema es que el ejercicio me da apetito,y ademas me canso.lo bueno de alemania es que se me va el complejo,aunque no se si se ponen las sandalias con calcetin.ya falta menos ,yo creo que la garrapata tiene poco que hacer conmigo.suerte.

:D ... sandalias con calcetín y chandal con zapatos... :drunken:
 
Es mi primer post. Saludos a todos.
Nosotros tambien saldremos de Girona el 15 de agosto hacia la Selva Negra. No tenemos nada reservado y por lo que decis todos, creo que voya reservar algun camping para no estar dando vueltas buscando.
En fin ya os contaré como ha ido.:)
 
ups
 
yo saldre de barna el dia 9
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com