Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿a 80 km/h en cuarta o a 95 km/h en quinta???

novatillo

timid@
Mi caravana es una Sterckeman 370 y mi coche es un Renault Scenic 1.9. DCI de 120 cv. Es un conjunto muy equilibrado y segun la ley por ser mi caravana de menos de 750 kilos de PMA puedo ir en aupista a 90 km/h.

Me he fijado que para coger el par maximo de mi coche tengo que ir o en cuarta a 80 km/h o en quinta a 95 km/h.

¿Es peligroso que vaya a 95 de marcador siendo que son 92 km/h reales segun gps?
¿Pensais que es mejor que vaya a 80 y en cuarta?
 
Te diria que ni lo uno no lo otro , eso la experiencia te lo va a ir diciendo .

Si ves camiones , vehiculos pesados reduce a 4º que vas seguro.
Si hay aire pues 4º que vas seguro.
Si no hay aire ni trafico pesado puedes ir en 5º tranquilamente. pero ya veras como conduciendo cogeras ciertos habitos
 
Lo que te dice Ruteros, y que se nota cuando el coche lleva a la caravana, que es como hay que ir y cuando la caravana te lleva como flotando, esa sensación de que no tienes muy controlado el coche (que es cuando hay que reducir).
 
Mi coche tiene el mismo motor que el tuyo y normalmente voy en 5ª porque le piso y recupera, pero si es cierto que en momentos delicados es conveniente meter la 4ª. Con el tiempo a favor y carretera despejada suelo ir a 100km/h y algunas veces tengo que levantar el pie porque se sube algo más y no hay necesidad de jugársela. Todo depende del estado de la carretera, el tráfico, el viento, el peso de la cv, etc. :)
 
¿Pero si voy en el par maximo aunque sea en quinta no notare esa flotabilidad que decis no?
En cuarta a 80 y en quinta a 95 llevo el mismo numero de revoluciones.
 
Mi coche tiene el mismo motor que el tuyo y normalmente voy en 5ª porque le piso y recupera, pero si es cierto que en momentos delicados es conveniente meter la 4ª. Con el tiempo a favor y carretera despejada suelo ir a 100km/h y algunas veces tengo que levantar el pie porque se sube algo más y no hay necesidad de jugársela. Todo depende del estado de la carretera, el tráfico, el viento, el peso de la cv, etc. :)


¿notas mucha diferencia de consumo yendo a 100 o yendo a 80?
 
Citroën Picasso 2.0 HDI 90 cv / Moncayo 330.
En condiciones favorables (autopista, poco tráfico, llaneando y sin viento), en 5ª a 90 kms / h.. El resto en 4ª a 80 / 85 k / h.. Osea, casi siempre.
Saludos.
 
MI coche en 5ª a 90 Km solo va a 1900 rpm.................. es imposible circular asi. Casi siempre en 4ª y rondando 95/100 2500 rpm
 
Pues yo lo suelo llevar en 2000rpm + - 200rpm en 5ª,tanto subiendo como bajando en condiciones normales,sin viento y esas cosas y va de cine.Suele andar la velocidad entre 95 a 100.
Para mi es buena velocidad.
Y aun me adelantan un monton de caravanas.
 
Pues yo lo suelo llevar en 2000rpm + - 200rpm en 5ª,tanto subiendo como bajando en condiciones normales,sin viento y esas cosas y va de cine.Suele andar la velocidad entre 95 a 100.
Para mi es buena velocidad.
Y aun me adelantan un monton de caravanas.


¿Y cuanto te consume a esa velocidad y a esas revoluciones?
 
Con la caravana entre 10 - 11 litros.No se si en cuarta gastaria mas o menos,no lo se. Me parece que va mejor en 5ª.
 
Olvidate del par maximo.
En cuanto viajes veras que el coche te pide 4ª o 5ª, dependiendo de la carretera.
Yo llaneando voy en 5ª a 90 y si tengo que subir algun repecho ya el coche me pide 4ª, piso un poco mas y sigo a 90, me gasta sobre 11,5 .
Es lo mismo que las revoluciones el cambio de velocidad te lo pide el motor.


UN SALUDO
 
Yo por lo que he leido de revistas especializadas y escuchado a gente con buen criterio a mi modo de ver, el motor sufre menos llevandolo alto de vueltas que llevandolo bajo.
De 5ª a 4ª puede haber 500 rpm de diferencia que en consumo yo no he notado gran diferencia, pero si la sensacion de seguridad en el coche.
Un ejemplo similar seria cuando vamos con la bici subiendo, con la misma fuerza de piernas, de un piñon a otro no veas si se nota la diferencia, pues me parece que esto debe ser algo parecido,
un saludo
 
Yo por lo que he leido de revistas especializadas y escuchado a gente con buen criterio a mi modo de ver, el motor sufre menos llevandolo alto de vueltas que llevandolo bajo.
De 5ª a 4ª puede haber 500 rpm de diferencia que en consumo yo no he notado gran diferencia, pero si la sensacion de seguridad en el coche.
Un ejemplo similar seria cuando vamos con la bici subiendo, con la misma fuerza de piernas, de un piñon a otro no veas si se nota la diferencia, pues me parece que esto debe ser algo parecido,
un saludo

Completamente de acuerdo contigo Galdakao. Yo optaría por ir en 4ª y a la velocidad que la ley me permite, en torno siempre a los 80 Km/h. Las veces que he salido lo he hecho así y me ha ido siempre muy bien, y creo que al coche tampoco le ha ido mal...Un saludo.
 
Pue segun, no se puede generalizar, depende de la potencia del coche, y del peso de la caravana, no es lo mismo un tdi de 170 cv con una 375 que un tdi de 110 cv con una 500. Lo que hay que procurar es ir a unas revoluciones que te permitan acelerar la caravana y no llevarla "muerta", como yo siempre digo: "la obra irá pidiendo material"
 
pues vereis mi coche es un audi ae sportback 2.0 tdi 140cv. automatico, este cambio esta construido para que en todo momento lleve la marcha mas adecuada para aprobechar lo mejor posible las prestaciones del motor sufriendo lo menos posible y con la cv. enganchada, puedo decir que manteniendo 90km/h todo el rato con el control de velocidad en muuyy pocas subidas me pone 4ª siempre va en 6ª y cuando hay subida en 5ª y cuando la subida es muy empinada pues 4ª , en autopista sin cv. me hace un consumo de 4,7l. y con cv. 9,7l,

,,,,,saludos,,
 
Yo acabo de coger una Hergo-Esterel plegable y con el Xsara de mi mujer, un gasolina 1.6 i de 90 CV, donde más cómoda va por motor para arrastrar en 5ª es exactamente a 110 km/h, que es casi a 3000 rpm., su punto de par máximo. Al tener poca resistencia aerodinámica el coche puede con ella. Es un motor escaso para arrastrar una caravana normal, pero con esta va muy bien.
 
Buenas noches.
Mi conjunto land rover + adria de mas o menos 750kgrs.Si el trazado es llano,voy en 5ª a punta de acelerador,en ocasiones tengo que levantar el pie porque se embala.En cuanto huelo cuesta,cambio a 4ª,el propio coche te lo pide,perdida de velocidad y revoluciones.En algunas pendientes pronunciadas hasta 2ª.En mi opinion,si puedes mantener 90Km/h en 5ª,pues adelante.Reduciras el consumo y el desgaste del motor.Este verano he consumido 9.5lit/100km.Casi no he puesto el aire acondicionado.
Saludos.
 
Hola, pues yo llevo una espace de 130cv y una moncayo mallorca 4.80 y sinceramente, casi siempre voy en 4ª a 90/100, porque en 5ª veo poca sensacion de respuesta en el conjunto y por eso solo en determinadas condiciones pongo 5ª.
El consumo no quiero ni saberlo, porque se traga un deposito de los de la espace en unos 600 kms por autovia, osea tela marinera.
Saludos.
 
picasso 1.9 90cv y sunroller portofino 44o

picasso 1.9 90cv y sunroller portofino 44o

Hola a todos
todavia no tengo la caravana pero casi seguro es una sunroller portofino 440 de unos 85o kg. y queria saber que os parece, que tal puede tirar este coche de ella.

gracias y un saludo
 
Estimado Golo,deberias probar poner 5ª en situaciones en las cuales el trafico sea el adecuado y tu conjunto te lo permita..Creo que el consumo de tu auto bajaria algo.Saludos.
 
Mi opinión, y la de mucha gente puesta en el tema, es que vayas con una velocidad de menos, el coche te lo agradecerá y el consumo también. Más aún en subidas y en bajadas pronunciadas... el motor alegre no sufre nada y seguro que gasta menos. Cuando engancho la cv cambio el chip. Saludos, Luis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com