Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducción con caravana con nieve en la calle? Y ayuda a elegir modelo?

rasel

timid@
Buenas a todos y a todas, hace un par de semanas que estoy navegando por esta web ya que hace tiempo que estoy mirando esto del mundo de las caravanas y al final creo que he encontrado el FORO que estaba buscando, buena gente y con ganas de aprender y ayudar.

Bueno pues a lo que iba, resulta que nos gusta MUCHO LA NIEVE y viajar o pasar los fines de samana por donde hay previsiones de NIEVE (tambien soy un aficionado a la meteorologia) y con el coche me GUSTA MUCHISSIMO conducir sobre nieve y me gustaria saber si alguien ha conducido con nieve en la calle con la caravana.

No se si se cierran las carreteras a los automoviles articulados pero si no lo hacen creo que con cuidado se puede conducir no? Ademas las carreteras generales que llevan a los camping un dia despues de las nevadas son limpias no?

Ademas de todo esto me gustaría saber si es dificil encontrar caravanas de segunda mano en buen estado o sea de menos de 5años y a buen precio... por ejemplo he leido mucho por el foro que la CARAVANA STERCKEMAN GAMA STARLETT 370 390 o 420 estan muy bien de precio nueva menos de 10000€ los 3 modelos. Supongo que a este precio le faltara algun extra imprecindible no?

Haber si me sacais de dudas y averiguo que es lo que necesito exactamente (caravana mas o menos ligera preferible 750kg ya que la podria arrastrar con el fiesta tdci90cv o si no menos de 1000kg que la podria arrastrar con el ibiza cupra 20vT)

Pues necesito algo mas que nada para invierno (pero creo que si aguanta el frio tambien aguantara la calor no? jeje) con ducha, wc, agua caliente y calefaccion a gas (tambien he leido mucho sobre este tema en el foro jeje) si gas o calefactor ceramico con termostato etc

Bueno siento el tocho.

Saludos

Hasta pronto!!
 
Sigue leyendo mas el foro porque creo que as leido poco