Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Me he leido todooo el hilo y solo puedo decirte, animo campeon, eso es trabajar a conciencia, me encantan las soluciones que has adoptado y como te has solucionado los problemas, enhorabuena campeon, que la disfrutes pronto:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
 
Seguro que lo han metido en el Ikea, y como te lleven al Ikea estas perdido compañero, jajajaja...
 
cristobal ya esta bien tantas vacaciones leñe, vuelve al proyecto que es lo importante que ya no me quedan uñas que morder,jajajajaja
 
Joer acabo de leerme las 14 páginas y la verdad es que es uno de los mejores hilos que he leido. Espero que descanses, tomes nuevas fuerzas y sigas adelante comn el proyecto. Lástima que he leído el post tarde, que si no hubieramos quedado para tomar algo ya que yo vivo en Comarruga (barrio maritimo de El Vendrell).Saludos y suerte.
 
Muy buenas a tod@s !!!!

Ya estamos de vuelta en casa, listo para proseguir con la reformilla, en estos dias no me ha dado tiempo a hacer demasiado, pero por lo menos me dió tiempo a diseñar, marcar y cortar la tela de los asientos del salón y a coser los dos de la espalda, bueno a medias con mi suegra, ella cosió uno y yo el otro ... porque por suerte tenía la misma máquina de coser que tiene mi madre y en la que yo aprendí a la tierna edad de 11 añitos ... Los otros dos cojines, los de abajo se los he dejado allí para que me los termine ella, que cuando llega el momento de coser la cremallera y tensar todo bien, la experiencia es un grado ...

Esta mañana me he acercado a la nave a por la caravana, porque aunque normalmente la he tenido en la puerta de casa, (porque es mas comodo para salir a trabajar en cualquier momento), esta semana la guardé en la nave no me la fueran a robar ahora ...

He decidido empezar a rematar cosillas porque no hay nada completamente terminado, he comenzado por volver a lijar el mueble del baño y darle la última mano de barniz y así fijar definitivamente el lavabo, el grifo, etc. Luego cortaré el suelo de madera IPE que tapa el plato de ducha y le daré su aceite, luego los últimos remates de silicona y ducha terminada, y para finalizar la tarde y si me da tiempo, una manita de barniz a las paredes encima del papel vinílico ( el que imita azulejo ) y baño acabado a falta de la puerta plegable que ya la tengo comprada ...

Ahora dentro de un ratillo me pondré a coser las cortinas aprovechando que fuera hace demasiado calor para trabajar, y mañana intentaré aprovechar la mañana para seguir barnizando y terminar con la zona de la cama ...

Lo único que hasta el lunes que vuelva a mi ordenador y pase las fotos, os quedareis sin ver nada, pero por lo menos la espera se habrá acabado ... jejejeje.

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Muy buenas a tod@s !!!!

Ya estamos de vuelta en casa, listo para proseguir con la reformilla, en estos dias no me ha dado tiempo a hacer demasiado, pero por lo menos me dió tiempo a diseñar, marcar y cortar la tela de los asientos del salón y a coser los dos de la espalda, bueno a medias con mi suegra, ella cosió uno y yo el otro ... porque por suerte tenía la misma máquina de coser que tiene mi madre y en la que yo aprendí a la tierna edad de 11 añitos ... Los otros dos cojines, los de abajo se los he dejado allí para que me los termine ella, que cuando llega el momento de coser la cremallera y tensar todo bien, la experiencia es un grado ...

Esta mañana me he acercado a la nave a por la caravana, porque aunque normalmente la he tenido en la puerta de casa, (porque es mas comodo para salir a trabajar en cualquier momento), esta semana la guardé en la nave no me la fueran a robar ahora ...

He decidido empezar a rematar cosillas porque no hay nada completamente terminado, he comenzado por volver a lijar el mueble del baño y darle la última mano de barniz y así fijar definitivamente el lavabo, el grifo, etc. Luego cortaré el suelo de madera IPE que tapa el plato de ducha y le daré su aceite, luego los últimos remates de silicona y ducha terminada, y para finalizar la tarde y si me da tiempo, una manita de barniz a las paredes encima del papel vinílico ( el que imita azulejo ) y baño acabado a falta de la puerta plegable que ya la tengo comprada ...

Ahora dentro de un ratillo me pondré a coser las cortinas aprovechando que fuera hace demasiado calor para trabajar, y mañana intentaré aprovechar la mañana para seguir barnizando y terminar con la zona de la cama ...

Lo único que hasta el lunes que vuelva a mi ordenador y pase las fotos, os quedareis sin ver nada, pero por lo menos la espera se habrá acabado ... jejejeje.

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

Pues ya estas por aqui compañero, espero puedas haber descansado o desconectado aunque sea un poco, un abrazo y como siempre seguimos el hilo...
 
muy buenas tengo ganas de hacer una webcampada aunque para mi sera la primera pero la mejor porque cuando sepa a que tu vayas quiero ir eres un fenomeno, gracias por todo
 
Guardala bien guardada, que sino nos joden ahora la ilusión de encender el ordenador tras una dura jornada laboral y ver tus grandes avances en esa pedazo caravana que te estas currando.
Animo que tus fans seguiremos atentos el hilo.....
 
Guardala bien guardada, que sino nos joden ahora la ilusión de encender el ordenador tras una dura jornada laboral y ver tus grandes avances en esa pedazo caravana que te estas currando.
Animo que tus fans seguiremos atentos el hilo.....

Totalmente de acuerdo. Hola Cristobal, me alegro de leerte otra vez. Se te ve que vienes con fuerza. Pues nada, a reanudar el vicio este de ver los avances....no te des mucha prisa, no la vayas a terminar...-
 
Ahhh¡¡ entonces vale, terminala. ¿Veré la mia avanzar tambien dia a dia?.
 
Juer la verdad es que no me he dado cuenta de este hilo hasta hoy,y estoy flipando estoy mas de hora y media leyendo todo el hilo,y no salgo de mi asombro,cristobal eres un fenomeno,ya me gustaria a mi poder hacer algo asi.
De momento ya tienes otro mas enganchado a este hilo,seguire con mucha atencion tu progresos con la caravana,y cuando la termines si se hace la webcampada en el MARJAL,seguro que voy para ver tu creacion,que me pilla cerca y es uno de mis camping favoritos.

saludos.

jolupage.
 
Bueno, ya vuelvo a estar en mi sitio y aprovecho el rato de la comida para contestar y poner novedades ...

Lo primero es ir contestando que sabeis que me gusta contestar a todo el mundo:

Para cortinass: Muchas gracias por el ofrecimiento de organizar la webcampada de inauguración en "El Marjal", pero vamos a tener que cambiar el destino, o la fecha porque para esas fechas voy a estar muy ocupado con otro proyecto, que aunque la "directora de proyecto" es mi mujer, algo me toca ... es este:

file.php


Con lo que, o preparais algo ( quien se anime ) para el puente de Octubre o Noviembre, casi mejor, o ya tendrá que ser para el verano que viene ... porque si todo sigue bien, el "proyecto" verá la luz a mediados de Marzo del 2010 ... con lo que, ya sabeis.

Para veruska32: No te preocupes, primero voy a diseñar la de Maria Belén ( que se pidió primer ... ) y luego sigo aceptando peticiones, pero prefiero ir con pié firme ... lleva bastante mas trabajo, de diseño, del que parece, por esa individualidad que obliga a un cálculo único, especialmente del reparto de pesos ... en cuanto a diseño, acabados y similares es lo de menos ... ya te digo algo.

Para Jossi: Bienvenido al hilo y muchas gracias, espero que te sigan gustando las soluciones que quedan ...

Para rulase: Ya estoy aqui, tranquil@ que hoy tienes fotos ...

Para pimpu: Mi mujer no opina lo mismo ... siempre se queja de que no tomo vacaciones ... es lo malo de trabajar en algo que te gusta ...

Para sim: Estuvimos en tu pueblo un par de noches, por el paseo y esas cosas ... otra vez nos veremos, vamos bastante por ahí ... bienvenido al hilo y muchas gracias a tí también.

Para fgq: Efectivamente pesa muchísimo, pero como es desmontable para poder limpiar el plato de ducha que está debajo, siempre la puedo llevar en el coche y ponerla cuando pare ... ademas, yo peso mas aún, con lo que si hubiera usado otra madera tendría que haberle puesto refuerzos por debajo para que no se doblara al pisarla ... ahora mismo queda en vano y ni se cantea conmigo encima con los tablones sueltos ... luego lo ves en las fotos ...

Para MEKLAR: Muchas gracias, ahora iré un poco mas despacio porque en Septiembre tengo menos tiempo libre, pero seguiré avanzando ... y por otro lado, los culebrones tienen bastante exito normalmente, pero si no quereis la segunda temporada, nada, nada, suspendida la serie ... jejejeje.

Para fido: Terminó tu espera, hoy tendrás más ...

Para jolupage: Muchas gracias y antes de nada, que te mejores, que ya he leido que estás convaleciente, tranquilo que todo se pasa ... ademas, ahora tienes un hilo más para entretenerte ... Un abrazo.

Bueno, como siempre despues de contestar, las novedades ...

Ya os dije que no iban a notarse mucho, porque iba a dedicarme a terminar/refinar algunas cosillas ...

En concreto, de nuevo, a por el baño ... debido al calor que se alcanza dentro de la caravana, la mezcla de barniz para que el secado no sea practicamente inmediato debía contener mas disolvente, porque si no se quedaba así:

file.php


No se nota mucho con la foto pequeña, pero la superficie barnizada estaba como rugosa y aspera, y con un brillo excesivo, con lo que despues de tener barnizado el mueble del baño, quité el fregadero, grifo, etc, lijé de nuevo, redondee el canto delantero, volví a tintar ¡¡ igualando !! en las zonas en las que había llegado a la madera lijando, y le dí otras 4 manos de barniz de exteriores super finas para que no hiciera el mas mínimo grumo ... el resultado creo que merece la pena:

file.php


No se nota tanto en las fotos como en la realidad ... es que no podía dejarlo así ...

También le dí una manita de otro barniz especial a las paredes del baño para protegerlas del agua, que aunque el papel se supone que ya es resitente yo no me fio del todo ... el resultado, curioso ... ahora tiene el mismo brillo que un azulejo de verdad:

file.php


Y aun me quedó tiempo para cortar la madera IPE, lijarla y darle su tratamiento que es como una especie de barniz pero mas aceitoso, parecido al aceite que se le pone a los muebles de Teka de jardin ... el suelo quedó así mirado desde arriba:

file.php


Si os dais cuenta se aprecia perfectamente donde queda, por debajo, el plato de ducha, en cualquier caso es desmontable, para poder limpiar y/o para tener esos centimetros mas de altura libre para ducharte sí eres mas alto, yo mido 1,73 m y mi mujer un poco menos ... y a nosotros nos sirve así ... además es super cálido el contacto de la madera con la piel al ducharte ...

Por lo demás, alguna cosilla nueva en el salón:

file.php


Por ejemplo la puertecita del hueco de la izquierda, el frontal donde irá enganchada la mesa, el cajón de debajo de ese frontal ... y no sé que mas, en esta foto anterior se nota perfectamente la madera sin nada ( la del centro ), la madera con el tapaporos dado ( la de la derecha de la foto ) y la madera con el tapaporos y dos manitas finas de barniz ( lo que está a la izquierda de la foto ), la verdad es que cambia bastante ... ahora que lo pienso, si en vez de poner la mesa desde la pared, pongo una mesita redondita enmedio, tengo un salon en U, jajajaja ... pero va a ser que no ...

También me ha dado tiempo a terminar una de las dos cortinas del salón, pero esas os las enseñaré ya puestas ... o no, no sé ... lo mismo le digo a mi mujer que me haga una foto liado con la máquina de coser ... jejejeje ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal
 
Pues enhorabuena por el "proyecto" de marzo!!!!!!!. En cuanto a la cv.... hijo como te la estás currando. Nosotros este fin de semana hemos puesto parquet AC4 y hemos quitado el salón y hecho cama fija, en casi un año lo hemos usado 2 veces para comer, y la espalda se resiente... un poco. Espero que no nos arrepintamos. Nuestras reformas.... son mínimas a tu lado. Seguiremos esperando las nuevas fotos. Saludos Cristobal
 
Cristóbal, enhorabuena por lo del bebe... ahora tienes que poner otra cama... :) :) ¿donde?.... espera, del techo se podria poner algo colgando ¿no? :) :) :)
 
No del techo no, que me molesta para la segunda planta ...

¿ Por qué te crees que quite el aire acondicionado de su ubicación original ?, jejejeje ...

No está del todo perfilado, pero la idea es, si el comedor es así:

file.php


Creo el concepto mesa/cuna ... se le da la vuelta a la mesa, se le enroscan unas columnitas y sobre ellas como unas barandillas ... ya te digo, está muy verde hasta que me documente sobre diseño de cunas, pero deja que se acerque el momento ...

file.php


Un abrazo y muchas gracias.

Cristóbal.
 
Enhorabuena por el Bebé. Como ves, aunque algunos escribimos menos, no nos perdemos detalle de la reforma Esta quedando de lujo.
 
un trabajo esplendido seguimos el hilo con mucho interes

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com