Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda compra coche

Lastras de la torre

Participativ@
Hola,

Os cuento un poco, nosotros ahora tenemos un volvo v40 1.8 de gasolina y una adria optima 430. La verdad llegar llegamos a todos los lados pero bastante justos, va el coche sobre todo con el aire.

Mi idea siempre ha sido mantener este coche que va de maravilla para el dia a dia y que hemos usado muy poco y comprar un patrol, terrano , frontera de seunda mano y usarlo solo para la caravana y para ir a la montaña ( que vamos bastante) pero parece que esta idea no es aprobada en casa y hay que comprar uno nuevo que tire bien de la caravana.

Opcion 1. Opel zafira 1.9 150 cv
Opcion 2. Skoda octavia 1.9 170cv
Opcion 3. Renault Scenic 1.9

etc porque es una lista larga de coches parecidos, no sé a ver si me ayudais.

La idea es en un par de años quizas coger una knaus que aunque igual en papel pone que pesa mas, me imagino que el peso real por ahi andara, (knaus sudwind 400).

Bueno ya me ireis contando y muchas gracias
 
entre las tres opciones sin dudarlo me quedo con el octavia 2.0 tdi 170cv y si encima le pones el cambio DSG, inmejorable
 
Gracias rhisto, aunque luego viendo la respuesta igual no he formulado bien la pregunta, la duda es que bueno entre esos tres la tendriamos mas o menos clara decantandonos por el skoda, ahora y si cogieramos un 120cv iriamos muy justos????, no se a ver si alguien contesta sobre coches de 120 cv, estamos abiertos a cualquier opcion esas son algunas d elas que nos gustan esteticamente.

Ya me contareis
 
con 120cv (SCENIC), iras bien todo depende de lo q se entienda por ir bien, yo con una alhambra 140cv voy bien pero no sobrado.

Si en tu decision final esta el skoda pues adelante en un buen coche y un motor estupendo

Si lo q quieres es mas espacio tienes las opciones de los Monovolumenes compactos zafira y scenic, aunque aqui yo añaderia altea XL 140cv y170CV 2.0tdi y la opcion dsg y la picaso C4 140 esta mi consejo seria manual
 
Pienso lo mismo que los demas, de entre esos 3 me quedaria con el skoda, ademas mi mujer se compro uno hace dos meses de 2ª mano, un fabia 1.9 100cv y me ha sorprendido lo bien que va, lo poco q gasta y para lo pequeño que es la de cosas que caben.
 
Nosotros tenemos un Alhambra de 140 cv y llevamos una Adria Adora 552 Pk y va estupendamente.
Tuvimos un Scenic de 115 con una Adria 430 e iba muy justito en las cuestas se notaba un montón...
Yo me quedaría con el Skoda...un saludo:iroc:
 
Una pequeña observación.

Salvo que sea un Scenic antiguo, el nuevo Scenic de 1.9 vienen con motores de 150 CV en el caso de caja de cambio automática y 160 CV. en la manual.

Si comparas el precio con el Skoda con el Scenic y a igualdad de terminaciónes el Skoda te sale mas caro pues la oferta que sacaron hace un mes por veintitantos mil €, se agoto en diez días.

Ahora y con esto de la crisis, no encuentras un coche de estas marcas ( y de otras ) en los concesionarios y solo fabrican bajo pedido por lo que hay que esperar un montón de tiempo para que te lo entreguen. En el caso del Scenic ( el grande) te lo asignan para finales de Octubre.
 
Particularmente me quedo con el eskoda.

El escenic tiene la ventaja de la aerodinamica, es un tema que no se suele tratar pero por mi esperiencia creo que es muy importante.

Yo antes tiraba con un coche de 116 Cv, el peso estaba muy ajustado y ir iva a todos los lados, ahora he comprado una camioneta con más Cv, más peso y logicamente más alta que un coche y cada vez que me acuerdo de como iva con el coche me echo las manos a la cabeza, me refiero exclusivamente a la seguridad.

De verdad, si puedes gasta más dinero, pero prima la seguridad, el dinero siempre lo puedes recuperar, pero la vida no.
 
Una pequeña observación.

Salvo que sea un Scenic antiguo, el nuevo Scenic de 1.9 vienen con motores de 150 CV en el caso de caja de cambio automática y 160 CV. en la manual.


si pero no, los motores actualmente de la nueva scenic son de 85,105,130 y 160cv en diesel y cambio manual y 150cv con cambio automatico.
 
Muchisimas gracias a todos, es que la duda de lso 120 cv nos trae loca la cabez, hay que pensar que un coche de 120 cv baja muchisimo el precio y por ejemplo tengo el caso de mi prima que se compro la c4 gran picasso bueno la grande 1.6 hdi y cuando llena las 7 plazas ya casi le cuesta subie asi que me pregunto con un acaravana??

No se la verdad que los de muchos cvs se pasan de precio un poco seguimos mirando a ver con que nos vamos encontrando

Un saludo y gracias d enuevo
 
Pues yo llevo un laguna de 120 gran tour y sobrar no sobra nada excepto peso pero para rodar a 100 y 2500 vueltas muy bien...
exprime para ver si puedes llegar a la escenic 150 aut y tendras un gran carro
 
caballo grande,que si sobran se dejan ahi,pero si faltan!!si miras mi firma ya sabes cual te aconsejo,aunque ya hemos hablado de esto antes,saludos y suerte.
 
Hola,

Os cuento un poco, nosotros ahora tenemos un volvo v40 1.8 de gasolina y una adria optima 430. La verdad llegar llegamos a todos los lados pero bastante justos, va el coche sobre todo con el aire.

Mi idea siempre ha sido mantener este coche que va de maravilla para el dia a dia y que hemos usado muy poco y comprar un patrol, terrano , frontera de seunda mano y usarlo solo para la caravana y para ir a la montaña ( que vamos bastante) pero parece que esta idea no es aprobada en casa y hay que comprar uno nuevo que tire bien de la caravana.

Opcion 1. Opel zafira 1.9 150 cv
Opcion 2. Skoda octavia 1.9 170cv
Opcion 3. Renault Scenic 1.9

etc porque es una lista larga de coches parecidos, no sé a ver si me ayudais.

La idea es en un par de años quizas coger una knaus que aunque igual en papel pone que pesa mas, me imagino que el peso real por ahi andara, (knaus sudwind 400).

Bueno ya me ireis contando y muchas gracias
Habeis pensado en un todo camino? porque, verlos los habéis visto.... eh?.

Bueno recuerdos de Isidro y compañía y de JJJJ.
 
Hola

Yo tengo una knaus sudwind 400 ts, que es como la que piensas comprar mas adelante, y mi coche es un toledo 1,9 tdi 110 cv, y ahora mismo la sensacion que tengo es de poder ir a cualquier lugar sin ningun problema en cuanto a motor y estabilidad.

Al principio esta cv me parecia escesiva por peso para mi coche, hasta que le cogi el tranquillo, que no es otro mas que ir siempre en cuarta velocidad, sobre 2600 rpm que no son nada escesivas para el motor y andas entre 90 y 100 kms hora y para subir tambien sin problemas, nunca me ha subido la temperatura y tampoco he tenido la sensacion que no puede, al reves, soy yo el que no quiere apretarle mas por si acaso.

Hombre tambien te digo que este motor tiene un gran rendimiento, otras marcas con esos cv no lo se. En cuanto al viento, en condiciones normales con estabilizador se comporta decentemente y si hay viento bajo el ritmo y arreglado.

Tampoco lo que no se puede negar que mientras mas grande y mas motor mejor, y desde luego yo si cambiaria y pudiera, cogeria algo con mas peso. Y permiteme decirte, que me parece a mi, que con ninguna de las tres opciones que contemplas vas a notar mucha diferencia respecto al tuyo(exceptuando motor), quiza el skoda con una version 4x4 que podria marcar diferencias, a mi desde luego asi algo asequible(entre comillas) y fiable tendria en cuenta varios modelos de subaru, donde todos tienen tracion total.

Bueno paisano ten en cuenta que no soy ningun experto, un saludo
 
Yo tengo la zafira y de potencia va sobradisimo, el problema para tirar de caravana es que tiene la primera muy larga y tienes que salir quemando embrague sobre todo cuesta arriba, yo voy a cambiar de coche y como lo de la carava se ha convertido en una prioridad lo voy a coger con cambio automatico con convertidor de par (los dsg son muy buenos pero estos funcionan con doble embrague que tirando de la caravana a la larga se rompen y cuestan mas de 1500€ el cambio por lo complejo que es) o todo terreno con reductora, ademas te recomiendo traccion trasera o 4X4.
En cualquier caso siempre mira mas la cifra de par (es la sirve para tirar de peso) que la potencia, prueba a soltar el embrague en primera sin acelerar a ver como responde el coche, si empieza a nadar aunque sea trompicones bien si se cala malo.
 
¿Te has fijado en el kia Carens?, nosotros lo compramos en enero, la versión emotion y con sus 140 cv tira muy bien subiendo y con el aire acondicionado, al ser pesado también es estable y la suspensión multibrazo trasera es independiente de la delantera. Creo que gracias a el cambio del coche, el reventón de la rueda de la caravana no tuvo consecuencias mayores. Aparte trae otras chorradas que te hacen el viaje mas cómodo como velocidad de crucero y bluetooth integrado para los móviles.

El precio es también muy interesante y seguro que se situa en tramos inferiores a los de 120 cv que has nombrado. Hay un forero con una mala experiencia de entrega, pero en mi caso fue distinto.
 
Muchisismas gracias a todos y todas.

Mañana vamos a comenzar la ruta del concesionario, aunque bueno un poco ya hemos empezado. El citroen crosser una pasada..... Mañana vamos a ir a la nissan a ver el xtrail a ver que pasa...

La decision es dura MONOVOLUMEN , FAMILIAR, TODOCAMINO menudo abanico....

Un saludo y seguimos en contacto.

Por cierto Galdakao, yo tambien soy de Galdakao.
 
Muchisismas gracias a todos y todas.

Mañana vamos a comenzar la ruta del concesionario, aunque bueno un poco ya hemos empezado. El citroen crosser una pasada..... Mañana vamos a ir a la nissan a ver el xtrail a ver que pasa...

La decision es dura MONOVOLUMEN , FAMILIAR, TODOCAMINO menudo abanico....

Un saludo y seguimos en contacto.

Por cierto Galdakao, yo tambien soy de Galdakao.
Me alegro, contigo que sepa ya somos cuatro, no dudes en preguntar si consideras que te puedo ayudar en algo, o si quieres alguna cosa por privado. Y bendita decision dura la que teneis que tomar, que disfruteis.
Bueno te dejo que nos vamos a san mames, lo dicho.
un saludo
 
Aupa Lastras. Yo soy de Basauri, y también estoy en busca y captura de buga nuevo. Por si te sirve de algo, esto es lo que he mirado:

Skoda Octavia Combi Tdi 140 Cv "Elegance", con bola, cristales tintados, y sensor de aparcamiento trasero: 23.500 €. Esto mismo pero en versión berlina, 1200 € menos.

Ford Focus Sportbreak Tdci 136 Cv "Trend", paquete interior Trend, paquete Kinetic 16: 23.935. A esto le aplican una serie de descuentos que lo dejarían en 21.497. Y a esto, restarle el plan 2000E. Total: 19.497. Barras de techo: + 200 €; cristales tintados: +60€. Bola: ni idea. Dependía de si era desmontable o no.

En este concesionario, tienen 3 Ford Mondeo 5 puertas, km 0, acabado Titanium por 23.500 €. Tenían uno allí mismo, y me pareció una pasada. Buenos acabados, un maletero im-presionante...

Y luego también tenemos presupuesto del Kia Ceed SW Crdi 140 Cv, "Emotion", por casi 19.000 €; Hyundai I30 CW Crdi 140 Cv "Premium" por 20.000 €; y Opel Insignia 5p "Ecoflex Edition" 2.0 Cdti 130 Cv por 23.700 €. Estos precios sin bola ni cristales. En el caso del Kia y Hyundai, + 600 por bola y + 300 por los cristales.

Bueno, pues creo que eso es todo. Lastras, si no te importa te agradecería que compartieses conmigo lo que vayas mirando.

Saludines.
 
Hola Bellotin,

Yo soy de Galdakao para empezar, que cerquita verdad.... Bueno al lio. Nosotros hemos mirao el scenic de 130cv paquete completo(xenon , gps...) por 22.00€ . El citroen c crosser por 31000€ (completo de todo) y esta semana sigo y te cuento..

Agur
 
si encuentras un mondeo a buen precio con el motor 2.2 tdci no llegaras a enterarte de que llevas la caravana hasta que no llegues a carreteras con puertos del pirineo y alli subirás mejor que la mayoria de los furgones de reparto. con una 550 las rapas de autopista normalitas de menos de un 5 % el control de velocidad se lo trabaja solo. a partir de una rampa con el portillo de buñol o algo asi hay que cambiar a 4ª . con una mas pequeña en 5ª hasta pirineos.
falta que te cuadre, por que el skoda lo veo un pelin falto de peso, el superb seria algo mas adecuado sinpasarse puesto que aun es menos pesado que el mondeo que pesa 1600 kilos largos en vacio.
 
Hola trotero.

El Mondeo 2.0 de 140 Cv Titanium de km 0 se nos va de precio (23500 €), y es una pena, porque me gusta mucho y creo que es un buenísimo precio. Así que el 2.2 ni me lo planteo. Gracias por la sugerencia.

Cierto es que el Skoda igual es "ligerito", pero más lo es el A4 que tenemos ahora (o al menos eso creo), y por ahora hemos circulado más que decéntemente.No voy a negar que cada vez que nos adelanta un vehículo grande, el conjunto se mueve un poco, pero nada del otro Jueves.
 
Bueno ya ha empezado la carrera de concesionarios..... Y.....

La Opel fatal nos han atendido muy mal y ademas no nos convencia ninguno. La Seat ya la descartamos porque no nos gustaban, en la ford hemos mirado el Kuga pero nos parece muy caro, y hemos visto los mondeo que comento Bellotin. En el Sanyoung ni nos han enseñado los coches, ya que como es lo mismo de la opel la chica parecia no tener ganas de ir al otro escaparate. En la nissan nos hemos vuelto locos con el x trail y el qasqhai + 2 y creo que uno de estos dos va a caer. La verdad que nos hemos quedado enamorados tanto del qasqhai como del xtrail.

ahora toca hace numeros y ver en que concesionario de españa lo dejan mejor de precio.

A ver que pasa mañana os sigo contando.
 
Aupa Lastras!.

Pues me acabas de quitar un trabajillo de encima: paso de ir a la Opel

Oye, ¿puedes decirme el precio del Qashai, y del Xtrail?. ¿Y en qué conesionario has estado mirando?.

Nosotros llevamos todo el "finde" haciendo números, y la verdad, no nos salen las cuentas como quisiéramos. No sé al final qué haremos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com