Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 18 mil euros?

Es normal que te tenga acojonado.... porque si en papeles te pone que pesa 1200 kg... seguro que el peso real es mayor, y eso ya es tema de seguridad.
No te eche para atras el tema de acabados...yo prefiero ir con una Sterkeman o Caravelair (que por lo leido y por experiencia, dan buen resultado) y viajar tranquila, que comprarme una que me haga estar todo el viaje insegura.


Marta, el eje delta, que aun no han incorporado estas caravanas que tu nombras, a incorporado mucha seguridad, de todas formas no te quito razón, en que lo peligroso de los kilos no es moverlos, sino pararlos.
 
Yo hace poco me compré la mía, y primero pensamos en comprarnos una de segunda mano, pero la diferencia de dinero de una a otra no era tanto, y a la de segunda mano, le teníamos que meter más pasta... así que nos decidimos por una caravelair 416, por lo que he leido por aquí, es importante el coche, y dependiendo del coche que tengas así deberás buscar. Sobre los temas B y C, pues dependerá del dichero que quieras invertir, cambiar de coche y comprarte una caravana, te puede suponer un gasto bastante fuerte.

sali2.
 
Bueno, yo creo que las diferencias en precio están más que justificadas, y eso que yo me compré una Caravelair Antares Luxe, que por mucho luxe que ponga, es la gama más baja de Caravelair, sin calefacción, sin agua caliente, etc. Si miras la diferencia de equipamiento, por esos 3 o 4 mil euros seguramente no se lo pones por tu cuenta, te costaría más, entre otras cosas porque al precio de lo que vas a instalar, que comprado a parte te cuesta más caro, le tienes que sumar la mano de obra de instalación, que barata no es, seguro. Y si no, pregunta cuanto vale instalar una calefacción truma con trumavent o algo así y agua caliente. Lo que te interese que lleve la CV procura que lo lleve de fábrica, te costará mucho menos, seguro.

Pero a la hora de decidirte yo seguiría este orden:

1.- Seleccionar los modelos que puedas remolcar con seguridad. Y para eso tienes que dejar margen, no apurar el máximo remolcable que dice el coche. Si te pone 1300 Kg, yo no tiraría de más de 1150 kg, lo que te lleva a elegir un modelo de PMA 1000 kg aprox en papeles, porque como todos te dicen, esos 1000 Kg. de CV terminarán siendo 1100 kg o 1150 kg reales.

2.- De las posibilidades que te queden elige la que mejor se adecue a vosotros, por plano, por equipamiento, por precio, etc ...

3.- Y disfrútala todo lo que puedas. :)

Si necesitas 3 ambientes, la más apta para tu coche según mi opinión es la Caravelair Antares Luxe 426. Son 1000 Kg de PMA en papeles. Los 3 ambientes son más justos que una 486 por ejemplo pero si te gusta cuando entres en ella, puede ser tu solución.

Un saludo.
JM.
 
lo que te lleva a elegir un modelo de PMA 1000 kg aprox en papeles, porque como todos te dicen, esos 1000 Kg. de CV terminarán siendo 1100 kg o 1150 kg reales.


Por favor, estos comentarios si los quereis hacer, que sean por privados, que al final nos puede perjudicar a todos.
 
Hola a todos de nuevo. He estado mirando y mirando cv y la verdad, ahora que estoy mas metido en el tema, hay bastante diferencia de acabados en las caravanas de primer nivel (alemanas basicamente) y el resto, pero ahora que mas o menos tengo una idea clara de cv me retiene mucho el tema del tractor, es decir el coche. Me tiene acogonado el tema de arrastrar una caravana de 1200kg con un coche de MMR de 1300Kg.


Hola, según la ficha técnica de tu coche, no puedes remolcar un peso superior a 1050 k (MMR c/f) si en la ficha de la cv pone 1200, ya no deberías, aparte de que vas muy justo (yo creo que pasado) en el equilibrio de pesos

Respecto al peso, ultimamente la tara de las fichas de las cv españolas se parece mucho más a la tara de las fichas de fuera.

Como ya te dije en otro post, descarta las que no puedas remolcar, eso te quita un buen montón, y si la condición de 3 ambientes es obligatoria, la más ligera es la Caravelair 426 (que por cierto tienes una en el mercado de webcampista)
 
mirate la carado c 363. son del grupo HIMER aleman. acabado muy bueno,muy bonitas por dentro facil de remolcar y precio, que al fin de cuentas cuenta mucho, muy bueno
 
a nosotros no nos hacia falta una 3 ambientes, ya que de momento somo s 2 y 2 perras, pero cojimos una de 2 ambientes por si en un futuro no muy lejano teniamos familia.. mi cv pesa 75ok, y mi coche puede con 1100, y con todo el margen que tenemos , mi marido va siempre agobiado, no quiere meter peso en la caravana, ten en cuenta que a poco peso que metas... te pasas... y luego hay que arrastraslo con el coche...
 
Asegúrate que la diferencia de precio sea por "pijadas y estética" y no por alguna otra cosa como estabilizador, avancé, tipo de chasis, calidad de los muebles, tipo de ventanas....

Por pijadas seguro que no te merece la pena, por el resto de cosas posiblemente sí.

En general las caravanas de fabricación alemana son más robustas y duraderas.

El problema de la elección es como cuando te vas a comprar un coche, creo que es casi el mismo. 2 coches (p ej. VW o Daewo) con las aparentemente mismas prestaciones tienen precios completamente diferentes. Quizás, en principio, la diferencia de precio no merezca la pena pues son equivalentes, pero si quieres comprar algo a lo que vas a darle mucho trote elige algo de calidad contrastada, de buena calidad. espero no haberte liado demasiado. saludos.
 
Hola a todos y a todas. Primer punto, dar las gracias por las respuestas, opiniones, experiencias.........que habeis publicado en este hilo. Segundo punto, he estado meditando muchas cosas y he reducido mi busqueda a dos modelos de cv. Fendt Saphir 510 TFKM y LMC Münsterland 513 MDK, ojo no es definitivo pero creo que son dos buenas caravanas. El conjunto tractor+cv no es el mas adecuado, es cierto, pero hasta no canviar el coche (2 años +/-) haremos trayectos mas reducidos (entre 200/300km), ya que a los 2 peques tampoco les gusta mucho hacer Km, y con calma. Estas dos caravanas llevan estabilizadores, ejes delta, Atc .... ¿esto puede favoracer al grupo tractor+ cv al circular?, es decir, compensar un poco el hecho de llevar poco coche para lo que es la cv.
El coche és una Scenic 1.9 Dci de 120cv.


P.D. De nuevo muchas gracias a todos/as y espero vuestras opiniones, no seais crueles conmigo.
 
Dos grandes marcas..... si señor..... Justo vas a ir, pero cuando cambies de coche vigila con la suma y no pasarte de 3500.
 
Volviendo al inicio de tu consulta, nosotros tuvimos la duda de nueva-usada y de 2-3 ambientes (tenemos 2 niños y 1 perrita) y al final nos decidimos por usada (2 años) y 2 ambientes, pasando de 17.000 € a 11.500 € (mira si tenemos ahí diferencia para viajar)
por suerte o por desgracia estamos en una época donde hay grandes oportunidades en caravanas de 1-2 años
en cuanto a marcas, sólo hemos considerado fendt, burstner y knaus, por seguridad y fiabilidad

un saludo
 
Volviendo al inicio de tu consulta, nosotros tuvimos la duda de nueva-usada y de 2-3 ambientes (tenemos 2 niños y 1 perrita) y al final nos decidimos por usada (2 años) y 2 ambientes, pasando de 17.000 € a 11.500 € (mira si tenemos ahí diferencia para viajar)
por suerte o por desgracia estamos en una época donde hay grandes oportunidades en caravanas de 1-2 años
en cuanto a marcas, sólo hemos considerado fendt, burstner y knaus, por seguridad y fiabilidad

un saludo

Hombre yo tengo Bürstner, así que gracias porque considero que piensa que he hecho una buena compra, pero de las buenas, o teóricamente buenas, hay mas de las que has nombrado, Hobby, Himer, Carado, LMC, etc...
 
Hombre yo tengo Bürstner, así que gracias porque considero que piensa que he hecho una buena compra, pero de las buenas, o teóricamente buenas, hay mas de las que has nombrado, Hobby, Himer, Carado, LMC, etc...

tienes razón pero citaba las otras 3 porque son nuestras preferidas y hay mucha oferta en 2ª mano, sobretodo de knaus y burstner
Las Hymer me encantan pero no encontré nada interesante en segunda mano y en nuevo no son precisamente baratas

un saludo
 
Hola sunfu, nosotros como todos estubimos mirando y finalmente nos decidimos por una nueva, ya que soy un poco tiquismiquis, o es que las que vimos no estaban bien, y eso de dormir en sin saber de que mano viene, como que mal, mas que nada por higiene. salu2
 
Hola sunfu, nosotros como todos estubimos mirando y finalmente nos decidimos por una nueva, ya que soy un poco tiquismiquis, o es que las que vimos no estaban bien, y eso de dormir en sin saber de que mano viene, como que mal, mas que nada por higiene. salu2

no te lo tomes a mal pero con una buena limpieza y, si me apuras, con un poco de desinfectante, se acabó el problema, ¿no?

por esa regla de tres no te comprarías una vivienda usada ni alquilarías un apartamento y no te digo nada cuando vayas a dormir a un hotel, a saber quien ha dormido antes y qué ha hecho en la cama
 
hola, al final si te gusta acabas gastando m,as en la barata porque se lo vas poniendo, mira este post que puse con una oferta de Fend que creo que sigue en vigor.

un saludo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24091-precio-interesante-fend-saphir-tfkm.html


Hola a todos de nuevo. CARGACON muchas gracias por la información de la oferta de Fendt. La verdad es que hace poco que me entere de la oferta y hemos ido a verla insitu y es una pasada de caravana, me parece que està en la pole position de nuestra lista, ya os contaré.
Muchas gracias a todos por vuestra participación en el foro soys un 10 sobre 10.
 
Hola si me perdonais creo que es una pregunta un poco absurda es como decir que si vale la pena tener una casa de 45 metros o 200
un coche seat o mercedes como es logico todos hacen su servicio perfectamente pero la diferencia se nota un abismo no os parece
 
Pero, ¿Cuánto pesa la Fendt 510 o esa LMC 513? Mira su P.M.A., no la tara, y el máximo autorizado del coche, porque así de memoria me parece que no puedes llevar esas CVs con el Scenic, la caravana te va a pesar de 200 a 300 kilos más que el coche; y si pudieses legalmente también hay que dejar margen para ir seguros. En 200 o 300 km te puede pasar de todo, vamos, te puede pasar desde el km 1, y nos puede pasar a cualquiera. Lo que tenemos que hacer es poner de nuestra parte para aumentar la seguridad, y no dudes que cuanto más peso a favor del coche lleves, más fácil va a ser controlar la CV en un golpe de viento, en un frenazo imprevisto, etc, etc, etc. Así pués yo creo que deberías tender a coger la CV de menor peso en la que podais estar bien, más que a elegir la CV que más te gusta pero que te hace ir más inseguro. Lo siento si te parezco aguafiestas, pero es mi opinión.

Saludos.
JM.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com