Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto os sube el consumo con cv?

A mí me sube aproximadamente a 10/11lts, sobre 3 ó 4lts más a los 100km que de normal.

Un saludico.
 
Hola Espía:
Que "andes espiando" en estos temas me da que no vas a sacar mucho en claro.
Soy de la opinión que en esto como en la caza, en la pesca... etc, ninguno dice lo real, siempre algo le quitarán.
Otra cosa en el consumo con caravana es según donde vayas, a la media de velocidad que vayas, a las marchas que emplees en el desplazamiento, y a la climatología del día del viaje. La cosa varía y mucho, porque la caravana retiene al vehiculo siempre, y no es lo mismo hacer un trayecto a la ida que a la vuelta, (Ej. No es igual de Badajoz a Salamanca que se Salamanca a Badajoz).
Bueno pues eso, que por encima de una media de 10 litros gastará todo el mundo, de ahí para arriba.
Eso opino yo.
 
pues ami la verdad que si me sube es un 1l mas , pero que estoy por decir que gasta menos , pues en carretera a 120 se puede llevar los 10,5l y cuando llevo la caravana a 80, 90 el consumo noto que baja algo .
 
Pero vosotros donde sacais el consumo porque he visto por que algunos poneis 140 hp a 130 klm un consumo de 5 lts y no me lo creo los ordenadores de los coches miente para saber el consumo llenas el deposito ves lo que le cabe y haces klm.hasta vaciarse y de hay se saca la media y vereis que de 5 lts nada de nada
Yo tengo un Mondeo nuevo 4000 Klm.140 hp lo llevo en relentin 2000/rpm en 6ª a 120 klm y de 5 lts nada de nada (el par del mondeo esta a 2000 vueltas) estoy hablando sin nada enganchado
Espero equivocarme pero con una caravana como esa con el peso que tiene y en gasolina haste a la idea de que unos viajes mas y otros menos no bajaras de un consumo de 12 a 14 lts a los 100 si eres honrado contigo mismo ya nos contaras
ahora ya lo ha dicho antes de que esto es como la caza y la pesca hay lo abultan todo y en los consumos lo bajan todos y los consumos por arte de magia bajan una barbaridad
 
Pero vosotros donde sacais el consumo porque he visto por que algunos poneis 140 hp a 130 klm un consumo de 5 lts y no me lo creo los ordenadores de los coches miente para saber el consumo llenas el deposito ves lo que le cabe y haces klm.hasta vaciarse y de hay se saca la media y vereis que de 5 lts nada de nada
Yo tengo un Mondeo nuevo 4000 Klm.140 hp lo llevo en relentin 2000/rpm en 6ª a 120 klm y de 5 lts nada de nada (el par del mondeo esta a 2000 vueltas) estoy hablando sin nada enganchado
Espero equivocarme pero con una caravana como esa con el peso que tiene y en gasolina haste a la idea de que unos viajes mas y otros menos no bajaras de un consumo de 12 a 14 lts a los 100 si eres honrado contigo mismo ya nos contaras
ahora ya lo ha dicho antes de que esto es como la caza y la pesca hay lo abultan todo y en los consumos lo bajan todos y los consumos por arte de magia bajan una barbaridad


Se puede decir mas fuerte.....................................

Loa que hemos tirado con gasolina sabemos de que va la cosa

Tu incluso le das un litro mas que yo, tampoco vas descaminado.
 
Este puede con todo. 3 bicis en el techo y la averso a tope.jejejejeje

Edu,este finde estaremos Seeiko y nosotros en San vicente de la barquera.Si os hace por ahí andaremos.

Paquito esperame que yo si que voy,con un par de webis.
Pero no dices que os ivais a las landas.

saludos.

jolupage.
 
El consumo de mi coche sin caravana es de una media de 5.5 itros a una velocidad de 120kms y con caravana sobre los 8.5 litros.

saludos.

jolupage.
 
Tiooooo...que nosotros el viernes (pasado mañana) nos vamos de vacaciones al Perigord...porque siempre nos haceis estos planes cuando nos pilla mal....ainsssss :angry1: (buenoooo....o mejor te pongo mejor un :blob5:)

Nosotros hasta septiembre vamos a estar "perdidos", pero luegooooo....prepara la burra...jejejeje...para que nos ganemos las :occasion5:...
 
Y hablando de los compis que dudan de nuestros consumos...deciros que nuestro coche (casi 2000 kg en vacio) sin CV consume unos 8,1 de normal...de media...y cuando le enganchamos la caravana la media que nos sale del viaje por autovia, y suelo ponerlo para saberlo, es de unos 9, vale 9,2 o tal vez 9,1 (o puede que 9,4)...dependiendo de mil circunstacias...pero es asi, el que no se lo crea, que no lo haga, yo unicamente cuento lo que mide el ordenador del coche.

Con el otro coche que tuvimos, un OPEL ASTRA FAMILIAR 1,7 CDTI de 100 CV debo decir que el consumo si que se subía bastante...unos 3 litros, pero con nuestro coche actual la verdad es que estamos encantados. Un saludo a tod@s.
 
Pero vosotros donde sacais el consumo porque he visto por que algunos poneis 140 hp a 130 klm un consumo de 5 lts y no me lo creo los ordenadores de los coches miente para saber el consumo llenas el deposito ves lo que le cabe y haces klm.hasta vaciarse y de hay se saca la media y vereis que de 5 lts nada de nada
Yo tengo un Mondeo nuevo 4000 Klm.140 hp lo llevo en relentin 2000/rpm en 6ª a 120 klm y de 5 lts nada de nada (el par del mondeo esta a 2000 vueltas) estoy hablando sin nada enganchado
Espero equivocarme pero con una caravana como esa con el peso que tiene y en gasolina haste a la idea de que unos viajes mas y otros menos no bajaras de un consumo de 12 a 14 lts a los 100 si eres honrado contigo mismo ya nos contaras
ahora ya lo ha dicho antes de que esto es como la caza y la pesca hay lo abultan todo y en los consumos lo bajan todos y los consumos por arte de magia bajan una barbaridad

pues sera el ordenador de tu coche. Yo, con un deposito de 55 litros, he hecho Málaga-Barcelona sin repostar. Y no una vez, varias.

Por cierto, me da igual si te lo crees o no.
 
Me reitero en lo que he dicho entre bromas y verás. No falla!
 
yo sobre el consumo no me atrevo a decir si consume 2 o 3 o 4 litros mas, ya que es muy relativo

De Madrid a caceres todo llano nos consumio 8.5l/100 pero encambio cuando subo al pirineo desde Barcelona a ainsa sobre los 13 litros no hay quien los quite y si le pisas en los puertos pues imaginate

El consumo con caravana depende mucho si vas a 90 o a 100 si subes o bajas
 
pues sera el ordenador de tu coche. Yo, con un deposito de 55 litros, he hecho Málaga-Barcelona sin repostar. Y no una vez, varias.

Por cierto, me da igual si te lo crees o no.

Pues no sé cuál de tus dos mensajes hay que creer: éste o el de más atrás en el que dices que con caravana tienes un consumo de 9 l/100 (lo que harían unos 90 l de consumo de Málaga a Barcelona).
Hay otra posibilidad: que tu depósito no sea de 55 litros. :)

Sobre los ordenadores de los coches. Seguro que ya lo tenéis en cuenta, pero os recuerdo que calculan las medias desde la última vez que se ha puesto a cero. Si no se pone a cero y has hecho, por ejemplo, lo siguiente:
- 2000 km sin caravana con un consumo de 6 l/100
- 1000 km con caravana con un consumo de 12 l/100

la media que te calcula es la siguiente:
- litros consumidos sin caravana: 2000 *6/100 = 120 litros
- litros consumidos con caravana: 1000*12/100= 120 litros

Total litros: 120 +120 = 240 l
Total km: 2000 + 1000 = 3000 km
Media: 240/3000 *100= 8 l/100km

Ni el ordenador ni el propietario engaña al decir los que sale. Simplemente, no se ha medido el consumo realizado únicamente con la caravana enganchada. Es un consumo combinado.
 
Matizo quizás el consumo de nuestro coche (9,2 - 9,5 l/100km)

Cuando la calculo lo hago en viaje de ida y vuelta. Por tanto, lo que a la ida es cuesta arriba, a la vuelta toca pabajo.

Mi caravana mide 2,15 m de alto, 2 m de ancho y es de formas redondeadas, por lo que ofrece menor resistencia al viento que una caravana convencional.

Su PMA es de 690kg, por lo que pesa menos que otras caravanas.

Mi coche, de por sí, consume mucho y eso hace que la diferencia entre llevar o no caravana sea menor que en otros casos.

Además, aún pudiendo legalmente, pocas veces llego a los 90km/h.

Con esto quiero decir que el consumo con caravana depende de muchos factores, y por lo tanto yo no me atrevería a afirmar categóricamente que no haya nadie que baje de los 10l/100km. Conozco a unos que llevan un consumo medio de 7l/100km. El que quiera que se lo crea...

Tiooooo...que nosotros el viernes (pasado mañana) nos vamos de vacaciones al Perigord...porque siempre nos haceis estos planes cuando nos pilla mal....ainsssss :angry1: (buenoooo....o mejor te pongo mejor un :blob5:)

Ayyy. Nosotros volvimos hace 20 días de allí. Estuvimos en el camping de Le Bugue. Que lo paséis muy bien.
 
Hola, mis consumos son:
Sin caravana y conducción discreta: 6,2 l.
Sin caravana y conducción muy rapida 9 l.
Con caravana entre 9,5 y 10 l.
Con tu conjunto, al ser gasolina tendrás que ir más revolucionado y el consumo te puede subir entre 14 y 15 l.
Saludos.
 
Hola a tod@s.
Alquien sabe si los deflectores de aire (como los que llevan los camiones) contribuirian a un menor consumo???
Saludos
 
Pues no sé cuál de tus dos mensajes hay que creer: éste o el de más atrás en el que dices que con caravana tienes un consumo de 9 l/100 (lo que harían unos 90 l de consumo de Málaga a Barcelona).
Hay otra posibilidad: que tu depósito no sea de 55 litros. :)

Sobre los ordenadores de los coches. Seguro que ya lo tenéis en cuenta, pero os recuerdo que calculan las medias desde la última vez que se ha puesto a cero. Si no se pone a cero y has hecho, por ejemplo, lo siguiente:
- 2000 km sin caravana con un consumo de 6 l/100
- 1000 km con caravana con un consumo de 12 l/100

la media que te calcula es la siguiente:
- litros consumidos sin caravana: 2000 *6/100 = 120 litros
- litros consumidos con caravana: 1000*12/100= 120 litros

Total litros: 120 +120 = 240 l
Total km: 2000 + 1000 = 3000 km
Media: 240/3000 *100= 8 l/100km

Ni el ordenador ni el propietario engaña al decir los que sale. Simplemente, no se ha medido el consumo realizado únicamente con la caravana enganchada. Es un consumo combinado.

Evidentemente, el trayecto y consumo al que me refiero es SIN CARAVANA. Aun no he hecho ese mismo recorrido con la caravana. Si haces la cuenta, sale un consumo de 5,4l

En el ordenador de mi coche no hay que poner nada a cero. Me explico. Lleva dos 'contadores', uno que se pone automaticamente a cero cuando esta mas de cuatro horas parado y otro que si se resetea manualmente. Normalmente manejo el primero, que me da los datos del trajecto que estoy realizando en ese momento.
 
Evidentemente, el trayecto y consumo al que me refiero es SIN CARAVANA. Aun no he hecho ese mismo recorrido con la caravana. Si haces la cuenta, sale un consumo de 5,4l

Sí, sin caravana es un consumo perfectamente posible. Lo que ocurría es que no me salían las cuentas si fuera con caravana.

Por lo que veo sobre los consumos, los coches que consumen poco sin caravana (sobre los 5 ó 6 l/100km) casi duplican el consumo (entre el 90 y el 150% más de consumo) cuando enganchas una caravana (8, 9 ó 10 l/100km). Los que ya consumen mucho de por sí (8, 9 ó más litros a los 100) incrementan el consumo de manera más moderada (sobre el 30% o 40% más).
Y siempre hablando de motores diesel. Parece que las pocas referencias que tenemos sobre gasolinas, simplemente se disparan (entre el 100% y el 300% de consumo extra).
 
Sin CV mi coche consume sobre los 8,5 litros en carretera. En ciudad 10 litros.
Con la CV en conducción mixta ciudad, carreteras nacionales y autovías, se dispara a 13 litros.

Temo que muchos están dando datos poco efectivos de consumo.

Para saber cuanto consume REALMENTE un vehículo, no vale una carga de combustible, ni siquiera el ordenador, porque el consumo varía por las pendientes, temperatura exterior, temperatura del carburante, etc, etc, etc.

Llevo desde hace unos años PDA y tengo un programa que es una hoja de cálculo donde poniendo los kilómetros (de marcador) en cada repostaje y los litros consumidos, me calcula el consumo efectivo.

Con los datos DE UN AÑO, puedo sacar mis consumos reales (que son los que detallo aquí arriba).

Esto es como la edad. Hay quien disfruta exagerando y hay quien se quita años.

Un saludo
 
Bueno...muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me temo, por todo lo que habeis contado que con mi V70 2.5 gasolina de 170 Cv me voy a poner en los 12 ó 14 litros, además de por lo pesada que decís que es mi cv. Ya os contaré.

Yo cambiaría mi coche por un XC70 D5 como el de eszaes pero para eso ahora me voy a tener que esperar, por lo que no me va a quedar más remedio que empezar a "tirar" con éste.

Sé que el consumo me va a subir pero yo el coche no lo muevo nada más que para viajar (los fines de semana que lo hago y las vacaciones), es por eso por lo que lo tenía de gasolina. Yo, aun con cv y contando con realizar un viaje largo al año en vacaciones, no creo que vaya a realizar más de 10 ó 15.000 kms al año. ¿Creeis que me compensaría un diesel de todas maneras?. Antes estaba convencido que no por los kms que hago, aunque ahora que voy a tirar de la cv....
 
Espia:
Tienes un MUY buen coche y una CV excepcional.
Yo probaría sin temor el conjunto. Es posible que un día de mucho viento debas ir un poco mas despacio, pero por pesos no vas mal (mirando el peso de Alemania).

Lo que es posible es que el consumo se dispare a los 15 / 17 litros (cosa normal).

Te has fijado como sale tu conjunto aquí:

What TowCar.com - test your car and caravan outfit

Si pones los datos de la CV y del coche, te sale una valoración muy detallada.

Un saludo
 
Pues la verdad es que yo no hecho cuentas del gasto, otra cosa seria si cada vez que saliera tuviera que enganchar la cv., pero para el tiempo que me muevo con ella, tampoco me voy a arruinar.

Saludos.:iroc:
 
Mi gasto en conduccion mixta anda sobre los 7,5 u 8 litros y con CV se pone en 11,5.
Con ese pedazo de CV no vas a gastar menos de 14.




UN SALUDO
 
Consumo,

Consumo,

:cry: Amigo espía; Te vas a sorprender (desagradablemente)cuando llenes el deposito de tu coche y veas bajar el nivel de la gasolina como si se te hubiese roto el deposito,.
Tu vehículo con el par que tiene para que mueva bien la CV lo tendrás que llevar muy alto de revoluciones y eso se traduce en un consumo muy elevado y un gasto de motor bastante considerable, ten en cuenta que el motor va a trabajar a una temperatura bastante más alta de lo que abitualmente trabaja sin la caravana y esto ¡¡machaca¡¡bastante los motores y eleva el gasto de combustible a unas cotas "increíbles" seguramente tu coche con la CV no te bajara de los 15 o 16 litros ,esto sin hacer cosas raras , que si te da por querer ir un poco ligero te chupara el deposito en unos pocos kilómetros.

Creo que cuando hayas hecho el primer viaje con la CV detrás empezaras a pensar en cambiar de :iroc:
Espero no haberte desmoralizado un poco .........pero es la cruda realidad...............

De todas formas espero también que a pesar del costo que te suponga el arrastrar la CV la disfrutes a tope.

UNSALUDO:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com