Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Suiza

Marchesa

Participativ@
Muy buenas a todos:
A los que hayais ido a Suiza con niños, el ir on un bebe os fue impedimento , me explico:
a 8 dias para salir nos asalto esa duda, si al ir con un bebe de 1 año, carrito etc nos iba a impedir disfrutar del viaje en condiciones y seria mejro dejarlo para otro año o tirar y pase lo k Dios quiera.
Acepto opiniones.
Gracias
 
disfrutar lo que si dice disfrutar vas a disfrutar con el vayas a donde vayas. Tira "paralante" y lo unico que tendras que estas a lo que el pequeñin quiera, que si quiere dormir la siesta, tendras que dormir la siesta que tiene hambre.. pues el bibe o el pecho... todos o casi tidos, hemos pasado, por esa situación.
 
Mira yo he estado este verano 24 dias con mi bebe de 5 meses por Francia (Provenza, Alsacia, Paris, Valle del Loira, Perigord, Landas y Pais Vasco) total 5000 Kilometros y no he tenido ningun problema todo lo contrario la niña tan contenta tambien es verdad que la gusta mucho estar en la calle.
El unico problemilla es que tienes que adaptarte un poco a su horario en espcial por las noches para que duerma sus horas pero nosotros visitabamos cosas por la mañana normalmente a comer al camping y siesta y luego por la tarde era mas tranquilo un paseito o a la piscina y luego baño a comer y a dormir.
Algun dia hemos comido fuera y ella se ha dormido la siesta en el carrito.
En Suiza el unico inconveniente es que lo mas bonito para ver que son los Alpes estan a mas de 3000 metros de altitud y con la niña no podras subir. pero para ver las ciudades y los lagos ningun problema.
 
Nosotros estuvimos con nuestra hija cuando tenía 5 meses y no fue ningún problema, llevábamos el cochecito y un marsupio para andar con ella a cuestas por el monte. Si el tuyo tiene un año te recomiendo que te busques una mochila para llevarlo de paseo, yo lo veo más cómodo que con el cochecito aunque también me lo llevaría.

Como dice ruteros, cuidado con la altura y por lo demás nada más que seguir un poco su ritmo.
Nosotros nos movemos bastante y en semana santa bajamos con el coche a Marruecos con la peque con dos añitos y el canijo de 4 meses.

Ánimo y verás lo bién que lo pasais todos.
 
A eso si el marsupio o mochila imprescindible nosotros todas las visitas a castillos y rutas varias las hemos hecho com mochila porque con el carrito es un rollo para subir y bajar escaleras y todo lo demas.
 
Los peques no tiene desarrollados del todo el aparato auditivo (no sé si hasta los tres años) por lo que recomiendan que no pasen los 2000m +/_.
Los que habeis viajado con bebés habreis notado que aunque vayan durmiendo en el coche, al subir un puerto de montaña lloran para hacer descompresión.
Luego dicen que los hombres somos complicados...pues anda que estos...
 
Ves lo de la altura no lo tenia contemplado, la verdd ir a suiza y no poder subir como que no, aprovechando que mi mujer trabaja con un otorrino preguntaremos.
Muchas gracias a todos
 
Sin miedo, pero con precaución. Nosotros viajamos con nustro hijo desde que nació y no nos cortamos un pelo en hacerlo por el extranjero desde el primer año. Nos fuímos en caravana hasta Dinamarca durante 40 días. Ahora a sus 13 años recién cumplidos es el más viajado en 40 km a la redonda entre los de su edad.

Cierto es que no podrás imprimir un ritmo frenético a las visitas, vivir la noche a tope o asistir a una fiesta nocturna en un cabaret, e incluso tendrás que dejar de ver cosas (algún museo, una atracción...) pero como suelo decir yo...........siempre tenemos que dejar pendiente de ver, o disfrutar, de alguna cosa para tener una excusa para ...........VOLVER ALGUN DIA A ESE SITIO.

Como consejo, sobre todo si viajas por Europa, saca la tarjeta de atención sanitaria europea (con el DNI te la dan al momento en las pficinas de la Seguridad Social) y tendrás atención médica en la mayoría de los países europeos sin problemas. Es importante, sobre todo cuando viajas con niños, pues son más propensos a diarreas, fiebres...

Saludos, y a disfrutar.
 
Ahora que dice imanoltxo lo de la tarjeta sanitaria, también tendrás que hacerle el DNI o pasaporte (esto es más rápido) al peque porque el libro de familia u otro documento similar solo tienen validez aquí. A nosotros nos pidieron el DNI (pasaporte en nuestro caso) de la peque en una frontera entre Suiza e Italia.
 
Bueno pues una vez consultado lo de los oidos , el medico dice que eso no tiene ningun sentido lo de la altura que includo tienen un pabellon auditivo que se a dapta mejor que el de un adulto, o sea nada que no tengas que tener cuidado tu, gx roci lo de la tarjeta ya lo tengo en mente, y el pasaporte tb,jaja no es la idea asistir a un cabaret.
 
Vamos a ver, yo no soy nadie para discutir lo que dice un otorrino (Diós me libre, jajajaja) MedlinePlus Enciclopedia Médica: Barotrauma del oído

pero esto es lo que ocurre con los cambios de altura y a los peques también. Lo vuelvo a decir, yo no soy nadie para discutir a un médico per mi mujer sí (bueno a mí también me discute) que trabaja en la UCI Pediátrica de un hospital y a la hora de viajar consulta a todo cristo-viviente en su planta.

Lo de la altura y el oxígeno es cierto, no es que falte oxígeno como habitualmente se dice si no que el oxígeno se vuelve menos denso o dicho de otra menera, la concentración de oxigeno es menor en el aire pero bueno esto no ha de preocuparte porque los síntomas aparecen a partir de los 3000m +/- y a esas cotas no es habitual estar a no ser que subas en tren al Junfrau.

Pero vamos te lo digo como precaución pero tampoco es como para obsesionarse e ir con miedo todo el viaje.
Yo le consultaría al pediatra que es lo que hace mi mujer cuando ya no le queda gente en el curro.


Un saludico
 
No se, el medico dice que a tirar millas.


¡¡¡C*ño, pues claro!!!, son consejos o precauciones no peligros inminentes!!!

Iros tranquis de viaje que no pasa nada, ya te digo mi hija con 5 meses hizo un trekkin pequeño a la falda del Eiger en Suiza.
No te preocupes y tranquilo.
 
Nostros el verano pasado estuvimos en el camping Jungfrau de Lauterbrunenn en agosto, sin reserva previa y sin problemas, aunque también dudé de si debía o no reservar.
Además estuvimos también en otros campings, siempre sin problemas.

Repetimos en Navidad, pero con reserva, ya que además habíamos reservado monitor de esquí hispanoparlante para las niñas, y queríamos asegurarnos la estancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com