Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducción con caravana con nieve en la calle? Y ayuda a elegir modelo?

rasel

timid@
Buenas a todos y a todas, hace un par de semanas que estoy navegando por esta web ya que hace tiempo que estoy mirando esto del mundo de las caravanas y al final creo que he encontrado el FORO que estaba buscando, buena gente y con ganas de aprender y ayudar.

Bueno pues a lo que iba, resulta que nos gusta MUCHO LA NIEVE y viajar o pasar los fines de samana por donde hay previsiones de NIEVE (tambien soy un aficionado a la meteorologia) y con el coche me GUSTA MUCHISSIMO conducir sobre nieve y me gustaria saber si alguien ha conducido con nieve en la calle con la caravana.

No se si se cierran las carreteras a los automoviles articulados pero si no lo hacen creo que con cuidado se puede conducir no? Ademas las carreteras generales que llevan a los camping un dia despues de las nevadas son limpias no?

Ademas de todo esto me gustaría saber si es dificil encontrar caravanas de segunda mano en buen estado o sea de menos de 5años y a buen precio... por ejemplo he leido mucho por el foro que la CARAVANA STERCKEMAN GAMA STARLETT 370 390 o 420 estan muy bien de precio nueva menos de 10000€ los 3 modelos. Supongo que a este precio le faltara algun extra imprecindible no?

Haber si me sacais de dudas y averiguo que es lo que necesito exactamente (caravana mas o menos ligera preferible 750kg ya que la podria arrastrar con el fiesta tdci90cv o si no menos de 1000kg que la podria arrastrar con el ibiza cupra 20vT)

Pues necesito algo mas que nada para invierno (pero creo que si aguanta el frio tambien aguantara la calor no? jeje) con ducha, wc, agua caliente y calefaccion a gas (tambien he leido mucho sobre este tema en el foro jeje) si gas o calefactor ceramico con termostato etc

Bueno siento el tocho.

Saludos

Hasta pronto!!
 
Sigue leyendo mas el foro porque creo que as leido poco
(Porque querer arrastrar una caravana con un fiesta y con nieve tela)
 
bienvenido al foro.saludos desde galicia.algun experto en el tema te contestara mejor que yo.un saludo.
 
yo tampoco te puedo ayudar ya que nunca he conducido la caravana con nieve y la verdad tampoco me apetece mucho vivir una experiencia así.

saludos.
 
Sigue leyendo mas el foro porque creo que as leido poco
(Porque querer arrastrar una caravana con un fiesta y con nieve tela)

jeje si la caravana que pillo finalmente es de 750 y poder ser arrastrada con el fiesta seria para el verano y viajes largos, para la nieve y cuestas ya tengo el ibiza cupra gasolina turbo de 200cv con autoblocante jeje

Bueno si nadie ha conducido con nieve VAMOS A POR MODELOS Y PRECIOS APROXIMADOS que estaria la A STERCKEMAN GAMA STARLETT 370 390 o 420 de segunda mano de unos 5 años o algo menos y algo equipada.

Saludos y gracias por vuestras opiniones!
 
Me podeis explicar tambien las grandes diferencias entre caravanas de menos de 4metros pero que valen mas del doble que las otras?? o sea que la Sterckeman Starlett 370ce vale 9500€ y otras de la misma medida iguales con baño y no se que mas cuestan mas de 20000€.... gracias
 
Hola rasel, tengo esperiencia con tema nieve he conducido durante bastante tiempo algunos quitanieves, tú dices que te encanta y tambien has conducido sabrás que en el momento que la nieve baja a cotas de 900m a 600m se toma medidas como la no dejar circular vehiculos pesados y la gc tampoco deja circular conjuntos de vehiculos, son un peligro ten en cuenta que es una conduccion muy suave y nunca, nunca, nunca hay que bloquear los frenos pues es cuando se produce las derrapadas y consecuentes salidas de las vias, es mejor estarse quietecito o como mucho salir con el coche y bien preparado con cadenas y ropa de frio y el deposito lleno por si las mosca.
Un saludo.
 
Buenas, has conducido quitanieves? es divertido? esto si que me gustaria hacerlo tambien!

Bueno a lo que iba el tema, gracias por los comentarios de la conduccion sobre nieve, ya dejare la caravana en el camping y me iré en coche jejeje

Ahora haber si alguien me puede aconsejar sobre que modelo de caravana escoger semejante a la sterckeman Starlett 370ce que vale 9500€ nueva. O resumiendo, menos de 10000 nueva o sobre los 3000€ de segunda mano pero que esten equipadas, es posible encontrarlas y que no tengan 20años?

Gracias
 
Rasel, las cv tienen los precios segun calidades, las más caras suelenm ser las mejores, por material, construccion, eje, aislamiento... por ejemplo las Hymer, Eriba, LMC....son de las mejores.

Ojo con las cv de segunda mano de mas de 4 metros que dicen pesar menos de 750 kg, no es cierto, antes de manipulaban las fichas técnicas.
No sé si eres de Catalunya, pero el puente del Pilar se celebra una feria Outlet de cv donde se supone que habrá buenas ofertas.
 
Buenas marta. Si soy de catalunya y no busco mas de 4m. Tienen web con precios estas marcas que has dicho ser mas buenas?

Gracias y saludos!
 
pues no lo sé si algun distribuidor de Catalunya tien los precios colgados.
Tampoco tre las recomiendo pues suelen ser bastante pesadas y con los vehiculos que tienes irias muy mal de seguridad.
El distribuidor principal, es Autosuministros Vic.
 
Aunque veo que empiezas a tenerlo claro, olvidate de conducir cv. con nieve (los Mossos són a los primeros que apartan) y menos con el coche que tienes, és más te iría mejor el Fiesta que el Cupra.
 
Aunque veo que empiezas a tenerlo claro, olvidate de conducir cv. con nieve (los Mossos són a los primeros que apartan) y menos con el coche que tienes, és más te iría mejor el Fiesta que el Cupra.


Porque el fiesta mejor que el cupra? Ademas el fiesta solo puede tirar 700kg... Y el cupra 1000kg
 
Porque el fiesta mejor que el cupra? Ademas el fiesta solo puede tirar 700kg... Y el cupra 1000kg


Me imagino que masi se refiere a que es mejor el Fiesta que el Cupra a la hora de ir por nieve porque el Fiesta tiene las ruedas más estrechas.
Para remolcar la caravana es mejor el Ibiza, aunque sigue siendo un coche muy justito y como ya te he dicho deberías de mirar caravanas ligeras.

Un saludo :)
 
Me imagino que masi se refiere a que es mejor el Fiesta que el Cupra a la hora de ir por nieve porque el Fiesta tiene las ruedas más estrechas.
Para remolcar la caravana es mejor el Ibiza, aunque sigue siendo un coche muy justito y como ya te he dicho deberías de mirar caravanas ligeras.

Un saludo :)

Buenas, entonces si es po esto tambien esta equivocado ya que el fiesta lleva 205 o 215 con 17" y de origen y el cupra tiene 2 juegos de llantas y neumaticos y en invierno llevo contacto con 195 ademas de autoblocante para traccionar mejor y el verano 205 con F1.

Saludos ;)
 
Me imagino que masi se refiere a que es mejor el Fiesta que el Cupra a la hora de ir por nieve porque el Fiesta tiene las ruedas más estrechas.
Para remolcar la caravana es mejor el Ibiza, aunque sigue siendo un coche muy justito y como ya te he dicho deberías de mirar caravanas ligeras.

Un saludo :)


Evidentemente me refiero con nieve.
El otro, es que el Fiesta, seguro que tiene mas bajos. Los coches tipo Cupra, no dejan de ser deportivos, que no són los ideales para la nieve, y menos "colgándoles" una CV.
No quisiera ser condescendiente, pero un coche de gasolina, con turbo, goma ancha, perfil bajo, suspensión dura etc... aunque SI PUEDE, no és el mejor aparato para arrastrar y mucho menos con nieve.
 
Buenas, entonces si es po esto tambien esta equivocado ya que el fiesta lleva 205 o 215 con 17" y de origen y el cupra tiene 2 juegos de llantas y neumaticos y en invierno llevo contacto con 195 ademas de autoblocante para traccionar mejor y el verano 205 con F1.

Saludos ;)


Ah vale, ya veo que es un Fiesta ""deportivo"".
Como veo que te gustan los coches..."deportivos" y eso suele ir asociado a la velocidad, sólo avisarte de que con caravana no se puede pasar de 80-90 km/h, no vaya ser que no lo supieras y luego te lleves un disgusto.

Un saludo :)
 
Buenas, entonces si es po esto tambien esta equivocado ya que el fiesta lleva 205 o 215 con 17" y de origen y el cupra tiene 2 juegos de llantas y neumaticos y en invierno llevo contacto con 195 ademas de autoblocante para traccionar mejor y el verano 205 con F1.

Saludos ;)

Pues sí, en lo de las gomas me he equivocado, nunca pensé que un tdi con 90cv necesite 205. Creo que es exajerado, pero es mí opinión.
En todo lo "otro" reafirmo mi opn¡nión.
 
mmm no es por llevaros la contraria, ya se que lo mejor para llevar una CV es un TODOTERRENO por ejemplo un X5 3.0D de 218cv y 500Nm.

Pero yo solo digo que mi cupra tiene para invierno perfil de 50 con 195 de anchura y no se si habeis probado algun 1,6 tdci de 90cv pero no tiene nada que ver con un TDI del grupo VAG de 100cv, xuta la mitad y con menos de la mitad de bajos que los del grupo VAG.

O sea que no creo que puede arrastrar una caravana por ligera que sea en cuestas de mas del 5%, y con el cupra creo que si. Ademas por ejemplo la novia vive en un pueblo de montaña donde hay erraduras y con el fiesta en 2a se muere y con mi cupra en menos de medio gas en 2ª va de lo lindo y no digais que la 2ª es corta y por esto puede, solo decir que pasa de 120km/h en segunda... o sea que por bajos tambien es mejor el cupra...

Saludos
 
mmm no es por llevaros la contraria, ya se que lo mejor para llevar una CV es un TODOTERRENO por ejemplo un X5 3.0D de 218cv y 500Nm.

Pero yo solo digo que mi cupra tiene para invierno perfil de 50 con 195 de anchura y no se si habeis probado algun 1,6 tdci de 90cv pero no tiene nada que ver con un TDI del grupo VAG de 100cv, xuta la mitad y con menos de la mitad de bajos que los del grupo VAG.

O sea que no creo que puede arrastrar una caravana por ligera que sea en cuestas de mas del 5%, y con el cupra creo que si. Ademas por ejemplo la novia vive en un pueblo de montaña donde hay erraduras y con el fiesta en 2a se muere y con mi cupra en menos de medio gas en 2ª va de lo lindo y no digais que la 2ª es corta y por esto puede, solo decir que pasa de 120km/h en segunda... o sea que por bajos tambien es mejor el cupra...

Saludos

Mira Rasel, sin ánimo de ofender.
Ya sé que con el Cupra tienes un muy buen aparato, pero no és la mejor opción para arrastrar y menos con nieve. Pero aún así pues claro que puedes arrastrar una cv.
Mira yo tengo un X-trail, y crees que puedo ir a hacer "tramos"?, la respuesta es que sí, aunque no és la mejor opción.
Tampoco recomiendo ni a tí ni a nadie, que se compre un coche "sólo" para arrastrar.
Tienes un cupra, pués le cuelgas la cv. y para el Era Yerla de Arties, eso sí, antes mira la predicción.
 
Mira Rasel, sin ánimo de ofender.
Ya sé que con el Cupra tienes un muy buen aparato, pero no és la mejor opción para arrastrar y menos con nieve. Pero aún así pues claro que puedes arrastrar una cv.
Mira yo tengo un X-trail, y crees que puedo ir a hacer "tramos"?, la respuesta es que sí, aunque no és la mejor opción.
Tampoco recomiendo ni a tí ni a nadie, que se compre un coche "sólo" para arrastrar.
Tienes un cupra, pués le cuelgas la cv. y para el Era Yerla de Arties, eso sí, antes mira la predicción.

Jeje el martes pasado estube en este camping. Tranquilo que las previsiones las pillo ya que soy aficionado a la meteorologia y por esto si hay prevision de nieve a por alli me voi.

Saludos
 
mmm no es por llevaros la contraria, ya se que lo mejor para llevar una CV es un TODOTERRENO por ejemplo un X5 3.0D de 218cv y 500Nm.

Pero yo solo digo que mi cupra tiene para invierno perfil de 50 con 195 de anchura y no se si habeis probado algun 1,6 tdci de 90cv pero no tiene nada que ver con un TDI del grupo VAG de 100cv, xuta la mitad y con menos de la mitad de bajos que los del grupo VAG.

O sea que no creo que puede arrastrar una caravana por ligera que sea en cuestas de mas del 5%, y con el cupra creo que si. Ademas por ejemplo la novia vive en un pueblo de montaña donde hay erraduras y con el fiesta en 2a se muere y con mi cupra en menos de medio gas en 2ª va de lo lindo y no digais que la 2ª es corta y por esto puede, solo decir que pasa de 120km/h en segunda... o sea que por bajos tambien es mejor el cupra...

Saludos


Rasel, ya te lo he dicho antes pero no sé si me has entendido. El problema de tu Ibiza no es la potencia, si no el poco peso que tiene y que es lo más importante para llevar una caravana.

El coche, para ir con seguridad, tiene que ser mucho más pesado que la caravana cargada. Por eso te digo que con tu Ibiza tienes pocas caravanas para elegir. Con el Fiesta ya ni hablamos, yo a ese coche no le engancharía una caravana ni loco.
Mi consejo es que busques caravanas de menos de 750 kilos de PMA, que en realidad es más peso porque por desgracia las fichas técnicas en España están falseadas en cuanto al peso.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com