Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Muy bueno Cristóbal... veo que la cirugía no ha sido tan catastrófica... :) .... lo del cajón motorizado a sido la puntilla ... :)

Como te dije ya ando por los Valdepeñas... un poco liado, pero por aquí ando, seguiré tus evoluciones desde aquí... :)
 
Os felicito a todos los que intervenís en este hilo y a los que nos enseñáis tantas cosas curiosas.
 
Hola Cristobal, que decirte que no te ayan dicho ya, pues acabo de ver este ilo y estoy alucinado con tu reforma desde hoy tienes uno mas enganchado a tu hilo, y un armirador mas
Un saludo
 
Interesante trabajo. Te animo a que hagas un recopilatorio en un archivo PDF y lo compartas con los más de 1500 usuarios de la página "bricaravaning.com".

Gracias por compartir tu trabajo.

Un saludo. pk2.lpa
 
bueno bueno ...... yo ya hace unos dias que me he enganchado , lo que no he dicho nada , y cada dia miro a ver las novedades que ganas de verla acabada , y tambien te vas a encargar tu del tema cortinas, tapizados etc....
va a quedar una cucada de caravana ya lo estoy viendo :)
ala a esperar las proximas fotos .que sera que sera ....?
saludos !!!!!!!!!!!!!
 
Interesante trabajo. Te animo a que hagas un recopilatorio en un archivo PDF y lo compartas con los más de 1500 usuarios de la página "bricaravaning.com".

Gracias por compartir tu trabajo.

Un saludo. pk2.lpa

pk2.lpa e intentado entrar en el enlace que tienes en la firma para ver alguna bricoñapa pero no te deja sino te registras. :cry:
 
Un saludo a todos y en especial a Cristobal, he tardado unos días en leer todos los comentarios y solo me queda unirme a la admiración general.
El proyecto me parece brillante y la ejecución de maestro.
Muchas gracias Cristobal porque aparte de tenernos "enganchados" facilitas ideas a los que no somos tan mañosos.
 
Querid@s Bricoadict@s:

Tengo que reconocer que me encanta vuestro entusiasmo, vuestros elogios y vuestras muestras de admiración, pero os aseguro que "querer es poder" cualquiera puede hacer lo que yo estoy haciendo si se lo propone, solo es necesario ser paciente, constante y tener una mujer muuuuuy comprensiva ...

Ahora al lio ... primero os contesto a todos:

Para Labrit: Efectivamente, "mini zoo", y si fuera por mi mujer "macro zoo", le encantan los bichos, le gusto hasta yo ...

Para Raptor: Yo te haría la reforma encantado, pero es que soy el español "atípico" no me gusta ni la cerveza ni el futbol, de hecho no bebo alcohol, por eso tengo tantas botellas para las fotos ... jejejeje, ahhh y gracias por los besukis, idem ...

Para Kucu: Animo con tus bricos, pero si quieres ayudar a mas gente, lo que yo haría sería abrir un hilo diciendo lo que vas a hacer y documentandolo con fotos desde el principio, así el que en un futuro quiera hacer lo mismo que tu, encontrará antes tu trabajo ... y no es que me molesten tus fotos en mi hilo, en absoluto, lo digo en serio, no vayas a pensar mal ... Un abrazo.

Para Rulase: Que no es por no repetirlo, "que si hay que ir se va ...", pero dos veces en este hilo he dicho cual es el programa y de donde descargarlo ... pero como no hay dos sin tres ... Se llama Google Sketchup y te lo puedes descargar de la página de Google, pinchando arriba en "Mas", luego en "todavía mas" y en la columna de la derecha lo tienes ... Un saludo y a ver si leemos mas y no solo miramos las "a'fotos" ... jejejeje

Para Maria Belén ( mbgeam ): A petición popular el hueco pequeño de debajo de la cama queda convertido oficialmente en "caseta de perro" y por dimensiones tendrá que ser para LLuna, claro ... y segundo, yo a Malaga vuelvo cuando tu quieras, y más ahora que estáis de feria si no recuerdo mal ... Un beso.

Para Maria Rosa ( mrosa ): Muchas gracias, prima, mandame el HUEVO para un "restyling" cuando quieras, pero os venís de "pinches" todos ¿ eh ?, ya sabes que hay sitio ... el sábado nos vemos ... besitos para todos.

Para Jose Luis: Supongo que no habrás tenido problemas y que te habrán atendido bien donde te mandé, ya me contarás ... Un abrazo.

Para Ibnmarwan: Muchas gracias por lo que me toca ...

Para Calimero: Muchas gracias de nuevo, al final me sonrojo ... :oops:

Para pk2_lpa: pufff ... ¿ dejaste caer las dos manos a la vez en el teclado para crear el Nick ?, jejejeje, perdona por la broma, muchas gracias por tu invitación a bricaravaning, pero no creo que el resto de los compañeros de esta web me permitan que distraiga tiempo en hacer el PDF antes de terminar la caravana ... pero lo apunto en la lista de pendientes, tranquilo. Un saludo.

Para Holyday: Que envidia de nick, a mi se me ha olvidado ya que es eso ... creo que los autonomos no tenemos derecho, ¿ no ? ... jejejeje, en el tema cortinas, intentaré engañar a mi suegra ... bueno, realmente no me hace falta engañarla, es un cielo, en serio, lo malo es que la tengo un poco lejos, pero seguro que se ofrece sin tener que pedirselo ... y en cuanto a los tapizados, depende ... si los hago en tela, también, pero si consigo comprar piel, o mejor alcantara o piel vuelta a buen precio, tendré que hacerlos yo, poque si no se va dejar los dedos la pobre ...

Para Meklar: Se que me repito, pero "es de bien nacido el ser agradecido", muchas gracias de nuevo ... el panel de control no lo compro, lo hago ... leetelo bien ... los distintos componentes se los compro a mis proveedores habituales muy bien de precio, si alguien necesita algo parecido que me lo pida, seguro que os sale mas barato que en la calle ...

Para Bbtesa: ¿ Ves ? aqui no tengo problema con el nick ... jejejeje. Gracias a ti por seguir el hilo y por tu mensaje de ánimo, hay veces que cuando las cosas se tuercen, estos mensajes de ánimo son mi refuerzo y pienso, " venga, tiene solución, no puedes defraudar a la "comunidad webcampista" ...

Gracias a tod@s.

¿ Queréis mas fotos ?
 
Jejjejee, evidentemente, que queremos mas fotos, por cierto, el otro dia, estuve hablando con un amigo que es carpintero, me comento que estaba pensando muy seriamente en esto de renovar el interior de las caravanas, que habia mucha demanda y poca oferta, y que dentro de la oferta que habia los precios eran prohibitivos,me comento, que hacer los muebles nuevos de una caravana, eran 4 duros en materiales, pero en mano de obra la cosa ya se disparaba...que se lo estaba mirando y no entendia como nadie y con la crisis actual, se dedicaba a estos menesteres con unos precios mas competitivos, quizas este equivocado, pero un buen carpintero, tapizero, etc...con unos buenos precios, creo yo que se forraban.
 
te felicito por tu trabajo cristobal,pero me queda una duda,con lo apañado que tu eres,¿como es que tuviste que recurrir al dentista?sera que no tenias la herramienta adecuada,jejeje,sigue asi.
un
 
Jejejeje ... venga, anda ... no tengo grandes avances porque me he dedicado a los detallitos y cunde muy poco ir cortando, tintando y barnizando molduritas, pero algo hay ...

Terminé el botellero de la izquierda, ya montado me parecía muy soso y al final lo desclavé todo y tinté las molduritas para darle una gracia ... entre las veces que monto algo sin terminar para poder poneros una foto, y las veces que algo terminado no me gusta y lo hago de nuevo, llevo ya tres caravanas, pero bueno ... quedó así el viernes:

file.php


El altavoz pequeñito de abajo es el Tweeter de los altavoces originales ( página 8 de este hilo, post 152 ), que como arriba no me cabía lo bajé mas abajo ... ( Tweeter: Tweeter - Wikipedia, la enciclopedia libre )

Si os fijais hay una nueva tira de leds "blanco frio" que dan más luz que los "blancos cálidos", y aunque a mi no me gustan, como a mi mujer le encanta tener mucha luz le he puesto esa tira mas ... ( lo que no sabe es que todas las luces de ese color van controladas con un regulador de intensidad y puedo hacer que den menos luz ... jejeje )

En la siguiente foto se aprecia perfectamente la diferencia de color:

file.php


¿ que luz os gusta más ?

El viernes por la noche el salón terminó así ( con las dos luces encendidas ):

file.php


y el domingo por la noche así ( solo con las cálidas ):

file.php


¿ Jugamos al juego de las "7 diferencias" ?

Venga ...

1ª diferencia: Como los botelleros quedaban un poco sosos, se tintaron las molduras:

file.php


2ª diferencia: Ya está dado el barniz tapaporos con lo que el color ya ha cambiado ... ya parece otra cosa ...

3ª diferencia: El Tweeter ya tiene puesta su tapita que ha sido fabricada aprovechando la tela de los originales y un poco de imaginación, de dia queda así:

file.php


4ª diferencia: Aunque odio las fotos con flash, no me queda otro remedio para que veais el color de la madera ( a excepción del cajón motorizado que hay que terminar una cosa ... ) y los maleteros superiores terminados por dentro ( ya no se vé el color gris de los altavoces originales ), los agujeritos pequeñitos de al lado de los altavoces son para la salida de la onda posterior desfasada para conseguir el efecto "bass reflex", ya sé que esto es de nota y luego me dicen que pongo palabras raras ... dicho en pocas palabras "suena de muerte" ...

5ª diferencia: en esa foto se vé lo que será la base de otros dos cajones motorizados en el frontal que todavía sigue de color blanco y que sujetará la mesa ...

6ª diferencia: despues de montar el equipo de música aproveché para poner unos poquitos leds cálidos mas por debajo para ver si así consigo no tener que encender los blancos ... grrrr.

file.php


y 7ª diferencia: un par de molduritas para fijar definitivamente el equipo de audio ...

file.php


y eso es todo por ese lado ...

Por el otro todavía no hay ni gota de barniz, pero empecé a limpiar, pinté las tablas que irán debajo del colchón de viscolástica que me están haciendo a medida y "de gratis", que bueno es tener amigos !!!

Y aunque todavía le falta, ya tiene otro aspecto:

file.php


y si no se me olvida nada, eso es todo ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Nota: Que digo yo que algún intrepido podía organizar una webcampada para bautizar a "la creación"... sin que sirva de coacción "El Marjal" ese del que habláis tiene una pinta barbara ... y yo no miro a nadie ...
 
Jejjejee, evidentemente, que queremos mas fotos, por cierto, el otro dia, estuve hablando con un amigo que es carpintero, me comento que estaba pensando muy seriamente en esto de renovar el interior de las caravanas, que habia mucha demanda y poca oferta, y que dentro de la oferta que habia los precios eran prohibitivos,me comento, que hacer los muebles nuevos de una caravana, eran 4 duros en materiales, pero en mano de obra la cosa ya se disparaba...que se lo estaba mirando y no entendia como nadie y con la crisis actual, se dedicaba a estos menesteres con unos precios mas competitivos, quizas este equivocado, pero un buen carpintero, tapizero, etc...con unos buenos precios, creo yo que se forraban.

Efectivamente los materiales son lo de menos, entre comillas, claro ... un proyecto como el mio es impagable, te sale mas barato comprar una caravana nueva si tienes que pagar al carpintero, pero cosas mas simples no las descarto ... lo malo es que para hacer cualquiera de estas cosas, o la caravana va al carpintero, o el carpintero va a la caravana ... y claro eso hace que un negocio para ofrecer este tipo de servicios sería de caracter practicamente local, o ¿ tu me traerías tu caravana hasta Ciudad Real para que yo te hiciera no se que ... ? es complicado, pero vamos, podeis proponer ideas ...

Un saludo.
 
Yo me sigo quedando sin palabras cristobal, de verdad, menos mal que aqui solo escribimos... kya no es solo el diseño, es el esfuerzo, el proyecto, la dedicacion, el postear las fotos, las explicaciones, los detalles, buffff. digno de admirar compañero...digno de admirar esa creacion...
 
Es mas, ahora que lo pienso, me parece mas facil y viable montar una fábrica de caravanas a medida que lo otro ... imaginate, quien se compra una caravana nueva se gasta normalmente entre 10.000 y 20.000 euros dependiendo del tamaño ... y casi siempre se tiene que conformar con comprar la que mas "se parece" a lo que el quiere ... sería sencillisimo decir " ¿ a ver como la quiere usted ? " y comenzar el diseño desde un papel en blanco ... te aseguro que serían mas baratas, mejor equipadas y absolutamente únicas ... venga mas ideas.

Un saludo.

Cristóbal.
 
Efectivamente los materiales son lo de menos, entre comillas, claro ... un proyecto como el mio es impagable, te sale mas barato comprar una caravana nueva si tienes que pagar al carpintero, pero cosas mas simples no las descarto ... lo malo es que para hacer cualquiera de estas cosas, o la caravana va al carpintero, o el carpintero va a la caravana ... y claro eso hace que un negocio para ofrecer este tipo de servicios sería de caracter practicamente local, o ¿ tu me traerías tu caravana hasta Ciudad Real para que yo te hiciera no se que ... ? es complicado, pero vamos, podeis proponer ideas ...

Un saludo.

Claro Cristobal, yo no me referia a ese tipo de diseño, tan complejo, a lo que yo me referia, es a comprar una caravana en buen estado de segundamano y reformar el interior, hacerle un lavado de cara,incluyendo su tapiceria,suelos,muebles,luces...etc...los has pensado algua vez? adquirir algo por 3000 euros por ejemplo y gastar oros 3000 en renovar, mas beneficios? seria viable, digo 3000 por poner un ejemplo, no se si me entiendes...
 
Es mas, ahora que lo pienso, me parece mas facil y viable montar una fábrica de caravanas a medida que lo otro ... imaginate, quien se compra una caravana nueva se gasta normalmente entre 10.000 y 20.000 euros dependiendo del tamaño ... y casi siempre se tiene que conformar con comprar la que mas "se parece" a lo que el quiere ... sería sencillisimo decir " ¿ a ver como la quiere usted ? " y comenzar el diseño desde un papel en blanco ... te aseguro que serían mas baratas, mejor equipadas y absolutamente únicas ... venga mas ideas.

Un saludo.

Cristóbal.

Hombre pues visto desde ese punto de vista, seria un proyecto fantastico, lo unico malo que le encuentro es la disponibilidad de capital, que no seria poco para poder empezar...
 
Tampoco te creas que sería tanta la inversión ... por lo menos en mi situación que ya dispongo de lo mas caro, la nave ... fuera de eso, otros 15 o 20.000 euros máximo, que lo recuperas con las primeras 4 o 5 caravanas ... y sí pides una subvención y lo planteas bajo un punto de vista novedoso, puede ser muy rentable ...

Todo es estudiarlo ...

La otra idea de comprar una de 3.000 y "remozarla" tiene mas trabajo que hacerla entera ... como buen ejemplo lo que hizo Jorest con aquel hilo del que casi copié el nombre "Soy novato y voy a construir una caravana", con 3.000 euros tenía el chasis nuevo y las cuatro paredes, limpitas y vacias para poner dentro lo que se quisiera, de la otra forma con 3000 euros tienes un chasis viejo y tienes que empezar a desmontar lo que no valga, y si no quieres hacer lo que yo, tienes que limitarte a respetar lo que haya ... y mejorarlo un poquito. Prefiero hacerla entera ...

Ya me contarás ...

Un abrazo.
 
Tampoco te creas que sería tanta la inversión ... por lo menos en mi situación que ya dispongo de lo mas caro, la nave ... fuera de eso, otros 15 o 20.000 euros máximo, que lo recuperas con las primeras 4 o 5 caravanas ... y sí pides una subvención y lo planteas bajo un punto de vista novedoso, puede ser muy rentable ...

Todo es estudiarlo ...

La otra idea de comprar una de 3.000 y "remozarla" tiene mas trabajo que hacerla entera ... como buen ejemplo lo que hizo Jorest con aquel hilo del que casi copié el nombre "Soy novato y voy a construir una caravana", con 3.000 euros tenía el chasis nuevo y las cuatro paredes, limpitas y vacias para poner dentro lo que se quisiera, de la otra forma con 3000 euros tienes un chasis viejo y tienes que empezar a desmontar lo que no valga, y si no quieres hacer lo que yo, tienes que limitarte a respetar lo que haya ... y mejorarlo un poquito. Prefiero hacerla entera ...

Ya me contarás ...

Un abrazo.

Pues perdona mi ignorancia cristobal, yo lo miraba, desde el punto de vista, de hacerla partiendo de la base de tener el chasis y la caravana montada, pensaba que montar un chasis con ruedas y las paredes y todo eso, pues era mucho mas complicado, joder...pues tio, mi mas sincera enhorabuena, porque acabas de dar con un negocio novedoso en el mercado, quien no quiere una caravana a medida, y encima seguro que mas barata que las "normales", madre mia, lo que esta saliendo de este hilo, impresionante, lastima que estemos tan lejos, hasta yo me animaba contigo, jajajajaja...

Lo que si se me ocurre, es que pudieras hacer un boceto, con un tipo "X" de caravana, por ejemplo un modelo 2 ambientes y otro 3 ambientes, con pvp final, lo que ya no tengo tan claro es lo de homologarlas en la itv y todo eso, pero viable parece que es...desde luego en este pais hace falta gente emprendedora y con ganas como tu crsitobal, no cambies nunca amigo.
 
Pues la semana que viene ( del 19 al 26 ), para disgusto de todos l@s bricoadict@s, voy a estar en tu tierra una semana, que el 22 bautizan a mi sobrino y como toda la familia de mi mujer vive en Cataluña ( menos ella que la engañé y me la traje ... jejeje ), pues allí estaremos una semanita con los suegros, por lo menos descansaré un poquillo ...

Pero vamos, que Coca Cola tiene fábricas en España y no creo que al presidente le dé miedo tener una fábrica en otro continente ... jejejeje.

Un abrazo.
 
Pues la semana que viene ( del 19 al 26 ), para disgusto de todos l@s bricoadict@s, voy a estar en tu tierra una semana, que el 22 bautizan a mi sobrino y como toda la familia de mi mujer vive en Cataluña ( menos ella que la engañé y me la traje ... jejeje ), pues allí estaremos una semanita con los suegros, por lo menos descansaré un poquillo ...

Pero vamos, que Coca Cola tiene fábricas en España y no creo que al presidente le dé miedo tener una fábrica en otro continente ... jejejeje.

Un abrazo.

Leches pues me pillas mal, porque ya no hago fiesta hasta el 28-29-30 de Agosto, pero entre semana, curro de 14 a 20, depende de donde vengas podriamos pegarnos un almuercete, yo estoy en lloret de Mar, no se si lo conoces...
 
Yo pasaré unos dias por la zona de El Vendrell en Tarragona y luego tambien subiremos a Barcelona, Lloret está por encima ... :cry:, no he estado nunca, he pasado cerca muchas veces por la A7 entrando y saliendo de España, pero no he parado nunca ... cuando esté terminada la caravana y vayamos para "arriba" prometo parar ...

Un abrazo.
 
Yo pasaré unos dias por la zona de El Vendrell en Tarragona y luego tambien subiremos a Barcelona, Lloret está por encima ... :cry:, no he estado nunca, he pasado cerca muchas veces por la A7 entrando y saliendo de España, pero no he parado nunca ... cuando esté terminada la caravana y vayamos para "arriba" prometo parar ...

Un abrazo.

Ostias Cristobal, es que en tan poco tiempo que tengo, entrando a las 14 a currar, me es imposible bajar a Tarragona, hay un buen trozo compañero, ya iria justo bajando a Barna...para que te hagas una idea por la Ap7 hay unos 93 kms , en coche 1 hora y cuarto mas o menos...pero cuando estes en barna, si quieres me das un toque bajo tempranito, almorzamos y me subo a currar, jejejeje...
 
Cristóbal, al final no he ido al almacén, muchas gracias por la ayuda.... pero es que había que bajar 2 torretas, y estoy solo, los dueños de las casas, que son parientes, no se atreven a subir conmigo... aunque yo también soy un cagica para las alturas, asi que les he mandado a unos antenistas que se dedican a esto y que lo monten ellos... :) ... yo prefiero estar al otro lado de la tv.... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com